Coelen´s python

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
Hey Raul como estas

volver a repetir lo que ya se ha dicho en otras paginas es un coñazo pero no me importa

1º ya se sabe que la culpable es la hembra de boeleni , palabras de Marc Spataro no mias , ese hibrido no es necesario , ese hibrido tu yo y cualquiera con redaños sabe que es para interes comercial puro y duro , no se puede catalogar como exito en la cria de boelenis ni como exito en la cria de hibridos porque ya habian hibridos de hembras de harrisoni y mcdowelli con macho de amethistina y la boeleni no deja de ser una amethi de alta montaña , exito cero , utilidad cero .

2º apoyar la reintroduccion de animales de diseño en un ambiente natural solo beneficia a los que crian esos animales de diseño llegado el caso , habra poco animal puro que reintroducir
al menos eso es lo que yo he entendido en este punto tuyo

3º si comparamos la cria NC de viridis de diseño con la captura ilegal de estos animales por supuesto te doy la razon
pero y :confused: a efectos practicos? si alguien comercializa este hibrido de boeleni hasta la saciedad dejaran de importarse boelenis?
sabes tu que no.... de hecho , que haya viridis de diseño hace que se capturen menos viridis? tambien sabes que no...
y no solo compra viridis capturadas el que quiere pureza (y ahorrarse unos euros , porque recordemos que hay gente que pierde los cuernos por pureza y animales NC) si no que las vende el que quiere ganarse unos euretes tambien y las compra aquel que necesita X ingrediente para sus diseños de viridis
aqui no se salva ni el tato

4º teorias contradictorias una vez mas , no podemos pretender introducir el lince en esa voragine visto lo visto
si , tiene buenas intenciones ese planteamiento que nombras , si , esta genialmente planteada y me gusta pero:

ojala tuvieramos conciencia suficiente para hacernos cargo de esa responsabilidad (las personas) pero sabemos visto lo visto que es imposible
sabemos que ese lince acabaria cruzado con gatos domesticos para abaratar costes , reducir instintos y otros , como ya se hace con otros felinos
y luego? esos linces se introducirian en España? a quien beneficiaria eso? al lince? no , a sus criadores una vez mas que para los que no entienden una puta mierda de esto quedarian como heroes y ganarian enteros.....

Porque no se crian mas linces e imperiales? porque se acaba la subencion estatal , es la unica explicacion que le doy a que estas especies no prosperen asi de dura es la vida y asi de duro es como yo lo pienso

porque el resto de felinos se crian muy bien , el aguila imperial se reproduce mas en criadores de cetreros MUY experimentados particulares que en los centros del estado , se reproducen condores , se reproduce TODO (legalmente) , azores ibericos
gavilanes milanos , serpentarios , volatineras , marciales , nipalensis , reales , harpyas , moneras filipinas
spizaetus complicadisimos , lo se porque sigo de cerca la cetreria.....

y no salen en la TV todas estas personas....

Un saludo¡¡
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La experiencia nos dice que SI vuelven a la naturaleza, porque somos asi de cazurros. Obviamente no con todas las especies, de hehco pasa solo con aquellas que viven en areas de ocupacion occidental, pero ocurrir ocurre...asi que no nos pensemos que la posibilidad no existe.

Por otra parte sinceramente no entiendo como un hibrido o un mutante complejo ayudan a salvar una especie ?¿ La cria en cautividad de hibridos y mutantes no hace absolutamente nada por ayudar a las especies salvajes, es mas, estamos viendo que precisamente perjudican por que llegamos al punto en el que niegan una de las funciones de la cria en cautividad que es precisamente evitar la captura en masa. El hobby se peta a muerte de animales que ya no tienen valor como especie pura, asi que volvemos a capturar para reabastecernos. Y eso es culpa de la cria irresponsable y masiva...bueno....y de nuestro maldito caprichismo...
 
M

Morgul

Guest
no pero es que , reducir que los que compran puro compran capturado y los que crian fases y cruces son hermanitas de la caridad no es real

hay fases en especies que han surgido de la cria en cautividad , pero otras no queridos colegas
otras han prosperado porque gente avispada ha pagado una miseria por ellas antes que nadie en partidas de animales capturados
han fijado esos genes con toda la consanguineidad del globo y mas y los han criado a espuertas y han pedido cantidades astronomicas por ellos
gran negocio , gran prestigio posterior.

y una vez mas , cuanta gente habra comprando capturado X viridis con negro , vease una cyclops mite para ingrediente de un diseño?
miles seguramente , tantos como gente que compran cyclops mite por tenerla e intentar criarla pura .

