increible

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los trajo el holandes, entre 850 y 1100 dependiendo de el ejemplar.

Saludos
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues a mi este año me ha dejado mejor sabor de boca que el año pasado. Es normal que la gente tenga opiniones para todos los gustos, pero el que se queje de que habia poca variedad contesto lo mismo que han dicho en otros post. No vamos a ver un zoo, ni una exposicion es una bolsa de reptiles, anfibios, artropodos y peces.
Vi precios muy guapos y encontre lo que buscaba, encontrar leucomelas a 30 y 35€ ess todo un chollo, a mini-zoo les cogi una pareja de horsfieldi por 60€ cada una con un tamaño que por ese precio a ver quien las encuentra en tienda, gady-gady como el año pasado le cogi la oferta de 3 plantas 10€ y las bonbillas 2.0 de exoterra a 14€ otro chollo... y me quede con ganas de comprar mas, pero otro año sera.
Saludos y a disfrutar de lo que comprasteis
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
lord zebon dijo:
bueno yo este año no he subido... A ver sí me podéis ayudar y decirme quién llevó amyaes y sí algunos eran adultos. Me alegro que las ventas hayan ido bien eso garantiza que el año más y mejor saludos

En animalcenter habian dos amyaes juveniles de linea americana muy naranjas , se volvieron para casa como todo animal que supero los 100 euros asi que aun tienes suerte de poder comprarlosjejee , lo que no recuerdo es si eran hembras o machos.

un saludo zebon

Gracias Jesus, por esos amyae pregunte a aramacao por mp y al decirme que eran juveniles los descarte aunque deben de tener muy muy buena pinta, saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En cuanto a bichos para mi lo mejor fue la pareja de cordylus giganteus, y nadie habla de ellos ........

¿Al final se vendieron?

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mi la feria me gustó mucho, como tortuguero, mamiferero y artropodero salí más que satisfecho, me pegué un palizón de charlar con la gente, me llevé quejas (como no!) de algun usuario por la moderación, y hablando con los expositores todos me dieron una visión positiva del evento. Solo eché en falta no haber conocido a Aramacao y echar una cervecita con Fernando de Reptil gourmet y ver más caras conocidas...

Los armadillos me supusieron un trauma, rondaban sobre los 16oo-1800 € la pareja.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
La feria ha estado bien como siempre,también hubiera preferido que la hubieran hecho en barcelona porque hubiera poddido estar más horas pero que se le va a hacer,animales un poco de todo yo encontre un par de tortuguillas,lo que si hubiera comprado como mascota hera una cria de suricata preciosa pero ya no me llegaba el dinero,animales hay como siempre cada año varian las modas,la verdad es que me gustaria que hubiesen animales mas raros pero la verdad es lo que dice todo el mundo poca gente los compraria porque todos buscan bueno bonito y barato y eso cuesta de encontrar,yo seguire visitando las ferias que pueda a ver que hay y pasar un rato.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En cuanto a animales había cosas interesantes. Que yo recuerde (y seguro que se me pasan cosas): Cordylus, Uromastyx, Uroplatus, Nephurus, Dracaena, Egernia, Phelsuma, Varanus de varias especies (glauerti, prasinus, beccari, melinus, auffenbergi, acanthurus), Lichanura, armadillos, suricatas, variedad inmensa de tortugas, en cuanto a eubles la cosa parece que estaba bastante bien, etc. Lo que pasa es que el 90% de esos bichos quedan muy bien en las fotos pero nadie los compra. Y por eso la feria va a menos, porque nadie se gasta un real. Yo entiendo que la crisis afecta a todos, lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo son las quejas posteriores cuando CASI nadie invierte...
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Aramacao dijo:
En cuanto a animales había cosas interesantes. Que yo recuerde (y seguro que se me pasan cosas): Cordylus, Uromastyx, Uroplatus, Nephurus, Dracaena, Egernia, Phelsuma, Varanus de varias especies (glauerti, prasinus, beccari, melinus, auffenbergi, acanthurus), Lichanura, armadillos, suricatas, variedad inmensa de tortugas, en cuanto a eubles la cosa parece que estaba bastante bien, etc. Lo que pasa es que el 90% de esos bichos quedan muy bien en las fotos pero nadie los compra. Y por eso la feria va a menos, porque nadie se gasta un real. Yo entiendo que la crisis afecta a todos, lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo son las quejas posteriores cuando CASI nadie invierte...

