Terrapene carolina carolina - Crecimiento

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Je je gracias reptiled yo mismo estoy sorprendido por que es la primera vez que elijo una tortuga por ser la mas guapa y luego resulta ser una maquina de tripear(la suelo cagar con perdón eligiendo la mas chula en vez de la mas gorda)Un saludo
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Pues me he decidido a cambiar el alojamiento a ver si así consigo mejores resultado. Imagino que será un sistema similar al de dipsochelys.
http://fotos.subefotos.com/271da910b79370eff2f360655cd6104ao.jpg
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
dipsochelys dijo:
Je je gracias reptiled yo mismo estoy sorprendido por que es la primera vez que elijo una tortuga por ser la mas guapa y luego resulta ser una maquina de tripear(la suelo cagar con perdón eligiendo la mas chula en vez de la mas gorda)Un saludo

Hola yo también suelo escojer el bicho más bonito, esto a veces trae problemas, porque según la Ley de Murphy suele ser el más jodido. Sin ir más lejos cuando hace unos meses compré una pareja de Rhinoclemmys punctularia, al elejir el macho escojí uno sub adulto y bajo de peso, cuando los había adultos y más gorditos, cuelgo una foto del susodicho, que es realmente bonito. Evolucionó bien y está en crecimiento desde hace tiempo.


Saludos

PD: Perdón por el off topic
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy guapas las carolinas! Dipsochelys.
Pues nada Morantes,por lo que le he entendido a txema tienen un gran margen de maniobra,a no preocuparse.
Yo personalmente te comento que no le veo para nada una especie complicada de tener.
Muy chula esa bicha reptiled.
Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si morantes es mas o menos como ese yo lo elevo un poco de un lateral para crear una orilla seca y una zona de 1 dedo de agua aprox.En la zona seca pongo el spot de calor que es como el tuyo en un rincón y en el otro media macetilla de plástico cortada.Sobre la zona acuática y apoyadas en las paredes (no tocan el agua por que si no le están pegando mordiscos todo el rato)unas guirnaldas tipo enredadera de los chinos que les dan mas seguridad sobretodo a la pequeña que es un poco mas tímida.El suelo lo dejo limpio para que vean bien el pienso y los bichos.¿La tienes sola?.Intentare poner una foto el domingo de mis cajas.Que pasada de rhino reptiled el dibujo es perfecto.Gracias malidra la tuya también es un pepino esta enorme y muy abombada.Un saludo
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
La caja la tengo inclinada aunque no se aprecie en la imágen y la tengo con un dedo de agua en la parte más baja, la zona inundada ocupa algo menos de la superficie de la caja. Echo en cantidad lombrices, grillos pequeños y tenebrios aparte de poner pienso de acuáticas, higadillos de pollo o pienso enlatado de gatos alternando. Limpio la caja a diario con un chorrito de lejía y un buen enjuague. La carolina está con las triunguis más "canijas" en total 9 ejemplares con esta. No sé si serán muchas en un mismo recinto, aunque se pierden entre las plantas ya que tienen muchos refugios. Sería interesante y de agradecer una foto de tus cajas y cuantos ejemplares mantienes por caja, aunque con esos tamaños imagino que pocas. No sé si será por el cambio pero mi carolina a cogido algo más de peso, un par de gramos, ahora pesa 20gr. Si te agobias mucho con el crecimiento de las tuyas ya sabes donde encontrarme, no quiero que se me "malcríe" sola, va pidiendo alguna hermanita, je, je.. Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola morantes. Pues yo solo tengo 1 ejemplar por caja lo prefiero asi por que me gusta saber cuanto comen cada día además así cada una come a su ritmo sin jerarquías (la pequeña era mas bien tímida pero desde que esta sola cada día se crece mas y es menos gallina ahora se pega todo el dia buscando comida y fuera del refugio asoleándose o en el agua y me busca cuando me asomo... la grande es muy agresiva a la hora de alimentarse y la acojonaba de tal forma que casi ni se movía(ayer me intentaba morder a través de la pared de la caja por que se pensaba que era un bicho je je).Pero claro yo solo tengo 2 crías tu tienes muchas... quizás agruparlas de tres en tres por tamaños o avidez a la hora de comer??no se??Si te interesa que crezca la carolina en concreto prueba a separarla...No te preocupes que te pongo foto mañana.Un saludo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona morantes por tardar.Pues asi de simples son...Un saludo.
109.jpg
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Gracias por las imágenes, la verdad que más simple no puede ser. Mi problema es que ahora mismo tengo 15 babys y si pusiera una por caja la habitación parecería una zapatería, ahora las tengo en tres recipientes diferentes en los que alojo 5 ejemplares que emparejo por tamaños y peso. El sistema es copiado al tuyo pero sin refugio (maceta), si le tengo puestas muchas plantas de plástico donde se esconden. Ahora mismo la carolina está en 22 gr. nada que ver con esos crecimientos que tienen las tuyas. El animal esta muy espabilado, durito de caparazón y se notan las líneas de crecimiento, pero el desarrollo no tiene nada que ver con el vuestro. Mi carolina está con cuatro triunguis pero estas son más pequeñas por lo que no creo que tenga problemas por competencia es la más adelantada.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que 5 por caja es una buena solución yo tuve 5 carolina carolina juntas un año y lo que hacia era separarlas en distintos puntos del cajón y darles el gusano de turno con unas pinzas a cada una delante de ellas por que si no estaban más preocupadas de quitárselo a la que estaba comiendo que de comer y además se los daba de uno en uno por que como supongo que habrás observado si pones varios gusanos primero los matan todos y luego empiezan a comérselos y eso provocaba mas peleas....en el agua ponía pienso así cuando terminaban con los gusanos tenían pienso para saciarse.Yo no soy muy partidario de llenarlo todo de grillos y demás por que me da la sensación de que les satura tanto bicho moviéndose por todo el terrario. creo que 22 gr no es un mal peso de todas formas ya dirás como les va el nuevo sistema.Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,hay os dejo unas fotos de mi terrario,Dipsochelis me encanta la manera tan simple y aseptica con la que trabajas.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC00371 (Small).JPG
    DSC00371 (Small).JPG
    59,2 KB · Visitas: 189
  • DSC00373 (Small).JPG
    DSC00373 (Small).JPG
    78,4 KB · Visitas: 198
  • DSC00374 (Small).JPG
    DSC00374 (Small).JPG
    63,4 KB · Visitas: 206

