Fechas 2013

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que si no miraran por el hobby solo por el dinero lo anunciarian por todos lados, la gente que aun no esta metido en este hobby acudiria, muchos se engancharian y comprarian, ya que en una tienda de mascotas donde normalmente ven estos animales tienen precios mas altos que en expoterraria y por eso muchos se echan atras, ademas de que en muchisimas tiendas no saben asesorarte, e intentan venderte cosas que no son necesarias para la especie que quieres mantener. no quiero entrar en polemica con las tiendas de mascotas porque algunas no tienen ni idea pero no todas, pero las que realmente estan bien y entienden del tema las conocen la gente que esta bien metida en el hobby. un ejemplo son las tipicas tiendas de animales que estan en centros comerciales "no voy a decir nombres" las conoce todo el mundo y la verdad no entienden na de na. espero no aver ofendido a nadie solo es mi opinion.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
urko_rey dijo:
Yo creo que si no miraran por el hobby solo por el dinero lo anunciarian por todos lados, la gente que aun no esta metido en este hobby acudiria, muchos se engancharian y comprarian, ya que en una tienda de mascotas donde normalmente ven estos animales tienen precios mas altos que en expoterraria y por eso muchos se echan atras,

Yo no se lo que vale poner un anuncio en la radio o la tele, pero seguro que es inviable pagar lo que vale, con la gente que acudiria. En los foros si estan metidos, y con eso les vale, creo que solo en este rondamos los 5000, nunca he visto una expo con tanto gente, y eso con mas foros, si lo hacen asi sera por que les vale
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me quede muy atras con el numero, acabo de ver que somos 9000
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
bueno yo conoci expoterraria a raiz de registrarme aqui... asi que si llega a ser por la publicidades que hacen ni me entero!!

No pienso faltar a la de Madrid, en marzo. Pero me salen dudad que la pagina no me resuelve! hay que pagar para ir como visitante? No para poner un puestecillo. Ya que sigo buscando unos geckos leopardo para cogerme y no encuentro nada baratillo a ver que tal por aqui...

Supongo que valdra la pena ir verdad?

saludosss compis
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuando se hacerque más la fecha de la primera feria pondrán mucha más información, el precio son 10€, y sí, vale la pena, si buscas eubles yo me cojí dos hembras por 15€ cada una, son High yellow y las vendían juveniles, casi adultas, vi babys a 13€ y luego fases de todos los precios y colores.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
La verdad es que no se publicitan para nada, ya que lo descubrí cuando el año pasado empece a interesarme realmente en comprarme mi primer reptil y de suerte encontré que en Sabadell hacían Expoterraria que no sabía lo que era, y cuando me informé vi que me quedaba a 10 minutos, supongo que sí hubiese sido en BCN no hubiese ido porque aún no tenía ni los materiales del terrario. Este año iré a la de BCN o Sabadell o donde la hagan de Catalunya

A parte donde normalmente compro los insectos para mi pogo, le dije al chico de la tienda que hacían la feria y me dijo que no lo sabía ya que el iba a ir a Hamm de marzo, aunque me dijo que a la de BCN asistiría fuese donde fuese.

