Todos bien?

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Para los que no hayáis estado escuchando las noticias ha habido un accidente muy grave en el metro de Valencia. De momento van por 34 los muertos, pero la cifra podría seguir creciendo... o_O o_O

Espero que todos estéis bien y que a nadie le haya pillado de ninguna forma esta mala noticia.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
madre!!!!
no me habia enterado, a ver si leo algo por internet, espero que todos esteis bien, y pensar que hace un dia estaba por ahi yo... que pasa? que he dejado la mala suerte que me seguia estos dias?

saludos

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
por lo que he leido por varios sitios, dicen a veces 8 muertos y varios heridos, otros 20 y muchos heridos, en fin, que de momento es un caos!

a ver en que queda todo :(

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Espero que se me entienda bien, pero ojalá hubieran sido 8 los muertos...  o_O

http://www.elpais.es/articulo/espan.../Valencia/ elpporesp/20060703elpepunac_4/Tes/

Un saludo,

Luis Casasús

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
en "El Club" un programa que hacen en directo en TV3 han empezado con la noticia diciendo que de momento 34 muertos y una veintena de heridos.

Creo que en Cuatro estaba la Igatiburu y el Boris hablando del tema, pero como no los trago, no lo he dejado mucho rato.

EDITO: supongo que donde he leido lo de los 8 muertos fuesen de las primeras noticias, supongo, sorry

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no es igartiburu :p es ana siñeriz.
el problema de esa linea seguramente abra sido los vagones, son los mas viejos q ay, de exo son trenes de cercanias q se usan aora como metro y cuando sale de la ciudad actuan como trenes de cercanias. son muy viejos los asientos estan puestos horizontalmente, no tiene ni aire acondicionado, es la peor linea de valencia, y de la mas concurrida, yega a los pueblos de la periferia, y llega tambien cerca de la uni de burjassot. seguramente abra sido lo q dicen exceso de velocidad  mal estado del tren.
lo q es alucinante q a estas alturas sigan pasando cosas asi. el año pasado ya descarrilo el tranvia.
y siguen sin poner medios o por lo menso en la linea uno cambiar los vagones, menso chorradas de papa y mas gastar en infraestructuras, q se an gastado ya mas de 10.000 millones de pesetas en la visita del papa de los uevos.

jevarra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ahora empezaran a invertir mas en infraestructuras, pero a que precio?? por la falta de esa inversion, esas 34 personas y tantos heridos han pagado las consecuencias... la verdad que es muy triste :mad:

Espero que todos esteis bien, de verdad.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
como nota curiosa, se an matado las 34 personas en la parada " JESUS" a falta de pocos dias de yegar el papa, cosa cuirosa, no creo en nada ni soy superticioso, pero aver el papa por donde sale aora con sus charlas q va a dar.
con esto keiro decir q tanto dios, tanto rezo tanta iglesia mentirosa y comecocos, para q por el error de un tio se yeve a 34 personas por delante.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ace un año ya descarrilo otro, y ademas en la misma via, asi q mira q medida tomaron, es una pasada tambien el protagonismo q ganan los politicos, q si uno no va a la rioja q si otro no va a la india, lo an dixo como 15 veces en la tele.
pero bueno en 3 dias se olvidara todo y asta el proximo accidente, asi q...

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Soulsnake, fue en la misma línea, no en la misma vía o en el mismo punto. La linea 1 de metro es con diferencia la más "cochambrosa" de todas, pero, como siempre, en todas estas cosas existen prioridades y,ahora mismo, la prioridad era acercar el metro a todas las zonas que aún no tienen. Eso ha hecho que hayan dejado esta línea "abandonada" y, claro, luego pasa lo que pasa...

Respecto a los políticos, pues es lo de siempre. En cuanto ocurre algo así, no tardan ni cinco minutos en aparecer. Eso sí, a mí me gusta pensar que lo hacen porque lo sienten y es su forma de decir que la gente les preocupa. Me da igual el color que defiendan, lo que quiero es verlos donde deben de estar, con las víctimas, interesándose por lo ocurrido. No porque puedan hacer nada, sino porque es su deber como representantes que son de los españoles.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: y lo de los paralelismos de la visita del papa y la parada del metro tienen su "toque curioso", pero creo que esto merece un poco de respeto por las treinta y muchas familias a las que les está tocando pasar por esto

X

Xavirulo

Guest
Primero mi mas sentido pesame a las victimas y sus familias y allegados.

SoulSnake dijo:
por el error de un tio se yeve a 34 personas por delante.

