Tanta foto y ..............

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

En uno de los lotes si, sabiendo un poco de reptiles/lagartos/geckos era facil de ver, animales deshidratados con heces acuosas (diarrea) mal olientes y con animales con temblores y calambres. Pero vamos, de alguien que meses antes (Hamm, Marzo '07) decia que habia descubierto un reptil que no habia en España y que seria la sensacion... refiriendose a un gecko leopardo... pues esperate lo que quieras.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ya se que es una preunta un poco absurda xq supuestamente si ven un bicho jodido no lo compras pero como no conco lo que es el crypto y lo que puede hacer.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Pero acaso tu durarias de un gran criador y vendedor como Steve? ahora si, hace un mes no (y si vas acompañado con uno de sus muchos fans ya ni te cuento...)
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Eso es cierto aunque fuese o diria que el fuera un criador yo la verda que miraria los bichos antes de comprar en los casos que se vieran los sintomas claro.Pero siempre hay escepciones y como dices para algunos era alguien con mucha fama x no decir otras cosas que le irian bien.
Respecto a lo que dices Guille si para ti un buen amigo es una persona que a hecho todo esto da igual que no le juzges por su profesionalidad pero en esto se ve como es una persona.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bort no se si lo dices con ironia pero si no tienes conocimiento de esta enfermedad te explico brebemente en que consiste.

Una infeccion parasitaria de criptosporidio es algo dificil de diagnosticar, hay casos en los que solo podremos identificar dicha enfermedad despues de la muerte del sujeto. Los gecos enfermos por esta enfermedad se ven algo desnutridos, delgados, poco activos y muy tontorrones a la hora de comer. Muchas veces se les ve a simple vista el abdomen hinchado, si lo miras al trasluz podras ver una gran mancha oscura en el centro del abdomen, en este caso es el higado que esta bien hinchado. Es una enfermedad que no se puede erradicar, lo unico que puedes hacer es prolongar la vida del animal (su agonia, ya que nunca estara sano y sufrira). Creo que puede ser tambien transmitida a otros lagartos, serpientes y tortugas, pero en este ultimo punto no estoy 100x100 seguro, es algo que he oido y no puedo asegurar.

Si ademas de todo lo mencionado antes (que es de juzgado), añadimos al carro unos geckos con cripto... me paece que las fechorias de este hombre no tienen fin, ves a saber que mas habra llegado a hacer...

PD: el que sea afectado y quiera tomar medidas que se ponga en contacto con migo por MP, no se si esto llegara a buen puerto (mas bien creo que no) pero los afectados tendriamos que empezar a movernos si es que no lo habeis empezado a hacer y yo no me he enterado, en tal caso decidme algo, que podeis contar con migo

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ok gracias ISERN por la aclaracion xq no tenia ni idea lo que provocaba esta enfermedad.
Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
ISERN dijo:
Bort no se si lo dices con ironia pero si no tienes conocimiento de esta enfermedad te explico brebemente en que consiste.
Dudo que lo pregunte con ironia, ten en cuenta que esto es un foro, hay mucha gente y por tanto, muchos niveles de conocimiento (ademas, saber de reptiles no implica necesariamente saber de enfermedades, aunque viendo el nivel veterinario actual, mas de uno es la botica de la abuela)

ISERN dijo:
PD: el que sea afectado y quiera tomar medidas que se ponga en contacto con migo por MP, no se si esto llegara a buen puerto (mas bien creo que no) pero los afectados tendriamos que empezar a movernos si es que no lo habeis empezado a hacer y yo no me he enterado, en tal caso decidme algo, que podeis contar con migo
Pues si, ya es hora de dejarse de hablar para que caiga en saco roto y la gente empiece a unirse para algo en comun...
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
La necropsia de la boa de Bivvit está ya en la página holandesa. Si alguien más quiere aportar pruebas para que corra la voz y Steve no vuelva a las andadas, esta es vuestra oportunidad. Si no, siempre queda la opción de callarse y dejar que vuelva a pasarle a otro lo que ya os pasó a vosotros.

