Coelen´s python

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
tambien estoy deacuerdo en eso , el fundamentalismo es malo sin duda sin dudarlo ni un momento , no me van los extremos
pero eso no me impide reconocer lo que yo creo que es realidad
muchas cosas se podrian haber hecho mejor en el mundo de los reptiles , negarlo me parece absurdo

Me remito a previas palabras en el post

Rebajar este hobby a lo meramente estetico es eso , rebajarlo , simplificarlo y eso crea una subcultura simple y banal , como ir a comprar ropa o un coche....

Hay especies que se han cruzado muchisimo y en algunas no ha habido necesidad ninguna , solo de mercado
El caso de las viridis es espcial , yo las comparaba con el resto de australianas (se lo de cape york , precioso lugar donde hay variantes de especies alucinantes , vease las antaresias maculosa cape york :rolleyes:)
En el resto de australiana no ha habido necesidad de juntar una Mcdowelli con una Jungle (Cheynei) al igual que no habia necesidad de crear el hibrido del que se habla en este post

Un saludo Joao!!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A parte de la presion que se ejerce sobre las poblaciones naturales para abastecer el mercado de animales nominales (de lo cual no participo y pienso que es absolutamente deplorable como se hace...) que tiene de malo promover la cria de nominales y estar en contra de la excesiva seleccion de aberrantes??
 
M

Morgul

Guest
yo no creo que estar en contra sea la definicion adecuada

yo no estoy en contra de nada , porque yo mismo puedo ver X dia , X fase que haga tambalearse cualquier principio que yo tenga

pero negar , negar la parte marketing economica de esto , negar que se han podido hacer mejor las cosas y negar que esto ha alcanzado dimensiones preocupantes , es lo que a mi me mosquea....

sin mas otro saludazo¡¡¡
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
por supuesto que te entiendo y respeto tu opinion
yo tengo entendido lo que tengo entendido si me equivoco ahy esta el foro para opinar y corregirme

velliki , respeto mucho tu opinion y estudiare todo eso que estas contandome , al igual que el resto de opiniones.

PD : al respecto de chondros FB (farm breed) WC (wild caught) y CB (para los inexpertos) , se puede querer animales puros CB y de cruce CB porque ha habido lineas de sangre como para permitir esto desde hace muchisimo tiempo , el cruce indiscriminado y que tenemos un hobby egocentrico no lo olvidemos hace que el mercado WC sea muy fuerte , yo esa parte por supuesto que no la niego.
Ha habido lineas de sangre para permitir ambas cosas de sobra¡¡¡
Pero el crear un mercado poderoso de animales carisimos , muy muy caros , cruzando lo que previamente , originalmente , ha sido natural y capturado como tu mismo has razonado porque es obvio, a mi me parece muy egocentrico aunque despues nos convirtamos en defensores de lo CB (captive born para los mas nuevos)

Por supuesto no lo digo por ti ni muchisimo menos , lo digo por criadores grandes como GM , que aunque hayan tenido animales CB , seguro que han tenido alguno WC , seguro porque , repito , la tentacion de tener un animal diferente si lo vemos , es muy grande para todo el mundo , no solo para Greg

un saludo de nuevo , da gusto hablar contigo.

Tienas razon, ademas MUCHA razon quando dices "Ha habido lineas de sangre para permitir ambas cosas de sobra¡¡¡¡" tienes razon y en la verdad tienes las dos realidades en el mundo, una (para mi la mejor forma) és la manera que los Américanos han encontrado, és en mi opinion mas dificil pero tambien la más gratificante en el futuro, mira que Karl Switak ha importado una hembra Aru prenada (si la memoria no me falla en 1974...) y és hay que empeza lo que para mi fue como que un golpe de "maestro" al hacerse desde ahy un pedigree para las crias de esa hembra, MUCHOS de los animales que hoy se venden en EUA tienen esa hembra como base de su pedigree, con esto se estan minorando las captura porque se ha empezado tempranamente á valorizar los animales CH (Captive hatched) bien como los CB, en Europa se han importado MUCHISSIMOS animales (hoy se continua haciendo eso en una cantidad mayor que para EUA) y en la verdad NO HAY LINEAS DE SANGRE EUROPEAS DOCUMENTADAS!!! Ahora pregunto yo a mis amigos de este foro (y en espécial para mi amigo Miguel- Morgul, que está ganando cada vez mas respecto de mi persona por todo lo "knowledgment" que está mostrando en este tópico que yo habia dado como perdido...) quien lo hice mejor? nosotros Europeos con una cantidad brutal de importaciones en el passado e presente? o los "Yankees" con importaciones en tan gran escala como nosostros en el passado y con un mercado CB bien documentado y forte en actualidad?
Yo tengo la certeza que personas como Marc Spataro y Jason Baylin no van permitir qur algunos "curiosos" que crian hibridos hagan "cair" su ESPECTACULAR trabajo con las Boelenis por tierra, son personas con gran experiencia y con bases en herpetologia surpreendentes... ese hibrido solo sirve para probar la grandeza, el trabajo arduo y la busca de experiencia de algunos que van concerteza conseguir lograr animales CB documentados de gran calidad e beleza!!