Personalmente creo que la organización tendría que saberse vender un poco, ya que voy al gimnasio de al lado de la Fira de Sabadell y allí no había nada puesto excepto un cartelillo que ponía que era el día 29 la Feria.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me gustaría que Expoterraria diera su opinión al igual que le gusta leer las nuestras sobre su feria. Seguro que esto lo están leyendo y creo que nos merecemos al menos oir sus razones, que no justificaciones. Somos muchos los que opinamos que tanta feria lo que va a lograr es bajar el nivel en cuanto a expositores y eso es el alma de la feria. Igual se nos escapa algún motivo que no sea el económico a costa de bajar el nivel de las ferias el que les lleva a plantear 6 para un mismo año. Si es así estaré encantado de oir su opinión y razones. Y por supuesto q cada uno es libre de organizar tantas feria como le plazca, por eso digo q no se tienen porq justificar pero si creo que al menos nos merecemos que den su punto de vista al asunto, como asistentes asiduos que somos la mayoría de aquí.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo, estoy contigo, de hecho pensaba ponerlo, pero no creo que se quieran meter en estos fregados
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No joder, si no es meterse en un fregao. Simplemente es dar su opinión o sus razones. Lo que no puuede ser es que haya ya 3-4 páginas de comentarios de la gente (clientes suyos) quejándose o estando molestos con la decisión de hacer seis ferias dando motivos más que evidentes para ese enfado, y que ellos lo estén leyendo y ni se pronuncien. Suelto la bomba y miro desde arriba sin que se vea a ver como se lo toman los de abajo? Y lo dice una persona que no ha fallado una feria en Madrid y se ha desplazado a Barcelona y Sevilla en sendas ocasiones. Que no hombre que no, que no todo vale y como clientes que somos creo que tenemos derecho a quejarnos, que se nos escuche y que se nos conteste, por muy agradecidos que estemos de que organicen ferias de este tipo en España pero creo que una cosa no quita para nada la otra.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Kubala dijo:
No joder, si no es meterse en un fregao. Simplemente es dar su opinión o sus razones. Lo que no puuede ser es que haya ya 3-4 páginas de comentarios de la gente (clientes suyos) quejándose o estando molestos con la decisión de hacer seis ferias dando motivos más que evidentes para ese enfado, y que ellos lo estén leyendo y ni se pronuncien. Suelto la bomba y miro desde arriba sin que se vea a ver como se lo toman los de abajo? Y lo dice una persona que no ha fallado una feria en Madrid y se ha desplazado a Barcelona y Sevilla en sendas ocasiones. Que no hombre que no, que no todo vale y como clientes que somos creo que tenemos derecho a quejarnos, que se nos escuche y que se nos conteste, por muy agradecidos que estemos de que organicen ferias de este tipo en España pero creo que una cosa no quita para nada la otra.

+1
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En lo relativo a la publicidad que comentais todos, yo creo que como bien decir las cuñas de radio y de television, son inviables por los precios que rondan, pero porque no la de pegada de carteles, creo que el tema de los carteles es mas economico, y por lo menos si se pusieran un mes antes en la ciudad en la que se va a realizar, animaría a muchisima mas gente a pasar a verlo, y quien sabe si picar en algun animalillo, que creo que asi empezamos la mayoría,es mas simplemente preparando carteles, yo mismo me sacaría alguno que otro para pegarlo en un par de sitios, que no me cuesta nada y el caso es que aumente la asistencia y las ventas, y llame a mas gente y mas expositores, yo ya no miro en que los organizadores se forren, eso a mi me da igual, como bien han contado no es una ONG, yo ya miro en que mientras mas asistencia tenga la feria mas expositores se animaran en la próxima y asi sucesivamente, solamente en Madrid si cada uno pegase 3, 4 carteles venga con todos los que somos mas alguno grande que pusiera la organización, ya habria llegado a medio Madrid, el problema es que muchos pensamientos seran los de ,yo no pego un cartel para que se saquen ellos dinero, y asi desde luego poco conseguiremos.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
haber yo creo que esta todo calculado, como se ha dicho esto es una empresa no una ong , eso ya lo sabiamos, con la primera edicion se aseguran el tiro, hay ganas de feria y se anticipan a la de valencia, nunca se habia echo una en marzo, pero la competencia hace adelantar las fechas, expoterraria tiene mas nombre y encima va primero, con las otras fechas se juega al gato y el raton, las fechas estan muy pegadas y si alguien quiere organizar alguna en medio se lo tiene que pensar bastante, osea que en la primera tienen medio asegurado el tiro y despues ya veremos como va la cosa , pero por si acaso ocupo todas las fechas, joder como se ha puesto la cosa ya parece una guerra jajaja en el fondo da risa por no decir otra cosa, si que deben estar leyendo los comentarios, claro y sacando apuntes para dirigir la estrategia de mercado, en el fondo el tema es bastante penoso, creo que se esta jugando con la gente, esa gente que tiene ganas de ver bichos y disfrutar de un ambiente de feria, de esos de los de antes , que por cierto hace tiempo que no veo sinceramente, por lo que respecta a publicidad, yo creo que estas ferias se conocen en el ambiente y sitios relacionados, yo he ido a houten y preguntar en el pueblo antes del poligono donde se celebra y la gente no tener ni idea, sin embargo luego la feria tiene una afluencia guapa.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
No joder, si no es meterse en un fregao. Simplemente es dar su opinión o sus razones. Lo que no puuede ser es que haya ya 3-4 páginas de comentarios de la gente (clientes suyos) quejándose o estando molestos con la decisión de hacer seis ferias dando motivos más que evidentes para ese enfado, y que ellos lo estén leyendo y ni se pronuncien. Suelto la bomba y miro desde arriba sin que se vea a ver como se lo toman los de abajo? Y lo dice una persona que no ha fallado una feria en Madrid y se ha desplazado a Barcelona y Sevilla en sendas ocasiones. Que no hombre que no, que no todo vale y como clientes que somos creo que tenemos derecho a quejarnos, que se nos escuche y que se nos conteste, por muy agradecidos que estemos de que organicen ferias de este tipo en España pero creo que una cosa no quita para nada la otra.