Amen...

Por cierto como el melinus ese haya de las fotos de Xarly se haya vuelto para casa es para tirarse de los pelos... Vaya preciosidad...

Saludos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
A mi me gusto bastante y vi ambientillo,almenos mas que el año pasado y eso que fui a eso de la 1.Segun me contaron a las 11 estaba abarrotado.Muchos bichos guapos y interesantes.Charle con algunos amigos,lastima que se escaparon algunos(Ximo,Edu...)pero estuvo bien.Solo me lleve 2 C.carolina que ya tenia encargadas...La mujer no me dejo llevarme nada mas porque vi una pareja de Chilensis en Minizoo que se me caia la baba.... ;)
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! yo fue la 1 feria que fuy, y iva con unas espectativas grandisimas , asi que creo que me esperaba algo mas.la verdad es que aun asi me encanto y pienso subir el proximo año otra vez. yo me compre un par de pogonas hembras, una en el estan de pogonasvitticeps y otra en dragonesdelsol, y la verdad me que de con ganas de comprar una que vi de un color precioso, pero era macho y yo buscava una hembras.yo la verdad es que me pase mil veces por los 2 estan que eran los que mas me gustavan asta decidirme por esas 2 y la verdad es que no se me ocurrio regatearles en ningun momento, tenian un precio muy bueno.uromastix si no recuerdo mal , estan esos que salen en la foto y tambien vi uno nada mas entar ala derecha, enfrente del de los terrarios, de color negro y lo tenian junto a dos pogonas, que porcierto , no estavn muy sanas . ranas , tortugas , serpientes , camaleones, me encantaron
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
cat dijo:
yo tampoco entiendo lo del regateo la verdad, compre algo de material y si el precio me parecia caro ni preguntaba, y si me parecia bien lo compraba.... tambien entiendo que si te llevas varios, intentes regatear algo, pero si no.... personalmente me daria verguenza intentar rebajar 5-10 euros....

A ver regatear esta bien , siempre y cuando el animal no este a un precio regalado , si regateas y cuela mejor para ti , sino pues lo compras a lo que esta. Obviamente el vendedor no es tonto y sabe hasta que marjen bajarte el precio , si se lo bajas de ese marjen te va a decir una mierda.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas noches, mi opinión respecto la feria de Expoterraria Barcelona 2011 es:

- Infraestructura: me parece mejor recinto el de Sabadell que la Farga, sobretodo por el tema de la iluminación, la ventilación, distribución.
- Parking cercano, ha dos calles.
-Estación según me dijeron a 10 minutos.
- Sucursales bancarias: en una calle varias cajas a unos 3 minutos (aunque deberían, no todos los expositores aceptaban tarjeta).
-Bar justo a escasos 5 metros de la puerta más el puesto Nutella dentro de la feria.
-Precio de la entrada razonable, ni barato ni caro.
-Aspecto negativo para el que viene de fuera tiene cierta complicaciones el llegar.
- Creo que dentro de la feria debería haber un vigilante rondando para disuadir ya que fui testigo del intento de robo de una serpiente a Aquaterra Shop, por fortuna el vendedor pillo infraganti al ladrón y le obligo a devolver el animal, a mi esto me dio mucha rabia primero por que el ladrón era español y como nos deja esto frente en este caso a un alemán?. Empatizando con los vendedores, el dinero que deben perder con este tipo de acciones.
- La organización sigue dejando aspectos que han de mejorar aparte de las que han dicho los demás usuarios en los post anteriores que personalmente a mi no me han afectado pero me solidarizo con ellos. Lo que si me afecto fue que para evitarme hacer colas compre las entradas vía online (deberían encontrar la manera de que los que las compran las tengan antes del día del evento), me imagine que habrían dos colas independientes para los que han de comprar y otra para los que han de recoger y que la entrada se iría efectuando seguidamente. Me encontré que Inicialmente era una sola fila y que cuando llegue a la pre-entrada donde se bifurcaba la fila en dos, la de compra y de venta de repente se perdió el orden y fue un caos, se perdieron los turnos y fue reestructurado al estilo "tonto el último"ante la mirada de dos adolescentes y un un vigilante que no se si fue por que les pillo por sorpresa pero no reaccionaron. Total que cuando conseguí recoger mis entradas (con esto no hubo ningún tipo de problema, funciono correctamente) cual fue mi sorpresa que no entrábamos si no que teníamos que volver a salir y hacer nuevamente otra fila para acceder por a la feria.
- En cuanto a la cantidad de expositores estuvo normal, quiero decir, que estuvo bien pero a comparación con ferias anteriores hubieron menos, y esto es una lástima.


