increible

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
alguna mas
 

Adjuntos

  • DSC_0068.JPG
    DSC_0068.JPG
    163,9 KB · Visitas: 268
  • DSC_0069.JPG
    DSC_0069.JPG
    129,9 KB · Visitas: 295
  • DSC_0078.JPG
    DSC_0078.JPG
    132,9 KB · Visitas: 156
  • DSC_0083.JPG
    DSC_0083.JPG
    160,1 KB · Visitas: 126

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
espero gusten y de una visión de los bichiejos que por allí andaban .Un poquito de todo
 

Adjuntos

  • DSC_0079.JPG
    DSC_0079.JPG
    147,2 KB · Visitas: 134
  • DSC_0090.JPG
    DSC_0090.JPG
    109,2 KB · Visitas: 159
  • DSC_0109.JPG
    DSC_0109.JPG
    172,4 KB · Visitas: 183
  • DSC_0141.JPG
    DSC_0141.JPG
    135,2 KB · Visitas: 122

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La verdad es que yo alucino con algunos comentarios. Expoterraria no es una exposición, es una BOLSA DE COMPRAVENTA. No sé cómo quereis que los expositores lleven (o llevemos, ya que yo estaba en un stand) animales raros si después se van a volver con ellos a casa. ¿De verdad pensais que un checo, un alemán o un inglés van a venirse para acá con tropecientos bichos para que se nos caiga la baba a los españoles, hagamos fotos y volverse para sus países sin haber vendido nada? No seamos tan infantiles, que si no se mueve el dinero, los expositores no vienen, que tienen que comer...

Por cierto, en el stand donde yo estaba (Animal Center - La Grillería), vendíamos bastantes animales raros, algunos de ellos eran los únicos ejemplares en la feria. Pues qué casualidad que todos los que se vendieron excepto un par de viridis, fueron a parar a manos de extranjeros (portugueses, eslovacos, polacos, alemanes...). Eso no habla muy bien de la afición española, si en todos los stands ha pasado lo mismo. Y me parece que es una pena.

PD: Nosotros teníamos amyae, y se han vuelto para casa, unos ejemplares excepcionales por los que casi nadie preguntó. En fin...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo voy a dar mi opinion de como he visto la feria este año pero desde detras de una mesa.

No me daba buenas sensaciones al ser el 1r año que se hacia en Sabadell, pero vi el recinto y la verdad que estaba mucho mejor de lo que imaginaba.

La organizacion de la feria bastante mal en algunos aspectos, para entrar las furgonetas habia 3 entradas y solo abrian una, para nosotros perfecto porque teniamos la mesa al lado pero para la gente que la tenia al fondo era una putada, despues la putada a sido para nosotros porque han abierto la puerta del otro lado, y no podiamos entrar la furgoneta por el exceso de otras furgonetas (se ve que algunos expositores cruzan su furgoneta sin pensar en que otros debemos pasar..)

Despues antes de abrir la feria no nos funcionaba la luz por la cual habiamos pagado, ha venido un tecnico lo a "arreglado" y a funcionado una cosa de 30 segundos. Ha venido otro "tecnico" lo ha dejado "mejor" y al encender las luces nos ha rebentado 8 bombillas UVB que llevabamos para los terrarios! Ademas luego no querian hacerse cargo de ello, hemos tenido que ponernos serios hasta que nos han traido todas las bombillas nuevas.

Aparte de eso el tema de vigilancia en cuanto a animales se lo pasaban un poco por el forro, nos hacen sacar las Macros de la mesa porque el señor Lladó ha dicho que los animales peligrosos o que lleguen a serlo no se pueden vender, lo bueno esque la mesa de al lado tenian tambien y estaban expuestas y no les han dicho nada, y igual con las boas, teniamos una de 1,5 y no nos la hecho quitar y a los hungaros les han hecho quitar las rectics, molurus, varanos etc...

En cuanto a ventas a sido diferente a Madrid, ahi vendimos mucho mas pero cositas por decirlo asi, vendiamos 20 bichos pero pocos llegaban a los 30€ y aqui quizas vendias 10 pero muchos superaban los 60€, asi que ha estado equilibrado.
Me da rabia que a primera hora te regateen un precio bajisimo para ahorrarse 3-4-5€ miserables cuando los precios ya van ajustados para el publico.
En cambio venian los guiris y decian quiero esto, esto y aquello, sacaban la pasta y pagaban el precio que decia la tarrina sin pedir ningun tipo de ajuste de precio.

Os quejais de que se tenga que pagar 10e por entrar....este fin de semana se hacian otras ferias en Plaza España de Barcelona para tiendas donde la entrada valia 80€ y no se podia vender nada, simplemente era para ver el "producto" de los mayoristas y llegar a acuerdos de compra con ellos.
Otra feria de perros valia 25€ la entrada......

