Tuppers contra Terrariums o Racks

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Es como un ejemplo en claro... Que es mejor, cojer un trozo de piedra,hacer una forma de cueva picando en ella,luego pulir las esquinas para no dañar a nuestro animal,etc.. o cojer y comprar medio coco,o una maceta,o poner un taper boca abajo con un agujero para hacer de cueva?

En mi opinion,para gusto los colores,mientras el animal este bien y obviamente.. no muera de pena.. todo estara bien :)

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. Mi opinión es que para mantener cada bicho hace falta una condiciones mínimas lo mismo es que este en un taper, terrario ......siempre que tenga bastante espacio ,condiciones de temperatura adecuadas y que se pueda limpiar bien .
Los taper y racks esta claro que ahorran espacio .Pero si por ejemplo una pitón real necesita un espacio mínimo de 1,5 m x 50cm x 50cm y el terrario y racks las tienen lo mismo es que este en uno u otro.
Respecto a las fotos que ha puesto Steve de los racks yo nunca tendría eso en mi salón por que por lo menos para mi no es muy bonito que digamos mas bien parece una cajonera para meter mantas y dudo mucho que las serpientes estén bien ay .La verdad que entre eso y unos taper no hay mucha diferencia .Donde este un buen terrario amplio que se quite las demás cosas.
Saludos.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Vamos a ver snakeman,

Lo de los animales caros, es de lo primero que se ha hablado, concretamente en la tercera respuesta a este post, que ha hecho la misma persona que lo ha creado. Por favor, lee los posts antes de escribir.

Con respecto a las condiciones, y remitiendome de nuevo a la generación del post, no se está cuestionando la salud ni el mantenimiento del animal, sino de que sea más bonito, principalmente.

Otro tema, el del espacio, obviamente me parece absurdo lo de "o tupper grande o terrario más pequeño"...Estamos hablando de las mismas condiciones, que deben ser las óptimas para un animal. Y si no puedes tenerlo en condiciones óptimas, no lo tengas, así de claro y sencillo.

Está claro que un tupper es mucho más económico que un terrario, pero como dice el compañero Joranba, no es posible el poder observar los hábitos y costumbres de un animal en el tupper, al igual que sin más remedio la iluminación que tiene no es la misma.

El hobby que yo disfruto no es el coleccionismo de animales, sino su mantenimiento y observación. Y aprovecho para decir que cada vez que leo en un post "mirad que animal tengo en mi colección" o "esta es mi colección de animales", me hierve la sangre por dentro, porque los animales no son chapas ni cromos.

Con respecto a quien se dedique a la cría, y la observación y estudio del animal se la traiga al fresco, perfecto entonces. Pero esa persona y yo no mantenemos el mismo hobby (que en su caso y dependiendo de la persona, más que hobby sería un negocio).

Un saludo

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas.

Respeto muchisimo tu opinion MORIOR , pero creo que el termino coleccion en nuestro hobby no es el mismo que en el que colecciona cromos o estanpitas , al menos yo cuando uso la palabra coleccion no me refiero a los animales que tengo coleccionados como el que colecciona estanpitas , sino a los animales que mantengo en esos momentos.

Un saludo.

Pedro.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una pregunta franza, porque dices que en el rack que ha puesto steve las serpientes no estarian bien? concretamente el modelo de Steve es de los modelos mas grandes que hay en el mercado, particularmente se usa mucho para retics.
Pero mi pregunta no es por el tamaño, es porque dices que no estaran bien? no creo que noten las serpientes si el terrario es de cristal, madera o como este caso plastico.
Es mas, me atreviria a decir que sufren menos estres al tener solo la parte frontal de cristal.
Un saludo

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Desde luego, Pedro. Pero aunque considero que el término no es el más adecuado, a parte de eso sí que hay gente que "cuantos más, y más diferentes, mejor", y que también los llama "mi colección".

No siendo lo mismo que con los cromos, considero que esta gente llega a un punto de acercarse en alguna forma a esta manera de "coleccionar"

Si no he abierto un post sobre este tema en aguas internacionales, es porque considero que mucha gente que no debería, se daría por aludida, y se generaría una polémica que no estoy dispuesto a alimentar.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
franza dijo:
Hola. Mi opinión es que para mantener cada bicho hace falta una condiciones mínimas lo mismo es que este en un taper, terrario ......siempre que tenga bastante espacio ,condiciones de temperatura adecuadas y que se pueda limpiar bien .
Los taper y racks  esta claro que ahorran espacio .Pero si por ejemplo una pitón real necesita un espacio mínimo de 1,5 m x 50cm x 50cm y el terrario y racks las tienen lo mismo es que este en uno u otro.
Respecto a las fotos que ha puesto Steve de los racks yo nunca tendría eso en mi salón por que por lo menos para mi no es muy bonito que digamos mas bien parece una cajonera para meter mantas y dudo mucho que las serpientes estén bien ay .La verdad que entre eso y unos taper no hay mucha diferencia .Donde este un buen terrario amplio que se quite las demás cosas.
Saludos.

