Terrapene carolina carolina - Crecimiento

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
este macho anda ya enterrado y como bien dice Txema, no tiene nada que ver con la coloracion de la hembra,este es mucho mas oscuro.dipsochelys pensaba que procedian de Txema,a mi me tienen enbobado.

PD. Pajapoika,pon unas fotos de la colas de esos bichos y "especulamos" sobre su sexo.Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,hay van fotos,
 

Adjuntos

  • terrapene 012 (Medium).jpg
    terrapene 012 (Medium).jpg
    59,6 KB · Visitas: 152
  • terrapene 013 (Medium).jpg
    terrapene 013 (Medium).jpg
    66 KB · Visitas: 161

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues nada,estan sacadas hoy,de peso anda sobre los 20gr medidas 48mm de espaldar y 45mm de plastron.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Gracias por los datos así tengo una referencia. El ejemplar muy guapo y sano. Algo oscuro pero con las carolinas luego te llevas sorpresas, sacan unos coloraciones para alucinar.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias a ti,Morantes.
Dentro de 3 meses mas o menos,pondre nuevas medidas,haber si esta mejorando o no.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me alegro que te guste,reptiled.
Hoy despues de estar mas de un mes la "bicha" conmigo,parece que ya va conociendo el terreno y esta a gusto en el terrario,es la primera vez que come delante mio y de que manera! Se ha zampado tres gusanos de la miel en un periquete,eran xxl.Presiento que me va a dar muchas satisfaciones.
La leche! hace falta tener un pelin de paciencia con esta "bicha"
Saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estos bichillos con esta edad son asi de puñeteros,al igual que fascinantes Malidra.El animal esta muy bonito,los gusanos de la miel son irresistibles para ellas.Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola pues por fin las he pesado y pesan 27gr la menos punteada y 30gr la mas punteada que es mucho mas tragona.Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Dipsochelis,se agradece el apunte.
Se ve que las tienes tremendas.
Saludos.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pajapoika: para diferenciar el sexo yo había leído algo acerca de la coloración de sus ojos. amarillos hembras y tonos rojizo machos.
¿GENTE es cierto esto?
saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Adonay dijo:
pajapoika: para diferenciar el sexo yo había leído algo acerca de la coloración de sus ojos. amarillos hembras y tonos rojizo machos.
¿GENTE es cierto esto?
saludos
Yo sé de machos con los ojos marrones o amarillentos...
Es cierto que los machos tienden a tener los ojos rojos, pero una terrapene con los ojos rojos no es seguro 100% macho...
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Bueno, cuatro meses, 18 gramos y 45 mm de medida de plastrón. Tres gramos y tres mm. más que hace un mes. No sé si es mucho o poco pero ese es el crecimiento de mi carolina y os puedo asegurar que está muy espabilada. Quizás el crecimiento no es espectacular con respecto a otros casos, decir que comparte terrario con 14 primas suyas (triunguis) sin mayores problemas.
Aprovecho para desearos una buena entrada de año y un feliz año bichero.
http://fotos.subefotos.com/c45e0bc4056846887f720078217c504eo.jpg
Saludos. Mariano Orantes.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,que tengais todos buen año.
mando alguna foto de la carolina,esta inpresionante.
Medidas de hoy por la mañana.
63mm de espaldar
61mm de plastron
48gr de peso
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC00379 (Small).JPG
    DSC00379 (Small).JPG
    62,3 KB · Visitas: 169

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Perdon por tardar en poner las fotos pero no he podido hacerlas antes!Pues los pesos son tan dispares como 45 gr la pequeña y 85!!! la grande y eso que la freno mucho.No se el porque dado que son hermanas...Los colores son de un amarillo mucho mas vivo pero no se aprecia por estar hechas en interior.Un saludo
105.jpg
106.jpg
107.jpg
108.jpg
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Joder, pues estoy empezando a preocuparme el caso es que la veo bien pero comparando el peso y el crecimiento con vuestros ejemplares voy a tener que cambiar algo, quizás si sigo el método de dipsochelys de mantenerla en una bandeja dé mejor resultado que en terrario, no sé que opinais al respecto.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te obsesiones con eso Mariano, yo tengo una hermana de la de Dipsochelys mantenida en terrario del mismo año, junto con 2 major, una bauri y otra carolina carolina y está incluso más grande. Ahora los animales no están muy por la labor de crecer, pero ya verás en abril, el cambio va a ser tremendo. De las mias te puedo decir que tengo para todos los gustos (de cerca de 30 crías que tengo en casa, algunas han triplicado el tamaño, otras duplicado y otras... pues casi como cuando nacieron, pero para verano, estarán todas tremendas.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las de la foto son hermanas de la de morates son del 2009 de hecho son de la misma puesta además la suya era la mas grande cuando yo elegí las mías.La tuya Txema tiene 1 año más es del 2008.Yo las mantengo separadas entre ambas para evitar que la grande no permita que se alimente correctamente la menos desarrollada como pasaba en un principio de hecho la pequeña esta creciendo a pasos agigantados desde que la separe.
 
Arriba