¿Cuál es tu varano favorito?

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razón Miguel, viendo el video que has puesto es que es imposible concebir el tener una animal así sin unas instalaciones minimas y ciudados como los que se ven en él. He estado investigando un poco en youtube y no he tardado en encontrar la otra cara de la moneda http://www.youtube.com/watch?v=-algO8HHcGA&feature=related .
Es cierto que los varanos poseen en general una "inteligencia" que no se ve en otros reptiles? Nunca me ha dado por los varanos pero llevo dos dias leyendo el post y me parecen alucinantes.

Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
has visto salvators libres? increible experiencia macho....

despues de verlos en libertad? que opinas sobre encerrarlos en un terrrio cualquiera?
crees que es etico mantener un salvator en un terrario de 3 x 1.5 x 1.5 como se aconseja en muchos sitios?

Que tal Morgul!!

Pues si la verdad esque he tenido ese privilegio, y es I M P R E S I O N A N T E ver a esos pedazo dinosaurios en su medio.

Respecto a la pregunta en cuestion, te digo, que ni del palo, despues de verlos en estado libre, no se me ocurriria meterlos en un terrario, como minimo, espero que no parezca exagerado, pero asi opino, serian 10mx5mx3m osea, un salon grande, que no le falte un buen estanque donde podriamos bañarnos con fango y agua, con animales de estanque y demas, por una sencilla razon, estos bichos son unos autentiquisimos exploradores y no paran quietos, para mi cualquier terrario es insuficiente, y siempre apostaria por el maximo posible con la mejor de las emjores instalaciones.

mi pasion ademas de las pogonas, son los varanos y por suerte tengo espacio, pero se que nunca estare agusto, teniendo un varano sea cual sea en un terrario limitado.

Ya digo, es mi opinion, respeto al resto, pero yo solo se que no me sentiria tranquilo dada su actividad.

Un saludo chicos y espero que sirva de algo.

ACRI.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, los mertensis son una pasada para mi, el año apsado si que habia unos cuantos a la venta y algun queda alguno, a precios bastante buenos la verdad. No sabia que Dani tenia en Argentona, pero vaya lo que no tengan por alli, jeje.

A parte de los mertensis, de australianos, para mi los mas guapos ya los habeis dicho, varius, giganteus, glauerti, tristis, pilbariensis, glebopalma, y algunas localidades de similis son la leche tambien.

De los isleños me gustan los prasinus, macraei, finschi.

Y de los africanos, a mi los albigularis y exantemanticus no me gustan la verdad, el niloticus aun, pero para mi el mas pepino es el griseus, una caña de bicho.

Un saludo y a seguir con el post que mola mucho
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Carlos_Vicente dijo:
Hola, los mertensis son una pasada para mi, el año apsado si que habia unos cuantos a la venta y algun queda alguno, a precios bastante buenos la verdad. No sabia que Dani tenia en Argentona, pero vaya lo que no tengan por alli, jeje.

A parte de los mertensis, de australianos, para mi los mas guapos ya los habeis dicho, varius, giganteus, glauerti, tristis, pilbariensis, glebopalma, y algunas localidades de similis son la leche tambien.

De los isleños me gustan los prasinus, macraei, finschi.

Y de los africanos, a mi los albigularis y exantemanticus no me gustan la verdad, el niloticus aun, pero para mi el mas pepino es el griseus, una caña de bicho.

Un saludo y a seguir con el post que mola mucho

Mmmmm, tenemos gustos similares por lo que veo :)
 
M

Morgul

Guest
si es que de los varanos , se aprovechan hasta los andares....
estan todos increibles , unos mas que otros , pero son todos un pasote
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El problema es que en España casi nadie los cría, si visitais foros extranjeros os quedareis alucinados en este aspecto, con gente criando australianos a cascoporro, arborícolas, salvadorii... Aquí desgracidamente la mayoría se conforma con tener un ejemplar solitario y así no avanzamos...
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Si eso es cierto, pero en general poquitos somos los que mantenemos varanos y mas saliendo a otras especies que por alemania y holanda pueden resultar comunes.Ya se van viendo hasta spenceris que son tanbien increibles pero a un paston.
De los odatria con tamaños pequeños los kingorum, storri, gilleni... que para mi son alucinantes y ya cada vez se suelen ver más tienen un precio medio y viendo el aumento que han tenido los glauertis en poco tiempo tanbien iran bajando de precio seguro.
 