Estoy contigo totalmente de acuerdo,pero si hablan va a estallar una guerra aqui, sinceramente yo tampoco me meteria a decir nada.

De todos modos aqui todos nos metemos con la expo, que si tal que si cual, pero luego se juntan las fechas de la expo y exotic forum, y al final apoyamos la de exotic forum 4 gatos. Pero bueno esto va asi.

Y si a mi me dicen que solo puedo ir a una, volveria a exotic forum, porque pienso que se preocupan por la aficion, al menos mas que expoterraria
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, Expoterraria ya se ha pronunciado pero en su página del facebook, esto es lo que han puesto:

"Nunca llueve a gusto de todos,¡ya nos gustaría dejar a todos contentos! Hemos planificado las fechas y lugares barajando todas las variables que disponemos, incluyendo una de las más importantes que es la falta de liquidez y confianza en la economía general. Hemos seguido con nuestro plan de realizar 6 ferias en 2013 esperando que sean un éxito compartido con participantes y visitantes. Ayudaremos a los expositores a sufragar gastos de participación. Hemos entrado los domingos en el juego para abrir las puertas a muchos aficionados que no disponían de los sábados libres. Ya hemos abierto la vía de realizar una nueva Expoterraria en el norte de España, pero, ante la situación económica actual, hemos decidido postergar el proyecto para más adelante. Agradecemos mucho vuestras opiniones que leemos y que meditamos en su mayoría, y nos gustaría deciros que tomamos decisiones en base a vuestras opiniones y nuestras directrices empresariales, nada fáciles en estos momentos por el alto riesgo que conllevan para nosotros, sin olvidar nunca a la afición."
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Calendario Expoterraria 2013
31-03-13, Madrid
Buena planificación si señor,domingo, coincidiendo con el retorno de las vacaciones de Semana Santa, para los que nos desplazamos por carretera.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cristian dijo:
Hola, Expoterraria ya se ha pronunciado pero en su página del facebook, esto es lo que han puesto:

"Nunca llueve a gusto de todos,¡ya nos gustaría dejar a todos contentos! Hemos planificado las fechas y lugares barajando todas las variables que disponemos, incluyendo una de las más importantes que es la falta de liquidez y confianza en la economía general. Hemos seguido con nuestro plan de realizar 6 ferias en 2013 esperando que sean un éxito compartido con participantes y visitantes. Ayudaremos a los expositores a sufragar gastos de participación. Hemos entrado los domingos en el juego para abrir las puertas a muchos aficionados que no disponían de los sábados libres. Ya hemos abierto la vía de realizar una nueva Expoterraria en el norte de España, pero, ante la situación económica actual, hemos decidido postergar el proyecto para más adelante. Agradecemos mucho vuestras opiniones que leemos y que meditamos en su mayoría, y nos gustaría deciros que tomamos decisiones en base a vuestras opiniones y nuestras directrices empresariales, nada fáciles en estos momentos por el alto riesgo que conllevan para nosotros, sin olvidar nunca a la afición."

