Agrionemys horsfieldii - Hibernación ¿sí o no?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reptiled dijo:
Hola gracias por los comentarios jacques y Oscar. Yo estoy encantado con ellas!

Joder Oscar leyendo tu comentario pensaba que se te habían muerto el macho de chilensis el de marginata etc...! Suerte que se "reanimaron" jeje.

A mi esto no me pasó porque imprudentemente cojí el coche para ir a rescatar a todas las terrestres de la nieve, las que se veían me las llevé dentro de casa.

Oscar y tus horsfieldis te crían? Las mías han tardado años..!

Saludos

Pues se ve que han criado, ya que encontré este invierno por casualidad plantando plantas una puesta con huevos rotos y otros que estában malos, lo cual quiere decir que alguna nació, pero no he visto ninguna cría, estoy pendiente de ver si me pasa como a ti, jejeje! Pero de forma controlada nunca me han criado, todas las puestas que he localizado se me han estropeado o bien me las han robado las urracas en un descuido (solo a mi se me ocurre dejar los huevos a la vista e irme a hacerle un bocata al niño... cuando volví estában las urracas partiéndose el culo de risa de mi) Este año a ver que tal me va.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues si te han nacido ya las encontrarás tarde o temprano.

Almenos por lo que cuentas tienes puestas regularmente, esto ya es mucho. Con un poco de control de las hembras yo creo que este año las sacas no?

Saludos!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,Reptiled me dejas sorprendido,4 años que te hayan tardado en poner huevos,las horsfieldis adultas.Pero menudo premio!
Las fotos esta hecho,hoy queria pero estan otra vez recogidas en sus "nichis" toca mal tiempo el resto de la semana,pero bueno ya les he visto ahora ando mas tranquilo,aver si levantan unos dias buenos, no seran raros de aqui en adelante.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
malidra dijo:
Pues nada,Reptiled me dejas sorprendido,4 años que te hayan tardado en poner huevos,las horsfieldis adultas.Pero menudo premio!
Las fotos esta hecho,hoy queria pero estan otra vez recogidas en sus "nichis" toca mal tiempo el resto de la semana,pero bueno ya les he visto ahora ando mas tranquilo,aver si levantan unos dias buenos, no seran raros de aqui en adelante.
Saludos.

Hola malidra. La verdad las compré como un iluso pensando que tendría crías la siguiente temporada jeje. Pero al ser animales adultos, les ha costado bastante adaptarse al ciclo que hay aquí, para nada tan extremo ni húmedo como el que tenían en su hábitat natural. Mucha gente también ha comprado importadas y al ver que no criaban se ha cansado de ellas y las ha vendido, otros han tenido suerte y han sacado alguna cría. A otros se les han muerto inadaptadas y enfermas. Yo les he estado bastante encima, les construí un buen recinto, y confiaba en que tarde o temprano algún resultado obtendría con ellas, aunque sea poco y lento.
Está claro que siempre es mejor adquirir animales nacidos en cautividad, dan muchos menos problemas (no te arriesgas con herpesvirus, parásitos...). Ahora con lo que he aprendido, no me las hubiera comprado ni loco esas importadas.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reptiled dijo:
Pues si te han nacido ya las encontrarás tarde o temprano.

Almenos por lo que cuentas tienes puestas regularmente, esto ya es mucho. Con un poco de control de las hembras yo creo que este año las sacas no?

Puestas he tenido muchas, pero sinceramente no me he preocupado nunca de sacarlas adelante por no tener instalaciones adecuadas. Este es mi segundo año en que mis tortugas disfrutan verdaderamente de unas instalaciones adecuadas, y como mi idea no es vender ahora sí me voy a preocupar en sacar crías y mantenerlas en casa, al igual que hago con las elongatas.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hey, Juan!! cuando se entere tu novia de que te han salido de debajo de una piedra dos hijas rusas te mata!!!jajajajaja
Y TU Oscar por que no pruebas de separar unos dias al "surtit" para que les de un respiro y puedan hacer las puestas... ademas a el tambien le ira bien un descanso que al final se va a joder la espalda...jajajajaja
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Menuda suerte con las pequeñajas ... eso sí que es una buena sorpresa ... y demostrar que ellas solitas se buscan la vida!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas, las dos primeras fotos son de la hembra de horsfieldi.
la cara mas limpia y el plastron embarrado del macho.
Las fotos muestran una de cal y otra de arena,el detalle de las narinas lo dice todo
 

Adjuntos

  • Imagen 100 (Small).jpg
    Imagen 100 (Small).jpg
    54 KB · Visitas: 150
  • Imagen 081 (Small).jpg
    Imagen 081 (Small).jpg
    48,2 KB · Visitas: 132
  • Imagen 105 (Small).jpg
    Imagen 105 (Small).jpg
    62 KB · Visitas: 165
  • Imagen 102 (Small).jpg
    Imagen 102 (Small).jpg
    68,4 KB · Visitas: 127

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola malidra los bichos muy guapos, eso sí, ábreles la boca para ver como la tienen, que alguna muy buena cara no hace, como dices. Estate al loro estos días.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada las fotos anteriores son de ayer y estas son de la hembra a dia de hoy,ya he conseguido librarle las narinas,aver como evoluciona.
hoy he montado un terrario con 25 a 32gr hierbas a saco y aportes de vitamina A en forma vegetal.
Las conclusiones que he sacado bien sencillas que me escapo un "pedo"antes de la hibernacion,esas mucosidades no son de ahora,me da que vienen de atras.
Con este ejemplo,os queria comentar la importancia que tiene un control exaustivo sobre las tortugas previa hibernacion.
Esperemos que sea una simple rinitis.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Imagen 113 (Small).jpg
    Imagen 113 (Small).jpg
    54,6 KB · Visitas: 149
  • Imagen 117 (Small).jpg
    Imagen 117 (Small).jpg
    56,7 KB · Visitas: 150

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Soy muy lento escribiendo Reptiled :) ;).
Pues nada,Ya le abri la boca ayer y no le vi nada purulento que me preocupase,pero hay esta por no hacer bien los deberes.
La ultima pesada que tengo apuntada agosto 2009 eran 245gr,la pesada de hoy 230gr, no le veo una perdida significativa de peso a mi modo de ver.
Que opinas? muchas gracias por contestar.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, a ver si se recuperan del todo con el buen tiempo. Yo esque cuando las rusas salen de hibernar lo primero que hago es abrirles la boca casi, porque es eso, tienen tendencia a la estomatitis en esta época.

Ahora necesitan solecito y calor, lo malo es que la primavera ya ha empezado con lluvias.

Lo del peso no te preocupes, ha perdido más de lo que desearíamos pero no le pasará nada. Lo que yo hago cuando salen es dejarles siempre un recipiente bajo en el recinto lleno de agua y si quieren se acercan y beben para recuperar.

Saludos y suerte!
 
Arriba