- Para mi la feria tiene varios objetivos que son:
-El disfrute de ver animales de todo tipos.
- Que el que quiera comprar encuentre variedad de animales y material/alimento para elegir a un precio más económico que en tienda.
- Poder encontrar aquellos animales que son casi imposible de localizar si no es por feria.
- Que las personas que desconocen este mundo tenga la oportunidad de hacerlo, hay que educar para que la gente no tenga miedo a estos animales.
- El poder compartir, intercambiar experiencia, aprender, incluso hacer amigos que comparten nuestra pasión.
- Que los que quieran vender tengan la oportunidad de hacer algo de dinerillo, hacer contactos, conseguir animales para su tienda, que disfruten de la experiencia etc...
- Ver animales que normalmente no ves en tiendas.

- En cuanto animales expuestos nunca tendré suficientes jeje, y es verdad que los que están detrás de las mesas tienen que vender el animal con más salida por que este es su sustento para vivir, pero a la vez creo que es importante que expongan e intenten vender animales que aun que saben que será más complicada su venta por que no es un animal que no este de "moda", por que su precio no esta al alcance de todos, por que algunas personas no lo valoren/no muestren interés (seguramente por desconocimiento), habrán aficionados con un poco/mucho más conocimiento que valoren el hecho de poder ver ese animal por un instante y aunque sea posible que no vuelva a verlo en persona nunca o en mucho tiempo, el hacerle una foto para su recuerdo y por todo ello que estarán agradecidos. Estos animales son una excelente campaña de marketing, ya que las tiendas estarán en boca de muchos y en foros de varios países gracias a ellos, y les da cierto estatus dentro del sector. Si por cualquier motivo consiguen vender uno pues mejor que mejor!

- En cuanto a las regatear precios creo por que cada persona tiene su forma de ver las cosas tanto comprador como vendedor. me parece mal el que regatea 5 euros de un animal que su coste es 30, también me parece mal que algún vendedor infle los precios para tener ese margen de maniobra a la hora del regate. En ambos casos fomentan el regate y no esta mal pero para el vendedor que no tiene en cuenta este margen y pone directamente su precio real o una de dos, o se aguanta o juega al mismo juego. (Tengo que decir que vi a un vendedor intentar regatear a otros vendedores los precios especiales para tienda, y fue muy gracioso por que uno solo hablaba ingles y otro solo español, ya os imaginareis quien es el que regateaba... y no es la primera vez que lo veo).

- Dirigido a los stands, se agradece mucho que seáis amables y que tengáis un trato cercano, que se pueda hablar, resolver dudas, consejos, que se facilite el poder hacer una foto, el enseñar el animal, el ser sinceros etc... MUCHAS GRACIAS!

Para concluir espero que nunca desaparezcan las ferias ni ningún tipo de evento relacionado con los animales. Señores tanto vendedores como compradores al fin y al cabo se supone que a todos nos une la misma pasión (digo se supone por que hay cada vendedor que vende animales como podría vender teléfonos que lo único que busca es el euro sin tener en cuanta las condiciones de los animales no va por ningún vendedor de la feria de este año) me voy por las ramas... Hay que apoyarnos entre todos y apoyar los eventos, como? los vendedores que se desplacen a las ferias y compitiendo con precios razonables y animales de todo tipo. Los aficionados asistiendo a las ferias e intentando comprar en la medida de lo posible sea lo que sea material, bichos, libros lo que sea poco o mucho todo por poco que sea ayudara a reactiva este hobbie y ganamos todos, particulares, profesionales y el animal. Es un palo cuando ves tiendas que cierran... Esta maldita crisis que ha afectado a tantas personas! son tiempos difíciles para todos profesionales y particulares (para algunos más que para otros), ambos tenemos que tener paciencia y esperar que año tras año la feria mejore y las condiciones personales de todos también.

