Calumma Parsonii

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola quizas este post este duplicado, no se si me lo han borrado o se ha movido a otra seccion pero bueno.
Tengo parsonii y me gustaria saber quien mas tiene por este foro.
Actualmente estouy incubando una puesta, si alguien lo ha hecho antes que l ocomente por favor y comente como l ohizo por si fue mal o por si hay suerte y va bien.
Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno Carlos pues necesitamos urgentemente essssas fotos para ponernos los dientes largos
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
eso eso pon algunas fotillos, que queremos ver esa maravilla y mucha suerte con la puesta.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
podeis indicarme com osubir las fotos?? o hay algun post que lo explique,p erdonarme llevo mucho tiempo en el foro pero nunca he tenido tiempo para postear.
un saludo a todos y cualquier duda estare encantado de resolverla o ayudaros a resolverla
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Yo tengo un globifer XD

Antes en la tienda donde curro tubimos Parsonii tambien :)

Saludos y enhorabuena por los bichillos!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
que tal va ese globifer??
yo espero que me los den en septiembre, estoy ansioso or empezar con ellos otra vez
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Pues de momento bien, hara cerca de un año que lo tengo, estubo bastante parado en invierno pero ahora esta muy activo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo prometido es deuda
 

Adjuntos

  • parsonii.JPG
    parsonii.JPG
    45,1 KB · Visitas: 506

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Simplemente impresionante artista.De donde has salido y con semejantes bihos.Un amigo mio le criaron hace cerca de tres años y al final no le salieron aunque algun huevo tuvo camaleon pero no rompio.Utilizo el metodo de una criadora americana y no paso de 19 grados en invierno y 24 en el verano.Bueno ya le dire que se meta el y te cuente su esperiencia.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estás en un punto al que muuuy pocos has conseguido llegar en ESPAÑA que es, al menos, a tener una puesta incubado.
Mi más sincera admiración y yo solo te puedo dar un consejo.
Las personas que consiguieron dar con la llave de la incubación de Parsonii, sobre todo en el norte de EUROPA, en su gran mayoría guardaron el secreto de las temperaturas de incubación ya que habían dado con la gallina de los huevos de oro, y nunca mejor dicho. Ahora parece que se ha abierto un resquicio pero se sigue sin ver mucha luz en el tema...

Mi recomendación es que contactes con el criador que te los vendió si a él le nacieron en cautividad o que te muevas para saber de alguien que haya conseguido sacar puestas adelante para que "contrasteis" experiencias...me entiendes no?

Se habla de periodos de hibernación de los huevos, de temperaturas constantes en periodos de tiempo y bajadas de temepratura a mitad de año y vuelta a subirla...en fin muchas teorías pero nada seguro!!!

Aunque estoy seguro de que hay una persona en ESPAÑA que tiene muuucha información de esto y seguro que le importa compratirla......

Solo desearte suerte y muuuuucha paciencia, aunque dado en el punto en el que estás seguro que la tienes!!

un pregunta: ¿Cómo los estás incubando?

Un saludo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
gracias a todos, la temperatura mas alta que estoy usand es de 22º
estoy permatnentemente en contaco con varios criadores europeos que me orientan en que hacer pero n osuelen soltar prenda.
Un abrazo A todos
gracias
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
buenas, preciosos esos parsonis y mucha suerte con la puesta, a ver si consigues sacarla adelante...

¿que le pasa al macho en la cabeza? igual es efecto de la foto, pero parece una quemadura, no?

Jorge19 dijo:
Aunque estoy seguro de que hay una persona en ESPAÑA que tiene muuucha información de esto y seguro que le importa compratirla......
¿quien?
se puede saber quien es esa persona?
 
Arriba