Es una bolsa, a mi no me interesa que venga alguien y me diga que bonito el bicho, le saque una foto y se vaya, ya se que es bonito pero lo llevo para vender.
Teniamos un Pyxicephalus adspersus en la mesa enorme, que si no le han hecho 50 fotos no le han hecho ninguna, pero nadie se a interesado por el (lo teniamos presente tambien), una boa Hogg Island Hembra adulta preciosa por 250e, nadie a preguntado por ella, un varanus beccari ((sabiamos que no lo podriamos vender, pero igualmente nadie a preguntado)
Es decir, si quereis ver mucha variedad y mucho bicho raro pero no quereis soltar la cartera para comprarlo, entonces yo no me arriesgo a llevar un animal que cuesta 400-500e a una feria en la cual sufrira estres, estara encerrado en una tarrina, para que la gente solo lo vea y no lo compre.

Al final acaba triunfando en la mesa todos los animales capturados y a precios baratos que un animal NC y a un precio razonable!!! Teniamos uns Basilicus Plumifrons en la mesa NC con un tamañito y a buen precio y la gente se iba a comprarlos capturados y enanos en otras mesas, claro pero esos le costaban 30e menos...

Si no cambiamos la actitud nuestra no cambiara la feria, los expositores leemos lo que la gente escribe, vemos lo que la gente compra y nos interesa sacar dinero por lo tanto llevaremos lo que nos de dinero, es asi de simple.

Saludos

PD: Para mi ha estado muy bien la feria, me lo he pasado en grande y no nos podemos quejar de las ventas para nada y menos viendo como esta el tema crisis.
Ha estado mucho mejor que la del año pasado y que la del anterior que daba pena ver el recinto con esos espacios y tan vacio y oscuro. Mucha gente, mas de lo que me pensava, habia un momento a las 11-11:30 que tenias que pedir permiso para pasar por los pasillos...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es cierto lo de que tendriamos que cambiar el chip del regateo , los precios los que estan escritos , si no te interesa no compres pero no intentes regatear por regatear, si no al final acabaremos como en marruecos unos poniendo el precio al doble para compensar los regateos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lord zebon dijo:
bueno yo este año no he subido... A ver sí me podéis ayudar y decirme quién llevó amyaes y sí algunos eran adultos. Me alegro que las ventas hayan ido bien eso garantiza que el año más y mejor saludos

En animalcenter habian dos amyaes juveniles de linea americana muy naranjas , se volvieron para casa como todo animal que supero los 100 euros asi que aun tienes suerte de poder comprarlosjejee , lo que no recuerdo es si eran hembras o machos.

un saludo zebon
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esta claro, si veo que te miras mucho el bicho y no te decies y de mi me sale hacerte una rebajilla para animarte perfecto, o si me has comprado 3 o 4 bichos y me interesa arreglarte el precio, son cosas que salen, pero uno se siente muy violento cuando le insisten en rebajar el precio, o y si me lo llevo a cuanto lo dejarias...
Teniamos F.pardalis a un precio "caro" comparado con otros, no hizimos ninguna rebaja y muchos no lo compraron, pero bueno vendimos unos cuantos sin que nadie regateara, quizas si hubieramos bajado el precio si que hubieramos vendido 2 o 3, pero no me daba la gana, somos tienda y se tiene que pagar unos gastos cada dia que levantamos la persiana para abirla y esos pocos euros ayudan.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. el uromastyx geyri de la foto quien lo llevo. Habia mas? Y que precio rondaban?
Gracias por las fotos.
Un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Me parece a mi que esos Uromastyx que salen son Acanthinurus....

Habian especies variadas de Uromastyx?

Saludos.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si pueden ser acanthinurus, en a foto del mas amarillo se ve la espalda de otro y puede ser. El de la foto que solo se ve la cabeza parece maliensis.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo tampoco entiendo lo del regateo la verdad, compre algo de material y si el precio me parecia caro ni preguntaba, y si me parecia bien lo compraba.... tambien entiendo que si te llevas varios, intentes regatear algo, pero si no.... personalmente me daria verguenza intentar rebajar 5-10 euros....
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo vi esto por la feria de uroplatus
urop.jpg


uropl.jpg


Y vi esto por la feria.... Son neprurus levis levis no?? No se lo que suelen costar peeeero eso no es
muy barato para una pareja?? La cosa es que serian coma las 3 de la tarde y alli seguian.......