Animales que habían en la feria que normalmente no veo en tiendas:
- Algunas fases de reguis, eules, erix johnii johnii, fases de erix, heterodones albinos, collarus caninos (lastima que eran de origen 350euros, algunas tenurias albinas) Pyxycephalus adspersus grande, algunos varanos, (un prasinus especialmente bonito 700 si no recuerdo mal) diría que un cordylus gigantens, nephrurus amaye,cobaya sin pelo, dracanea guianensis, uromastys y pogonas de colores increíbles, mamíferos (unos armadillos por unos 850 euros guapísimos), ejemplares adultos de varios bichos etc...


PD: Yo me compre en la feria una increíble Regius albina macho adulta a Aquaterra Shop, 4 revistas de Reptilia, un libro, material, comida, y me hice socio de Societat Catalana d'Hepertologia, y lastima que no encontré ningún jacksonii esto es parte de mi granito de arena ojalá pudiera comprar más! Y lleve a un amigo que no sabia absolutamente nada de este mundo para ver si así conseguimos más seguidores y esta afición prospera... Por cierto el tema le intereso y aunque no compro nada, me dijo que el año que viene quiere repetir!

Alguien vio fases de boas? practicante nulas o Heloderma Suspectum?

Espero no ofender/molestar a nadie con mis opiniones presentes ni futuras, y menos ahora que es mi primer post aunque os sigo des de 2006 creo.

Un Saludo
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
+100000000

DUARTE dijo:
Buenas noches, mi opinión respecto la feria de Expoterraria Barcelona 2011 es:

- Infraestructura: me parece mejor recinto el de Sabadell que la Farga, sobretodo por el tema de la iluminación, la ventilación, distribución.
- Parking cercano, ha dos calles.
-Estación según me dijeron a 10 minutos.
- Sucursales bancarias: en una calle varias cajas a unos 3 minutos (aunque deberían, no todos los expositores aceptaban tarjeta).
-Bar justo a escasos 5 metros de la puerta más el puesto Nutella dentro de la feria.
-Precio de la entrada razonable, ni barato ni caro.
-Aspecto negativo para el que viene de fuera tiene cierta complicaciones el llegar.
- Creo que dentro de la feria debería haber un vigilante rondando para disuadir ya que fui testigo del intento de robo de una serpiente a Aquaterra Shop, por fortuna el vendedor pillo infraganti al ladrón y le obligo a devolver el animal, a mi esto me dio mucha rabia primero por que el ladrón era español y como nos deja esto frente en este caso a un alemán?. Empatizando con los vendedores, el dinero que deben perder con este tipo de acciones.
- La organización sigue dejando aspectos que han de mejorar aparte de las que han dicho los demás usuarios en los post anteriores que personalmente a mi no me han afectado pero me solidarizo con ellos. Lo que si me afecto fue que para evitarme hacer colas compre las entradas vía online (deberían encontrar la manera de que los que las compran las tengan antes del día del evento), me imagine que habrían dos colas independientes para los que han de comprar y otra para los que han de recoger y que la entrada se iría efectuando seguidamente. Me encontré que Inicialmente era una sola fila y que cuando llegue a la pre-entrada donde se bifurcaba la fila en dos, la de compra y de venta de repente se perdió el orden y fue un caos, se perdieron los turnos y fue reestructurado al estilo "tonto el último"ante la mirada de dos adolescentes y un un vigilante que no se si fue por que les pillo por sorpresa pero no reaccionaron. Total que cuando conseguí recoger mis entradas (con esto no hubo ningún tipo de problema, funciono correctamente) cual fue mi sorpresa que no entrábamos si no que teníamos que volver a salir y hacer nuevamente otra fila para acceder por a la feria.
- En cuanto a la cantidad de expositores estuvo normal, quiero decir, que estuvo bien pero a comparación con ferias anteriores hubieron menos, y esto es una lástima.