Agur!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Serviria de algo aportar el "MEGADOCUMENTODECESION" que en su dia me dio Steve? o por el contrario puedo tener problemas si algun dia se llegan a tomar medidas legales?

PD: se que no es mucho, pero si puedo aportar mi granito de arena para que a nadie le pueda pasar la misma o peor desgracia...

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola ISERN,


Seria interesante ver un documento de los que daba Steve para que todo el mundo pueda contemplar por que no se puede dar de alta un animal con ese documento...
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No tengo mucho tiempo, este fin de semana me lo leeré todo bien y lo que pueda contestaré, por cierto Bianco, yo estaba delante cuando Steve te llamó si quieres lo comentamos por privado o por aqui pero el sabado por favor porque el trabajo me aprieta mucho ;)


[/quote]Lo podemos hablar por aqui no hay ningun problema, pero claro si estabas delante y aun lo sigues defendiendo... no se... se tiene que haber portado muy muy muy bien contigo y con tu familia... ;)

Por otro lado decir que bueno, mientras hablabamos por telefono me leyo un mensaje el cual le escribi yo y que tenia delante (imagino que tu tambien lo verias) y que no acabo de leer,asi intentando manipular la verdad de los hechos, lo recuerdas?

Respecto que defiendes a un amigo tuyo, me parece bien, consideralo como tal por ahora, pero visto lo visto mañana podrias ser tu "ojala me equivoque". Lo vuelvo a repetir que esto ya lo he dicho en anteriores mensajes, aqui habian muchos amigos suyos... y digo habian.

Siguiendo con el tema de la conversacion telefonica, si estabas delante y crees que son maneras y modales... porque vamos yo a ti por ejemplo no te conozco y imagina que coincidimos 3 o 4 veces y esa es nuestra relacion y de repente te llamo de malas maneras, chillando y como no dejando caer la palabra gilipoyas en varias ocasiones, dime Guille que pensarias de mi o como actuarias hacia mi?

Para colmo al cabo de los dias con la cosa aun fresca veo un post en el que Steve le dice a Roberto Santos que no esta jugando limpio, los ojos se me salieron de las orbitas y lo primero que pense es en el morro tan grande que tiene tu amigo, pasan los dias y empiezan a salir casos y casos, que me dices de los tratos con Bubbaska por ejemplo? Porque ahi no se ha portado muy bien y tambien hay familia de por medio. Otro ejemplo Bivvit, boas con IBD, regius muertas (aunque esto me hace dudar porque yo estaba delante cuando se las llevaba para cuidarlas) y el unico animal que vi un poco descuidado fue una molurus con muda retenida. Documentaciones que no estan en regla... que mas se necesita para saber cuando una persona hace bien o hace mal?

Que lo defiendes y dices ser su amigo me parece genial, pero hablando de la palabra "amigo" que es para ti, que significa esta palabra? Te explico porque cuando hago algo mal los que realmente son mis amigos me diran "oye Nacho... esto no esta bien por esto, esto y esto" al igual que si hago algo bien me felicitaran.

Bueno el sabado hablamos del tema de la llamada.

un saludo, Nacho

PD: Quizas algunas frases dan una interpretacion erronea pero no tengo nada en contra tuyo Guille, esto que quede claro, y ahora si que me despido.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
De nada Paco, ademas una regius no se muere de un dia para otro y por lo que recuerdo estaban bien... y no es que las hubiera visto esa vez sino que fui siguiendo la evolucion de todas durante una temporada.
De todas maneras mi cabeza sigue dando vueltas al tema y cada vez recuerdo mas cosas...relacionadas con este tema y con algun otro.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Nacho, bueno, sólo decir que con mi familia el que se porte minimamente bien es de agredecer eso lo primero. El finde semana concretaré varios puntos como la empresa de Mataró que ya os digo que sí que existe.
Sobretodo resaltar que lo defiendo como amigo pero a la gente que ha sido estafada/engañada/o falta algun documento decir que aqui estoy tambien para lo que necesiten (aunque el internet lo tengo dado de baja pero dejo mi numero por si me lo cortan algun dia 678224690)

