Vamos a ver snakeman,
Lo de los animales caros, es de lo primero que se ha hablado, concretamente en la tercera respuesta a este post, que ha hecho la misma persona que lo ha creado. Por favor, lee los posts antes de escribir.
Con respecto a las condiciones, y remitiendome de nuevo a la generación del post, no se está cuestionando la salud ni el mantenimiento del animal, sino de que sea más bonito, principalmente.
Otro tema, el del espacio, obviamente me parece absurdo lo de "o tupper grande o terrario más pequeño"...Estamos hablando de las mismas condiciones, que deben ser las óptimas para un animal. Y si no puedes tenerlo en condiciones óptimas, no lo tengas, así de claro y sencillo.
Está claro que un tupper es mucho más económico que un terrario, pero como dice el compañero Joranba, no es posible el poder observar los hábitos y costumbres de un animal en el tupper, al igual que sin más remedio la iluminación que tiene no es la misma.
El hobby que yo disfruto no es el coleccionismo de animales, sino su mantenimiento y observación. Y aprovecho para decir que cada vez que leo en un post "mirad que animal tengo en mi colección" o "esta es mi colección de animales", me hierve la sangre por dentro, porque los animales no son chapas ni cromos.
Con respecto a quien se dedique a la cría, y la observación y estudio del animal se la traiga al fresco, perfecto entonces. Pero esa persona y yo no mantenemos el mismo hobby (que en su caso y dependiendo de la persona, más que hobby sería un negocio).
Un saludo