Terrapene carolina carolina - Crecimiento

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Que opinais?Tienen unos tres meses.
97.jpg
98.jpg
100.jpg
99.jpg
101.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si?gracias, de momento tienen buena pinta en especial la que tiene más puntos que ya esta tirando manchas radiales en la zona nueva(ultima foto) la otra apunta alguna mancha en zonas de crecimiento pero más difusas.Para mi están creciendo casi demasiado rápido me da un poco de miedo pasarme pero como todo lo que comen es bastante equilibrado ( mini caracoles machacados, mini babosas,lombriz,pienso (tetra,sera alternando y rebozado con reptical)y tienen escondite con humedad y sol...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy guapas esas carolina,Dipsochelys,de momento tengo un ejemplar de la misma quinta que tus carolinas,pesa unos 18 a 20gr.
cuanto pesan tus ejemplares? le cuesta coger peso a la mia pero no la veo para nada mal.Haber si cuelgo alguna foto un dia de estos.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gracias por las respuestas.Pues en realidad las mantengo en una especie de cajas de plástico blancas de ikea que seguro conocéis ,ligeramente inclinadas de tal forma que un tercio de su superficie es agua muy somera y el resto seco como refugio tienen media maceta que permanece húmeda todo calefactado por un spot de 40w en un rincón tratando de que el resto quede en penumbra(el exceso de luz no les mola mucho) y eso es todo... (tengo un amigo que les coloca como refugio ramas de madre selva frescas pero yo no tengo disponibles)La razón de este habitáculo tan poco estético es la higiene pues antes montaba unos terrarios muy curraos con substrato ,musgo, plantitas, refugios de alcornoque ,hojas secas y demás pero esto a la larga es difícil de limpiar y con los niveles de humedad en el substrato que requieren las amigas terminaba en los típicos problemillas de hongos y sobreinfeción del caparazón asi que he optado por este sistema y crecen sanas y bien hidratadas al tener facil acceso al agua.Un agua que cambio todos los días a la vez que higienizo todo el habitáculo además he observado que al no permanecer enterradas permanentemente son menos tímidas y aceptan el alimento de inmediato y en mi presencia.Por supuesto cuando el tiempo lo permite las saco a la calle incluso en invierno si sale un rayo de sol allí que pongo la caja...Respecto al peso lo cierto es que no tengo una balanza tan precisa intentare comprar una hoy y te digo.Saludos a todos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por la info Dipsochelis.
Te comento como la tengo de momento.El terrario mide 41ancho 72 largo 32 alto,es un taper grande,le tengo puesto una capa de 10mm de sustrato de tierra,encima de ese sustrato a modo de colcha una capa de musgo natural cubriendo todo el terrario,en una esquina del terrario una bonbilla normal de 60w y en la opuesta un retiglo 5.0 de bajo consumo,un higrometro analogico,. un termostato para la temperatura y un temporizador para el ciclo noche,dia,de momento lo tengo 14 de dia y 10h de noche,temperatura maxima que consigo debajo de la bombilla unos 200mm,35 a 38g el punto mas frio lo tengo unos 22·,en modo de noche de momento como no han llegado los frios cae la temperatura hasta 18gr,
en una zona le temgo puesto un recipiente con agua,la humedad me anda entre 75% a90%,una vez al dia o segun marque el higrometro un chorro generoso de agua.Mas o menos es como le tengo de momento,como veras los motivos esteticos no me interesan,esta es solo una etapa que tiene que pasar hasta que llegue la primavera,eso sera otro tema.
Se me olvidaba,de momento la alimentacion consiste en lombrices,gusano de miel,caracolillos de diversas especies,limacos babys,tijeretas, grillos, saltamontes,larvas de gusanos de la madera,hojas de llanten hojas de diente de leon,algun trozo de setas,de frutas,etc.
Algo mas se me olvidara,eso es a grades rasgos,muy buena el tema de la bombilla,lo de que les molesta si hay demasiada luz,no lo sabia lo tendre en cuenta.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy currao!!Yo antes usaba substrato de coco y musgo...quizás la turba no te de problemas por ser muy ácida...Lo de la luz es por que al ser especies de bosque no están acostumbradas a una luz solar muy intensa y se sienten mas seguras en la penumbra asociando la luz con los claros de los bosques que son zonas de máximo riesgo para una cria...por lo que permanecen enterradas mas tiempo y comen menos...Yo que tu unificaría en la misma esquina la 5.0 y el spot así le permites regular no solo la tª sino también la intensidad lumínica que quiere para cazar,asolearse,explorar o baguear...que no todo lo hacen en los mismos sitios.Tampoco hay que pasarse con la temperatura por que se deshidratan a la velocidad del rayo y si se deshidratan dejan de comer ipso facto yo creo que con un punto a 28º y el resto entre 20º y 25º les sobra, hay que cambiar el chip de las terrestres clásicas.Igual con 40W ya estaba bien (depende de la tª de la habitación)y lo de el termostato si es abierto el recipiente no es muy necesario.De todas formas si te funciona con tu cría no cambies nada que solo son opiniones...La tuya es carolina carolina?Poner fotos que este sub foro esta paradillo últimamente je je .Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo gasto coco y cocochips, y en algunas zonas pongo musgo. Pero muy poco estéticos y muy prácticos. Gasto luz UV 5.0. un spot de 40 W y terrarios de unos 90 L para crías. Yo lo que hago es poner hojarasca, de plátano de sombra porque tengo un parque al lado grandísimo y de vez en cuando hago limpieza, je je. Es cierto que las crías necesitan luz, pero también son muy temerosas y necesitan mucha seguridad. Ya hemos comentado diversas maneras de dárselas, pero a mi las hojas me parece lo más natural. Por la mañana, al encender la luz, salen todas, y es el momento en que las alimento, si echo grillos, galleria, fruta o incluso pienso, lo hago antes de que "amanezca".Si algún dia no lo puedo hacer así, dejo la comida bajo las hojas y desaparece sin piedad.

