Fechas 2013

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
entonces la de Madrid de marzo esta cancelada? la de mayo en Madrid el año pasado estuvo bastante bien la verdad..
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
gorkly dijo:
entonces la de Madrid de marzo esta cancelada? la de mayo en Madrid el año pasado estuvo bastante bien la verdad..
no claro que no esta cancelada, ni esa ni ninguna! esperemos que salga todo bien! saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gorkly dijo:
entonces la de Madrid de marzo esta cancelada? la de mayo en Madrid el año pasado estuvo bastante bien la verdad..

No, esa es la opinion de Ruiz Soto, pero son suposiciones de ella
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que tendrian que hacer como antes una sola o 2. Una en la farga que es un recinto grande y otra en madrid creo que con eso seria mas qie suficiente con la que esta caiendo oy en dia. y en vez de ponerlas tan seguidas que dejen un mes o un par de meses de diferencia entre una y otra y asi podran venir mas expositores (bajo mi punto de vista)

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es que si las predicciones de Ruiz Soto se cumplen, que tenemos que estar ya pensando de todos los expoterraria que hay, cual nos compensa más? Y darse el viaje para defraudarse a muchos les echará atrás...pero espero que todas estén bien. SOlamente he ido a terrasur este pasado de 2012 último así que mejorarlo no es tan difícil con un expoterraria con más especies
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Cuando era una al año en barcelona,flipabas con la cantidad de expositores y gente,luego en madrid la cosa no cambio demasiado hasta ese dia bien,luego ya la habeis pifiado y aun asi,despues del magnifico 2012,este año os vais a superar.No tenemos para comer,ser un poco realistas maximo 2 ferias,mi opinion,y para las pagas dobles.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo voy a ser el contrario a todos , y respeto vuestras opiniones, pero si lo miras por otro lado, a día de hoy con la crisis si hay bastantes ferias, los que menos dinero tienen, podran elegir la que mas cerca le quede, de la otra manera sería o una o ninguna, pero aun asi me alegro de que haya muchas, la gente decía que la de madrid que fue a la vez que exotic fue floja, pues a mi me gustó y me pareció bastante buena, que no se nos olvie que lo bueno de madrid que por ahora en Cataluña no permiten es el de la venta de cualquier criador a pequeño nivel que ayuda mucho a incentivar a la gente a la cría y reproducción para cuando llegue Madrid poder vender y comprar cosas nuevas.
Ahora yo hago una reflexión, si en vez de poner 6 fechas os hubiesen puesto solo una, os habriaís molestado tambien por ser pocas, en este pais nunca estamos de acuerdo con nada, si son muchas porque son muchas, si son pocas por que son pocas, en fin sigo en mi opinión que me alegro de las seis ferias.
Solución a las 6 ferias.... es simple sacar dinero de los asistentes, facilitandoles y bajandoles los precios a los expositores, para que el expositor solo deba costearse poco mas que el trasladar sus cosas y exponer,y a los asistentes con cada entrada que cuesta 10 euros ofrecer un vale de 5 euros para gastar en cualquier expositor, y a la vez el expositor al acabar la feria canjear esos vales por su dinero ,eso es fácil y parece una tontería pero ya sin rebajar la entrada ya la rebajarían , y a la vez ayudarían a las ventas pq si todo asistente gasta minimo 5 euros que siempre sera mas pues ya son ventas tb para expositores, en fin una especie de cadena que todos ganarían en vez de rebajar las entradas del público.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nadie ha pensado que es un calendario "defensivo"?? Es decir, la anuncio que ya tendré tiempo de cancelarla... El caso es que la marca esté en la mente de los potenciales "consumidores" y que otros organizadores se lo piensen...

Yo creo que la solución (no hay ninguna viable porque cada uno tiene sus intereses) es hacer micro-bolsas o bolsas temáticas (geckos, tortugas, etc...) y no esperar a que haya 80 expositores para que pueda poder organizarse una. Ya se ha comentado aquí alguna vez... Más que unas bolsas terminen con otras creo que estas últimas serían un buen complemento. Asi las espectativas se cumplem mejor...

IMHO.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En mi opinión cuantas más ferias mejor, creo que es una muy buena noticia que aumenten a seis ferias y creo que deberíamos estar contentos, si puedo iré a todas y yo no creo que se vayan a cancelar las de Madrid ni Barcelona.

Lo de hacerlas en domingo me parece arriesgado pero si han decidido hacerlo así tendrán sus motivos y creo que hay que darle un voto de confianza a la organización, veremos que tal van en domingo.

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Nadie ha pensado que es un calendario "defensivo"?? Es decir, la anuncio que ya tendré tiempo de cancelarla... El caso es que la marca esté en la mente de los potenciales "consumidores" y que otros organizadores se lo piensen...
a eso mismo me refería con mi comentario, te has expresado mucho mejor que yo seonage.

