Inteligencia de los varanos.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso de que el silencio es mejor que responder depende en que contexto.
Por ejemplo...
Yo me dedico tambien a la cetreria y si un experto cetrero me pregunta sobre si es mas fácil adiestrar a un halcón o a un buho, yo no le contesto, porque creo que ya deberia de tenerlo claro, pero si me lo pregunta un niño o alguien que no sepa nada de cetreria se lo explico. Porque entiendo que por muy obvio que sea para mi, es una pregunta inteligente para el otro.
Para quienes lleveis toda una vida con varanos, mi pregunta puede suponer una burrada, pero para mi, es una como cualquier otra.
Me explico?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Por supuesto Sierpe, ninguno lleva aquí una vida con varanos, yo no al menos, si intentas ironizar no lo has conseguido.

No se como ha ido la cosa con Morgul, pero, ¿acaso no te hemos respondido aquí con la mejor de las intenciones y buenas maneras? Opino yo vamos, a todos los usuarios que han respondido aquí los he visto responder en otros post y su naturalidad ha sido la de siempre a la hora de contestarte. Estoy seguro de que nadie ha querido faltarte al respeto, insisto, si lo hemos hecho yo por mi parte pido disculpas, pero tu deberías retirar tus ideas megalomanas de meter a alguien en una cámara de gas, de verdad, no son las cámaras de gas, no son los judíos, son las maneras, ante todo.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si quieres opiniones sobre lo de hibridar mertensi con albigularis para lo que has dicho de la temperatura corporal la mía es que es una de las tonterías más grandes que he oído últimamente, un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En lo que puede degerar preguntar algo que para mi no era tan obvio...
Ya he pillado que son varanos muy diferentes como para hibridarlos.
Pero no creo que preguntar si se los puede hibridar sea una tonteria.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Sierpe no te tomes a mal las cosas que te han dicho porque estoy seguro que en ningún momento había mala intención. Por otra parte lo de hibridarlos, y cuanto esto porque has admitido que no sabes de varanos, es muy dificil, ya es dificil criar varanos como para conseguir híbridos y mucho más dificil conseguir híbridos de especies no emparentadas. Comentas que eres cetrero pues el híbrido que planteas seria como cruzar un harry con un gerifalte, teniendo en cuenta además que no puedes contar con la inseminación artificial. En reptiles, posiblemente debido a que no son aniamles de "trabajo" aun no se realizan cruces para intentar potenciar determinadas caracteristicas como adpatación a un clima, velocidad, etc se hacen principalmente buscando colores y tamaño. Y esto último ya es opinión perosnal y respeto la contraria me parece aberrante la hibridación sobretodo de especies cuya cria aun no esta perfectamente asentada en cautividad, por muy bonitos que salgan algunos híbridos (el cobalt monitor es precioso, hayq ue reconocerlo).

Por el tema de los reptiles que consiguen mantner su temperatura corporal más alta que la del ambiente, el ejemplo más claro son las tortugas marinas que consigfuen mantener su temperartura corporal varios grados por encima de la del agua; algo muy util si se eres un reptil y decides vivir en el atlantico por ejemplo o meterte a bastante profundidad para ir de pesca. Me imagino que los mertensi lo harán por unas razones similares, pero he de reconocer que no lo sabia tendré que revisar bibliografia.
Un saludo a tod@s!
PD: tengamos la fiesta en paz que el que se mete aqui es para disfrutar un rato.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que me he pasado un poco contestando... A lo mejor no habia tan malas intenciones como crei en un momento de cruce de cables. Pido perdon a quien haya podido ofender.
:(

No podias haberlo dicho mejor Varanof... "potenciar determinadas caracteristicas"
Eso es justo lo que yo apollo en las especies que me parecen mas esteticas.<br /:eek:ops:

No pense que fuera tan disparatada mi pregunta.
:eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:

Ahora me da miedo preguntar cualquier cosa....
A partir de ahora preguntare diciendo... He oido por ahy que """#@%&#@%&""" Si es una burrada, ahy quedara el asunto, si no lo es, alguien contestara.<br /:eek:ops: :D :D :D
Un fuerte saludo a todos!!!

