Los beccari me flipan. Son de mis preferidos. Pero por lo que tengo entendido es casi imposible encontrarlos nacidos en cautividad, casi todos son importados y no quiero contribuir a eso. Desde luego lo que haria si encontrase beccaris CB seria ponerle la mitad de ancho y ponerle dos metros de alto. Osea un terrario de 1.20 o 1.50 de alto por 80 de fondo y dos de alto.
Sabes donde se pueden encontrar ncidos en cautividad?
Me parece cojonuda tu filosofia, pero tengo que decirte que no opino lo mismo, precisamente tu tienes la posibilidad de hacerlo bien, y si eres uno de los pioneros (por que no) en su reproduccion, conseguiras que se capturen menos, al poderse introducir NC en el mercado,..
Opino como tu, con especies que las hay NC, como clamys, como cientos y cientos de agamidos, camaleones, geckos y demas, es una pena que existiendo NC se compren WC.
En el caso de la perla negra es otro royo,.. NC, practicamente ninguno,... y si lo crias y compartes tu experiencia, poco a poco dejaran de ser interesantes los WC, aunque el proceso sea lento y costoso.
Yo en ese terrario (que tenia terrarios iguales, algun cm mas que menos) tenia acanthurus a. y A.b., de cojones, aunque ya sabemos como son las varanos, actividad pura y siempre te remuerde la conciencia decir, uff con mas estarian mejor. Mis opciones preferidas, son glauertis (MAS ALTURA), guillenis, tristis (aqui le daria mas altura,..), caudolineatus, kingorum (estarian de lujo), y si te puedes currar la altura o por lo menos situar el terrario por encima de la vista, es decir a minimo 1,8m de alturas, buscaria prasinus, macrei, beccari, melinus, eso si yo les daria 2m de altura.
se que mucha gente no opina como yo, pero es lo que hay,.. es mi forma de ver las cosas.
Un saludete, y por fin uno con terrarios como tiene que ser.