Identificada: Lycosa erythrognatha

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
;)

lobo2.jpg


No me asustas... ;)
threat1.jpg


Qué ojazos!
lycoeyes.jpg
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola,
Enhorabuena por su identificacion, cuidala bien pues es impresionante su comportamiento en general y sobre todo la rapidez con la que caza... ;)
De estas en España no las hay, pero son preciosas... :rolleyes:

Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hey,pedazo de araña,he buscado en google y es enorme,no es española,pero se venden?cuanto cuestan?son peligrosas?se parece a la tarentula pero es como 4 veces mas grande.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Argiope dijo:
Hola,
Enhorabuena por su identificacion, cuidala bien pues es impresionante su comportamiento en general y sobre todo la rapidez con la que caza... ;)
De estas en España no las hay, pero son preciosas... :rolleyes:

Saludos. :D

Muchas gracias Argiope :)

La verdad es que sí son impresionantes. Tiene una vista muy aguda y cazan a una velocidad sorprendente, son super voraces!!
También me fascina el carácter que tienen, no dudan en adoptar la posición defensiva característica y en morder si es que se ven acorraladas! :eek:
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ADAM dijo:
Hey,pedazo de araña,he buscado en google y es enorme,no es española,pero se venden?cuanto cuestan?son peligrosas?se parece a la tarentula pero es como 4 veces mas grande.Saludos.

Gracias ADAM.

Pues mira, jamás he visto en vivo y en directo a una Lycosa tarentula, pero me parece que en tamaño están bastante parejas. Ésta que yo tengo mide unos 2-3 cm de cuerpo y unos 5-6 cm de 'legspan'. Creo que pueden crecer hasta 6-8 cm, no más.
Yo soy de Argentina, así que no sé si se comercializarán frecuentemente, pero lo veo difícil (sí he visto en Europa o en Estados Unidos la venta de otras Lycosas, pero ésta en particular, nunca >:D)
Respecto al veneno no sé mucho, he leído que no es peligroso, pero sí que pueden propinar una dolorosa mordida (y tal vez causar un edema, y poco más).

Saludos!!
Bothrops
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te sugiero que compares :) .Despues me dices en que difieren de tamaño.La primera es la tarentula y la segunda la Lycosa erythrognatha:

http://www.natur.cuni.cz/ekologie/galleries/brac2002/images/09.JPG

http://img485.imageshack.us/img485/425/img98366bx.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/4316/img64216ru.jpg

Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues sí, la L. erythrognatha parece bastante más grande en las fotos >:D

Aunque yo tenía entendido que la L. tarentula podía llegar a medir unos 2,5 cm de cuerpo (5 cm totales aprox.).
La L. erythrognatha, como he dicho, creo que alcanza unos 6-8 cm, no más. Así que es más grande que la L. tarentula, pero tampoco es una diferencia abismal!

La mia no es ningún monstruo ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,si dices que mide 2 o 3 centimetros.......pues tampoco es muy grande,las tarentula que yo he visto por aqui llegan a los 5 centimetros bien agusto.

Mmmmmmmmmmm 8 centimetros............pero ten en cuenta el peazo cuerpo gordo que tendria una araña asi.........seria practicamente una tarantula en cuanto al tamaño,quizas sea hasta mas grande que alguna especie de tarantula.Saludos.

P.d: Veras que pedazo bicho se te hace.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajajaja,ok Argiope.A ver que tamaño tiene.Saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tube una Lycosa tarentola con 7 cm de legspan, y con eso es mas grande que muchas especies de tarantulas jeej, ischnocolus, cyriocosmus entre otras....

663a298c.jpg


2579d2b0.jpg


ya murio la tengo disecada ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo cuando venga entrando la primavera o ya cerca del veranico preparare un terrario y cojere un o dos en dos terrarios distintos para criar,porque la picie con la de este verano que se estaba criando perfectamente y me iba a poner lo huevos,pero la meti para que comiera un escarabajo que resulto ser el cazador y no la presa y se me comio a la pobre araña y a sus huevos.Tendria unos 4 centimetros con patas abiertas,y comia como una lima.Hay una zona cerca de donde yo vivo,a unos 10 km en la cuenca del rio porma en la que hay una gran cantidad de ellas,cuando vas paseando por el camino al lado del rio en pleno verano es posible que pises alguna si no tienes cuidado porque cruzan los caminos dando saltos o corriendo y al haber tantas a veces no te da tiempo a verla.Saludos.No os rayo mas.
 
Arriba