Terrapene carolina carolina - Crecimiento

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reptiled dijo:
dipsochelys dijo:
Je je gracias reptiled yo mismo estoy sorprendido por que es la primera vez que elijo una tortuga por ser la mas guapa y luego resulta ser una maquina de tripear(la suelo cagar con perdón eligiendo la mas chula en vez de la mas gorda)Un saludo

Hola yo también suelo escojer el bicho más bonito, esto a veces trae problemas, porque según la Ley de Murphy suele ser el más jodido. Sin ir más lejos cuando hace unos meses compré una pareja de Rhinoclemmys punctularia, al elejir el macho escojí uno sub adulto y bajo de peso, cuando los había adultos y más gorditos, cuelgo una foto del susodicho, que es realmente bonito. Evolucionó bien y está en crecimiento desde hace tiempo.


Saludos

PD: Perdón por el off topic

Jajaja!! por eso quieres ver mis punctulatas para vacilarme? jajaja pues si!! la tuya es mucho más guapa que cualquiera de las mías, jajajjaja!!! La hostia no la había visto pero es increíble, enhorabuena nen! Tendrías que haber abierto un post sobre tu animal.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Seguro que las tuyas son guapísimas, aún espero tu post con fotos de ellas jejejeje

Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues haciendo caso a Chache pongo fotos actualizadas de mis bichas. Las pongo en este tema por que son las mismas que lo originaron pero 1 año después.Un abrazo.
114.jpg
112.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias muy amable.¡Haber si le tiras unas fotillos a la tuya cuando la pilles!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joder Dipsochelys que guapas estan.Como las tienes?dentro o en la calle?.Mañana colgare unas fotos de las mias con un previo cepillado bajo el agua,las mias estan llenas de barro y ni me acuerdo de los colores jajajajaja.Estan muy bonitas y limpias.Que tal cojen peso?.Un saludo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡Hombre es que las he puesto guapas para la foto!! Pues llevan en la calle desde Abril y el invierno (como es su primer invierno) lo han pasado dentro. Pues ya las pesare esta noche pero medir miden 9,5 y 8,5 cm respectivamente. A la mas grande la he frenado bastante en invierno por que comía y crecía sin conocimiento je je, pero ahora que ya comen las dos sin conocimiento les doy lo que quieren pero siempre sano babosa , lombriz ,caracol y lo que pillan de cochinillas escarabajos y demás algo de pienso tetra semanalmente o cuando me acuerdo en fin ya sabes...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahi os dejo unas fotos de ellas despues de lavarlas,han hibernado y aun asi han duplicado su peso de un año a esta parte.Saludos.
d7f0a475b7d36e480ecc3f34d13cef43o.jpg

