Calumma Parsonii

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno poco a poco vamos avanzando en este mundo y ya hay unas cuantos criadores que estan intentando criar parsoniis, unos con mas suerte que otros.

Carlos Val lleva mucho tiempo en esto y espero que tenga suerte y sea el primero,se lo merece.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Muchisimas gracias Pedro, L odel casco si es una quemadura,que se hizo de baby
Espero contaros pronto que hay bebes para todos.
Un abrazo a todos ysi teneis cualquier duda estoy encantado de responderos a todos (siempre que no sea de incubacion por l ocomentado anteiormente)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues a ver si nos dices que temperaturas utilizas, tipo de iluminacion, distancias...cualquier dato sobre su mantenimiento sera bien recibido.


a mi me da igual quien sea el primero, pero el que lo consiga que cuente como lo a hecho, que sino estamos en las mismas...y bastante dificil es, como para encima andar cada uno investigando por su cuenta, no?

saludos.
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Reimon dijo:
pues a ver si nos dices que temperaturas utilizas, tipo de iluminacion, distancias...cualquier dato sobre su mantenimiento sera bien recibido.


a mi me da igual quien sea el primero, pero el que lo consiga que cuente como lo a hecho, que sino estamos en las mismas...y bastante dificil es, como para encima andar cada uno investigando por su cuenta, no?

saludos.

Lo complicado no es saber su iluminacion, calefaccion y tal...si no aplicarlo como es debido y sobre todo, tener mucha suerte.
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sobre la incubación de los parsonii lo poco que sé es lo poco que te puedo decir....

Opción A: Avalada por Francoise LeBerré quien afirma que ha conseguido sacar crías de Calumma parsonii Orange eyes incubando a temperatura constante de 22ºC y él asegura que eclosionan en 10 meses.

Opción B:
Simulando los supuestos cambios estacionales con periodos de diapausa y temperaturas de incubación que oscilan entre los 15ºC de mínima y los 24º de máxima. Asi es como dice que los incuba Andreas Boelhe. Periodo de incubación entre los 18 y 24 meses

Opción C:
Temperaturas que oscilan entre los 22ºC de día y los 18ºC de noche. Se aumenta la humedad del sustrato de la puesta en torno al mes 14. Eclosionan en torno a los 18 meses. Sistema empleado por Linda J. Davison con quien he hablado largo y tendido en numerosas ocasiones y quien es probablemente la persona que más parsonii a sacado en el mundo.

Evidentemente no he podido probar ninguno de los metódos pero si me viera en la situación de Carlos, posiblemente dividiría la puesta para probar unos y otros.

Espero que lo consigas Carlos
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Madre mia, 18 meses de incubación...y algunos que se estiran de los pelos con 2 meses de los Eubles, por decir algo... :eek:
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
SergioDe dijo:
Reimon dijo:
pues a ver si nos dices que temperaturas utilizas, tipo de iluminacion, distancias...cualquier dato sobre su mantenimiento sera bien recibido.


a mi me da igual quien sea el primero, pero el que lo consiga que cuente como lo a hecho, que sino estamos en las mismas...y bastante dificil es, como para encima andar cada uno investigando por su cuenta, no?

saludos.

Lo complicado no es saber su iluminacion, calefaccion y tal...si no aplicarlo como es debido y sobre todo, tener mucha suerte.
no entiendo que quieres decir...no hay muchas maneras de aplicar un fluorescente.
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo puedo encontrar por ejemplo que una especie rarisima de de camaleón necesita 16 grados en verano...conseguir la información me ha sido relativamente facil, pero conseguir los 16 grados en verano, en España, está muy complicado.

Además de eso, tener suerte porque quizás los individuos son capturados, etc...
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Muy buenas Dan, cunato tiempo sin hablar, os cuento sobre lo que dice Dan:



Opción A: Avalada por Francoise LeBerré quien afirma que ha conseguido sacar crías de Calumma parsonii Orange eyes incubando a temperatura constante de 22ºC y él asegura que eclosionan en 10 meses.

