¿Que tal Expoterraria?, ¿Nuevas adquisiciones?

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Kubala dijo:
A mí también me pareció la feria estupenda, la mejor de todas las que he ido. Chapó
Y eso que se te olvidaba que tenias cosas que comprar, si no llegado a ser po tu madre jeje. Ya me contarás que tal los comederos.
Por mi parte la feria estuvo muy bien sobretodo teniendo en cuenta que aún no ha empezado o cría. Me volví cargado de Solar Raptor, langostas, nuevas cucas (gracias Dualoo) y con una preciosa glauerti (gracias Bort). Luego como terrario natural fue un placer volver a ver caras conocidas de gente contenta con nuestros productos. Y ya a modo personal encontrarme y poner cara a compañeros de afición y amigos.
Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
no me jorobes que ya tienes tus glauerti:confused: ya estas tardando en colgar
fotos macho!

a mi poco me queda por añadir, un placer haber conocido a tanta gente, la verdad que detras de un expositor (artroposfera) se ve la feria de otra manera, pero como han dicho, un dia señalado en el calendario año tras año.

saludos y abrazos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cierto Xala! un fallo imperdonable... pero la verdad sali pocas veces del expositor (por buscar una excusa...) De la proxima no pasa!

saludos maquina
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Kubala dijo:
A mí también me pareció la feria estupenda, la mejor de todas las que he ido. Chapó
Y eso que se te olvidaba que tenias cosas que comprar, si no llegado a ser po tu madre jeje. Ya me contarás que tal los comederos.

Ya ves tenía a comprar dos cosas y se me olvidaron la mitad... menos mal que troncos traeis para un regimiento! Los comederos están en proceso. Les estoy poniendo plantas artificiales colgando de la base para q qden junto al cristal y no se vean las escuadras a través de ellos pareciendo así que flota el comedero. Sabes q tendrás fotos ;)

Un abrazo Antonio
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas!

He podido ver y leer entre los comentarios sobre la feria y las fotos que hubo una pareja de Timon pater. Sabríais decirme de qué criador era ¿?

Ojalá las tenga alguien del foro !! jejeje

Saludos chic@s y espero que me podáis dar info..
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo no es que me queje de la organizacion ni mucho menos.

Pero no me parece normal ver a gente con el caiman ya empaquetado preguntando, "Oye perdon y esto que come?"
O la tipica familia de domingueros, que le compran al niño de 7 años un calyptratus y luego ala media hora vuelven de que se les a muerto por dejarlo en el coche. Tres horas al sol.

Simplemente no me parece la etica apropiada en este hobbie, negocio, aficion, o como se quiera llamar..


Son precios con los que la gente tiende a comprar impulsivamente.

Seguramente la mitad de esos caimanes y matamatas acaben muertos, o en los rios españoles.
Y acabaran prohibiendolos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De acuerdo contigo.

Enserio, no entiendo como la gente compra un caiman sin saver sus cuidados y no piensan en que eso se hará un monstruo? si no acaba muerto antes, claro... a mi me encantaría tener uno, y sitio tengo de sobra pero no me puedo permitir hacer una gran instalación calefactada, así que me jodo y me busco especies que pueda darle todos los cuidados que necesita.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
Yo no es que me queje de la organizacion ni mucho menos.

Pero no me parece normal ver a gente con el caiman ya empaquetado preguntando, "Oye perdon y esto que come?"
O la tipica familia de domingueros, que le compran al niño de 7 años un calyptratus y luego ala media hora vuelven de que se les a muerto por dejarlo en el coche. Tres horas al sol.

Simplemente no me parece la etica apropiada en este hobbie, negocio, aficion, o como se quiera llamar..


Son precios con los que la gente tiende a comprar impulsivamente.