PS: ESTE TÓPICO ESTA MUY BUENO DE NUEVO!! POR FAVOR NO EMPEZEN CON LAS DISPUTAS PERSONALES DE NUEVO!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Miguel (Morgul) dijo:
negar la parte marketing economica de esto , negar que se han podido hacer mejor las cosas y negar que esto ha alcanzado dimensiones preocupantes , es lo que a mi me mosquea....

Pues claro que si...
Si seguimos cometiendo los mismo errores una y otra vez, nos va a ir muy, pero que muy bien en el futuro...
Es hora de concenciarse un poco, y de echar un vistazo al pasado que como tu dices, no ha sido un ejemplo a seguir.
Se ha causado mucho daño en segun que especies y segun que lineajes, pero podemos hacer las cosas mucho mejor en el futuro si empezamos a aplicar un poco de sentido comun y respeto por los animales, tanto por los individuos como por las especies.
 
M

Morgul

Guest
Muy grande tu argumento Velliki y tu forma de pensar , estoy impresionado de verdad .

Ojala tengas razon y los esfuerzos de todas esas personas no se vean malparados por culpa de los hibridos de boeleni

Respecto a lo de las viridis , yo no tengo ninguna duda tampoco , prefiero los animales CB o CH o NC como decimos aqui en España
Luego a tu pregunta de quien lo ha hecho mejor , no tengo mas remedio que responder : quien mas animales NC tenga y menos animales importe....sin duda aunque me fastidie encontrar pocos animales de localidad .....

Pero la realidad tiene matices en mi modesta opinion , la realidad es que yo conozco gente Española que tiene animales puros , garantizados o al menos son animales (viridis) que sacan las caracteristicas que teoricamente deben tener las viridis de localidad
(puntos blancos en las aru o amarillo en las biak) y les gustan que sigan asi sin mezclar , esa gente tiene derecho a seguir encontrando eso que buscan en una viridis

El tema es el siguiente , los cruces de viridis , no se pueden comparar a los de el resto de animales cruzados , como son el resto de morelias australianas (jungle jaguar , jungle diamond jaguar y otras)y boas constrictor tambien por este hecho :

nadie intenta hacer pasar viridis que no son puras por animales puros .....(para mi es una idea absurda)

esto es muy interesante en mi opinion , hay cruces de viridis preciosos , quien querria pasarlo por animal puro cuando es un animal espectacular por su cuenta siendo un cruce? ademas que yo recuerde , todas las fases o cruces de viridis dan animales sanos.... una vez mas , repito , el caso de las viridis es especial...
pero eso no quita , que deban permanecer lineas de sangre puras , es mas , deben haber lineas de sangre puras , para todos , tanto puristas como creadores de cruces..... en el caso de las viridis....

esa es la idea , poco extremista que da sitio a todos , ojala se puedan hacer las cosas con esa responsabilidad alguna vez en mi pais..... yo creo en una aficion con sitio para todos y donde todos podamos valorar lo que hacen todos

mi enemiga no es la fase ni el cruce , es la subcultura negativa , que se puede crear ( y se crea ) alrededor ....
esa misma subcultura es la que ha llevado a cometer la falta de respeto (hacia las boeleni y sus seguidores) de hibridar una boeleni con una harrisoni , que objetivo tiene esto si no es el comercial , el egocentrico y la notoriedad??