img0580c.jpg


img0581hq.jpg


Una pareja por 180 euros?? Creia que costaban bastante mas :eek:
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, en tortugas de tierra la verdad estaba bastante bien, los de minizoo tenian un monton, de precios normales, pardalis 60-80e, sulcatas 60e, 1.1 kleinmannis 1800e, iberas y marginatas y graecas mas o menos de 80 a 100e, luego habia un frances con marginatas recien nacidas a 55e que eran majas, los de omnifauna tenian rusas a 55e bastante guapas tambien de unos 11cm muchas de ellas hembras. Xalaor tenia sulcatas muy bien de precio tambien a 80 la pareja, habia alguna malacochersus tambien en una tienda de unos 8cm o 9 a 290e sino recuerda mal. Y los alemanes de reptil24 o algo asi, ya tenian tambien radiatas, una recien nacida que decian que era high-yellow por 1100e y luego otra un pelin mas grande a 850e y otra a 1300e, y un par mas grandes que no recuerdo el precio, y tambien habian giganteas preciosas a 2500e mas o menos ya grandecitas o otras a 1200e mas pequeñas, y bastante cosillas mas. Yo me lo pase de pm y seguire yendo otros años, y aver si animamos mas a la gente para que la feria vaya a mejor. saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno yo como cada año fuí y ya estoy de vuelta a Canarias, en general no me gusto esta feria, voy a casi todas y considero que esta fué la peor de las que he visto. Hablando con varios expositores me dijeron lo mismo, los terrarios si tirados de precio, el resto de accesorios el precio era casi igual que una tienda cualquiera, euro arriba euro a bajo, los bichos por lo general más caros que otras ferias, tengo fotos y precios de otras ferias si lo quereis comprobar, menos los bichos típicos y culebras y geckos leopardo que algunos tirados de precio como siempre eso no es nuevo, en definitiva una feria de reptiles no me desagrada pero esta es la peor, la de Madrid de este año tuvo mejores precios y más variado, te daba la sensación de querer comprarlo todo, en esta fuí con las mismas ganas de comprar y no me gasté ni la cuarta parte de lo que quería comprar. La crisis se ha notado y la situación de la feria también, debería de ser en un sitio más centrico, en Barcelona centro iría más gente y le facilitan las cosas a los que vienen de lejos. En fin no siempre sale todo perfecto. Saludos
 

anromo

New Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, por lo que veo para variar hay opiniones de todo tipo. Ahí va la mía.

Yo solo he estado en tres ocasiones en la expo. Esta me ha gustado. Me ha parecido muy ordenada, "facil de ver" en cuanto ha cantidad de expositores no la he visto mal, auque siempre te quedas con ganas de más.

Es cierto que en cuanto a material no habia mucha diferencia en cuanto a los precios en tiendas, pero la calidad era buena.

Terrarios, habia caros y baratos... yo me he traido uno barato, de 80 de largo, los de habitat, creo que eran, los de cristal que estaban casi a la entrada, a la derecha, esta muy muy bien. Creo que los de este estan han debido de irse contentos, poque los vendian como churros.

Camaleones habia una variedad buena, y de distintos precios, creo que eran los checos los que los vendian como churros también. Yo me llevé un macho muy guapo y de un buen tamañó por un precio muy bueno. 45 euros.


un primo mìo se llevó una pareja al mismo precio cada ejemplar, la hembra sobre todo es preciosa.

Los pielbald, personalmente no me gustaron y los precios que tienen... bueno yo no lo pago, pero vamos que es mi gusto.

Habia unos caliptratus peques carillos, para su tamaño y por ser expoterra, que creo que todos nos esperamos encontrar unos precios con una importante diferencia con relacion a las tiendas, pero en fin, como digo también habia bichos muy baratos sin necesidad de regatear.


En este mismo puesto, los checos creo, les compré bastate alimento vivo, que estaba a unos precios màs que interesantes... cada blister con 25 langostas 5€... bueno en las tiendas yo compro por 0.60 centimos una langosta....


los grillos igual unos precios muy interesantes, y no solo en este estan, en varios... alimento congelado igual, creo que variedad y buenos precios...

En serpentarium habia variedad y cosas muy interesantes... yo me pillé una lampro nelsoni juvenil de unos 70cm por 60 euros.... muy guapa... mi primo compró otra igual.

Lastima que las dos sean hembras, machos tenian pero muy peques... en fin.... musgo de bola por 5€ una caja o bolsa con una buena cantidad...muy bien de precio..

.... lamparas de ceramica, yo me he pillado algunas a menos de la midad de precio que en tiendas... una pantalla, en el estan donde tenian unos pardalis increibles de guapos, que vendían los terrarios esos de maya negra... joer no me acuerdo ahora quienes eran.... me pillé una pantalla de 60cm para tres bombilllas por 25€.... está más que bien....


por pedir podemos pedir más pero.... estas gente tiene que ganarse algo no?, si no no creo que se tomaran la molestia, que eso de por amor al arte.....



habia un poco de todo, y bastante de lo que se suele llevar la gente. Por poner alguna pega... a eso de las 11 de la mañana, me agobió tanta gente. uffff, pero bueno de eso se trata no?


no habia mucha variedad en plantas para terrarios, aunque yo me llevé 5 por 4 euros a unos chicos que vendián cantidad de corcho...

heché en falta más terrarios a modo de exposición, como en alguna ocasión ha habido, pero vamos que está claro que lo que solemos llevarnos (otra cosa es loque nos guste ver a cada cual), había y de todos los precios.


