Perdondad si se me ha malinterpretardo molurus. Para nada mi comentario queria reprocharte nada a ti eh? Te entendi perfectamente, y es obvio que las molurus ocupan mucho mas espacio que una jaula. La de mi ara ararauna es 2 metros de alto por 1,20 de largo y 1 de ancho. Pero claro, hablamos ya de un guacamayo jejeje!
Por cierto, yo respeto tu opinion respecto a lo de tenerlo en un palo y no en una jaula, pero ahora, no pienses como un humano, piensa como un loro. Imagina que estas en un palo... que haces? de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, poco mas, si tienes algun juguete vale, pero no hay mucha mas posibilidad. Ahora situate en una jaula.. puedes caminar en varias direcciones, columpiarte del columpio, escalarar por las paredes, andar boca abajo por el techo... Hay mucho mas movimiento.
En referencia al tema de que se haga mas a las personas... Compra un yaco papillero, criado a papilla en cautividad por humanos. Tendras un loro apto para ser mascota, un loro que te vera como un semejante, en definitiva un loro con total confianza a los humanos. Eso si, tienes que saber, que en concreto, los psittacus erithacus, ya sean timneh o erithacus erithacus, es decir, los yacos, suelen centrarse en una o 2 personas de la familia, dejandose hacer de todo. Si quieres un pajaro mucho mas sociable, los hay, pero no tan habladores jejeje!
Si quieres mas informacion, pideme, pues llevo años en esto y algo se.
Salu2!
EDITO: Ademas, tener un loro suelto por las noches por ejemplo, puede ser un grave peligro, son animales con muchisima curiosidad, sin ir mas lejos, os cuento lo que hizo mi yaco de pequeño: ha roto, 2 cascos para el ordenador, 2 equipos de altavoces 5.1, 2 ratones para pc y el cable de la impresora. Y eso teniendolo vigilado, solo en pequeños descuidos, imagina si lo dejas a su aire. Puede liarla con cables y electrocutarse o hacerse heridas al quedar atrapado en algun sitio. Por eso la jaula, a parte de ofrecer mas posibilidades, hace de funcion de seguridad. Pero molurus, yo llego a mi casa, suelto a mi ararauna y se viene conmigo a todas partes, solo que cuando tengo que dejarlo sin vigilancia, pues lo pongo en su jaula, con sus juguetes, su comida etc... Quiero decir, que por el hecho de tener una jaula, no significa que este dentro siempre, ya me entiendes.
Supongo que el tema de la comida ya sabras que comen pienso y no pipas que son solo grasa etc.. cualquier duda ya sabes mi nick y mi mail
.
PERDON POR EL LADRILLO