Hay que hacer las cosas con respeto hacia el animal lo primero , les debemos todo , todo a los bichos , todo.....
Aceptar ciertas condiciones de manteminiento insuficientes , aceptar animales con taras geneticas importantes , aceptar perdidas de identidad genetica , ya no de cruces normales de localidad , si no de hibridos claros como el de la boeleni o el de mezclar una BCC con una BCI
aceptar que un animal nominal es peor que uno de fase....
a mi me parecen inaceptables todas esas actitudes....

Asi da gusto debatir lo que sea¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
tambien quiero analizar una parte importante
Si reducimos a lo meramente estetico , cosa que no me gusta hacer , descubrimos que al igual que hay muchisimas viridis de cruce de localidades bonita , hay otras que pierden mucho en mi opinion al respecto de localidades concretas
esto es personal

quiero volver a repetirlo , el caso de las viridis es especial por todos estos motivos

No hay viridis de localidad , que valgan muchiiiiiisimo mas que el resto , excepto las canary , luego , no hay esa cantidad de gente intentando timar con ellas , haciendolas pasar por otra cosa (aunque se ven algunos listos intentando pasar arus por meraukes...)
No hay viridis que crezcan 1.5m y otras 3.5m como si pasa con las boas , luego el resultado de cruces , no cambia dramaticamente las espectativas de tamaño en unas viridis o en otras , como si pasa con las boas

Herpetologicamente hablando , cientificamente hablando , que haya lineas de sangre puras es una clara ventaja para mi por poder disponerse de patrones de color asegurados y caracteristicas aseguradas , pero esto en unas especies afecta muchisimo mas (para mi los cruces han hecho tremendo daño en las boas constrictor y morelias del complex mcdowelli) que en otras....
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel (Morgul) dijo:
No hay viridis que crezcan 1.5m y otras 3.5m como si pasa con las boas , luego el resultado de cruces , no cambia dramaticamente las espectativas de tamaño en unas viridis o en otras , como si pasa con las boas

Continuando esa (buena y sana) troca de opiniones...

Miguel,

Un dato muy curioso que nos (a Velliki y a mí) apuntó Marc Spataro cuando estuvimos en su casa en Junio, fue la existencia de unas viridis “gigantes” en las “Star Mountains”, en la parte Este de Irian Jaya (o West Papua como ahora se llama), atingiendo los … 3 metros!

Las Star Mountains son una área de confluencia de 3 especies de Morelias: Amethystina, Boeleni y Viridis. En solamente 300-400 metros de caminada se pueden encontrar ejemplares de las 3.

Los nativos hablaban con Marc de viridis de 3 metros y el no acreditaba, claro.

Entonces ha ido a casa de un local que mantenía uno de eses ejemplares de “Viridis gigantes” (capturado) y ha tirado unas fotos (que nos mostró): era un animal completamente verde (como Viridis) con una línea negra contínua en las espaldas; tenía las escamas de la cabeza enormes ("plates"), como se fuera una Amethystina o Boeleni.

M. Spataro piensa que las Viridis gigantes pueden ser (pero es solo una teoría) integrados entre dos especies (viridis con amethystina)– usando aqui el concepto de “integrado” normalmente acepte, cual sea un cruce natural de dos animales de especies o sub-especies distintas que viven en lo mismo espacio geográfico.

Probablemente ese “integrado” tiene ya millares de años, y los animales se reproducen entre si y/o con los animales de las especies originarias. El animal que Marc ha visto y fotografiado tenía - como ha dicho – mucho más de Viridis, pero talla grande y las escamas de la cabeza típicas de las Amethystina (y Boeleni).

Con debido estudio y si se comprobar esa teoría, puede aparecer una nueva especie o sub-especie.

Pera, hasta el momento, son solamente “Viridis gigantes” - que es otra hipótesis, claro: viridis que han crecido muchísimo mas que todas las otras conocidas (por razones desconocidas).

Es un elemento interesante para discusión, me parece.

Un saludo
Joao


editado: espero que esa información no de ideas de empezar con cruces (artificiales) de viridis con amethystinas....
 
M

Morgul

Guest
dios¡
pagaria por ver ese animal¡¡
en mi vida he oido nada parecido , ni siquiera me lo podria haber imaginado.

