Saludos Cauita:
Tengo, que felicitarte, has dado en la diana, sigo pensando que la “
polémica” es buena. La autocrítica también y espero sacar algo positivo de todo esto…
Asii pues solo unos matices…
1º “
…los aficionados a este mundo del terrario simple y sencillamente somos depredadores…”
Según la R.A.E:
DEPREDADOR . adj. Que depreda. U. t. c. s.
DEPREDAR tr. Robar, saquear con violencia y destrozo.
2. tr. Dicho de un animal: Cazar a otros de distinta especie para su subsistencia.
1.1 no me considero en absoluto un depredador por tener animales en mi terrario. En ninguna de sus dos acepciones.
2º”...nos satisfacemos con la privación de libertad de animales...”
2.1 en ABSOLUTO lo que me satisface es tenerlos en cautividad, la cautividad es un medio, podrá ser aceptable para algunos (para mi) o inaceptable para otros. Son opiniones respetables las dos.
3º “...Nos alteramos cuando vemos como una escolopendra se merienda un pájaro nacido en libertad...”
3.1 Supongo que alguien se escandalizara, hay “
gente pa ato” . Reconozco que a mi me cuesta, me parece mas común un ratón, creo que yo no lo haría.
Pero no veo hipocresía en eso…
4º “...el ratón nació en cautividad, eso nos libra de toda culpa..”
4.1 NO, pero es mas común, y estas mas acostumbrado, nada mas. Lo terrible seria, repito alimentar pirañas con espinacas.
5º “...Si acepto ese argumento, tengo que aceptar que torturen a un toro en la plaza, porque nació en cautividad y para ese fin, pero por ahí no paso...”
5.1. Ni lo uno ni lo otro.
5.2 No me escandaliza, que se alimente con presas vivas, animales que se alimentan de tales.
5.3 No me gustan y no justifico los toros.
6º “l...os amantes de los colorines, autentica deformación de este mundo del terrario...”
6.1 Creo que esta posición es MUY exagerada.
6.2 Habría que distinguir selección y (no se como llamarlo) Cruces alocados…absurdos…tontos.
6.3 La selección canina por ejemplo, se limita a juntar los mejores machos…con las mejores hembras, buscando cachorros lo mejore posible.
6.4 Lo cruel, para mi es “
El LIGRE”…por ejemplo.
7º “...pero la relación del hombre con la naturaleza es un mierda y nosotros con nuestra afición, estamos metidos en ella hasta el cuello...”
.
7.1 Acepto que el hombre en general…es una calamidad, y que estamos destrozando nuestra naturaleza…es posible que mi afición contribuya a eso. Pero no mas que el tío que sale a comprar el pan el domingo y Pilla el coche para recorrer 300 mts
Lo que realmente no entiendo, es por que si de un lado tienes esta afición y de otra la criticas yle ves tantos “agujeros negros” …te atreves a hablar de hipocresía.
?’
Hipócrita: 1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.
Hipocresía 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.