PD: He oido por ahy que los albigularis en la edad adulta son unos bichos muy mansos y se dejan coger sin el menor intento de morder. Lo que oye uno por ahy.... :D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
los albigularis de los muchos que he tenido,todos han sido supermansos y eso que eran mas salvajes que el tio que los cazo.
respecto lo de hibridar pues mira ,como ya he visto casi de todo pues poder provar se podria,yo te aseguro que no lo hare,prefiero morir en el intento de buscar pareja a mi mertensi que juntarlo con cualquier otro.
y que no te die miedo nada como ya dije por aqui una vez miedo solo a los bancos :p :p
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo estoy tentado a comprarme una pareja de albigularis, es el que mas me gusta de los pocos que conozco. No creo que me den problemas que no pueda solucionar.
He encontrado en internet una lista de varanos.... Creo que es bastante completa. Si alguien se anima a realizar el trabajo titanico de darla fotos, seria un gran sitio donde mirar varanos. Yo no me dedico a esa tarea porque en internet, las fotos, no siempre corresponden al animal que dicen ilustrar. Ejemplo de esto es que si buscas sobre el tetraspis, te vas a tropezar con un monton de fotos de sinensis.

Varanus acanthurus
Varanus albigularis.
Varanus albigularis albigularis
Varanus albigularis ionidesi
Varanus albigularis microstictus
Varanus auffenbergi
Varanus baritji
Varanus beccarii
Varanus bengalensis
Varanus boehmei
Varanus bogerti
Varanus brevicauda
Varanus bushi
Varanus bitatawa
Varanus caeruliverens
Varanus caudolineatus
Varanus cerambonensis
Varanus cumingi
Varanus doreanus
Varanus dumerilii
Varanus dwyeri
Varanus eremius
Varanus exanthematicus
Varanus finschi
Varanus flavescens
Varanus giganteus
Varanus gilleni
Varanus glauerti
Varanus glebopalma
Varanus gouldii
Varanus griseus
Varanus indicus
Varanus jobiensis
Varanus juxtindicus
Varanus keithhornei
Varanus kingorum
Varanus komodoensis
Varanus kordensis
Varanus mabitang
Varanus macraei
Varanus melinus
Varanus mertensi
Varanus mitchelli
Varanus niloticus
Varanus olivaceus
Varanus obor
Varanus ornatus
Varanus panoptes
Varanus pilbarensis
Varanus prasinus
Varanus primordius
Varanus reisingeri
Varanus rosenbergi
Varanus rudicollis
Varanus salvadorii
Varanus salvator
Varanus scalaris
Varanus semiremex
Varanus similis
Varanus spenceri
Varanus spinulosus
Varanus storri
Varanus telenesetes
Varanus tristis
Varanus timorensis
Varanus varius
Varanus yuwonoi
Varanus yemenensis
Varanus zugorum
Varanus lirungensis
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Sierpe,

El problema es que, y dime si me equivoco, comprándote la pareja de albigularis pretendes criar, y la verdad es que no conozco a nadie que lo haya conseguido (Sólo Frank Retes, que los tiene al aire libre en Arizona si no me equivoco y en interiores gigantes en una nave industrial) el principal problema es el espacio y la alimentación a la hora de criar, necesitan una dieta natural y un espacio gigantesco, por eso, si no vas a poder darle a una pareja el espacio que necesita para reproducirse creo que es mejor que ni pienses en criar. Esto lo digo partiendo de tus palabras, has dicho que no tenías experiencia, yo tampoco con albigularis, es todo leído en buenos sitios. Si vas a intentarlo te aplaudo.

Luego cuelgo un post a parte con todas las fotos de los varanos ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Hargon los albigularis si los ha reproducido más gente. Hace unos diez años estaban "de moda" entre algunos criadores y criaban tanto los "white head" como los "black head" no recuerdo ahora los nombre de los criadores pero estaban en instalaciones interiores. Ahora las instalaciones eran habitaciones enormes.
Por desgracia, o suerte, los varanos no son demasiado faciles de criar, aun tenemos que aprender mcho de ellos auqneu cada vez se consiguen más exitos. Creo que uno de los mayores problemas para criar varanos grandes es uno tan simple como el económico, necesitan muchos recursos (son caros de mantener), pocas personas van a comprarlos (poca demanda) y todavia se pueden comprar ejemlares de libertad (que son baratos); sencillamente no es rentable.
Un saludo
PD: un link que he buscado en plan rapido de uno que crio http://www.dragonsindahouse.com/notes-on-breeding-varanus-albigularis-in-captivity/
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No me acordaba de este tío! La web mola mucho, hay muchas fotos interesantes.

Pues no lo sabía varanof, gracias. ¿Pero estamos hablando de criar desde cero o con hembras capturadas grávidas?

