Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias a todos . Seguiré vuestros consejos . Ya os COMENTARE que tal? . Eché medio cultivo de colembolos y cochinilla roja y blanca (tropical) antes de meter las ranas, las peques andan de caza y comeran Lo que encuentren , seguro. De momento doy moscas de dos tipos , colembolos, cochinilla y el otro día mini gusanos de miel pero muy pocos, todavía Lo veo pronto al igual que micro grillos para cuando cierre la puerta y se dispongan a comer (mas o menos al minuto de poner la comida) ya se han escondido los grillos. Hasi que eso se Lo dejaré cuando no dejen nada en el plato Jeje. También para primavera les daré pulgon . Lo demás para cuando crezcan .

Saludos y gracias a todos por estar hay y por vuestros consejos.

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jossfrogs dijo:
Como viven tus gordas... Han caido en buenas manos ;)

Bien , van tirando . Lo que he notado que Lo que mejor comen es el colembolo y moscas de las pequeñas . Moscas veo por el terrario bastantes también echo muchas. Algunas sí las he visto cojer, pero creo que estaban mas acostumbradas a colembolo y a las moscas parece que están aprendiendo a pasarlas, son peques en un mesecillo mas veremos . Aunque por Lo que he leído las azureus para ser RANAS grandes (dentro de la familia dendrobatidae) les tira mas alimento pequeños poco mas que una mosca grande
Haber cuando me hago con una batería o cargador y sacó unas fotos, ya que con el móvil pasó.......

Saludos

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno como sabéis a mi trío de azureus la mosca grande la comen pero os comentó.
Todos los días les daba bastante colembolo y moscas también variando de conento con cochinilla .
Entonces yo creo que se ponen a comer colembolo y las moscas pues cuando les apetece.
Decidí estar dos días sin poner colembolo de ración y sólo moscas.
Hoy ha sido el primer día y os digo Lo que he hecho .
He cogido unas 40 moscas grandes y las he untado de vitaminas y carbonato calcico.
Las he puesto en ya tapita con un trocito de plátano parque tarde es escaparse y se las coman con las vitaminas etc..
Cual es mi sorpresa ? Que después de un rato de poner las moscas y ellas quedarse mirando , 2 de ellas se lanzan donde las moscas y sólo he visto comer una a una y la escupido y la otra se a comido una petri se han marchado las dos y la otra ni ha ido y las moscas hay se han quedado ,.
Sin embargo al ir pasando el tiempo y las moscas empezar a purular por el terrario las he visto a las tres cazando pero ya no se el que.

Me tienen frito con las moscas , sabéis que puede ser.
Yo pienso que o no las gustanq se Lo ponga fácil , o no les gustan mas vitaminas y el calcio o no se... Me tienen loco aunque comer sí que comen pero...

Que opinas o que puedo hacer?

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Javi! dijo:
Alomejor las escupen porque al dar el lenguetazo para cojer la mosca, chupan sin querer el plátano y no les gusta.

Podrías probar un comedero así, parece útil, las del video son voladoras pero con las de alas atrofiadas iría genial.

Dendrobates azureus: alimentação em cativeiro

Javi no te Lo vas a creer pero también Lo he echo estoy desesperado ya . Puse ese invento y sí fuero saliendo moscas pero ellas como que les daba cosas estar al lado y menos subierse.
En cuanto al plátano, lo he probado con plátano y sin plátano pero con vitaminas, y calcio siempre.
Hoy va a ser el segundo día sin colembolo y primero las echare con vitaminas y calcio y a la tatde sin nada. Haber que pasa.

Saludos y gracias

Petit_1987

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Prelu.
Prueba a darles mosca de la peque, la melano.
Las azureus prefieren presas pequeñajas.
No des colembolo el mismo dia que echas mosca.
A ver si asi te la aceptan mejor....
Suerte!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pones vitaminas y calcio al mismo tiempo? igual eso hace que tengan demasiado polvo y no les guste..que vitaminas estas usando? el carbonato calcico sin d3 no sirve de nada si no tienes iluminacion UV. Lo normal es que a esa edad te comieran sin problemas. Yo probaria a darles primero sin nada y en pocas cantidades, mejor melano como te ha dicho petit, durante unos dias, luego con vitaminas pero solo ligeramente, y en siempre en pequeñas cantidades. Procura abrir poco el terrario tambien porque si estan estresadas es posible que tengan conductas como las que dices.

saludos!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El terrario solo lo habro para darlas de comer y comer comen pero lo que quieren .

Cosas que cambiare es no dar colembolo con las moscas. de momento tengo 6 de mosca grande y unos de pequeñas que he aprobechado para hacer cultivos.

Las moscas se las doy con carbonato calcico puro y vitaminas muy rebozadas y las vitaminas son las que hacen locosporlasranas no son de marca. Esto cambiare como comentais

Y comer moscas las comen pero yo creo que esperan a que se quiten el rebozado jaja.

En la semana y media que llevan conmigo an comiudo mucho y todos los dias y han crecido y estan mas gorditas, y son bastante descaradas no creo que sea por el estres seguro que es porque me paso en el rebozado.

