Testudo marginata - ayuda novato incubacion

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:ayuda novato incubacion

yo no tengo experiencia en la incubación aun , pero parece que están bien esos huevos , una cosa lo que sale cogiendo en la foto no es una marginata verdad ? eso parece mas bien una sulcata .
Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:ayuda novato incubacion

Hola Javi!!No jodas que ya te han puesto!!!Eso si que es llegar y besar el santo!!!Que suerte!!
Siento no poder ayudarte porque nunca he utilizado incubadoras.Pero enhorabuena y suerte!!
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuda novato incubacion

Yo tampoco te puedo ayudar Javi, lo siento, no es mi fuerte las incubaciones artificales, seguro que alguien te echa un cable.

Un saludo.

Jaume.-
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:ayuda novato incubacion

Yo nunca he incubado huevos de tortuga, pero de serpiente si, e incluso los dejo algo mas superficiales y sin problemas. Lo importante es que haya alta humedad sin estar mojados y la temperatura acorde a la incubación que necesita la especie. Puede haber un márgen de temperaturas que en muchas tortugas den solo machos o solo hembras.
Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re:ayuda novato incubacion

Hola javivi,

ANtes de nada felcictarte por tu adquisicion y tu suerte, que eficacia por Dios. Yo vi las margis en la feria y son preciosas.

Yo he incubado muchos huevos de tortus en mi jaeger y va de lujo, a ver, lo primero es la humedad a la que pongas la vermiculita, no has de pasarte nunca de la humedad porque si lo haces peligran los huevos y si te quedas corto se deshidrataran, has de poner la vermiculita al mismo peso que el agua, es decir si pones 150 gr de vermiculita , has de añadirle 150 gr de agua, revolverlo bien y meterlo en la incubadora, despues cuando ya este a temperatura la vermiculita, colocar los huevos encima ligeramente enterrados, mas o menos como tu los tienes, aunque yo los entierro algo menos. Has de mantener una humedad muy alta en la incubadora, para ello comprate un higrometro que te la mida , yo las he incubado a 85, 90% , para que no te baje has de tener una par de recipientas con agua dentro de la incubadora y que no se sequen nunca, por ultimo como seguro sabras, la temperatura determina el sexo de la tortuga , pero no te recomendaria que arriesgaras mucho a hembra ,es decir que la pongas a mas de 32º porque se duplican mucho las placas.
Con estas caracteristicas de incubacion he sacado muchas pardalis, carbonarias, hermannis, marginatas, elegans y malacochersus, espero que te de a ti tambein buen resultado con tus margis.

Preparate para que posiblemnete te ponga dentro de un mes mas o menos.

Salu2.Antonio
 

javivi

Active Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos los huevos parecen que tienen muy buena pinta una cosa mas como sabre si estan fertiles los huevos
 
Arriba