Por cierto, si que habia bar y una terracita fuera pa tomar el aire y el solecito.

Bichos guapisimos, caros pero que seguro se lo merecen..seguro que otros no tanto.

El trato en general bueno, aunque echo mucho mucho muuuuucho en falta en esta y en otras expos gente con mas conocimientos de nuestro idioma, que puedas preguntarles mas de talles del ejemplar que te interesa, del que te llevas.... yo no sé si mi lampro ha comido o no... hoy le he ofrecido porque la he visto muy comoda, pero no ha querido... ni siquiera se si come vivo, muerto.... el tiempo que tiene... solo lo intuyo por el tamaño...

... algunos deréis que yo también podria currarmelo mas con el ingles, pero en fín, me defendí, pero me quedé con ganas de mas datos sin la presion del idioma... cuando yo he ido a algun pais, yo he sido el que se ha preocupado mas de hablar su idioma, y lo haría aún más si es por negocios.



En fin, me ha gustado, creo que en general ha sido muy interesante, hemos pasado u n buen rato bichero y a apoyarla para que no nos falte... no sea que nos acordemos de santa barbara cuando suene.


un saludo y estoy deseando de leer qué habéis comprado. y fotos, en cuanto pueda pongo yo algunas de las cosas que he pillado.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
lo de la foto no son levis ,se parecen pero no lo son,son nephurus milli .
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Para rematar el fin de semana bichero, hoy se me ha ocurrido ir a la otra feria que animales que había, una "cosa" llamada "Mascota Festival & Expo".
Estaba en la Fira de Barcelona (recinto ferial enorme al lado del metro) y la entrada costaba 6 euros. Más barato y más céntrico que Expoterraria.

Pues bien, deciros que Expoteraria a su lado era el paraíso de los animales, mientras esa "cosa" era un recinto para que los domingueros sacaran a pasear a sus perros, les comprasen vestiditos y les llevaran a la peluquería canina. O a los concursos de belleza (con trofeos y todo).

No esperaba encontrarme con La Madriguera, cosa que me ha hecho gracia, que todavía les quedaban fuerzas para poner un stand con animales (el plato fuerte era ayer), "hámsters" que decían los visitantes (o sea, alimento vivo para las boas del terrario de al lado) y algunos terrarios.
Por suerte, la acuariofilia tambien tuvo su rinconcillo con 6 o 7 stands y la Assoaciació Aquariòfila de Barcelona dinamizando con un concurso de paisajismo entre otras cosas (hoy dormirán planos, no paraban quietos).

Ya, ya sé que no debí haberme metido ahí, pero habiéndolo hecho valoro más la Expoterraria.

El público evidentemente era muy distinto pero creo que la expo le ha dado 1000 vueltas. Quiero decir con eso que una cosa es que no cumpliera con nuestras expectativas (o que esperásemos ver la clase Reptilia entera y de paso alguna otra), y la otra lo que habría podido llegar a ser (me duele más haber pagado los 6 euros de hoy que los 10 de ayer, la gasolina y la zona azul).
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Sinceramente a mi pagar 10 € por la entada me da igual, lo veo bien para una feria de estas características, no es ni mucho ni poco, es lo justo. Pero sinceramente a mi personalmente me jodio ir hasta Sabadell, los horarios del tren y el avión no me cuadraron nada. A mi y a muchos que vienen de lejos, entre más centrico y entre más cerca del aeropuerto mejor que mejor. Saludos
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues a mi la feria me gustó, vi precios mas que razonables y por culpa de tener que comprar mogollón de material (si visteis a una cargada con unos fluorecentes de 120 cm era yo, mas todo el material que tube que pillar luego), me quedé con las ganas de pillarme un varano que vi guapisimo o un baby de tupinambis, eso si, me pillé una baby de regius pastel preciosa que iba buscando.

Si que es verdad que había mucho gecko leopardo y tal, pero tambien se vieron stands con animales muy interesantes y a buenos precios, y alimento vivo a muy buen precio (pillé bastante alimento vivo y me salió a un precio ridiculo).

Los stands los vi muy organizados y estaban puestos de manera bastante espaciosa, por lo que menos en la hora punta, que se llenó todo de gente, se podian ver los animales sin problemas.

La verdad es que no me desilusionó para nada, me fui de alli muy contenta.
 
Arriba