Y lo de la conversación no vi los mensajes personales sólo me dijo antes de llamarte que las boas te las reservó y cuando te llamó se fué y sólo escuché chillar

Saludos!!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, yo podría aportar mi granito de arena, escaneando este finde el documento que me dio la veterinaria al hacerle un análisis de sangre, radiografías varias y su consiguiente diagnóstico. Se que muchos pensais que la enfermedad del IBD es muy dificil de detectar en sangre y sólo se observa con claridad en muestras hepáticas de tejido, pero tras ver en una revista especialidada los síntomas, vistas de los cuerpos de inclusión en una muestra de sangre (esto en el artículo) y posteriormente cuando fui a la veterinaria y me hizo mirar por el microscopio, vi exactamente lo mismo que en el artículo de la revista, perdonad si me repito, pero quiero dejar todo bien claro.

También quiero dejar patente como he repetido con anterioridad, que la boa, claro viendo los chanchullos de Steve, cualquiera se fia ahora ;) :eek:, supuestamente el le envió unos mails a Mike diciéndole que quería un macho de boa Sunglow, pero si os acordais los que me conocéis, misteriosamente aun teniendo la posibilidad de conseguir Mike un sunglow y haberlo llevado a Hamm de sept de 2007, no lo llevo ni tampoco a Expoterraria 2007, porque según me dijo, no le envió Steve ningún mail. Pero tuve que esperar, santa paciencia, hasta Hamm de diciembre del mismo año para que me lo trajeran, otra cosa, apareció de la nada, jeje.

Adelantando hechos, llegó Hamm diciembre y Steve me lo bajó o él personalmente o algún Lacallo suyo, no me importa, pero el caso es que la boa tenía IBD y hubo que sacrificarla por ello.

Al igual que ahora, me tenían que dar un macho de regius pinstripe y una hembra lemon pastel, la hembra del año pasado, y que casualidad, que a un compañero de foro, para taparle la boa :cool:, le dan un pinstripe y casualmente Mike no me ha traído un pinstripe ni lemon, ha sido otra cosa, en fin, estas cosas llegan a quemar una barbaridad, me imagino que lo sabréis, pero bueno.

Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Brongersmai dijo:
Pues el amigo guillexotics me hace mucha grácia, no sé cómo lo defiendes y dices que es tu amigo cuando hace muy poquito estabas tratando de vender un macho de regius pastel de los mas normalitos del mundo, de los que puedes comprar en cualquier feria por 150 € o menos vamos, lo tenias en venta ofreciendolo como lemon pastel y pedias 500 € por él, entonces recuerdo que te comenté que no era un lemon pastel porque vi la foto y te pusistes como una moto diciendome que le ibas a mandar la foto a Steve que era el que te la vendió y que le ibas a decir que yo había dicho que no era lemon pastel...Ya ves que problema mas grande el mio... El verdadero problema que yo veo es que compras un animal sin saber lo que compras ni al precio que compras, está claro que te la metió doblada con una regius que a él no le costó ni 100 €, pero como es tu amigo y si él te dice que es una lemon pastel pues es eso, no? VALIENTEMENTE...

Otro caso gracioso de este señor que lo único que ha criado en su casa son virus y enfermedades reptileras varias, es que le vaciló a un criador de los que crian pitones de verdad, hablandole de una puesta suya de regius de 20 huevos... PA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA...

Hola Rafa, te enviaré un par de fotos por e-mail y me lo dices tu lo que es (de verdad).

No quiero que nadie me considere de nada por defender a Steve porque vuelvo a repetir que lo defiendo como amigo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Monty,

En Hamm de diciembre de 2007 estuve delante del stand de Bob Clark y creeme, ese animal tuyo no salio de el porque una persona estaba delante cuando Steve estuvo en su stand "hablando" y se fue de vacio (no le compro ningun animal). Tu boa con IBD NO ES DE BOB CLARK, seria de otro criador...