Seguramente la mitad de esos caimanes y matamatas acaben muertos, o en los rios españoles.
Y acabaran prohibiendolos.
pero no es culpa de la organizacion, si no del vendedor y del comprador, los primeros por poca profesionalidad y los segundos por poca cabeza
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mentablemente es imposible controlar eso que decis, de que se venda a gente que luego se le mueren o los soltaran, ya que es la vida misma, pasa con todo sino no tienes nada mas que ver en los perros que hay cada descerebrado con perros potencialmente peligroso que se cansan de ellos, y los abandonan, eso va en el ser humano, somos asi de destructivos y nos encanta jugar a creernos dioses, asi que por lo menos pues estan los foros y paginas de información que si de esas 500 mata mata hay 10 que las cojen gente que por lo menos busca info de como tenerlas pues debemos estar agradecidos, cada vendedor tiene una ética de venta, yo he tenido años cuando criaba eubles que al ver a la persona que venía a por el animal, he preferido no ganar los 4 euros contados que se ganan con estos animale sporque sabía como acabaría, pero lo nuestro es afición y ahi que saber diferenciar entre afición, afición y por consecuente negocio o unica y exclusivamente negocio.
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
molius dijo:
La mentablemente es imposible controlar eso que decis, de que se venda a gente que luego se le mueren o los soltaran, ya que es la vida misma, pasa con todo sino no tienes nada mas que ver en los perros que hay cada descerebrado con perros potencialmente peligroso que se cansan de ellos, y los abandonan, eso va en el ser humano, somos asi de destructivos y nos encanta jugar a creernos dioses, asi que por lo menos pues estan los foros y paginas de información que si de esas 500 mata mata hay 10 que las cojen gente que por lo menos busca info de como tenerlas pues debemos estar agradecidos, cada vendedor tiene una ética de venta, yo he tenido años cuando criaba eubles que al ver a la persona que venía a por el animal, he preferido no ganar los 4 euros contados que se ganan con estos animale sporque sabía como acabaría, pero lo nuestro es afición y ahi que saber diferenciar entre afición, afición y por consecuente negocio o unica y exclusivamente negocio.

Molius, no hay perros potencialmente peligrosos, los peligrosos son los dueños que les obligan a hacer de todo.... yo tengo 2 American Staffordshire y te aseguro que son lo más cariñoso del planeta. La culpa de los abandonos es de la gente que se coge un animal, sea perro, reptil,etc.. y cuando se cansan de ellos los abandonan cual juguete roto. Los criadores que van a sitios como Expoterraria, deberian asegurarse de que la persona que compra un animal, no sea por simple capricho, pero eso es algo muy dificil y asi vamos... y por culpa de 4 cabezas locas/compradores compulsivos, se acabará prohibiendo la compra-venta de animales, y por ende, el fin de las ferias....
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me he fijado que de expositor fue este: Kósa, Gábor (Hungría/Hungary). una advertencia a la quien le haya comprado cilis, y sobretodo con las hembras. Este hombre no sexa nada, él se los compra a un criador el cual al parecer se los sexa. Pero si tengo que ser sincero una cria de 6 meses fullpinstripe me la vendió como hembra por money y resulto que en dos meses me enseño los pitos. Ahora estoy en comunicaciones con él a ver si en la de sabadell llegamos a algun acuerdo para devolverme la diferencia.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Marta_Osiris dijo:
Molius, no hay perros potencialmente peligrosos, los peligrosos son los dueños que les obligan a hacer de todo....

Qué tal Marta, sin salirme del tema simplemente anotar que la expresión hace alusión a que potencialmente son peligrosos; es decir que independientemente del motivo (dueños, educación, circunstancias) estos perros pueden hacer bastante daño, y eso es una verdad como un templo.

Cualquier animal con boca te puede morder por x motivo, y desde luego que hay razas con una boca y una musculatura muy potente y por tanto potencialmente peligrosa. No es lo mismo un incidente con un Pincher enano o un perro de presa..

Lo que no quita que la mayoría sino todas las ocasiones la responsabilidad es humana.

Siento el offtopic. Un saludo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:¿Que tal Expoterraria?, ¿Nuevas adquisiciones?

Xarly_Punky dijo:
Buenos dias a todos!
Para mi esta feria fue muy especial, ya que tuve la oportunidad de vivirla detràs de un stand, Fauna Eiximenis de Girona. Creo que esa BCI te la vendimos nosotros...
Me fui a casa con un varanus acanthurus baby!
Valoro muy positivamente el ambiente y creo que todos los que montaron un stand salieron contentos de la feria.

La nota negativa, el precio de las bebidas en el bar, coca-cola a 3€ la lata!!! (cosa de los organizadores segun los chicos de la barra...)


(mi varanito con sus hermanos...)

Si quereis ver mas fotos interesantes de los preparativos antes durante i finales de la feria,... entrar en el grupo de Facebook EMPORDÀ EXÒTICS! https://www.facebook.com/groups/243111295734530/

Yo a Fauna Eiximenis le compré un auratus sexado como hembra y en el hotel vi quite era un macho ...y ya tengo 3 machos....xD

Jafedi.
 
Arriba