Un Regius en un Terrarium de 1m50 x 50 x 50:confused:? Por eso las Regius no quieren comer en España porque esta tamaño es absurdo.

Es impossible para tener un animal en los mismos condiciones en un ¨Tupper¨(standard) que en un terrarium.

Un ¨tupper¨esta bien si lo usas adequadamente. Hay un monton de gente que ponen sus serpientes en un ¨tupper¨ Sin sustrata (haya, peridico etc etc) Y con esa tengo problemas.

Pero una pregunta. Si compras un animal y te metes esta animal en un ¨tupper¨ Standard. Que es la gracia??

Un saludo

Steve

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
bueno solo queria decir "Hola" ya q me e leido todo, pero cm el tema es el nunca acabar no voy ni a dar mi opinion.
saludos.
Javi​

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
MORIOR dijo:
El hobby que yo disfruto no es el coleccionismo de animales, sino su mantenimiento y observación. Y aprovecho para decir que cada vez que leo en un post "mirad que animal tengo en mi colección" o "esta es mi colección de animales", me hierve la sangre por dentro, porque los animales no son chapas ni cromos.

No hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas, yo he sido uno de los que a sacada la palabra colección, y tu, sin conocerme me estas juzgando, al decir que los animales no son chapas ni cromos, ¿piensas que eso es lo que yo pienso de mis animales? ¿me conoces para saberlo? ¿como denominarias tu al tener o mantener u ¿observar? por ejemplo y como es mi caso mas de 30 serpientes?

Segun el Diccionario, la palabra Coleccion significa esto:

1 Conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas: colección de grabados; colección numismática.
2 Conjunto de modelos creados por un diseñador de moda para una temporada: se ha presentado en París la colección de primavera-verano.
3 Gran número de cosas o personas: una colección de mentiras y disparates.

Por lo que así se le puede denominar al tener muchas serpientes, si la palabra no te gusta y te hierbe la sangre ES TU PROBLEMA, pero al decir esas palabras estas faltando por lo menos a mi respeto.

Un Saludo,
Rhaco.

VERSICOLOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Un Regius en un Terrarium de 1m50 x 50 x 50? Por eso las Regius no quieren comer en España porque esta tamaño es absurdo.
Eso va segun gustos, si la compras con la idea de venderla a los 4 dias, puedes tenerla en 40x30 prefectamente,pero si la quieres tener agusto y dispones de espacio para ello no creo q este peor ni deje de comer por estar en un terrario grande.
Respecto a los tuppers, mientas el animal tenga unas condiciones adecuadas en el mismo, no veo ningun problema, es cierto q el aficionado no podra disfrutar igual del animal pero quizas el animal tenga una trankilidad mayor.
Yo prefiero terrarios decorados.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Me remito a mi ultima frase, Rhaco: :D

"Si no he abierto un post sobre este tema en aguas internacionales, es porque considero que mucha gente que no debería, se daría por aludida, y se generaría una polémica que no estoy dispuesto a alimentar".

Si nos ponemos a buscar el significado de las palabras que se usan, según que momento en la vida cotidiana, en el diccionario de la real academia, no dejaremos títere con cabeza... >:D No te des por aludido, porque:

a) ni te estoy mentando directamente (no te conozco, como bien dices),

b) para no faltar el respeto, digo claramente en el post que mucha gente no debería darse por aludida en este tema (y lo reitero por tercera vez).

El significado habitual de coleccionismo viene a ser la primera acepción de las 3 que has puesto, y como habitual que es, mucha gente que lo utiliza lo hace con este significado.

Si bien reconozco que desconocía la tercera acepción de "colección", sigue pareciéndome poco acertado el término, ya que generalmente no se usa con ese significado, y da lugar a malinterpretaciones.

Por mi parte no tengo nada más que decir. Me niego a polemizar algo tan absurdo. Y de verdad que lo voy a sentir si prefieres seguir por ese camino.

(Por cierto me tienes en el msn, si quieres aclarar algo más) :D

Tema zanjado en este post.

Un saludo

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ok, Morior, la verdad que a mi tampoco me gusta esa expression, pero coño como lo denominas?, asunto aclarado y siento la movida.

Un Saludo,
Rhaco.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo personalmente prefiero decir "los animales que mantengo o cuido" en vez de "mi colección". Seguro que hay un término más acertado que estos también ;)

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Se puede denominar mi pequeño zoologico casero xDD

Eso dice mi madre que pondra en la puerta de casa "Mini Zoologico" jaja, la palabra coleccion suena mal, pero, no hay que tomarse nada a tema personal, todo esto son opiniones, cada uno mantendra a sus animales como quiera, hay a gente que ni siquiera le parece "logico" que una serpiente,lagarto o cualquier tipo de animal "no comun" este en un terrario, yo siempre pongo ejemplos como que los peces tienen mucho mas agua para nadar en el mar y estan en peceras minimas,pero como digo todo son opiniones y gustos :)

Un saludo.