No se puede catalogar asi de sencillo a todo quisque

Una vez mas , hay opciones eticas para todos , tanto los que les gustan las fases y cruces de localidades como a los que no
Otra cosa es que tengamos la cultura de que , hay que "ser" o de unos o de otros y haya que excluirse..... eso es tan antiguo como la politica y conmigo no va.....

Conozco gente que cria morelias , y oferta morelias purisimas y oferta cruces preciosos que se dan en la naturaleza como cruces y que tiene de malo?
reconoce que lo hace por OFERTAR
eso es saber hacer las cosas bien y si se siguiera ese ejemplo de respeto por la variedad todo andaria estupendo aunque no vaya conmigo los cruces habria sitio para todos.
pero es que hay gente que no respeta nada , y todos lo sabeis , esos hibridos al 75% y 88% son una putada en determinadas especies
no me valen las "casi cheyneis" ni las "casi diamantino" ni las "casi boeleni"
eso es un desprecio a quien intenta hacer las cosas bien


Yo no soy enemigo de nada una vez mas , pero cada cosa tiene su nombre y su etica y negarlo es absurdo
Ese hibrido de boeleni se va a convertir en una putada para unos y un triunfo (economico) para otros al igual que han sido otros cruces
porque no es lo mismo cruzar un intergrado natural que mezclar una bredli con dimantino , o una harrisoni x boeleni
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hey Miguel, bueno sigo,
1.-Si lo dice Marc, muy bien . Yo pienseo diferente tiene utilidad por lo que expuse anteriormente.
2.- Llegado el caso se reintroducira por lo menos Morelia viridis ( aunque todavia pienso que hay al menos 3 subespecies). Al fin y al cabo en Doñana y Murcia se siguen hibridando las Testudo graeca que se han ido decomisando en Marruecos, y nadie dice nada. Dentro de poco se reconoceran las 4 subespecies de marruecos y posiblemente una de ella como especies.
3.- En ese punto lo que destaco es que la gente no se forra tanto vendiendo animales, como los que venden y destrozan sus habitas. Design o wc. Y esto parece nos da mas igual. Asi si alguien vende o cria Design, que me encantan, pues suber bien, al menos esta criandolas.
4.- Por que no meter el lince? Al paso que vamos me parece que no habra nada que reintroducir. Sin embargo se venden linces de otras latitudes y se crian bien. El Iberico no por el intervencionismo estatal, pero si se le hubiera dejado igual que como dices se les dejó en su tiempo a los cetreros otro cosa seria.

Y lo siento pero no veo una sola manera de hacer las cosas, creo que hay muchas maneras de hacer las cosas.
 
M

Morgul

Guest
yepa¡
estoy deacuerdo en cosas que dices raul
las especies desaparecen sobre todo por la destruccion del habitat
del estado y sus "protecciones" me fio poco como podemos ver

de todo lo demas ya he opinado y no puedo opinar mas veces de lo mismo en un mismo post
el tiempo lo dira todo realmente con el tema hibridos , fases a partir de hibridos y todo ese rollo.
saludos¡¡
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
JMM dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
No hay viridis que crezcan 1.5m y otras 3.5m como si pasa con las boas , luego el resultado de cruces , no cambia dramaticamente las espectativas de tamaño en unas viridis o en otras , como si pasa con las boas

Continuando esa (buena y sana) troca de opiniones...

Miguel,

Un dato muy curioso que nos (a Velliki y a mí) apuntó Marc Spataro cuando estuvimos en su casa en Junio, fue la existencia de unas viridis “gigantes” en las “Star Mountains”, en la parte Este de Irian Jaya (o West Papua como ahora se llama), atingiendo los … 3 metros!

Las Star Mountains son una área de confluencia de 3 especies de Morelias: Amethystina, Boeleni y Viridis. En solamente 300-400 metros de caminada se pueden encontrar ejemplares de las 3.

Los nativos hablaban con Marc de viridis de 3 metros y el no acreditaba, claro.

Entonces ha ido a casa de un local que mantenía uno de eses ejemplares de “Viridis gigantes” (capturado) y ha tirado unas fotos (que nos mostró): era un animal completamente verde (como Viridis) con una línea negra contínua en las espaldas; tenía las escamas de la cabeza enormes ("plates"), como se fuera una Amethystina o Boeleni.

M. Spataro piensa que las Viridis gigantes pueden ser (pero es solo una teoría) integrados entre dos especies (viridis con amethystina)– usando aqui el concepto de “integrado” normalmente acepte, cual sea un cruce natural de dos animales de especies o sub-especies distintas que viven en lo mismo espacio geográfico.

