Sois todos muy majicos, gracias por el interés.
Diego, no quería hacer publicidad del Just, pero me alegra leer que ya lo has tenido en cuenta, te hará un hombre nuevo
Ahora, un apunte curioso sobre los neonatos de esta especie:
Me acuerdo cuando compré a las mías de peques, que eran auténticas grapadoras, comer comían sin ningún problema, incluso mis dedos si les dejaba, de forma tal que cuando yo leía sobre el carácter tan apacible de esta pitoncilla en foros extranjeros, pensaba que a ver si a mí me habían tocado las "transtornadas" de la puesta.
Efectivamente, tal cual pude leer en su momento, mis Antaresias adultas resultan ser, sin ningún tipo de duda, las pitones más calmadas que he manejado nunca, relajadas en mis manos, etc... y eso que yo no me caracterizo precisamente por manipular a mis boidos, tan sólo cuando les toca la limpieza semanal de los terrarios.
El caso es que con estas crías recién eclosionadas me resultó extraño que se mostrasen totalmente tranquilas, incluso al lavarlas y sexarlas no reaccionaron con agresividad alguna (nada que ver con el sexaje de neonatos de hortulanus, o por ejemplo de unas boitas arcoiris en casa de Diego, ufff....), vamos, que no se parecían en nada a lo que yo recordaba de hace unos años cuando compré las mías.
Pero habiendo pasado su primer día de vida, ja,ja,ja.. las cosas han cambiado, al abrir sus tuppers para el pulverizado de agua todo fue recibir bocados al aire de bienvenida, y es acercarles el dedo y acto seguido recibir un bocado, cosa buena y deseable, ya que esta agresividad neonatal facilitará mucho los inicios en la alimentación.
La conclusión es que se comportan finalmente según lo previsto, y así mismo según lo previsto, serán adultos apacibles y muy manejables, una característica propia de esta especie.
Saludos,