Terrapene carolina carolina - Crecimiento

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una Emys orbicularis tiene un jaspeado similar al de algunas T. c. major realmente, pero todas las carolinas son muy variables a excepción hecha de las bauris.

Un saludo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que buen crecimiento y que forma mas compacta esta haciendo asilvestrada! No tiene faldón abierto ni saltos en los anillos parece wild caught jue jue.No me canso de mirar la cabeza lastima que sea como la Pantoja con los paparatzzi (Las terrapene muerden doy fe).Me fliparia ver los padres!!¡¡Morantes pon unas fotillos de la tuya para la afición!!¡¡No te hagas de rogar!!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,Dipsochelys me alegro que la veas bien,A ver como me pasa la hibernacion.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Habra que desenpolvar este pot tan elegante.
Despues de haceros caso, la he tenido 3 meses pasados de hibernacion en el garage de casa, la he tenido 3 semanas de posthibernacion alimentandola suavemente de caracolillos lombrices y demas, hoy la he llevado al exterior.
Le he sacado un monton de fotos pero me han salido todas desenfocadas he apartado 2 algo decentes,Una de medidas,
MIDE 71,5mm de espaldar pesa 76gr
 

Adjuntos

  • terrapen 063 [horsfieldi].jpg
    terrapen 063 [horsfieldi].jpg
    87,7 KB · Visitas: 171
  • terrapen 070 [horsfieldi].jpg
    terrapen 070 [horsfieldi].jpg
    89,3 KB · Visitas: 146
  • terrapen 076 [horsfieldi].jpg
    terrapen 076 [horsfieldi].jpg
    89,5 KB · Visitas: 132

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Muy valiente! Yo todavía no le he echado... y han pasado el 2º invierno con calor. De todas formas entre diciembre y finales de febrero no comieron prácticamente nada el macho y nada la hembra pese al calor y a estar despiertas tampoco se movían mucho... Es como si supieran la estación en la que están de forma instintiva he de reconocer que hubo un momento que me acoj..... un poco je je. Pero de golpe en marzo empezaron a comer como si el mundo se acabara mañana!!!?? Lo mas curioso es que otras tres crías del 2010 que tengo igual no hicieron parada y estas mismas en el invierno 1009 – 2010 tampoco dejaron de comer?? La tuya muy guapa sigue sacando rojo!!¿Te ha perdido mucho peso en los 3 meses? ¿En que temperaturas y con que substrato lo has hecho? Pongo fotos, pesos y medidas esta semana (estoy liadillo últimamente).Un saludo y haber si se animan los demás a poner su salida del invierno!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,de sustrato la he tenido en una mezcla de turba con tierra de jardin o huerta,vamos el mismo sustrato que la tuve el invierno anterior,ese sustrato practicamente empapado justo para que no se me ahogasen todas las lombrices que pululaban,tenia tantas que siempre tenia el sustrato ahuecado,para que la terrapene hiciese su "nido".
de temperaturas la he tenido todo el invierno sobre unos 8 a 14 grados los ultimos 15 dias le he subido la temperatura paulatinamente hasta los 24,28grados,lo mismo de dia que de noche.
lo que es perder peso no ha perdido ningun gramo,con las lombrices que se pilla cuando puede y con unas larvas de escarabajos y gusano de la miel mas caracolillos,en estos ultimos dias me ha ganado algunos gramos.
Humedad practicamente ha estado rozando el 100%.
Creo que sera una de las razones por las que no ha perdido peso.
Ahora en el exterior sera mas dificil controlarla pero mis temores de como estara se fueron el año pasado.
Saludos.
 
Arriba