Farmer
Well-Known Member
Yo las dejo siempre por lo menos 20-30 dias antes sin alimentación. En mi caso lo hacen casi todas de forma natural porque estan en exterior. Pero también lo he hecho artificialmente en algunas mantenidas en interior. Tampoco creas que es algo de 2+2=4. Pero pienso que es "recomedable" que lleguen a la hibernacion un poco vacías. Ya sabes que el sistema digestivo de los quelonios es muy lento, con lo que tarda un tiempo en vaciarse. Por otra parte, hay quien les da baños de agua tibia frecuentes durante días hasta que defecan todo lo que tienen. Yo no estoy de acuerdo con esta práctica. Y menos con horsfieldii. Tampoco me gusta meterlas en nevera sin pasar antes por una bajada de temperatura gradual, por ejemplo primero en un garaje, o en un lugar frío. O regulando el termostato de la nevera (no todos tienen el rango de accion suficiente). Pero una vez la tienes en la nevera, controla la Tº y humedad que por lo que dices las tienes bien para horsfieldii, y no hagas nada más. La humedad no más baja tampoco. Abre la nevera para renovar el aire durante un par de minutos cada 3-4 días, (Imagino que la caja tiene agujeros de respiración).Y para el control de peso, primero cada 1 ó 1,5 meses para mí es suficiente, y después hazlo a temperatura parecida a la de la nevera, para molestar lo mínimo posible al animal.