Me he fijado que hacen un uso tremendo de la hojarasca (y también me he fijado que las ornata no tanto, fíjate :) ). No hay más que ver donde viven para saber como alojarlas. Les encanta beber sobre las hojas recien rociadas y capturar grillos y lombrices bajo ellas.

Un saludo.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Vaya joyitas que te has guardado. Se ven muy bonitas, sería interesante dieras datos de peso y medida para comparar. Esta que tengo, de un afamado criador y si no me equivoco hermana o pariente próximo de las que muestras es nacida el 2 de Agosto de este año, por tanto esta a punto de cumplir tres meses, tiene una medida de plastrón de 42 mm y un peso de 15 gr está muy espabilada y come sin problemas grillos, saltamontes,gusano de la miel, tenebrios, caracoles, babosas, lombrices, escarabajos y pienso reptomin. Convive con un grupo de triunguis de la misma edad y tamaño. Las alimento a diario variando la dieta, echo una buena ración de insectos (4-6 piezas por ejemplar) en el terrario, tengo por costumbre darles un baño de agua a diario durante más de una hora donde se hidratan y defecan.
El terrario tiene una capa de 5-6 cm de turba con una capa de musgo por encima, un bebedero con un centímetro de agua y una corteza a modo de refugio. La iluminación un fluorescente que a su vez da calor en torno a los 27-25º encendido y con una bajada de 20º apagado. De momento se desarrollan perfectamente aunque tengo la duda de si el peso es el correcto o no.
El sustrato que aparece en la foto no es el suyo, solo la puse ahí para hacerle la foto.
44a136c7ae33f7a45d2951ec8bd5fae3o.jpg

Saludos. Mariano Orantes.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,ya he solucionado el tema de la temperatura y el exceso de luz,un deflector casero hecho en un momento con una lata de cocacola.
He conseguido bajar hasta 30gr en el punto mas caliente.
No es nada mala txema la idea de la hojarasca,habia pensado en alguna corteza o trozo de teja.pero como he conseguido un musgo muy mullido no le cuesta nada esconderse para sentirse segura,de momento todo lo tengo en "pinzas" hasta que acierte y me deje mas relajado la "bicha".
dipsochelis la especie es carolina carolina incubada para hembra,segun el criador,pero bueno eso creo que no sera fiable del todo,la cuestion es que le tenia ganas a esta especie y ya tengo una para empezar.
Morantes,segun papeles nacida el 17-7-09,en estos momentos pesa 19gr del caparazon o plastron no tengo medidas,ya te pondre. ;):)
Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Je je morantes en efecto son hermanas y todavía me estoy arrepintiendo de no haberme quedado la tuya je je Así que si te cansas de ella rapidamente reunimos la familia...Intentare poner el peso y talla lo antes posible.La verdad Txema es que las ornatas baby son en mi experiencia bastante faciles de cuidar, descaradas y tragonas en contra de lo escrito en la bibliografia...(yo he tenido un macho adulto importado y crias)
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta hembrita es del 2007 y seguro que de congeneres muy parecidos a las vuestras,estaba ya enterrada,pero con estos calores la he pillado dando una vuelta,la he pegado un lavado de barro para que comparaseis,creo que son muy parecidas.Saludos.
82ed535e5439256ae8569150b16f6e66o.jpg

3711f49f692dcea54316d7e99149c541o.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tampoco te pases,Chache,ya me gustaria tener una librea como esa en mi carolina,je,je ;
Saludos.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A partir de que peso mas o menos podeis diferenciar el sexo? Yo con las mias no lo veo nada claro...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La crié yo, si. Tengo 2 de mis 5 hembras que sacan unos bichos rojizos espectaculares. Las otras dos los sacan melánicos prácticamente, son muy distintos, peroa mi me gustan mucho. El Chache también tiene una de esas.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No chache las mias son baturricas no se les ve el cachirulo por que se lo ha quitado el cierzo de las cabecicas je je Muy interesante Txema esa mezcla melanicas con claritas el resultado tiene que ser interesante... un rollo a las tipicas carolina carolina con fondo negro pero mucho color que son las más guapas a mi parecer?Tienes foto de algún sub adulto de esos?
 
Arriba