Probablemente ese “integrado” tiene ya millares de años, y los animales se reproducen entre si y/o con los animales de las especies originarias. El animal que Marc ha visto y fotografiado tenía - como ha dicho – mucho más de Viridis, pero talla grande y las escamas de la cabeza típicas de las Amethystina (y Boeleni).

Con debido estudio y si se comprobar esa teoría, puede aparecer una nueva especie o sub-especie.

Pera, hasta el momento, son solamente “Viridis gigantes” - que es otra hipótesis, claro: viridis que han crecido muchísimo mas que todas las otras conocidas (por razones desconocidas).

Es un elemento interesante para discusión, me parece.

Un saludo
Joao


editado: espero que esa información no de ideas de empezar con cruces (artificiales) de viridis con amethystinas....

Donde puedo conseguir más información sobre el tema, por favor.
Habeis indagado o encontrado algo que lo corrobore, que conste que no lo dudo en absoluto, solo que me parece superinteresante y quisiera saber más sobre estas viridis gigantes, alguna foto, algún artículo?
Saludos y gracias.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues la verdad es que no lo se.
Hasta ahora no conseguí saber más información sobre este tema.

Pero mira ese animal y el de la primera pagina de ese topico de MVF (el macho "Big bad boy"): http://moreliaviridis.yuku.com/topic/15597?page=2

Son de un chico indonesio que dice que el animal proviene del centro-leste de Papua, así puede ser de las cercanías de las Star Mountains.

Es verdad que no tienen las grandes escamas en la cabeza, pero el chico confirma que hay rumores que los animales de esa localidad atingen los 9 pies (+ de 2,70m); el ha visto machos con mais de 6 pies (+ de 1,8m).

El patrón es muy similar con lo del animal que Marc Spataro ha fotografado y nos ha mostrado
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es mi opinión, corta y simplificada.

1 – Aprecio mucho más los patrones y las fases naturales o “localities”. La belleza resultante de la evolución natural y la adaptación, así como la mezcla (natural) con las especies que comparten su territorio, debe ser apreciada y protegida.

2 - La opinión expresada en el párrafo anterior no invalida que reconoce y aprecie (por veces mucho) fases criadas en cautividad, desde que no resulte peligro o daño para los animales, y no resulte de la hibridación artificial de animales de diferentes especies (incluyendo aquí también subespecies cuando presentan características claramente incompatibles o divergentes).

3 - No olvidar que algunas de las fases más extraordinarias tienen como punto de partida animales capturados que muestran genes que los diferencian (en algunos casos de modo asombroso) de las otras fases (por ejemplo, P. reticulatus completamente negro)

4 - No obstante lo anterior se indica en 1 y 2, debemos garantizar una mayor transparencia y honestidad cuando se cruzan ejemplares de diferentes fases, ya sean naturales o "artificialmente” creadas , siendo cierto que personalmente entiendo que se debe tratar de mantener las fases naturales lo más puro posible.
5 - La hibridación no es, de forma generalizada, una práctica que considere beneficioso, y en algunos casos es claramente ofensiva. No puedo concebir proyectos cómo la Womaball ... la hibridación de dos especies de tan diferentes características evolutivas sólo porque se piensa que el producto final es agradable a la vista (discutible) es una idea que personalmente veo con malos ojos.

6 - En cuanto a los valores practicados es preciso ver que esto es un negocio como tantos otros, y como tal se explotan las normas dictadas por el mercado. No creo que este es un factor negativo en sí mismo, aún reconociendo que en algunos casos es claramente excesivo.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para los que os gustan las fases y los híbridos felicidades! Ha nacido una cosa medio burro medio cebra en Georgia.

Jaime.
 

Anchietae

Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jaime, eso no es nuevo, ya en Europa hay varios animales cruces de cebra y burro, en algunos circos de estos que van de aquí para allá se pueden ver... En Mallorca concretamente tenemos un cebrasno, es un cruce de cebra y asno y hay videos en youtube.

Saludos.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ah Gracias. Es que como cada dia salen locuras nuevas, no me da tiempo a estar al corriente de todo.

Jaime.
 

Anchietae

Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
http://www.youtube.com/watch?v=SRGDv24flbs Y como veis siempre es lo mismo, RECLAMO TURISTICO.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No tiene ninguna novedad la hibridacion de las cebras con burros y caballos, ya sea macho cebra, ya sea macho burro o caballo. Supongo que todos esteriles, como las mulas. Y desde luego, la mar de lindos que son. No veo nada malo en ello.

zonkey-zorse-camel-6-12-08-077.jpg
:rolleyes:
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
http://www.youtube.com/watch?v=oXonImNPQm4ues como salga esto jajaj se forra el tio pollos que guardan neveras
http://www.youtube.com/watch?v=oXonImNPQm4
 
Arriba