- Para mi la feria tiene varios objetivos que son:
-El disfrute de ver animales de todo tipos.
- Que el que quiera comprar encuentre variedad de animales y material/alimento para elegir a un precio más económico que en tienda.
- Poder encontrar aquellos animales que son casi imposible de localizar si no es por feria.
- Que las personas que desconocen este mundo tenga la oportunidad de hacerlo, hay que educar para que la gente no tenga miedo a estos animales.
- El poder compartir, intercambiar experiencia, aprender, incluso hacer amigos que comparten nuestra pasión.
- Que los que quieran vender tengan la oportunidad de hacer algo de dinerillo, hacer contactos, conseguir animales para su tienda, que disfruten de la experiencia etc...
- Ver animales que normalmente no ves en tiendas.

- En cuanto animales expuestos nunca tendré suficientes jeje, y es verdad que los que están detrás de las mesas tienen que vender el animal con más salida por que este es su sustento para vivir, pero a la vez creo que es importante que expongan e intenten vender animales que aun que saben que será más complicada su venta por que no es un animal que no este de "moda", por que su precio no esta al alcance de todos, por que algunas personas no lo valoren/no muestren interés (seguramente por desconocimiento), habrán aficionados con un poco/mucho más conocimiento que valoren el hecho de poder ver ese animal por un instante y aunque sea posible que no vuelva a verlo en persona nunca o en mucho tiempo, el hacerle una foto para su recuerdo y por todo ello que estarán agradecidos. Estos animales son una excelente campaña de marketing, ya que las tiendas estarán en boca de muchos y en foros de varios países gracias a ellos, y les da cierto estatus dentro del sector. Si por cualquier motivo consiguen vender uno pues mejor que mejor!

- En cuanto a las regatear precios creo por que cada persona tiene su forma de ver las cosas tanto comprador como vendedor. me parece mal el que regatea 5 euros de un animal que su coste es 30, también me parece mal que algún vendedor infle los precios para tener ese margen de maniobra a la hora del regate. En ambos casos fomentan el regate y no esta mal pero para el vendedor que no tiene en cuenta este margen y pone directamente su precio real o una de dos, o se aguanta o juega al mismo juego. (Tengo que decir que vi a un vendedor intentar regatear a otros vendedores los precios especiales para tienda, y fue muy gracioso por que uno solo hablaba ingles y otro solo español, ya os imaginareis quien es el que regateaba... y no es la primera vez que lo veo).

- Dirigido a los stands, se agradece mucho que seáis amables y que tengáis un trato cercano, que se pueda hablar, resolver dudas, consejos, que se facilite el poder hacer una foto, el enseñar el animal, el ser sinceros etc... MUCHAS GRACIAS!

Para concluir espero que nunca desaparezcan las ferias ni ningún tipo de evento relacionado con los animales. Señores tanto vendedores como compradores al fin y al cabo se supone que a todos nos une la misma pasión (digo se supone por que hay cada vendedor que vende animales como podría vender teléfonos que lo único que busca es el euro sin tener en cuanta las condiciones de los animales no va por ningún vendedor de la feria de este año) me voy por las ramas... Hay que apoyarnos entre todos y apoyar los eventos, como? los vendedores que se desplacen a las ferias y compitiendo con precios razonables y animales de todo tipo. Los aficionados asistiendo a las ferias e intentando comprar en la medida de lo posible sea lo que sea material, bichos, libros lo que sea poco o mucho todo por poco que sea ayudara a reactiva este hobbie y ganamos todos, particulares, profesionales y el animal. Es un palo cuando ves tiendas que cierran... Esta maldita crisis que ha afectado a tantas personas! son tiempos difíciles para todos profesionales y particulares (para algunos más que para otros), ambos tenemos que tener paciencia y esperar que año tras año la feria mejore y las condiciones personales de todos también.

Animales que habían en la feria que normalmente no veo en tiendas:
- Algunas fases de reguis, eules, erix johnii johnii, fases de erix, heterodones albinos, collarus caninos (lastima que eran de origen 350euros, algunas tenurias albinas) Pyxycephalus adspersus grande, algunos varanos, (un prasinus especialmente bonito 700 si no recuerdo mal) diría que un cordylus gigantens, nephrurus amaye,cobaya sin pelo, dracanea guianensis, uromastys y pogonas de colores increíbles, mamíferos (unos armadillos por unos 850 euros guapísimos), ejemplares adultos de varios bichos etc...