Por l oque se y amigos miso Holandeses que lo han hecho es cierto que nacen en 10 meses pero con una mortatidad entre el 70% y el 100% antes d elos 3 meses por loq ue esta la he descartado

Opción B:
Simulando los supuestos cambios estacionales con periodos de diapausa y temperaturas de incubación que oscilan entre los 15ºC de mínima y los 24º de máxima. Asi es como dice que los incuba Andreas Boelhe. Periodo de incubación entre los 18 y 24 meses

Andreas Boelhe es conocido y amigo. Este año ha criado parsonii cristifer, globifer, malthe y brevisornis por loq ue esta es la opcion a seguir, no doy mas pistas

Opción C:
Temperaturas que oscilan entre los 22ºC de día y los 18ºC de noche. Se aumenta la humedad del sustrato de la puesta en torno al mes 14. Eclosionan en torno a los 18 meses. Sistema empleado por Linda J. Davison con quien he hablado largo y tendido en numerosas ocasiones y quien es probablemente la persona que más parsonii a sacado en el mundo.

Como dije en un post anterior mi temperatura maxima son 22º
Tengo 7 huevos, 4 en la opcion B y 3 en la opcion C, lo unico que recordar que mi hembra es primeriza (de ahi que solo pusiera 13 huevos d elos cuales unicamente parece que fueron fertiles 7) y suelen ser malos huevos.
Un saludo a todos
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy seguro que lo vas a conseguir Carlos. Yo creo que muchas inubaciones de parsonii fracasan más que por el rango de temperaturas o humedad por una alimentación de la hembra deficiente. Muchas hembras mueren durante la gestación o tras realizar la puesta, signo inequivoco de un mantenimiento en cuanto a la alimentación y suplementación deficiente y tu esto ya lo has pasado con exito. Hay gente que los ha incubado a temperatura ambiente y han nacido...Un chico de Madrid estuvo a punto de sacar algunas crías hace unos años y ni siquiera empleó incubadora....

Lo curioso del asunto es que una de las locaclizaciones historicas de la variendad Orane Eyes es la isla de Saint Marie donde la mayor elevación son 100 m y donde las temperaturas son altas tanto de dia como de noche, tanto en la estación seca como lluviosa....asi que en el caso de que su procedencia fuera esta (se suele comentar que los Orange Eyes que hay en Europa son descendientes de progenitores de Saint Marie)las temperaturas de incubación posiblemente no debieran oscilar tanto.
Por otro lado el año pasado un chico italiano consiguió sacar varias crias de Orane Eyes empleando dos diapausas....y es de las pocas personas en el mundo que aporta pruebas reales de la incubación y la eclosión de las crías porque lo cierto es que curiosamente algo que debería quedar reflejado a modo de prueba de al menos el nacimiento en cautividad de las crías de parsonii (fotos de las crias eclosionando por ejemplo) es algo infrecuente y muchas veces las crias nacen ya con 2 0 3 meses ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
SergioDe dijo:
Yo puedo encontrar por ejemplo que una especie rarisima de de camaleón necesita 16 grados en verano...conseguir la información me ha sido relativamente facil, pero conseguir los 16 grados en verano, en España, está muy complicado.

Además de eso, tener suerte porque quizás los individuos son capturados, etc...
quizas sea complicado para ti, pero no todo el mundo tiene las mismas condiciones...
me da la sensacion que crees que me he encaprichado con este camaleon sin tener ni idea, solo decirte que si es asi estas confundido.

bueno carlosval, a ver nos me dices que temperaturas usas, iluminacion, distancias...cuentanos un poco como los mantienes, vitaminas, minerales, calcio..un poco todo.

