Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

• acantinurus

Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

Votos: 7 4,3%
  • geyri

Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

Votos: 6 3,7%
  • ocellata

Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

Votos: 15 9,3%

• Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mnl

Guest
Hola,, servidor era el q decía q el sustrato ese podía provocar problemas... aunq solo me baso en lo q me dijo uno q lo vendía..no tgo otros datos

Yo le comenté q si era tóxico pero se podían excavar túneles chulos y tenia ese color tan bonito.. me lo llevaba igualmente :eek:

Usando la lógica,, el previsible empleo de aditivos y sustancias añadidas de Dios sabe q procedencia,,me hace pensar q no pudiera ser descabellado el tema
No obstante a la venta está,,y se venderá,, si alguien se anima ha demostrar q es falso con su animal.. :(

Por otro lado,, aprovecho q habéis comentado de la arena de obra.. q siempre me ha parecido un sustrato de lo más natural,, en color,, granulometría y todo,,y q me consta q es btte limpia .. para preguntar..

Tenéis todas las garantías en caso de ingestión accidental??es 100% segura??

De ser así sería le sustrato qme gustaría poner en mi terrario,, sustituto del q tgo ahora,, una arena similar pero más fina y testada por veterinarios q además es un mil y pico% mas cara

Finalmente respecto al excavator ese,, ya digo q desconozco analisis de composición y efectos de los componentes en los animales,, pero el simple comentario,, convertido a posteriori en duda,, ya me hace decantarme por otro..

Saludos

M

mnl

Guest
Primy dijo:
mnl,,, me estoy dando cuenta que estas proximo a los 1000 mensajes, asi que mas vale que sea en este post pq sino van a saltar chispasss jejejeej o_O o_O

Y Haber si entre todos y dandole vida a este post, conseguimos un subforo de Uromastyx.

Saludos

Primy

Hombre Primy,, la duda ofende
:D

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas.
Sobre el sustrato ''excavator'' desconozco sus propiedades, pero para crias a partir de tres meses va bastante bien la mazorca de maiz triturada, no les permite hacer tuneles, pero si les permite excavar y poder desestresarse. Para adultos utilizo tierra arcillosa.
Un saludo.

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Haber ami la persona que me lo ha vendido dice que tiene 1 año, Os dire las ultimas mediciones que le hice y asi me podreis ayudar los que ya tienen Geyri

Al poco tiempo de venir pesaba 35gr y 17cms (Eso en Nov) y el dia 01 de Dic. 48gr, me falta medirlo.

Como lo veis??

Saludos

Primy

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
buenas , pues ya me han llegado las fotos de los uros de reptilmania. la verdad es que se los ve muy bien de salud , estan muy gordos y de los 4 salvo 1 que no tiene color , los demas tienen bastante color , sobre todo uno bastante gordo , que es uno de los 2 que me voy a quedar , a ver si el viernes cuando lleguen os pongo la foto .

saludos

M

mnl

Guest
T damos entonces la bienvenida pues ala familia urera??

Podrías poner las fotos de los de reptilamnia,, siempre es agradable de ver uros..

Felicidades por tu adqisición

saludos

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
si , creo que me podeis dar la bienvenida , pero el viernes lo asegurare que sera cuando los reciba .jajajajaja. ;)

bueno , os pongo las foto , no creo qeu haya ningun problema por ponerla.

vosotros poned cuales son los 2 que mas os gustan y luego os dire cuales e elejido yo.

saludos

Adjuntos

• Nuevas de mi camara 029_001.jpg
    Nuevas de mi camara 029_001.jpg
    115,4 KB · Visitas: 282
M

mnl

Guest
Muy majos todos... ;)

mmm si lo q se trata es de apostar,,, no se pq
Udonis dijo:
sobre todo uno bastante gordo , que es uno de los 2 que me voy a quedar

pero creo q voy a acertar...

Has escogido los 2 de la derecha!!!

La verdad q yo tb escogería esos,,, son buenos animales... incluso el de la izqda se le ve un animal vivo a lo mjero mas delgado por más activo.. pero la gordura en babys sigue siendo garantía de salud..

saludos,,

Pd: el de la dcha del todo excelente

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
hace tiempo que estoy siguiendo este tema y hoy decidi participar en él.
Me encantan los Uromastyx y siempre los he encontrado un animal bonito.
Hace poco me ofrecieron una pareja de occellata a muy bien precio, con su terrario.
Así que posiblemente sea un nuevo criador (si se puede decir asi) de uromastyx.
Me falla un poco el tema de la alimentacion. Me podrias esplicar que le dais de comer vosotros?

Uri M.

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas.
Yo cogeria los dos de los extremos, aunque los dos de la derecha estan bien.
Un saludo.

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo escogeria los dos de los estremos.. se ven que tienen muy buenos colores, y el grosor siempre que el animal este vivito y coleando se le puede meter caña.

Yo el mio desde que ha llegado ha engordado muchisimo.

Saludos

Primy

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
buenas

mnl estas echo un crack , :D :D, si , me e pillado los dos de la derecha , uno porque es el mejor de todos en colorido y el otro porque aparte de qeu tiene buen color se le ve gordote y sano . aunque e de decir que e dudado mucho entre eso o los de los extremos que tambien se ven muy bien .

cuanto tiempo les echais por la foto?

saludos

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas.
Eso de la edad es relativo porque depende de muchos factores, pero yo diria sobre unos cinco meses. Tal vez me equivoque, pero creo que los del medio no son mas gordos, sino que estan inchados (como medida defensiva) y tambien por la posicion de la cola.
Un saludo.