Es un buen ejemplo de la variabilidad natural que debe mantenerse intacta
Como me gustaria ver esas fotos....
Vaya informacion mas interesante Joao!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy con Miguel, ¡¡¡pagaría por ver ese ejemplar!!! es fascinante las asombrosas especies y subespecies que debe haber por los rincones del planeta que quedan por descubrir por el hombre occidental (y desgraciadamente, para garantizar su existencia, la mayoría de las veces es mejor así).

Viridis de 3 metros en Irian Jaya....lo dicho, fascinante :confused:
 
M

Morgul

Guest
bueno ya que estamos y con permiso de la moderacion , pongo un link al post original de este hibrido
para que lo sigais vosotros y veais como esta el patio

http://www.moreliapythons.com/forums/showthread.php?27910-Coelens-Python!
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La seguiente citacion de Marc Spataro és para mi uno de los "temas" principales en lo que toca á la reproducion de Boelenis:

"I have been looking at viable sperm from males for years and at all different temperature ranges, the female is the key component for completing the task of reproduction.

Marc"´

Por eso este hibrido puede "descodificar" el problema de la viabilidad del esperma de los machos de Boeleni bien como las temperaturas ideal para las hembras no reabsorveren los ovulos.
 
M

Morgul

Guest
yo ahy he entendido que los machos no son el problema , que el problema son las hembras
igual lo he entendido mal
yo sigo sin entender que puede aportar este hibrido para la reproduccion de las boelenis puras

son mas los peligros que puede acarrear que las ventajas que puedan aportar
saludos
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
yo ahy he entendido que los machos no son el problema , que el problema son las hembras
igual lo he entendido mal
yo sigo sin entender que puede aportar este hibrido para la reproduccion de las boelenis puras

son mas los peligros que puede acarrear que las ventajas que puedan aportar
saludos

El problema es la hembra pero se pensa que se debe a las temperaturas a que las hembras son mantigas para que el esperma del macho sea o no viable despues de la copula.
 
M

Morgul

Guest
y cuando ese hibrido sea al 88% que ocurrira? lo mantendran como curiosidad?
yo creo que no

de hecho , la persona que hace el cruce es alabada por la gente en moreliapythons pero como le comentan mas adelante , el ha tenido exito reproduciendo una harrisoni con otro animal , no es ni de lejos un exito con las boeleni
yo veo todo esto , marketing , notoriedad y la posibilidad de tener un animal semejante a la boeleni que puede ser reproducido regularmente

ojala me equivoque y este en lo contrario , pero sigo sin saber que beneficios puede traer que exista una boeleni con sangre harrisoni (o una harrisoni con sangre boeleni)


Ya hablando de boelenis Velliki , que opina Marc Spataro sobre lo siguiente? (tengo curiosidad)

Que hay de esas boelenis que han nacido en cautividad de copulas en cautividad verdaderas? como se comportan?
Muestran mas resistencia o adaptacion?
Esta claro que tampoco se reproducen regularmente pero , alguna ventaja tienen que tener respecto a las capturadas
Que hay de eso? se tienen localizados esos ejemplares para intentos reproductivos??
no puede ser mas sencillo que con una capturada?

Un saludo velliki¡
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pedro,

No me parece que la interpretacion sea esa.

Marc dice que el esperma del macho es viable a diversas temperaturas. El problema es el desarrollo folicular (1º) y la ovulación (2º e más importante) de la hembra Boeleni que son procesos muy complicados porque dependientes de condiciones optimas que - salvo en las 4 ocasiones de creación en cativero que pueden tener a ver con condiciones especificas las hembras que lo han hecho - aunque no se han conseguido determinar con exactitud y reproducir en cativero con suceso

Así, reproducir un hibrido con um macho boeleni no resolve el problema; si se reproducira con una HEMBRA boeleni....seria diferente y muchisimo interesante.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JMM dijo:
Pedro,

No me parece que la interpretacion sea esa.

Marc dice que el esperma del macho es viable a diversas temperaturas. El problema es el desarrollo folicular (1º) y la ovulación (2º e más importante) de la hembra Boeleni que son procesos muy complicados porque dependientes de condiciones optimas que - salvo en las 4 ocasiones de creación en cativero que pueden tener a ver con condiciones especificas las hembras que lo han hecho - aunque no se han conseguido determinar con exactitud y reproducir en cativero con suceso

Así, reproducir un hibrido con um macho boeleni no resolve el problema; si se reproducira con una HEMBRA boeleni....seria diferente y muchisimo interesante.