M

Morgul

Guest
hombre , aqui problemas hay muchos....

pero resumiendo , la mayoria (no todos claro esta) va a cosas "faciles" que se puedan "enrackar" y que tengan "salida"
vamos a por la gran coleccion , yo prefiero tener poco y dedicarle toda mi pasion a un par de parejas de bichos , asi si te puedes plantear el criar algun varano , pero si tu objetivo es tener lo maximo en el minimo espacio y sacar el mayor rendimiento al criadero desde luego el varano no entra en ese perfil sea cual sea....

fuera como siempre , a años luz por delante en muchas cosas , mas que en nada , en mentalidad.
prefiero no extenderme en esto y seguir hablando de varanos antes que hablar de gente....

efectivamente bort¡¡¡ que guapos los spenceri tambien eh¡¡¡
los glauerti como tu bien sabes son mi objetivo varanil.......esos glauertis tienen ese algo en miniatura (no tan miniatura) que los hace impresionantes.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Quizás el problema esté también en el papeleo. Nosotros tenemos tristis orientalis y acanthurus y tuvimos panoptes porque tenían papeles. En Alemania se puede comprar de todo pero la mayoría sin documentos realmente válidos en España, eso es algo que a nosotros por lo menos nos frena bastante...
 
M

Morgul

Guest
muy cierto o_O
aun asi , no conozco a nadie que crie panoptes en España , ni tristis , incluso acanthurus en los ultimos años se de muy pocas personas que hayan tenido puestas.
Desde luego , puedo no haberme enterado y haber ocurrido , pero que yo sepa nada o_O
conoces tu algun caso? a+:confused:
de hecho me han llegado rumores de alguien en barcelona criando rudicollis , puede ser:confused: a+:confused:
se que hay gente esperando a criar con timorensis , el mismo bort esta montando un buen grupo de cria de glauertis
a ver que nos trae el futuro.
un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi los glauerti siempre se me han parecido a los compsognatus verdes que se intentan comer a una niña en la segunda peli de Jurassik Park, con ese cuello tan largo... están pa' comerselos, lástima que no tenga un duro para invertir ahora mismo jeje

En el fondo me parece muy normal que la gente no quiera una parejita de varanus salvator de dos metros y más cada uno, pero vamos, para especies pequeñas no se necesitan requerimientos tan extremos, solo un desembolso inicial más grande que en ejemplares babys capturados de V. niloticus, exanthematicus, albigularis, salvator y alguna más que me dejaré.

Y miralo por el lado positivo, en vez de gastarte 80 pavos en un Nilo, te gastas 150, 200 o 300 o lo que sea en un acanthurus, tristis, timorensis, glauerti y de momento, ya te olvidas de donde los meterás cuando midan dos metros, del pastón en consumo eléctrico de dicha instalación, del pastizal en comida que te vas a dejar en un futuro, y etc, etc. con las especies pequeñas no hay problemas, con las grandes no hay problema con pagarlo, pero luego todos los problemas van a creciente.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Morgulllllllll no anticipes nada que como no crie con los glauerti me vas a dejar en muy mal sitio jeje
Ya tuve mala experiencia con los acanthurus al no ser una pareja formada desde joven o baby y viendo lo territoriales que son los acanthurus entre los 2 sexos aun siendo un terrario hermoso el cabron de mi macho le hizo pasar putas a la henbra.
Aramacao a ver si teneis suerte en criar los tristis que mira que son un estilo acanthurus con unos colores preciosos segun la localidad y semi arboricolas, muy interesantes.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Miguel (Morgul) dijo:
hombre , aqui problemas hay muchos....

pero resumiendo , la mayoria (no todos claro esta) va a cosas "faciles" que se puedan "enrackar"
:D :D Que bueno Miguel,la verdad es que tienes razon,yo por ejemplo tengo a mi tupi en un terrario de 150x60x60,la verdad es que todavia es joven( tiene 9 meses)pero ya noto que se le queda pequeño asi que estoy pensando ya hacerle un nuevo terrario en el que pueda estar lo mejor posible.
 
M

Morgul

Guest
Aramacao tienes tristis en proyecto de cria?
:p :p :p :p
ojala salga todo guay tio

Bort eres el puto amo , todo te saldra bien .
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jajaja que se tus intenciones Morgul y no creas que te are precio de amigo, pero muchas gracias :p
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
menudos os habeis juntado aqui ,enfermoooos,sr.bort como todo me salga bien ya hablaremos usted y yo,a ver si me pasas fotillos de tus niños pero yaaaaa,al que hecho a faltar por aqui babeando es a mike,el señor de los varanillos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo de los racks es algo que a mí me saca de quicio. Nada como ver a los varanillos en un terrario bien montado. La verdad es que yo los racks los veo bien para ciertas serpientes y algunos geckos, nada más.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre los racks al principio para segun que cria de varano no lo veo mal del todo pero eso si,de cria ,luego ala puta calle.
ahora yo este invierno a los tupis los meto en cajas para hivernar fijo ya que este año los puse en el terrario grande y sufri mas que nada.no se movian para nada dias enteros en la misma posicion,y los vi beber 4 veces contadas.en cajas y separados.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Menudo post estoy babeando todo el tiempo!!! Alguien ha visto este video en youtube?? http://www.youtube.com/watch?v=almJghl1VXk&feature=related Me lo he encontrado viendo un enlace de uno que habeis puesto y me he quedado :eek: jajaja. No se supone que estos bichos son agresivos? Un saludo!!
 
Arriba