Nunca en mejor fecha dicho... ...Se armo el Belen
O tambien cabe decir "volvemos al mismo ruedo"
Este tema lo hemos debatido, criticado, rebatido, vuelto a batir, punto de nieve... ...no se yo ya como sacamos opiniones a cerca de esto.
Pero bueno, como la base es el cierre de la "Monumental" de Barcelona. Dire que:
La ciudad de Barcelona se "proclamo", hace dos años creo, antitaurina en el parlamento, mediante el voto de politicos. Eso no hizo que se cerrara la plaza.
Ahora tampoco han sido los politicos los que la han cerrado. Simplemente la Plaza de Toros de Barcelona, lleva obteniendo durante dos periodos consecutivos DEFICIT en sus cuentas. Conclusion: NEGOCIO, NEGOCIO Y NEGOCIO...
De los toros vive el torero, el ganadero, el pintor, el del alvero, el monosabio, el reventas... ...Y mientras esto sea asi, por mas lucha que se levante contra lo que para mi es un residuo de circo romano, la "fiesta" seguira vivita y "toreando".
Manifestaciones en contra, todas las que se quieran hacer, producto que dan estas incesantes manifestaciones? informar y sembrar una idea alternativa a la de conservar las corridas por mero espiritu tradicional. Me explico: las proximas generaciones naceran teniendo la informacion de asociaciones a cerca del sufrimiento animal que una corrida conlleva. Antes era "toros si, porque no hay una postura opuesta". Con lo que en Barcelona tenemos a una sociedad poco taurina que con su no asistencia a la plaza, hace que esta quiebre y cierre.
Los politicos aprovechan para colgarse medallitas cuando es lo de siempre lo que hace cerrar un negocio: EL DINERO. Y las asociaciones se "exclusivizan" en ser antitaurinas por razones mediaticas. Yo voy a fundar una en contra del transporte de gallinas en camiones
.
Los animales tienen que morir para que nos alimentemos. He presenciado matanzas de cerdos que luego me he comido. Los he oido chillar, los he visto desangrarse y ser "chamuscados" descuajados y luego me los he comido. Algun reparo? remordimientos? pues no, por que? porque quienes mataron a aquel animal lo hacian con tal naturalidad y respeto que comprendi que no tenian otros metodos. El toro debe morir? pues claro, su carne esta exquisita. Lo que nunca entendere es el por que produce "alegria" "satisfaccion" "extasis" el ver como es torturado... .imposible de entender.
Pero, desde Andalucia os digo, que en mi tierra habra "fiesta" para rato.
Pdta: Por desgracia y como otras muchas desgracias, hasta peores, que pasan y se permiten. Pero claro, no tienen tanto bombo
Un Saludo
Juanjo Tovar