Tuppers contra Terrariums o Racks

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

He visto que muchisimo gente aqui en España tienen sus animales en ¨Tuppers¨ porque? No es mas bonita un terrarium?

Un saludo

Steve

CityStars

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Es mucho más bonito un terrario que un tupper, sin duda alguna. Aunque también es mucho más bonito el precio del tupper que del terrario... ;)

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si pero si impiezas con animales tu sabes que costan dinero(terrarium, comida sustarto etc etc) y si puedes pagar 500€ para un animal quieres decir que 100€ para un terrarium no puedes pagar?

Un saludo

Steve

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola steve,

En mi opinión, steve, y generalizando, con el error tan grande que eso supone, tenemos a día de hoy mucho caprichoso "sin estudios". Qué quiero decir con una frase así? Pues que mucha gente se gasta casi todo su dinero en el animal que le gusta y luego trata de ratear todo lo posible en el terrario y su acondicionamiento. Vamos, que desgraciadamente hay gente que se gasta 500€ en su animal y luego es incapaz de gastarse 100 en un terrario. Lo que la gente no se da cuenta muchas veces es que debería de ser al revés. Contra más inviertas en "infraestructura", es decir, en terrarios y componentes para ellos, más a gusto se sentirá el animal que compremos y, por tanto, más barato nos saldrá. Por qué digo que nos saldrá barato? Porque sólo tendremos que comprar uno, porque no se nos morirá por cuestiones tan tontas como un mal mantenimiento.

Así pues, a ver si, desde este foro, vamos convenciendo a la gente de moverse como toca. No es malo gastarse 100€ en libros, no es malo informarse antes en un foro. Todo lo contrario. Ese dinero/tiempo empleado, es el que nos va a salir a la larga más barato. Después de eso, invirtamos en el terrario y el material. Cuando lo tengamos todo, el animal será la guinda del pastel ;)

Y, por supuesto, si nos gastamos 500€ en un animal, no seamos luego tan "tontos" de meterlo en un tupper donde lo vamos a poder disfrutar de refilón. Vamos a ponerlo en un terrario donde podamos admirarlo y, por qué no, presumir, del animal tan bonito que tenemos ;)

Un saludo,

Luis Casasús

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas, pues yo antes no estaba para nada a favor de los tuppers, pero cuando tuve que hacer cuarentena me di cuenta de que hacia falta, pero a ver, soy partidario de los tupper pero temporalmente, mientras puedes controlar a la bichas/os las defecaciones, comida, posibles enfermedades parasitarias o lo que fuera, en un tupper tb puede hacer vida, pero como dice Luis, prefiero que este mucho mas comoda en un terrario espacioso que no vivir de x vida en un tupper. Ahora mantengo a las bichas, las peques recien llegadas de hamm en un tupper, las tendre hasta que pase el invierno, en cuanto pase, pues iran derechitas a un terrario, por la primera razon la de su estancia a gusto, ya se que el tupper tambien lo estarian, pero prefiero que sea un terrario su morada, ;), en fin, resumiendo, doy toda la razon lo de gastarse 500€ en un bicho y luego ratear un tupper que no me parece bien, ojo, temporalmente si, pero definitivamente no, un saludo.

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Yo soy de los q opinan q si es posible un terrario, muxo mejor. :D
Pero dandole vueltas a la cabeza, he pensado q por ejemplo: tienes un terrario de 40x25x25 y un tupper de 40x25x25 y los dos tienen exactamete las mismas cosas, para un gecko leopardo no iria mas bien el tupper? ya q al no ver tanto el exterior no se estresaria tanto no?
Corregidme si me equivoco, ya q no he tenio ni un reptil, anfibio i/o artropodo y puedo equivocarme... ;)

P.D: He puesto el ejemplo del gecko leopardo, pq ha sido el primer q me ha pasao primero por la cabeza.

Salu2

hash72

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola. yo tambien estoy deacuerdo con Esteve y Amyae. personalmente mis animales gozan de unos terrarios muy amplios para yo poder disfrutarlos y a la vez, ellos se sientan lo mejor posible. que creo yo, que es de lo que se trata.

un saludo

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Steve, y los que habeis visto mis terrarios lo sabeis.

Hago mias las palavras de Amyae, primero la aprendizage y la infraestrutura y despues los animales.

Como dice montypython® los tuppers son excelentes para cuarentena y para controlar los animales pequeños pero pasada la cuarentena y en mi caso el riezgo de fuga a sus terrarios.

Pero creo que la mentalidad de las persona que cuidan los animales esta evolucionando y de estan dando cuenta que los tuppers solamente sirven como moradas temporales o asi lo quiero creer.

Saludos
Bruno

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no se yo esque los tuppers ke tengo son provisionales a que termine los terrarios :S para toda la vida pues no XD xk a mi me gusta disfrutar de los animales :D y verlos por el cristal es mejor que andar destapando la verdad

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Voy a dar mi opinion y solo el mio.

Creo que mucha gente han visto los Racks en EEUU y piensaron que eran ¨Tuppers¨. Por eso tanto gente llevan las animales en ¨Tuppers¨.