No se si lo dices por lo del supuesto exceso de velocidad que dicen que llevaba el tren, pero yo solo digo que hoy en dia "casi" todos los trenes llevan un sistema limitador que impide que el conductor vaya a mas velocidad de la permitida en el tramo aunque el propio conductor quiera, y un detalle que no han mencionado en ninguna emisora es que las ruedas de los metros sufren un gran desgaste y han de ser remodeladas para que no se salgan de sus guias, solo que muchos gobiernos autonomicos, con tal de ahorrarse unos durillos, hacen que las ruedas se remodelen bastante mas por encima del limite de seguridad.
Habra que esperar a las investigaciones para ver cual ha sido la causa real del accidente, pero me da a mi que con los politicos que tenemos el pueblo nunca sabra la verdad.

Es una lastima que los ayuntamientos se dejen el dinero en tonterias (vistita del papa, copa de america, etc ) y tengamos que aguantar cosas como estas por unas infrastucturas penosas, esperemos que cosas como estas no se repitan.

Un saludo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo de la linea uno ya se q es la peor, ya lo e dixo. creo q e laño pasado se salio el tranvia, la cosa es q ya a pasado y no se a exo nada.

no e kerido faltar el respeto con ese comentario, era como nota curiosa no e dixo nada de las personas q han fallecido.

y lo de las ruedas, con decirte creo q ha sido en antena 3, an dixo q una de las ipotesis ha sido q se abia pinchado una rueda, me e kedado, pensaba q lo abia entendido mal pero no, a dixo q se abia pinxado :S
la cosa es la de siempre tiene q pasar algo gordo para q tomen medidas y ya veremos si se toman.

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, yo y todos mis allegados estan bien, no obstante ibas por la calle y oias a la gente hablando de personas que habian muerto y eran parientes de amigos, o gente hablando por el movil preguntando como estaba tal persona... yo me he enterado de milagro, como dicen los compañeros esa linea esta muy mal, deberia haber menos dinero para los baños portatiles que se han puesto para el dia de la visita y el papa (con todos mis respetos), que a lo tonto son 6000 baños que han invadido Valencia y mas dinero a las cosas que realmente necesitan mejoras. SALUDOS

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos, yo acabo de llegar del trabajo, alli mucha gente ha hecho tarde por el colapso del accidente, pero bueno de momento ningun conocido....

A lo largo del dia se lleva barajando varias ideas, entre ellas la de una rueda en mal estado y el exceso de velocidad y desde el primer momento estan investigando y ya han descartado varias, la de la rueda no se exactamente como si las habran visto o que pero lo del exceso de velocidad esta descartado por la forma en que el tren ha descarrilado. En una curva si se va muy rapido el vagon que descarrilla es el segundo porque es al que mas afecta la fuerza centrifuga y la inercia, pero no ha sido asi, ha descarrilado en delantero como si hubiera habido algun obstaculo en la via o faltara un trozo de via.....

Ahora mismo estan barajando la hipotesis del atentado terrorista, cosa la verdad acojona mucho, han llegado a Valencia investigadores que trabajaron en el caso de las torres gemelas y todo....

Vamos que con la llegada inminente del Papa todo esto empieza a dar miedo... espero que pronto pueda saberse la verdad.

Un saludo

Mariajo

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo del atentado a sido lo primero q an descartado, pero vamso q si aora lo volvieran a retomar, no creo q sea eso, por q pa mi q si ubiera sido un atentado la ubieran montado muxo mas gorda, lo de madrid no se puede comparar con lo de oy.
seguro q a sido algun mecanismo, esos trenes estan exos polvos pa mi q era cuestion de tiempo q por algun lado saltase algun problema, y como pasa siempre en estos casos pasa lo peor.
aver si por lo menos esta vez ablan claro por q siempre se anda con tonterias y muxo secretismo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Yo lo único que sé es que no podemos descartar ninguna hipotesis y que, a mí, la hipótesis de un atentado terrorista no me parece tan retorcida teniendo en cuenta el número de fallecidos. Estamos hablando de una línea de metro en mal estado, pero no es la primera vez que descarrila un tren o un metro dentro o en las cercanías de Valencia. Y, desde luego, lo más que se ha visto ha sido una decena de contusionados.

El accidente puede haberse debido a muchas cuestiones, así que sólo nos queda esperar, pero ya os digo que a mí no me parece tan descabellada (aunque como dice Soulsnake, si alguien hubiera querido liarla existen más formas y de mayor repercusión...)

Un saludo,

Luis Casasús