Tuppers contra Terrariums o Racks

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es absurdo, no necesitas ahorrar espacio para mantener 3 o 4 serpientes, sigo viendo los Racks para criadores, que mantienen una gran coleccion de animales, cosa que normalmente suele ir ligada al criar los mismos.

Un Saludo,
Rhaco.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
A partir de cierto numero de animales quizas es mas facil mantenerlos en tuppers ( entendiendo como tales habitaculoes de plastico con suficiente espacio ) yo mantengo falsa corales en tuppers de 78 x 40 x 25 ( largo x ancho x alto ) me facilita muchisimo la limpieza , la ventilacion y calefaccion es perfecta y no podria ( por espacio ) mantenerlas en terrarios de cristal , ademas de que se perderia bastante de higiene .

todo depende de las condiciones en los que se mantengan los animales, no por ser de plastico son peores habitaculos

aunque tengo que reconocer que para disfrutar de ellos es mucho mejor el terrario de cristal bien decorado con plantas , etc...

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Puede ser que tu piensas es absurdo pero es lo que hay. Yo nunca hable de 4 serpientes? Las racks estan hecho para ahorar espacio y esta es el unico que he dicho. He pedido racks para tener todas las animales bien y en poco espacio.

Un saludo

Steve

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No había visto unos racks tan currados. Qué medidas tiene eso más o menos? Eso dónde se compra? Sería interesante plantearselo para un futuro... :)

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienen varios medidas pero costan mas y menos 2500€. A hora estoy negociando con unos Americanos para traerlos racks por España. Un Rack para 12 Regius Adulta con calefaccion y termostato va a costar unos 1200€. Espero tenerlos aqui desde diciembre

Un saludo

Steve

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Joe pues no esta nada mal de precio! Lo unico es que esteticamente prefiero un terrario hecho de madera (aislado antihumedad y demas). Pero para mantener individuos esta mucho mas economico que los herptek. Tiene pagina web? Dices que viene ya con calefaccion incorporada?

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Creo que no te a quedado claro mi punto de vista Steve, Rack o Bateria de terrarios, no es sinonimo de tamaño reducido, para mi los racks son para gente que posea una gran cantidad de animales, con sus correspondientes crias cada año, si mantengo una,dos,tres o cuatro serpientes, prefiero terrarios, por estetica,basicamente, no estoy en contra de los racks o baterias, pero los veo innecesarios (de ahi mi palabra absurdo, no me referia a ti, si no a la situacion) para mantener una coleccion pequeña de serpientes, y los veo NECESARIOS, para el que mantiene una gran cantidad de serpientes, solo me referia a eso.

Un Saludo,
Rhaco.

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tambien depende que cries,quiza si mantienes 4 serpientes es absurdo ya que el numero de puestas y de huevos es menor al de otros animales (depende tambien que serpiente) pero por ejemplo para eubles,ponte que cada epoca de apareamiento tienen 16-20 huevos cada hembra y en cuanto tienes 4 o 5 hembras a ver que haces con 100 crias o en el peor de los casos 70 o asi si algunas no las sacas,y no digamos ya si tienes un par de eubles mas.. yo por ejemplo a mis eubles y mis lampros y phantheropis las tendre en terrarios en mi habitacion asi bonitos y tal (ya os tengo) pero las crias a caso de que me quede alguna,las tendre en tuppers o racks o baterias hasta que las venda o cambie o regale,n ovoy a poner 100 terrarios en casa xD

Un saludo.

Conclusion:

Criar + Poco dinero + Poco espacio = Tuppers
Criar + Dinero + Poco Espacio = Racks o baterias
Criar + Poco Dinero + Espacio = Baterias de madera
Criar + Dinero + Espacio = Lo que te guste xD
Para todo lo demas = Terrarios bonitos para disfrutar de los animales ^_^

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
vaya debates que os armaís jejeje....

Yo como veo la tenencia de reptiles igual a la de roedores o aves, el concepto de habitáculo bonito me importa bastante poco... así que tengo terrarios , tuppers, chapuzas caseras y todo lo que tenga a mano que me salga barato ( mejor gratis) y en lo que los animales puedan vivir en buenas condiciones...

Un saludo

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mientras le des las necesidades que necesita el animal todo lo demás es discutir, qué más da si decides tenerlo en tuppers por ahorrarte el dinero y poder mantener más especies si les vas a dar todas las necesidades igual? Que no podrás verlos? Pero si el 90% de los animales que mantenemos se pasan escondidos el 90% del tiempo... y otra cuestión, si no tienes dinero para un terrario de 1x50x50 pero si para un tupper de 1x50x50 qué es mejor comprar un tuper con esas medidas o comprar un terario más pequeño que vale menos dinero? Si vas a darle el mismo cuidado...elijo el tupper! Y en mi opinión se controlan muchos mejor las temperaturas y humedades en tuppers que en terrarios sobretodo para animales juveniles es mucho mejor.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si no puedes comprarte un terrario dudo que puedas pagarte un animal caro...En fin es solo mi opinión.

Saludos

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Depende de que animal y que terrario..

Y como digo,depende para que fines,quiza para animales de 10000 € el no comprar un simple terrario de 300 € es tonteria ya que estas se supone "forrado" o tienes el dinero,pero ponte que los animales ke tienes son de unos 500 € y tienes mm 1500 € para gastar.. prefiero comprar otro animal osea 1 macho y 2 hembras que 1 macho y 1 hembra solo .. siempre hablando de que te de beneficios a parte de disfrutar del animal en otros aspectos.