Bueno, menos da una piedra, pero aún así sigo pensando que no les cuesta nada escribir en este foro como han hecho alguna vez. Me gustaría que aclarasen a qué se refieren con lo de ayudar a sufragar gastos a los expositores y si antes de plantear las 6 ferias han tenido contacto o acordado algo con los grandes expositores tanto nacionales como internacionales para intentar asegurar su presencia en las estas. Sigo queriendo escuchar razones que me hagan ver que no se va a bajar la calidad de la feria por intentar sacar más cuartos haciendo más y más. La anulación de la de Sevilla creo que debería haber sido un punto de inflexión para intentar hacer la cosas mejor para un futuro. Ojalá se pudieran hacer no 6, si no 12 al año, garantizando al que va un cierto nivel allí.

Citan que han tenido en cuenta para planificar las ferias sobretodo "la falta de liquidez y confianza en la economía general", que me lo expliquen porque según esa poderosa razón hubiera bajado el número de ferias, no aumentarlo.

Pero vamos que ojalá contesten y me den con una piedra en los dientes explicándolo y me convenzan a mi y al resto que opinamos más o menos de la misma manera.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Kubala dijo:
Estoy contigo totalmente de acuerdo,pero si hablan va a estallar una guerra aqui, sinceramente yo tampoco me meteria a decir nada.

De todos modos aqui todos nos metemos con la expo, que si tal que si cual, pero luego se juntan las fechas de la expo y exotic forum, y al final apoyamos la de exotic forum 4 gatos. Pero bueno esto va asi.

Y si a mi me dicen que solo puedo ir a una, volveria a exotic forum, porque pienso que se preocupan por la aficion, al menos mas que expoterraria


Fernyy no sé si de mis palabras se entiende que me estoy metiendo con la feria, quizá si, pero no van por ahí mis tiros. Ya lo he dicho antes que he ido ya a multitud de Expoterrarias y por ello me veo con el derecho de poder criticar en el buen sentido de la palabra aquello que me parece que la están cagando. Pero como digo en el mensaje anterior, a ver si me demuestran que el equivocado soy yo/nosotros y tienen todo bien planeado con el tema expositores en cada una de las 6 ferias planteadas.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
fernyy dijo:
Kubala dijo:
Estoy contigo totalmente de acuerdo,pero si hablan va a estallar una guerra aqui, sinceramente yo tampoco me meteria a decir nada.

De todos modos aqui todos nos metemos con la expo, que si tal que si cual, pero luego se juntan las fechas de la expo y exotic forum, y al final apoyamos la de exotic forum 4 gatos. Pero bueno esto va asi.

Y si a mi me dicen que solo puedo ir a una, volveria a exotic forum, porque pienso que se preocupan por la aficion, al menos mas que expoterraria


Fernyy no sé si de mis palabras se entiende que me estoy metiendo con la feria, quizá si, pero no van por ahí mis tiros. Ya lo he dicho antes que he ido ya a multitud de Expoterrarias y por ello me veo con el derecho de poder criticar en el buen sentido de la palabra aquello que me parece que la están cagando. Pero como digo en el mensaje anterior, a ver si me demuestran que el equivocado soy yo/nosotros y tienen todo bien planeado con el tema expositores en cada una de las 6 ferias planteadas.

Saludos

Te entiendo, si yo estoy deacuerdo en todo lo que dices, pero no creo que si hablan aqui se les escuche y se les deje tranquilos, se arremete contra ellos seguro, una opcion buena a lo que se pide es abrir un tema cerrado con las explicaciones.
 
Arriba