suerte con esa puesta.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
calcio 4 veces por semana, 3 vitaminas
Dieta lo mas variada posible, minimo pinki 1-2 veces por semana (mejora la flora bacteriana intestinal de todo el genero calumma)
Luces, una bombilla normal de casa de 60 watios como punto de calor y bombillas de 23 watios de exoterra como uvb.
Dsitancia:confused:no entiendo la pregunta pero la que le camaleon quiera ponerse respecto a la bombilla (estan por fuera nunca las tocan)
Terrario, por mi experiencia cunato mas pequeño mejor, medidas 1 metro de alto x50 x50 suficiente
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Reimon dijo:
SergioDe dijo:
Yo puedo encontrar por ejemplo que una especie rarisima de de camaleón necesita 16 grados en verano...conseguir la información me ha sido relativamente facil, pero conseguir los 16 grados en verano, en España, está muy complicado.

Además de eso, tener suerte porque quizás los individuos son capturados, etc...
quizas sea complicado para ti, pero no todo el mundo tiene las mismas condiciones...
me da la sensacion que crees que me he encaprichado con este camaleon sin tener ni idea, solo decirte que si es asi estas confundido.

bueno carlosval, a ver nos me dices que temperaturas usas, iluminacion, distancias...cuentanos un poco como los mantienes, vitaminas, minerales, calcio..un poco todo.

suerte con esa puesta.

No hombre no, yo no lo dije porque tu no puedas mantenerlo, pero simplemente es mi opinión, que depende de donde vivas y lo que necesite el camaleón, si necesita una temperatura muy diferente a la que hay en tu ciudad, pues es más complicado, tienes que estar más encima...pero no iba por ti, lo siento si te has sentido ofendido.

Un saludo! ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
carlosval dijo:
calcio 4 veces por semana, 3 vitaminas
Dieta lo mas variada posible, minimo pinki 1-2 veces por semana (mejora la flora bacteriana intestinal de todo el genero calumma)
Luces, una bombilla normal de casa de 60 watios como punto de calor y bombillas de 23 watios de exoterra como uvb.
Dsitancia:confused:no entiendo la pregunta pero la que le camaleon quiera ponerse respecto a la bombilla (estan por fuera nunca las tocan)
Terrario, por mi experiencia cunato mas pequeño mejor, medidas 1 metro de alto x50 x50 suficiente
gracias por responder
el calcio y las vitaminas en todas las presas? ¿ no es mucho?
que tipo de compactas son? 5.0?
la distancia me referia a eso, a cuanto se pueden acercar a la fuente de uvb.
que temperaturas consigues?
cuanto mide tu macho mas o menos? esque se me hace demasiado pequeño ese terrario para un parsonii adulto...pero bueno, estar conocer diferentes opiniones. :D

sergiode, no es que me haya sentido ofendido, pero simplemente no etendia tu respuesta, lo primero que necesitas para mantener un animal, ya sea muy comun o poco comun es saber las condiciones y parametros que necesita y luego ver si eres capaz de proporcionarselos...luego toca buscar ejemplares sanos, que en algunas ocasiones es lo mas complicado.

un saludo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
se puede acercar a 1 cm de la bombilla, ya el sol ose termorregula. El camaleon mide de cuerpo unos 30-40 cm mas cola.
los he tenido en jaulas de 2 metros x 2 metros x 2 metros y te aseguro que van mucho pero mucho peor que en espacios mas pequeños.
Ademas tienes que tener en cuenta que no se mueven mucho.
A todos mis camaleones les doy 4 dias calcio y 3 vitaminas y em funciona d emaravilla y las crias la mortalidad es minima, por debajo de 10% que intuyo es por seleccion natural como todos sabemos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
esta bien saberlo, si que son paradetes si... ;), gracias.

que marca de vitaminas y que tipo de calcio usas?

un saludo.
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bicheando por "internais"me encontre con esta foto k creo k a todos os gustara :eek:
 

Adjuntos

  • me-with-big-chameleon.jpg
    me-with-big-chameleon.jpg
    38,5 KB · Visitas: 334

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Menudo pedazo de bichoooooooooooooooooooooooo, pa flipar, joder, como se despiste la mujer el bicho se come los anillos!! :eek:
 
Arriba