Un saludo.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
]Nadie ha pensado que es un calendario "defensivo"?? Es decir, la anuncio que ya tendré tiempo de cancelarla... El caso es que la marca esté en la mente de los potenciales "consumidores" y que otros organizadores se lo piensen...

ahi as dado en el clavo, francamente parece una locura , y mas teniendo en cuenta el poco margen de tiempo entre algunas ediciones, me parece que esto no lleva a ninguna parte, con la primera de madrid ya se intenta borrar la de valencia, francamente lamentable, creo que la aficion se merece conocer otros organizadores y en otras ciudades pero parece que hay miedo en eso, no se deberia considerar competencia sino una manera de expandir mas la aficion, pero como se dice la pela es la pela y no admite competencias, por otro lado yo creo que se tendria de haber consultado o como minimo sondeado a los expositores porque al fin y al cabo son los que dan vida a las ferias, en situaciones normales, y con eso quiero decir economicas, sobre todo y razonables y con eso quiero decir que entre ferias hubiera un espacio de tiempo adecuado estaria bien un numero bueno de ferias repartidas por varias comunidades, pero en la situacion que nos encontramos , yo pienso cuanto menos que esto es una locura, ya veremos como acaba el tema pero yo creo que los expositores no van a estar por la labor de arriesgarse de esa manera cuando se intuye un mal resultado enfin ya veremos que pasa
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues puedes tener razon.
Ahora hay que saber que expositores van. Y claro, que exposiciones o talleres pueden haber. Desde luego que si empieza faltar gente, o vas y no te encuentras lo que te han dicho que va a haber, no vuelves. Me parece que los expositores, a todas no van a ir.
Vamos a liarla.... Quien sabe que expositores o que actividades hay para la de marzo? Por que despues viene Exoticforum. Para ir a las dos, tienes que tener dinero y ganas. Ganas sobran, pero dinero.... Entonces tendrás que tener claro que quieres y elegir o una u otra, o buscar la cercania, o un expositor en concreto, ....

Ojo, que yo quiero que haya muchas, pero quien haya leido un poquito por el foro a los expositores, ...como que no estan como para ir a todas las expos, por no hablar de lo que ha pasado con Sevilla.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que esa decisión la gente la tendrá ya casi pensada sin saber casi expositores, es decir siendo despues de ham, la mayoria de Madrid irá a expoterraria o a ambas, todo en funcion de como tenga el bolsillo cada uno, y los de valencia y cercanias pues exotic,expoterraria no suele hacer talleres ni nada similar, pero el año pasado que fueron amabas a la vez tampoco atrajo a mucha gente ese aspecto para ir a exotic, que como interesante es, pero no consiguio quitar esa afluencia a expoterraria, asi que como bien dices creo que todo se vera en función al dinero, y que expoterraria ya tiene su renombre por asi decirlo, y suele tener unos expositores casi fijos que llaman mucho la atención.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo al igual que muchos de vosotros tengo varias opiniones para esto ,

Desde el punto de vista del visitante que va a comprar algun bicho normalito o algo de material cuantas mas ferias haya mejor , pero solo ira a la que le pille mas cerca ( y gastara poco dinero , ya que busca pocos animales y baratos)

Desde el punto de vista del visitante que busque bicho raro y curioso cuantas mas ferias haya será peor ya que no podra saber en cual de las ferias encontrara lo que busca ( por lo que pude que no encuentre lo que busque , y gaste poco dinero al no encontrar lo que busca, o vaya directamente a alemania a por ello)

Desde el punto de vista del expositor nacional pues no creo que tenga muchas ganas de llevar animales caros o raros ( al no tener confianza en que vaya a venderlos ) por lo que posiblemente enfoque todo a animales baratos , sencillitos y de facil salida para intentar hacer rentable la feria .

Desde el punto de vista del expositor extranjero.... puf..... hacerse miles d ekm para vender unas gutatas ..... yo veo desbandada....

Resumiendo , si queremos bichos rarosy de nivel tendremos que mirar con lupa los expositores que confirmen asistencia en cada feria.

Lo que si sera muy necesario es una gran PUBLICIDAD para atraer a publico nuevo , no es logico que con tantas ediciones de la feria el 99,99 % de la gente desconozca su existencia , no he encontrado ni publicidad en radio , television , prensa , nada. Este hobbi necesita nuevos integrantes , los que llevamos años ya tenemos animales y no nos caben mas y los expositores deben vender animales normalitos a gente que empiece para en unos años ofrecerles animales mas interesantes y caros.

resumiendo , muchas ferias pueden ser interesantes para los expositores solo si se hace una gran publicidad y se crea cantera nueva ,para los que buscamos bicho raro lo ideal es cuanto menos ferias mejor , para que este todo muy concentrado ( como hamm ) . Pero para llegar al nivel de hamm tendremos que tener muchisimos mas aficionados y eso solo se consigue con muchas ferias y publicidad lo que traera nuevos aficionados y un crecimiento del negocio total.( pd: 10 euros la entrada es un poco alto , laidea que dieron del vale de los 5 euros podria ser muy interesante , almenos te garantizas que el que entra va a comprar algo y asi se meta en el mundillo... :mad: )
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy contigo bricoterrario, con la ediciones que tiene a la espalda expoterraria y solo es conocido por los que estamos muy metidos en este hobby. deberian hacer mas publicidad para que cada vez seamos mas porque a mi me ha pasado muchas veces hablar con gente que mantiene algun reptil y no haber escuchado nada de la existencia de expoterraria.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, algún anuncio en la tele aunque sea cortito, anuncios por la radio, papeletas o carteles grandes unas semanas-meses antes de que empieze...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esas opiniones estan muy bien, pero expoterraria no vela por este hobby, es su forma de hacer dinero.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Para velar por nuestro hobby estamos nosotros ,no esperemos que una empresa se dedique a cuidarnos.
El objetivo de una empresa es ser rentabley ganar dinero , para satisfacer necesidades se crean ONGs sin animo de lucro y no creo que Expoterraria sea una ONG.
Creo que ese es uno de los problemas de los españoles , somos nosotros los que tenemos que salir de la crisis no esperar que otros nos lo arreglen .........
 
Arriba