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como habras comprobado no se parece en nada a lo tuyo,personalmente me gusta mas tu manera de tener las terrapenes, pero no sacaria el tiempo necesario para tenerlas a gusto,por eso me he decantado por reproducirle mas o menos de una forma chacabana,su medio natural,con darle una visita cuando me acuerdo y viendo que todo marcha sobre ruedas adelante.
Morantes creo a mi parecer que igual tienes problemas de competencia entre ellas,no se que mas te puedo decir.
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo soy más partidario de la forma "guarra". Estos animales son de 2007 y 2008, y comviven en un terrario de un metro, como véis, hay de todo.

261.jpg


2 de 2008, una de ellas la hermana de la de Dipsochelys. Una major de 2007 al fondo.

259.jpg


Una major de 2007 y una triunguis de 2008

258.jpg


Una T. carolina carolina de 2008

La verdad es que el tamaño y la velocidad de crecimiento no me obsesionan, pero si que no crezcan ni chatas ni con deformaciones (piramidismo no existe en estos bichos)

chao!
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Je je desde luego se la ve en su salsa malidra.Txema las mías no son hermanas de la tuya las mias tienen un año menos que la tuya son del 2009 son de la misma puesta que la de morantes tienen 6 meses.En cualquier caso yo solo las tengo asi hasta que pasa el momento critico de la infancia tortuguil je je.Pongo la foto de familia en el momento de su nacimiento: el monstruito es la de la esquina superior la de la esquina inferior izda es la otra mia y la de el centro es la de morantes .
110.jpg
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡Que chula esa carolina carolina de la ultima foto!!¿Es así de roja o es la luz?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues si que es muy roja, no es la luz. Y eso que sólo tiene un año, está inmensa.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una autentica Heinz ketchup phase!! Te juro Txema que en una pagina de U.S.A vi hace tiempo esta denominación para unas carolina carolina que eran todas rojas patas cabeza caparazón.... me estuve riendo un rato largo!!Please pon una fotillo en detalle de Mr Heinz
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preciosas!las terrapene,Txema.
Yo, tomando nota,de las pinceladas que sueltas de vez en cuando referentes a esta especie.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Arriba