Ya están las fotos Sierpe:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php/topic,67997.msg462297.html#msg462297
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, la verdad es que se bastante poco de varanos, me empece a interesar un poco en ellos a raiz de que un amigo danes, me pidio que le llevase uno la proxima vez que fuese a Dinamarca. El me paso la web donde venia esa lista.
El albigularis me gusta, porque como ya sabeis, me gustan los reptiles de tamaño medio. Si ademas tienen buen caracter, mejor que mejor. Estos videos me gustaron mucho y me hicieron quererlos.
http://www.youtube.com/watch?v=nOFKHVD-8ls
http://www.youtube.com/watch?v=XYDzxPMKdhE&feature=related
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Sierpe dijo:
Si, la verdad es que se bastante poco de varanos, me empece a interesar un poco en ellos a raiz de que un amigo danes, me pidio que le llevase uno la proxima vez que fuese a Dinamarca. El me paso la web donde venia esa lista.
El albigularis me gusta, porque como ya sabeis, me gustan los reptiles de tamaño medio. Si ademas tienen buen caracter, mejor que mejor. Estos videos me gustaron mucho y me hicieron quererlos.
http://www.youtube.com/watch?v=nOFKHVD-8ls
http://www.youtube.com/watch?v=XYDzxPMKdhE&feature=related

Pues tamaño medio medio no se yo, eh... :p puede crecer más que el niloticus si lo miras por ese lado, pero por otra parte si que tienen mejor carácter, aunque yo a un bicho así le tendría un buen respeto igualmente vamos :eek:ops: No te fíes mucho del "normalmente" suelen ser buenos por que un mal día lo tiene cualquiera, incluso un varano, ya te digo, en mi vida he tenido uno en casa y no se nada del carácter, si que se que suelen decir que son buenazos, pero eso.

http://www.youtube.com/watch?v=p-V1z8buji4
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que crecen unos 180cm.
Esta es mi clasificación de tamaños:
0-100cm tamaño pequeño.
100-250cm tamaño medio.
250-400cm tamaño grande.
+400cm tamaño gigante.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jurliki dijo:
Sierpe dijo:
+400cm tamaño gigante.

Eso sería categoría Megalania :D :D

Si, por que creo que el salvadori más largo que han registrado (osease, el varano más largo nunca visto) media 3,85 metros (ni llegaba a los cuatro ni los sobrepasaba, por lo tanto, no hay nada más largo que ese salvadori) aunque no se donde lo leí.

De todas maneras Sierpe te recomiendo diferenciar entre algo largo y algo grande, un salvadori puede tener 4 metros y ser el varano más largo del mundo, pero no alcanza los 150 kilogramos de un komodoensis, por lo tanto, es este último el más grande, no se si me explico.

Lo mismo pasa con un albigularis, es o debería ser puro músculo y es más grande comparado con un animal de su misma longitud pero de menos contextura física, por corpulencia más que nada. Si no me he explicado te pongo ejemplos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
te video es de algunos de los que he mantenido es un video pesimo pero bueno,tube muuuchas copulas pero 0 huevos,de los exanthemanticus una puesta pero nada de nada
http://www.youtube.com/watch?v=15sQKnfeF0s
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Entiendo perfectamente lo que dices... Una cosa es la masa corporal y otra el largo.
Pero si calculamos por peso; la geochelone nigra, tortuga gigante de las galapagos tendria un puesto muy alto, las hay que pasaron los 300kg sin llegar a los 180cm de largo. Seria cuestion de sacar una formula que promediara ambas variantes.
Algo como graduar en 100 puntos el peso de 0 a 1000kg (Cada 10kg un punto) y promediarlo con el largo graduado en 100 puntos de 0 a 5 metros (cada 5 cm un punto). Los que se pasen de esas medidas como los porosos directamente se les engloba en la categoria mas alta en cuanto a tamaño de reptiles.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hargon dijo:
Pues no lo sabía varanof, gracias. ¿Pero estamos hablando de criar desde cero o con hembras capturadas grávidas?
Los que te comento de hace tiempo criaban ellos, no solo de hembras grávidas y por lo que lei entre lineas de la página que he puesto, saco varias puestas por lo que me imagino que no serian todas de hembras gravidas. No lo lei todo e igual estoy equivocado.
Un saludo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esto es un albigularis adulto

images


La foto se ve pequeña si alguien la rescata de internet en su tamaño normal, sería de más ayuda gráfica para Sierpe.

Un Saludo.
 

Similar threads

Arriba