Que haya tantos animales infectados es muy sencillo, "alguien" ha estado bajando y manteniendo boas y regius en los mismos sitios... lo cual no es culpa de los criadores, sino de los intermediarios... y yo me se de alguien que dijo en este foro que mantener boas y regius juntas estaba bien...

Por cierto, que alguien escanee el documento de cesion y/o los papeles...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aqui dejo constancia del documento, por cuestiones de seguridad he borrado mi direccion y el DNI (es lo unico que falta os lo aseguro)

tambien he de decir que aqui no se puede apreciar porque esta escaneado pero el papel me lo entrego doblado en 4 partes y arrugado, es una tonteria pero son detalles


Saludos
 

Adjuntos

  • Documento Steve.2.jpg
    Documento Steve.2.jpg
    101,1 KB · Visitas: 248

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Jorge de nuevo, cuando ellos llevan ya el animal en cuestion reservado y no tienen más, ten por seguro que te dirán que no tienen. Lo pude comprobar en Hamm 2006, cuando les pregunte a bob y mike por hembras het albino, solo tenian una, al final me lo confesó y me dijo que ya estaba reservada y pagada. El animal, en cuestion procede realmente segun me dijo Steve, pero ayá saber, que era de Peter Kahl y que Mike se la compró o cambió, ves y busca. Lo que si se es que la bajó o Steve o algun amiguete suyo, un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Creo que no me has entendido... no hablo de lo que esconden debajo de la mesa o de lo que esta reservado (que logicamente no esta en venta), lo que te digo que es Steve no se llevo nada de la mesa de Bob Clark y que tu animal procede de otro criador, porque en Hamm en el mes de diciembre el estuvo hablando alli con Bob y se fue de vacio.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola ISERN,

Aparte de que ese papel no sirve absolutamente para nada (con eso no te das de alta ni para el recibo de la luz) teneis que tener en cuentas varias cosas:
En ese papel EL aparece como propietario del animal (cuando deberia de aperecer el nombre del criador al cual le habeis estado comprando los animales y el "solamente ayudaba a la compra").
En un documento de animal CITES no se puede poner "NC" y quedarte tan pancho...
En el documento no aparece ninguna referencia a quien es el criador o el importador del animal.
No hay ninguna factura de compra legal con el nº de CITES que convalide esta hoja (que solo sirve para decir que "ese" animal te pertenece ahora, pero no que este sea legal).
Logicamente, al ser traidas de feria, ningun animal esta dado de alta en el SOIVRE o tiene una cartilla veterinaria que acredite la legalidad del mismo (estas cosas que deberia de hacer el criador o el intermediario, puesto que obtiene un beneficio economico de ello),o en todo caso, los papeles de importacion o los CITES que acrediten que los animales son legales (cosas que se supone que debe de tener alguien que importa animales...).

Lo que pasa muchas veces (porque ya lo he vivido durante estos años de foros) es que hay mucho fantasma que se le llena la boca diciendo que el importa, que el trae, etc, etc, etc... y me encuentro que algun compañero mio trae unas pogonas y me presenta un tocho de hojas, con los papeles de aduana, certificados veterinarios, documento que acredita el origen del animal, tasas de envio, etc... todo eso con nombres y apellidos de todos (criador, importador a Europa, comprador final). Y todo esto en animales no CITES... y despues veo cosas como esta, que una Regius o una Boa "made in USA" no tiene mas que un papel que no vale mas que su coste como folio en blanco.

Otra cosa que me sorprende de todo esto es que la gente "sabe mucho" de fases, a alguno tambien se le llena la boca con los morphos, localidades, variedades, subespecies y mutaciones para que despues no sepa ni la documentacion que necesita... yo alucino porque es para mear y no echar gota.

En enero habra que poner una nueva asignatura (y no educacion para la ciudadania) y es normativa CITES (en la comunidad valenciana la daremos en ingles para ponernos a nivel europeo).
 
Arriba