Si lo que quieres es tener un super terrario bonito con un par de animalitos o cualquier cosaque estoy a favor) pues guay prefiero gastar mas en el terrario,pero para la cria y vender.. no se .. no me sale a cuentas para los animales de una media de 100-1000 € :/

Un saludo.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola
Yo tampoco estoy 100% a favor de los topper (aunque lo veo bien para un par de cositas especificas). Pienso que la iluminacion no es la mejor, la humedad si es buena, es cierto, la temperatura pues.. para mi es bastante molesto adaptarle sistemas de calefaccion e iluminacion (que si se puede) pero es molesto. Mi opinion personal es que no me gusta tener un animal guardado como si fuera un par de calcetines, tener que abrir cada X tiempo para poder ver un animal en un "habitad" que no me permite apreciar ningun comportamiento en particular (salvo el de querer escaparse de alli), yo mis animales los veo esten o no escondidos, siempre se pueden apreciar algo, asi como las diferentes conductas que muestran en distintas horas del dia y noche, por que de eso se trata o no? si no puedo observar la conducta de un animal en un habitad (parecido) al suyo, identificar patrones, cambios, diferencias con otras especies, no le veria sentido al hobbie........si por el contrario solo logro ver a mi animal cada X dias cuando abro la tapa para verlo enroscado en su periodico por los segundos necesarios que toma el darle de comer o limpiarlo, ...............pues no tendria sentido "PARA MI".
Los topper estan bien para cuarentenas, emergencias!, guarderia temporal, etc, pero para disfrutar y aprender de un animal "a mi no me cuadra".
Yo creo que los topper y evolucion de todas sus variantes no son mas que producto del coleccionismo,..... ya saben, ...(quiero al animal pero no tengo espacio, ...CLARO!! pero lo podria tener en un topper, y asi podria ampliar mi coleccion a 18,25, o mas)".

Basicamente y para resumir mi punto de vista, creo que un terrarium bien acondicionado que trate de asemejarse un poco a un habitad en particular, lo podria disfrutar mas un animal, eso creo yo,... y de no ser asi, pues el que disfrutaria mas al animal (y todo lo que involucra el hobbie) seria yo.

Saludos :D

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
quiero agregar que no incluyo a los criadores en mi comentario anterior, ellos son caso aparte.

Saludos

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Quién ha hablado de comprar animales caros Morior? Y aunque sea animales caros puedes mantenerlos en tuppers y darles las mismas condiciones, no os dáis cuenta que tenerlo o no en tupper o terrario no influye para nada en que el animal esté comodo y esté sano? Tna solo es cuestión de estética y gustos...si uno quiero los animales para criar porque es lo que le motiva le dará igual tenerlos en tuppers mientras le proporcione al animal cierto espacio y condiciones para mi tener un reticulada en un terrario de 1.80 x 70 x 70 es lo mismo que tener un boa en un tupper de 80x30x30 y sin embargo nadie dice nada, decirme sinceramente cuanta gente tiene molurus en terrarios pequeños y qué pasa que por el hecho de der terrario y no tupper ya está justificado? anda ya! ja ja. Si decís que teneis serpientes en terrarios que les sobra espacio y que no les hace falta tanto... explicarme diferencias entre tupper de 1x50x50 y terrario de 1x50x50 os diré yo una, tupper vale 1/4 parte del terrario, el terrario es más vistoso. A partir de ahí elije...

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y quiero añadir algo más, el que no pueda tener una molurus en un terrario ene l que pueda estirarse completamente y escalar y bañarse y demás que no la tenga y lo mismo con el resto de espcies de boidos sinó la diferencia entre tupper y terrario es simplemente estética para nada influye en la salud del animal y su bienestar, no seamos hipócritas por favor, que ver una serpiente en un terrario en el que no se puede estirar completamente o que apenas puede estirarse y arrastrarse unos centimetros hasta tener que girar no me parece lógico si defendéis tanto el imitar el medioambiente y disfrutar del animal en un biotipo parecido al suyo. Yo mantengo a mis serpiente con papel de periódico me parece lo más higiénico y facil de limpiar para evitar enfermedades que en libertad no se darían así que no por eso creo que esté yendo en contra del animal sinó más bien al contrario y como este ejemplo muchos más,... Perdonar si parezco brusco pero es mi opinión y estoy harto de que la gente hable de espacio para los animales y aún no conozco a nadie con terrarios sufiecientemente amplios para sus animales porque en cautividad nunca se tiene suficiente espacio en un piso o en un casa... es mi opinión, y todo el mundo dice lo mismo (que no lo comenta en el foro porque la gente se le tiraría encima) pero he visto muchas colecciones de animales y en casi todas hay tuppers o terrarios minis para bichos grandes y el que se sienta ofendido porque él es la escepción pido disculpas.

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Siento si alguien se ha podido sentir ofendido o si he parecido brusco. Es simplemente mi opinión, es que llevo ya unos años en esto y me molesta ver gente que defiende el espacio y los terrarios bien acondicionados y luego vas a su casa y es todo lo contrario... Un saludo.

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Totalmente de acuerdo contigo snakeman.
Si quieres algo bonito...  ...pues te compras un terrario , lo decoras , lo acomodas al bicho (que al final es mas dificil de limpiar) y ya tienes un terrario super bonito para poder disfrutar con una vista bonita de tu animal en su terrario , pero si no te importa eso , y prefieres algo mas economico , con todas las comodidades y las mismas condiciones que en el terrario , eso si , con el espacio requerido por la especie ... pues te compras un tupper.
Es mi opinion , y como todas , se puede estar de acuerdo o no , totalmente respetable.

Un saludo,

Pedro.