Dime que pensais.

Un saludo

Steve

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Personalmente no me gustan los terrarios, creo que la opcion de el "tupper" nos viene cuando tenemos muchos animales y poco espacio, personalmente solo mantengo ejemplares juveniles en "tupper" es mas, creo que los "tupper" son necesarios en estos casos, no puedes tener crias en grandes terrarios, en el momento de la cria creo que es necesario el "tupper", detarminados animales por su tamaño, pueden mantenerse en segun que "tupper" sin ningun tipo de problema, no estando relacionado el bienestar de el animal y su salud por el "recipiente" en el que se encuentra, siempre y cuando repito, sea de un tamaño mas que apropiado, es bonito tener bonitos terrarios, es mas procuro que en mi caso sea así, pero en el momento en el que mantienes muchos ejemplares, esto se va complicando.

Un Saludo,
Rhaco.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo que aún no me queda claro es si el animal nota la diferencia, es decir, el bicho prefiere el cristal al plástico? La madera al metacrilato? Qué más da de qué sea el material. Perdonad pero creo que estais confundiendo términos: Porqué se relaciona tupper con un espacio pequeño? Un tupper puede ser más grande y amplio que un terrario que tengamos por casa, y el material del mismo no importa para nada. Los hay transparentes, de colores, opacos, translúcidos... Y si se quita la tapa y se pone una tela metálica? Si lo "remodelamos"? No hay ninguna diferencia. Yo tengo a mis animales en terrarios, no es que sea especialmente partidario del tupper, pero por una cuestión estética no los uso, no por no creer que pueda servir de "casa" estupenda a un animal (por supuesto depende de cual). Un terrario de madera o cristal de 60x40x40 puede ser igual de bueno o de malo (depende del animal) que un tupper de las mismas dimensiones bien habilitado. No creo que una tarántula atienda a plástico o cristal, simplemente a espacio, ventilación y demás parámetros para que viva de lujo. Que no es tan estético, estamos completamente de acuerdo, yo también los uso de manera temporal.

Saludos :) :)

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Esteticamente prefiero los terrarios y nunca mantendré durante largo tiempo ningun animal en un tupper. Pero lo que si es cierto es que para mantener temporalmente individuos jovenes o en cuarentena lo mejor, mas higienico, facil de limpiar y por supuesto mas economico son los tupper. Pero sobre todo por cuestiones de estética mas que nada prefiero las urnas de cristal. Yo pretendo tener la mayoria de animales a la vista de mis invitados (salon, entrada, etc) y claro esta que donde este un terrario de cristal o incluso con madera...

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Completamente de acuerdo, pero no me refiero a lo estético, si no a que la calidad de vida puede ser exactamente la misma en un sitio que en el otro... Que es más estético por supuesto!! Sin duda prefiero terrario, pero hay gente que hace maravillas con los tupper, eh?

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo hablo de tuppers grandotes (o más pequeños depende de para qué) acondicionados, no he tenido ningún contacto con Racks... y hablo de habitabilidad, no de estética. Ese punto lo tenemos todos muy claro, jejeje :) :)

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Según de que sea el material que empleemos, incluso puede que un tupper bien acondicionado vaya mejor que el vidrio para según que casos.

La verdad es que no estoy a favor de los tuppers como forma de mantener a un animal, pero en realidad es por estética. Bien es cierto además que si te gastas 500 euros (o 3000) en un animal, es porque te gusta verlo, así que no entendería el tenerlos de forma que se lucieran tan poco.

Para ir un poco más lejos, y dando otro voto a favor de los terrarios, diría que el que acondiciona un tupper en excelentes condiciones para la vida de su animal, al final se gasta un dinero considerable, por lo que muchas veces el ahorro no es tanto.

Yo actualmente estoy usando dos tuppers para mantener a mis regius baby hasta que pasen la cuarentena, y las vea el veterinario una vez defequen. Además las crías de guttata las mantengo en faunabox. Ninguna de estas dos formas de tener a los animales me gustan, y por ello serán mero trámite hacia sus respectivos terrarios (que ya les están esperando).

Un saludo! :D

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
steve dijo:
Seguro que son Tuppers o saon Racks?? :mad:

En el momento que te dedicas a criar varios animales o especies,puede darse el caso de que te juntes con 50,60,100 o mas neonatos el mantenerlos en terrarios o tupper es imposible, por lo que no hay mas remedio que utilizar los famosos Rack, pero claro, pienso que estos racks solo son utilizados para grandes criadores, es decir que tienen muchas crias todos los años y es algo momentaneo hasta el momento de su venta o crecimiento.

Un Saludo,
Rhaco.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Racks son para ahorar espacio no tiene nada que ver con criadores y hay racks en el mercado que puedes poner en tu salon tan bonitos son.

Aqui tienes un fotitos

Un saludo

Steve

Adjuntos

• cage10_14_catalog[1].jpg
    cage10_14_catalog[1].jpg
    4,7 KB · Visitas: 361
  • cage12_19[1].jpg
    cage12_19[1].jpg
    9,6 KB · Visitas: 292