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas .Yo no se las medidas de los racks esos ,pero no os parece que no tienen demasiada altura, no?.
Un Regius en un Terrarium de 1m50 x 50 x 50? Por eso las Regius no quieren comer en España porque esta tamaño es absurdo.
¿Que tamaño necesita una regius para que coma?
saludos

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Morior te vuelvo a repetir que lo que yo explico se puede aplicar igual en animales caros o animales baratos da igual y yo sí colecciono animales y tengo animales muy caros en casa y nadie lo sabe, pero lo que no puedes decir es que trato animales como cromos porque no me conoces ni sabes lo que tengo ni como cuando quieras te vienes a mi casa y te enseño y luego tu valoras. Yo siempre he hablado de colección de reptiles y no por eso están peor cuidados que los tuyos lo llames como lo llames. Evidentemente que respeto tu opinión y sí me he leído bien el post antes de contestar, pero tu hobby y el de la gente que usas tuppers es el mismo, yo he usado siempre tuppers porque es más fácil de limpiar con lo cual puedo asegurarle al animal unas mejores condiciones higiénicas y siempre he encontrado tuppers del tamaño adecuado, como también te digo que he usado terrarios porque llega un punto que no hay tuppers tan grandes y ya se volverían un estorbo y lo que busco es comodidad siempre pensando en el bien del animal, yo he dado una opinión pero no he juzgado a nadie y no he menospreciado a los que usan tuppers ni a los que usan terrarios cada cual es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando el animal esté bien, y sí es posible y totalmente aceptable tener animales caros en tuppers, es más la mayría de la gente que tiene animales caros de fases piensa más en el negocio que hará vendiendo las crias que en el animal en sí (ojo también hay muchísima gente que le gustan las fases sin más, a mi personalmente hay algunas que me gustan mucho) y esta gente lo suele mantener en tuppers. Mi opinión es que el tuppers es mucho más higiénico, sobretodo para animales juveniles y te da la opción de limpiarlo completamente casi a diario si quieres y sin suponer un esfuerzo enorme. Es mi opinión y espero no ofender a nadie. He tenido la oportunidad de tener animales muy caros y he elegido tuppers por controlar mejor la temperatura y humedad y por el tema limpieza. Cuando son adultos posiblemente los tenga en racks adecuados porque me parece la mejor forma de mantenerlas y las voy a disfrutar igual porque a la hora que salen las serpientes no puedo verlas, pero ese es mi caso personal. Por mi parte prefiero zanjar el tema porque polemizar con esto es una chorrada al fin y al cabo cada cual hará lo que le de la gana, solo quiero que se entienda que todas las opiniones son correctas y si uno hace un gran esfuerzo para comprar un animal y no tiene más dinero para tener el terrario o ha hecho calculos y le llega para animal más tupper pues no veo porque eso no es aceptable si el animal estará mejor cuidado que animales que no tienen valor porque precisamente esa persona que ha hecho un gran esfuerzo económico para comprarlo cuidará del animal como si de su hijo se tratara, pero no os podéis cerrar en banda con el tema este porque hay gente de todo, a mi me jode más ver gente con terrarios grandes y que dan asco de lo guarros que los tienen en cambio hay gente con tuppers un poco más pequeños pero impecables entonces cual es la mejor opción? Solo era eso en ningún caso quiero entrar en polémica con nadie porque todos somos libres de hacer lo que queramos que ya nos ha costado lo nuestro en este país je je y creo que todos queremos mucho a nuestros animales. Un saludo :D.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Generalizar siempre es un error.

Hay animales a los que meterlos en un tupper es matarlos mientras que para otros es la mejor opcion (coincido con Rhaco: por ejemplo pequeños colubridos)

En mi opinion lo importante es saber al detalle las condiciones que precisa el animal y ofrecerselo... en un tupper, en un terrario o donde sea.

... Y mientras se mantengan los animales en perfecto estado y limpios, tampoco me importa que se coleccionen, se cuiden, se tengan en un altar o se tengan uno o mil.

Saludos!!!

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
VERSICOLOR dijo:
Eso va segun gustos, si la compras con la idea de venderla a los 4 dias, puedes tenerla en 40x30 prefectamente,pero si la quieres tener agusto y dispones de espacio para ello no creo q este peor ni deje de comer por estar en un terrario grande.
Respecto a los tuppers, mientas el animal tenga unas condiciones adecuadas en el mismo, no veo ningun problema, es cierto q el aficionado no podra disfrutar igual del animal pero quizas el animal tenga una trankilidad mayor.
Yo prefiero terrarios decorados.

Con una Regius si es importante la tamaño en el respeto de comer.

Un saludo

Steve

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, tiene razón steve que las regius siempre es mejor tenerlas en recintos pequeños sobretodo cuando las traes nuevas a casa hasta que se adaptan y también en ejemplares babies pero eso en cualquier serpiente que no coma siempre es lo mejor lo que pasa es que las regius son tontas con la comida de por si salvo honrosas escepciones que a mi particularmente me gustaría encontrar je je.