M

mnl

Guest
Bunas,, la verdad q los colores del extremo izqda son bonitos,, sobretodo por la cabeza más clara..q se puede traducir de adulto en un animal con mas color en esa zona..

y q sea un animal vivo,, activo y tal..es casi tan buen garante de salud como el gordo..

pero.. sabía q Udonis había elegido al gordo,, y tp me parece mala elección...

En cualqier caso,,una vez elegidos,, esos son los mejores... ;-)

Respecto al tema de la gordura,, creo q algo comente en alguna pagina de este hilo urero,, ami parecer estos animales son muy tendentes a la delgadez.. son mchos los animales q se ven con las típicas arrugas/pliegues en cautividad.. y eso es creo pq son muy sensibles a las condiciones del terrario.. a poco q algo falla se reduce su apetito..

Respecto a la edad,, pues díficil,, sobretodo pq no sabemos la escala de la foto..pero yo diria por los colores y más o menos imaginandome el tamaño,, q lo q t dice gredol o algo menos..3meses,,4,,pero dificil pq el crecimiento tb es variable.. lo qestá claro q son edad baby,, y muy buena para adqirilos nc

saludos,, y cuando los tgas aver si nos pones fotos de su terrario y sus 1º impresiones dentro de él

saludos

M

mnl

Guest
OriolMarchBernal dijo:
Hola,
hace tiempo que estoy siguiendo este tema y hoy decidi participar en él.
Me encantan los Uromastyx y siempre los he encontrado un animal bonito.
Hace poco me ofrecieron una pareja de occellata a muy bien precio, con su terrario.
Así que posiblemente sea un nuevo criador (si se puede decir asi) de uromastyx.
Me falla un poco el tema de la alimentacion. Me podrias esplicar que le dais de comer vosotros?

Uri M.

A lo largo de este hilo se ha hablado btte de esto.. puedes echar un ojo,, pero si qieres t hago un peqeño resumen

Toda hoja verde,, endibia,, escarola,,lechuga,, berro,, rúcula,, achicoria,, acelga,, canonigos,, perejil.. y la q se t ocurra ati,, qno me se haya venido a la cabeza ami..

Brotes variados.. leete un articulillo al q puse link en la pagina anterior..

Otras verduras judias,, guisantes,,apio,,zanahoria,,calabacín..etc

Flores silvestres,, hibiscus,,diente de león,, trebol,, alfalfa,,morera..

Algo de alimeto vivo bien distribuido.. (menor en adultos)

y finalmente semillas varias..tb distribuidas pro tamaño segun el animal...

Grosso modo comiendo eso t va avivir bien..

saludos

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
el terrario demomento sera el de cuarentena , el final estoy acabando de pintar el cemento y de poner el sistema de luz y demas.

saludos

M

mnl

Guest
Udonis dijo:
el fianl estoy acabando de pintar el cemento y de poner el sistema de luz y demas.

saludos

Se augura pues un terrario majo.. no dudes en subir fotos del rtdo y si me apuras del porceso..

saludos

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pues la verdad es que ya lo tenia acabado , pero come un error de principiante al utilizar cemento normal para cubrir el poliuretano y despues de tenerlo casi acabado me toco volver a ponerle una capa mas gruesa de cemento , ya que no era lo suficientemente grueso y se soltaba del poliuretano . pero bueno , este finde ya estara completamente seco y pintado , y espero acabar la instalacion de luces y que solo me alta por acabarlo los cristales frontales .

del proceso me va a ser imposible poner fotos , ya que el terrario lo tengo en mi habitacion de terrarios del campo y no tengo camara alli y la verdad es que se me olvida , pero le hare alguna reciente antes de acabarlo , pa que veais como va quedando.

saludos

M

mnl

Guest
Buenas,, en un post de terrarios,, un compañero me comentó lo mismo.. q le saltaba el cemento..

Has usado cemento normal?? el gris??.. lo mejor es usar cemento cola blanco,, evitarias el problema de adherencia y puedes aplicarle mejro el color..

de echo mezclando arena cone l propio cola blanco tienes una textura y color desértico bastante buena...

pero vaya,, me da q ya es tarde..

Lo de las fotos t lo digo,, pq siempre son ilustrativas y agradables de evr.. pero vaya.. tu mismo.. eso síla excusa d q t se olvida la camra no vale..jiji

enga hasta otra..esperamso ver a tus uros instalados y perfectamente aclimatados..

saludos

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hombre piensa que es imposible hacer fotos al proceso cuando ya esta casi acabado , ademas cuando me ponia manos a la obra , no pensaba en otra cosa que en el terrario ;) ;).

bueno , pues ya me han llegado , estan bastante gorditos los , son super pequeños , tenia razon el que decia que eran como un cigarro mas o menos , los e metido en el terrario y se han escondido corriendo en la cueva, les e puesto comida y agua y no queiro molestarlos ya que estaran jodidos del viaje . de momento al ser crias les e puesto papel de periodico , pero les podria poner arena como substrato o al ser babies me vale la pena el periodico?

porcierto ,los de mrw han tenido que subir lo de envios de mascotas , ya que me han metido un sablazo de espanto , llevo enviando camaleones hace bastante y ningunn envio habia sido tan caro .

me a dejado una cosa un poco mosca , ya que en la factura pone que son nacidos en cautividad y en el papel que tienen que rellenar en mrw pone que viene acompañado de cites ( cosa que no es verdad) y de factura y eso me deja un poco mosqueado , aparte de que no e recibido ni documento donde ponga su cites ni de cesion . asi que esta tarde llamare a la compañera del soivre a ver si con la factura solo vale para poder hacer el registro , cosa que no me queda clara.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.