Testudo horsfieldii - ¿Hibernación?

AroNorA

New Member
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola! Soy nueva por aquí y, cómo no, vengo con una duda existencial. Tengo una tortuga rusa que tiene 2 añitos justos que pasó su primer año en terrario interior con temperatura controlada para que no hibernara. Ahora lleva otro año en exterior y, mientras hizo buen tiempo, estuvo perfectamente activa y alimentándose bien. El problema es el siguiente: el recinto en el que está es bastante grande y llevo casi 2 meses sin verla. Este año ha hecho un invierno extremadamente caluroso y el frío llegó en marzo para quedarse, por lo que pensé que podría estar hibernando, pero reconozco que no dejo de buscarla todos los días porque me preocupa muchísimo que le haya podido pasar algo y yo sin hacer nada pensando que está 'dormida'. ¿Sería normal que hibernara en estas fechas por las temperaturas que ha habido? ¿Es más probable que le haya pasado algo y debería haber revuelto la tierra desde el minuto uno? Sé que pueden llegar a excavar madrigueras muy profundas, pero ¿tanto como para que se pierda la entrada y yo no vea ninguna pista? ¡Mil gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo la buscaría mas profundamente, puede estar hibernando, pero con las temperaturas que hace ya que estan ya con la cría, es raro.
Tiene el recinto tapado? Por si podría haberse escapado...
 
Arriba