Un anticipo....

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues hay unas pequeñas maravillas por aquí desde la última edición de Hamm....No quiero molestarles mucho así que de momento no les he hecho muchas fotos pero pongo esta para ir abriendo boca,prometo en no mucho un reportaje más completo y de otros pinchitos rojos que vinieron también....

elderi002.jpg


elderi006.jpg


elderi004.jpg


Saludos,

Óscar.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dioooos
que maravilla esos elderi....
enhorabuena por esa increible y unica adquisicion
un fuerte abrazo
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LA joya de la corona!!!


Enhorabuena oscar, estas haciendo una colección increible...es un lujo poder tenerla cerca ;)





Un abrazo
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:eek: :cool: :cool: :cool: :D...

Oh yeah!! maaadre miaaaa!! IM-PRESIONANTES! menudo lujo, a 20 minutos de mi casa una de las joyas de Australia... Oscar, ¿que eres el primero?¿el segundo en toda Europa?... ya no estas en el Top Ten, estas el Top 3 de Europa... adelantar a Kanopy en tener australianos, madre mía, que locura!!! como decirte, no es que estes que te sales, te saliste hace tiempo!!

Para el que no sepa lo que es, es un Strophurus elderi, la especie más pequeña del género y la única con un patrón ocelado. Caben en la mano las personas que la mantienen fuera de Australia...

Cuentanos un poco como evoluciona el color, varía mucho? llega a coger tonalidades azules? por la zona del estomago parece que tiene destellos azulados... el subsconciente me traiciona, y estoy casi seguro que estos acabarán pasandolos a los diplos algún día, si no fuera por esas manitas... sea lo que sea, lo que si es es un bicho muy muy especial, único. Menuda llave para conseguir los asper que has conseguido, jejeje...

En unos días me tienes por tu casa ojeándolos y a Nerea por detras con la fregona limpiando las babas, jejeje...

Un saludo amigo! José R.

PD: ¿Que pasa con los wellingtonae? que no se yo cual tenía más ganas de ver... nos tienes ansiosos...
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos.

La verdad es que sólo conozco a otras tres personas que los mantengan,una pena pues hay muy poco con lo que en el hipotético caso de que consiga criarlos,algo muy muy difícil según me han comentado pero que intentaré por supuesto,pueda cambiar especímenes y seguro que son todos de líneas de sangre muy parecidas...

Por lo demás lo que más me ha llamado la atención,por supuesto después de su pequeño tamaño y sí José su color azulado,es que salen por el terrario no sólo por la noche como los demás strophurus sino durante el día también.Los puedes ver a medidodía y por la tarde ya buscando grillos...Eso sí en cuanto te acercas son bastante tímidos y en seguida se esconden entre las ramas...

Aquí os pongo otra foto,esta vez del macho,y una de wellingtonae.


elderiwellingtonae015.jpg


elderiwellingtonae013.jpg

Un saludo,

Óscar.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que maravilla de Especies manejas Oscar, muy curioso eso que comentas de sus salidas diurnas...son flipantes. a;)

Los wellingtonae unas joyitas tambien, estas entre los diez con mejor coleccion a nivel europeo casi seguro. En el TOP ten!!!!y del Grupo Hemisferio a:>)



Saludos crack
AdrY
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola.

PFFF QUE PASON DE BICHOS. INCREIBLES.

Mucha suerte con esas pedazo de joyas ( mi strophurus favarorito).

ABRAZOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Oscar, qué quieres que te diga... Impresionantes!!! Os habéis hecho las pruebas de la gripe porcina? Lo digo porque de un tiempo a esta parte, por Madrid noto ya que el nivel de locura ha aumentado bastante y estáis tirándole a unos bichos que no es ni normal... A este paso, en dos días cambian la capital de Australia a tu casa o algo jajajajaja.

ale, tomáos todos una pastillita y relajáos, porque como sigáis así, el día menos pensado os juntáis con animales que aún no están ni clasificados jejejejeje.

Preciosos bichos!! Mucha suerte con ellos y a ver si consigues reproducirlos y dejar con un palmo de narices al resto de "mantenedores" de elderi.

Un saludo,

Luis
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los estuve viendo en persona... Que puedo decir... Aquí pongo unas cuantas fotos más, que merece la pena...

IMG_9933.jpg


IMG_9934.jpg


Demasiado pequeños para mi gusto pero increíbles animales... Suerte...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero que bonitiiiisimos!!

Oscar, los wellingtonae una pasada, a ver si haces una en la que se vean sus ojos que sin duda son una de sus características más espectaculares... pero es que los elderi... me pueden...  :rolleyes:

A mi lo del tamaño casi lo consideraría una ventaja, donde metes una pareja de leachis, puedes tener 6 o más parejas de strophurus y con terrarios comparativamente mucho más interactivos para ellos y en el que se comportan de forma más natural... para gustos los colores, jejeje... que conste que también me encantan los bichos grandes eh!!

Amyae dijo:
Os habéis hecho las pruebas de la gripe porcina? Lo digo porque de un tiempo a esta parte, por Madrid noto ya que el nivel de locura ha aumentado bastante y estáis tirándole a unos bichos que no es ni normal...

Ni la gripe aviar, ni el síndrome de la encefalopatía espongiforme bovina, ni la peste porcina... La AUSSIE FEVER amenaza con convertirse en pandemia por todo el foro, jajaja...

Un saludo! José R.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Wuuuua Óscar, no había visto a estas pequeñas preciosidades !!! Como siempre en tu linea !!!

Vaya ejemplares más hermosos de S.elderi, parecen figuritas de porcelana de lo enanos que son, además esos ocelos tienen pinta de psicotrópico... jejjeje !!!
De verdad magníficos, ya nos vas comentando como evolucionan y como bien dijo José, que tonalidad muestran con el desarrollo.

Ese wellingtonae... a;) ... y sus pinchitos del infierno !!! Es que no hay palabras !!!


Así que nuestras más sinceras felicitaciones por estas nuevas adquisiciones, un auténtico placer que nos deleites de esta forma con este gran género.


Xd: Pues sí, nos encanta estar infectados por esta fiebre tan especial !!!


Abrazos, Nata & Mhae.
Dúo Live GecKo.
 
Arriba