La verdad es que lo interpreta mal... y tienes toda la razon João.

Miguel (Morgul) dijo:
Ya hablando de boelenis Velliki , que opina Marc Spataro sobre lo siguiente? (tengo curiosidad)

Que hay de esas boelenis que han nacido en cautividad de copulas en cautividad verdaderas? como se comportan?
Muestran mas resistencia o adaptacion?
Esta claro que tampoco se reproducen regularmente pero , alguna ventaja tienen que tener respecto a las capturadas
Que hay de eso? se tienen localizados esos ejemplares para intentos reproductivos??
no puede ser mas sencillo que con una capturada?

Un saludo velliki¡

Pues la verdad es que ese nu ha sido un tema que yo tenga hablado con Marc, lo unico que te puedo decir es que concerteza que los animales CH en EUA con certeza que estan documentados y bien... pero eso és algo que pienso que es algo que se debe un poco al tipo de "cultura" en los EUA en relacion a ese tipo de cosa.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
se me olvido decir...las caninus tambien an bajado eh? en hamm las hay por 290 nc ya .comprnado unas pocas eso si , si compras una sola sube el precio. pero no llega a 600.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy cierto.. la vez k fui estaban muy muy baratas... y llege a ver viridis aru baby nc por 190€!!!boas.c.albinos... 200... y todo esta bajando.. y en 3 años las regius albinos.. valdran 50 :D

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad es que se que saldre mejor parado que como estaba hasta ahora , "desde la barrera".

A) En cuanto a la cria en cautividad, con aberrariciones incluidas, aunque tenga un transfondo de ganar muchisimo dinero. Estoy totalmente de acuerdo,pues lo mas importante todas esas aberraciones no volveran a la naturaleza asi que si finalmente no se vende en el mundo de la terrarofilia seguro hayaran su hueco en el mundo gastronómico.
Pero en mientras

1.- Para el caso de la Boelen, seguro se avanzara en saber de quien es la "culpa" si de la hembra o del macho, seguro se ira cercando gracias a conclusiones debidamente contrastadas. Y si llega el caso finalmente nos tendremos que conformar con Boelens a un 88% de su pureza.

2.- Para el caso de las viridis, aun siendo un enamorado de las localidades, me gusta igual las llamadas " Design". Y en el transfondo queda una experiencia en su reproduccion que asegurara el mantenimiento o reintroduccion de la especie llegado el caso.

3.- En cuanto a forrarse, conozco exportadores de animales en Indonesia y algun criador de renombre, pero nadie esta millonario como los exportadores de madera de indonesia. Me refiero a que es un peligro real, la destruccion total del habitat de estos animales, y con ellos de estos animales. Por eso decia antes que me parece genial todo lo que sea criar en cautividad, pues desgraciadamente el "Ilegal Logging" es supereal. Ya postee en algun foro una foto que en una isla cerca de Sorong de un Nativo con su sierra despues de una jornada de tumbarse muchos arboles.

4.- Y ATENCION A LA BURRADO QUE DIGO AHORA ,A todo esto llego tras un ejemplo muy de Andalucia, el Lince Iberico. Tengo la tehoria, que si se hubieran exportado , hace no tantos años, Linces a Alemania o EEUU, a criadores para su posterior venta como mascota. Con ciertas condiciones de devolver porcentajes de camada. Ahora mismo la poblacion cautiva de Lince seria muy superior a la actual pues al fin y al cabo es un GATO. Y si el encargado de criarlos en vez de ser un equipo que cambia dependiendo de los gobiernos, las dotaciones dependen igualmente de los presupuestos anuales del gobierno que toque , y bla, bla, bla... Fuera alguien con una estructura estable, aunque sea para ganar dinero, la cosa seria difente.Podemos extrapolar, a los intentos de reintroducion del oso en el norte de españa sur francia, o reintroduccion de aguila imperial, etc.....

En resumen prefiero tener que pasar por hibridos "mercantilistas",si con eso salvamos o protegemos una especie. y si no se venden o son feos nos los COMEMOS!!!!!!!!.

Y repito flipo tanto con localidades tanto como con fases, y me gustan algunos hibridos "mea culpa"
 
Arriba