PD: Yo me compre en la feria una increíble Regius albina macho adulta a Aquaterra Shop, 4 revistas de Reptilia, un libro, material, comida, y me hice socio de Societat Catalana d'Hepertologia, y lastima que no encontré ningún jacksonii esto es parte de mi granito de arena ojalá pudiera comprar más! Y lleve a un amigo que no sabia absolutamente nada de este mundo para ver si así conseguimos más seguidores y esta afición prospera... Por cierto el tema le intereso y aunque no compro nada, me dijo que el año que viene quiere repetir!

Alguien vio fases de boas? practicante nulas o Heloderma Suspectum?

Espero no ofender/molestar a nadie con mis opiniones presentes ni futuras, y menos ahora que es mi primer post aunque os sigo des de 2006 creo.

Un Saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues, como muchos sabeis no me van las fases. Así que para mí esta feria a sido mejor que la de hace 2 años.

Me ha chocado lo floja que a sido para algunas cosas, y lo potente que ha sido para otras.

Como han dicho había cosas como los Cordylus giganteus, Dracaenas, Paleosuchus (aunque los tubieron que retirar), los zorros (también habían árticos), Varanos de varios tipos, etc. (me hizo mucha gracia ver Protopterus, ya que aun recuerdo con cariño el que tube). Y des del punto de vista geckero, flojo de Uroplatus (supongo que no se han querido arriesgar en traer animales dificiles de vender y delicados), es la primera vez que veo amyaes en la feria de Barcelona, más variedad de Phelsuma (la del año pasado casi todo era grandi). Y lo más importante para mi, había muchas parejas de geckonia NC a 150 euros la pareja. Pues no pude resistir y pique, Y lo que me gusto más, el vendedor me dejo escojer los ejemplares (lo que su reviso es que no me llevara dos hembras en vez de una pareja, jejeje como se conocen los españoles).

Y como soy poco amante de las fases, me alegre que cada vez haya menos expositores de fases exclusivamente para dejar sitio a otro tipo de animales. Incluso vi algunas subespecies de eubles que no estaban en venta hace pocos años (p. e., nunca había visto E. m. macularius). También había Eublepharis angramainyu (todo tiene que decirse de que estaban a 400 euros el animal). La lastima es que quería comprarme hembras de afghanicus para renovar mi grupo, y el otro que expone afghanicus en la feria me dijo que en esta ocasión no había traido.

También he visto menos capturas que en otros años (aunque siguen habiendo muchos). Pero también me he fijado que (almenos en geckos), los animales capturados en muchos casos habían sido aclimatados y engordados (p. e., hacía mucho tiempo que no veía unos chondrodadctylus bibroni tan gordos), y pocos geckos se les marcaba la pelvis. Me choco que no hubieran Ptychozoon, ya que había sido una especie habitual en los últimos años.

De artropodos, era muy floja. Básicamente, sólo migalas y escorpiones. Fasmids.com eran los únicos que aportaban nivel. La otra mesa que decía que tenía artorpodos, traía muy pocos y poca diversidad. Casi todo era alimento vivo. Eso sí, los llaveros muy chulos ;). Pero los primeros años de expoterraria había mucha más cantidad de expositores que tenían artropodos y mucha más variedad (aun me acuerdo de las Nephila senegalensis). Y de mantis, mucha menos oferta que el año pasado. En este sentido ha sido muy floja la feria.

Seguramente en la feria de Madrid hay más variedad (tanto fases como no fases) porque muchos de los que exponen son particulares que tampoco van a lucrarse (excesivamente ;)).

Ciertamente, este año había poco material. Pero el alimento vivo, creo que su precio estaba más ajustado en muchas tiendas.