4081b8278d0f387b0ec38bf278aec5ado.jpg

c6afd8d5ef0f11154c00de14058c6127o.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puuufff puffff ese patrón de manchas de la primera me flipa es chulisima me gustan las que tienen esas franjas de color en forma de "C" en las vertebrales que forman los puntos de color al ensancharse y unirse y esa tonalidad amarillo-anaranjada.¡Se ha definido mucho el negro y las zonas de color en este verano! A la segunda dale tiempo que ya apunta maneras je je.¡¡Así si!!¡¡ Todas lavadas y bien peinadas para la foto!! jue jue ¿Tu el segundo año ya las invernas? ¿No? Yo tengo dudas por que oigo de todo: que al 1º ya pueden, que al 2º que lo mejor dejarlo para el 3º para que cojan peso… Yo creo que el 1º con 2 meses que tienen aquí cuando empieza el frío es un poco radical mi duda esta entre el 2º o el 3º. También conozco gente que recomienda tenerlas 3 inviernos en interior si bien es cierto que son de latitudes mas nórdicas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
dipsochelys dijo:
Puuufff puffff ese patrón de manchas de la primera me flipa es chulisima me gustan las que tienen esas franjas de color en forma de "C" en las vertebrales que forman los puntos de color al ensancharse y unirse y esa tonalidad amarillo-anaranjada.¡Se ha definido mucho el negro y las zonas de color en este verano! A la segunda dale tiempo que ya apunta maneras je je.¡¡Así si!!¡¡ Todas lavadas y bien peinadas para la foto!! jue jue ¿Tu el segundo año ya las invernas? ¿No? Yo tengo dudas por que oigo de todo: que al 1º ya pueden, que al 2º que lo mejor dejarlo para el 3º para que cojan peso… Yo creo que el 1º con 2 meses que tienen aquí cuando empieza el frío es un poco radical mi duda esta entre el 2º o el 3º. También conozco gente que recomienda tenerlas 3 inviernos en interior si bien es cierto que son de latitudes mas nórdicas.
Yo soy de valencia, a a las mías, que tienen poco más de 1 año, ya las voy a dejar hibernar, lo que no sé es si las dejaré todo el invierno fuera...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre el primer año quizas sea precipitado dejarlas,en mi opinion la hibernacion es basica y por el frio poco hay que preocuparse.son muy resistentes y salvo que se las vea algun problema.......yo las dejaria sin miedo.un saludo chicos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
fotos de sacadas hoy.a ver que os parece.Voto a que va ha hibernar,en la "natura"
Peso:68gr, largocaparazon68mm,ancho58mm alto37mm
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IÑAKI MIKEL 130 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 130 [1600x1200].JPG
    224,8 KB · Visitas: 171
  • IÑAKI MIKEL 126 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 126 [1600x1200].JPG
    279,7 KB · Visitas: 167
  • IÑAKI MIKEL 144 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 144 [1600x1200].JPG
    306,7 KB · Visitas: 179
  • IÑAKI MIKEL 145 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 145 [1600x1200].JPG
    307,4 KB · Visitas: 170

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡Que maja esta!!¡¿Que roja?! Tírale alguna foto del caparazón please ¿Tambien es rojizo?
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola he estado mirando las fotos y vuestras Terrapenes son increibles!Ojala pueda tener en el futuro alguna una pregunta que me surgue como se llama esa especie de Terrapene(que sale en algunas fotos) de caparazon parecido al de las emys oblicuaris es la Carolina Carolina?
Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si te refieres a que tienen radios o puntos en el caparazón y/o patas pueden ser casi cualquiera de las mas habituales. Si bien son mas típicos en las carolina bauri, carolina carolina (aun que en estas no son obligatorios) y en las ornatas, pero no son infrecuentes en las carolina triunguis y en las carolina major. Las de este post por ejemplo son todas carolina carolina. Un saludo, espero haberte aclarado algo.
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si gracias algo me has aclarado , ¿Osea que en todas las subespecies de Terrapene pueden tener esos colores?
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mas omenos si Viriato,en unas es mas normal,en otras menos y en otras es caracteristico(Ornatas,Bauris,,,,) en ellas.En juveniles esos patrones son mas variados,cuando se hacen adultas es cuando mas se asemejan a los "standar"de cada una.Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay van unas del caparazon,estan todas sacadas de movil,pero por lo menos ahora tengo la camara siempre conmigo.
Desde que le solte al recinto es la segunda vez que la veo, de hay que no me deje hacerle una foto "normal" como le habeis sacado vosotros.
para verla fuera de la "bisagra" se me ocurrio meterle ha un vaso de agua templada si no no habia manera.
De hecho le introduje el meñique entre la bisagra y el caparazon y mordia con ganas,me sorprendio,si llega a ser adulta me quedo sin trozo de meñique,me gusta me gusta que este muy "asilvestrada".
Saludos.
 

Adjuntos

  • IÑAKI MIKEL 117 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 117 [1600x1200].JPG
    269,8 KB · Visitas: 203
  • IÑAKI MIKEL 119 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 119 [1600x1200].JPG
    259,6 KB · Visitas: 202
  • IÑAKI MIKEL 113 [1600x1200].JPG
    IÑAKI MIKEL 113 [1600x1200].JPG
    281,3 KB · Visitas: 190
Arriba