Se me olvidaba si tengo Uv

Tanquilos que me voy a hacer con cultivos d mosca pequeña cuanto antes (yo pedi pero no tenian y me trageron grandes casi todos, tengo unos 9 cultivos para las 3 mas 3 de colembolos y tres de cohinillas ya ves)

Y ahora voy a echarlas moscas , las echo sin nada y las tiro sin ponerlas en ningun recipiente cerca de ellas? aunque seran mas de las moscas grandes que de las pequeñas.

Saludos

jossfrogs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo la verdad que le estoy dando moscas de las grandes y de las peques sin vitaminas ni calcio, ya que me llegaron esta semana y el de locosporlasranas me dijo que la semana que viene empezara con las vitaminas y el calcio que esta no, que ya tenían suficiente, y la verdad que se comen todo lo que pillan sin problema pero ya te digo con vitaminas aun no he probado, ya te contaré el lunes

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jossfrogs dijo:
yo la verdad que le estoy dando moscas de las grandes y de las peques sin vitaminas ni calcio, ya que me llegaron esta semana y el de locosporlasranas me dijo que la semana que viene empezara con las vitaminas y el calcio que esta no, que ya tenían suficiente, y la verdad que se comen todo lo que pillan sin problema pero ya te digo con vitaminas aun no he probado, ya te contaré el lunes

Pues a mi no me dijo nada de lo de la primera semana sin vitaminas pero bueno que el problemas creo que es que me paso en el rebozado y comer comen porque las veo a traves de una micro camara sin molestarlas y comen pero no se tiran de cabeza en el caso de las moscas a por ellas sino que al de un rato de echarlas van comiendo .
Pero me preocupaba porque tenian las moscas rebozadas delante de ellas yu pasaban pero estan mas grandes y gorditas en una semana y media eso es que comen.

Tu como le pones las moscas en recipiente o directamente las tiras al terrario?

Saludos

jossfrogs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Acabo de ponerles como unas 120 moscas (de las peques) con vitaminas y en menos que te lo cuento han dejado el terrario limpio, las tres mano a mano sin descanso, UNA PASADA!!!!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jossfrogs dijo:
Acabo de ponerles como unas 120 moscas (de las peques) con vitaminas y en menos que te lo cuento han dejado el terrario limpio, las tres mano a mano sin descanso, UNA PASADA!!!!

JA eso es comer yo ya he encontrado el problema y te lo pongo para que no te pase.

Yo les daba colembolo y al de un rato moscas y claro si a ti te dan una zanahoria y una golosina pues vas al lo que mas te guste. Eso es lo que hacian. Se ponian "azules a colembolos y cochinillas y luego pues si las apetecia comian unas moscas.
Error, o moscas un dia o buenas raciones de otro alimento otro dia.
Tambien las rebozaba de calcio y vitaminas a la vez y como almondigas. Y esto como que no las gusta.
Error, ofrecer moscas sin nada y poco a poco le vas metiendo vitaminas o calcio y en una cantidad moderada sobre todo ahora que son peques luego seguro que cuando crezcan les da igua , ya que tienen fama de tragonas.

Me dado cuenta gracias a todos y a la experiencia que siempre es un grado y las he tenido estos dos ultimos dias a moscas solo y hoy ya sin rebozar y las tenias que ver esta tarde. Las he tirado las moscas y al de un rato ya estaban dandole al alpiste jeje.

Gracias a todos y que esto sirva para otras personas. De errores se aprende pero en ti esta solucionarlos a tiempo o tarde.

Cuervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya veo que evolucionan bien esas azureus prelu, me alegro mucho.
Rebozar tanto las moscas a parte del sabor fuerte, debe ser como para nosotros comer harina cruda o un bocata de polvorones.
Ya veo que lo has solucionado tambien, solo era una coña.
Un saludo.

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Cynops_aquario dijo:
Ugggg que pesado un bocata de polvorones jajaja ;),me alegro que ya te coman bien las moscas,ahora unas fotitos para ver el progreso :mad:.

Saludos y enhorabuena

JAJAJJA prueba a comer un bocata de polvorones y decir pamplona jajaj pues eso hacian mis pobres azureus lo escupian todo...

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Por fin. Hoy voy a poder usar mi cámara de fotos y la nueva lente macro hd 4x que me regalaron. Hoy me llega por fin la batería nueva. Ya no me costará sacar fotos , porque ya estaba asqueado de no poder sacar unas fotos decentes , ya que mi....de móvil es pésimo para esto.

Pues eso en cuanto la carge y pruebe, sacare un fotos al trío, para que aprecieis como han crecido en estas 2 semanas.
Y también os mostrare unas lamparas e iluminación que me ha llegado y pueden ser interesantes para los terrarios de dendros (también para serpientes, anfibios,artropodos etc )
Aunque seguramente ya lo conocereis muchos de vosotros, pero dejó mi impresion.y valoracion que puede servir a personas que como yo no me decidía.
Bueno ya lo comentare.

Saludos