Y la situación. Yo soy de Barcelona pero siempre voy en coche porque si puedo ahoro el agetreo del transporte público a los animales que compro. Además, también compro sustratos que pesan un poco para llevarlos a mano durante mucho tiempo. Pues a mí, me ha gustado muchíssimo más la situación de este año, que no en la farga o en la feria de montjuïc, ya que yo vivo en la otra punta de la ciudad (así que tardo lo mismo en ir a la farga que en ir a sabadell) y además encuentras sitio para aparcar cerca mucho más fácil que Sabadell. Pienso que también para la gente que viene de fuera en coche, es mucho mejor no entrar a la ciudad de Barcelona.

Para mi ha estado al mismo nivel que la del año pasado.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y se me olvidaba, es la feria donde he visto más Rhacodactylus leachianus.

Claro que ciliatus y chahoua, había pocos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola,
para mi un 10 esta feria,tanto a nivel de ventas,extraordinario(hablando en nuestro caso particular),como en nivel de público..un público en mi opinión bastante menos "remolón" y menos "tacaño" que el de otras ferias que se realizan en otras comunidades autónomas.
En mi oponión,de las ferias nacionales,la mejor edicción simpre es la de Barcelona,respetando el resto de ellas.
Un saludo,
Aitor(Exotictransport)

P.D:a los que tuvios ocasión de conocer del foro que no conocíamos un placer charlar con vosotros,a los que ya conocíamos,un placer volveros a ver y a los que fueron y no se nos presentaron,una pena..
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
afghanicus dijo:
Como han dicho había cosas como los Cordylus giganteus, Dracaenas, Paleosuchus (aunque los tubieron que retirar), los zorros (también habían árticos), Varanos de varios tipos, etc. (me hizo mucha gracia ver Protopterus, ya que aun recuerdo con cariño el que tube). Y des del punto de vista geckero, flojo de Uroplatus (supongo que no se han querido arriesgar en traer animales dificiles de vender y delicados), es la primera vez que veo amyaes en la feria de Barcelona, más variedad de Phelsuma (la del año pasado casi todo era grandi). Y lo más importante para mi, había muchas parejas de geckonia NC a 150 euros la pareja. Pues no pude resistir y pique, Y lo que me gusto más, el vendedor me dejo escojer los ejemplares (lo que su reviso es que no me llevara dos hembras en vez de una pareja, jejeje como se conocen los españoles).

Por curiosidad... ¿Qué especies de Phelsumas había?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
José M. dijo:
Por curiosidad... ¿Qué especies de Phelsumas había?

Madagascariensis, laticauda y lineata que ahora recuerde. Había algun enano más (eran más grandes las etiquetas con el precio que ellos, y se escondían detrás), pero no recuerdo las especias.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Exotictransport. dijo:
Hola,
para mi un 10 esta feria,tanto a nivel de ventas,extraordinario(hablando en nuestro caso particular),como en nivel de público..un público en mi opinión bastante menos "remolón" y menos "tacaño" que el de otras ferias que se realizan en otras comunidades autónomas.
En mi oponión,de las ferias nacionales,la mejor edicción simpre es la de Barcelona,respetando el resto de ellas.
Un saludo,
Aitor(Exotictransport)

P.D:a los que tuvios ocasión de conocer del foro que no conocíamos un placer charlar con vosotros,a los que ya conocíamos,un placer volveros a ver y a los que fueron y no se nos presentaron,una pena..

Yo iba a saludarte jaja que te vi en el stand de pogonas , pero taba petao el stand y tabas atendiendo a varios y dije no le voy a molestar xDD.

Bueno eso es a gustos jeje yo prefiero Madrid por varios motivos :

- Es mas centrica para todo el pais
- No pagas peajes a menos que vayas por la nueva qe vale solo 20 euros.
- Pueden exponer aficcionados con lo que hay mejores precios
-Los animales son adultos del año pasado normalmente.
-Mas gente
-Segun me han comentado los stands facturan mas.

Nose. Tambien decir que como eublista de fases , esta expo de Sabadell he flipado , habia muchisima mas variedad de eubles y fases wapas que en Madrid.

La verdad que las dos ferias estan muy bien , yo creo que el error esta en la nueva que van ha hacer que esta muy mal situada ... y va a ser una ecatombe seguramente por lo que me han estado comentado.. ya que esta muy al sur del pais y pilla lejisimos a toda la gente.
 
Arriba