Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

• acantinurus

Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

Votos: 7 4,3%
  • geyri

Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

Votos: 6 3,7%
  • ocellata

Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

Votos: 15 9,3%

• Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ocasio

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Oriol,
Yo los veo demasiado delgados.Posiblemente estén parasitados. Yo me pensaría un poco lo d adquirirlos ya que creo que tendrás problemas con ellos.Cuando están tan delgados es bastante difícil (no imposible) recuperarlos.
Pero la decisión es de cada uno. Suerte.
Un saludo

Javi

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
pues hace tiempo que los tiene y se tiene que ir al estranjero y me los vende.
Lo de parasitados es problema muy grabe? los puedo intentar llevar al veterinario para desparasitar. No se. Me informare si son criados en cautividad.
Saludos y Feliz Navidad.

M

mnl

Guest
qisiera comentar algo..

uros hay en muy buenas condiciones de terrario.. y en buenas condicones..

en regulares condiciones de terrario y malas condicoiones

y en malas ocndicioes de terrario y en muy malas condiciones..

Con esto qiero decir.. q si no osn capturados y ya los tiene tiempo,, esos animales no están bien cuidados.. pero como ya hemos dicho paginas atrás los uros son duros,, valga el pareado,, pero muy agradecidos..

Qizá como t dicen puedas recuperarlos tu... pero..

saludos

M

mnl

Guest
aqi un animal en buenas condiciones..

copirait de bbesaurus

Compara con aqellos

Adjuntos

• Malebleu.jpg
    Malebleu.jpg
    77,1 KB · Visitas: 246
M

mnl

Guest
Udonis dijo:
yo la verdad es que los manipulo lo menos posible , pero a la hora de limpiarlos y cambiarle los periodicos es imposible no manipularlos .

en cuanto al substrato , yo al final me e decidido por substrato de tipo arcilloso , concretamente tierra muy arcillosa de una cantera de arcilla , ya que dicen que es muy bueno ya que al mojarse se compacta y pueden hacer buenos tuneles los uros . aparte de que el excavator es casi lo mismo .

saludos

HAY PROBLEMAS CON LA INGESTIÓN INVOLUNTARIA DE ESA TIERRA Q MENTAS Y LA ANTERIORMENTE CITADA ARENA DE OBRA??

SALUDOS

M

mnl

Guest
otra foto,, deerferfarms.. no todo va a ser bebesaurus q parece q vamos a comisión.. y ami los uros no me los regala,, claro q estos tp..

aver si algún día pudiesemos poner de ejemplos criadores españoles..

enfin..

dedicada Oriol March,, para afrontar decisiones

saludos

Pd: mensaje 1000 :D :D por supues en este nuestro hilo urero a:>)

Adjuntos

• Web-SudanPageLogo.gif
    Web-SudanPageLogo.gif
    30,3 KB · Visitas: 211

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
se nota mucho la diferencia! estoy muy confuso.
Esque este chico se los quiere quitar de encima y no quiero que acaben a un inexperto que no sepa cuidarlos. De momento me los quedare y hare todo lo posible para hacer que esten como los de Bebesaurus.

M

mnl

Guest
La verdad qla mayoría de uros mantenidos en espñaa en terrario están faltos de calor y de luz.. y eso hace en ellos feos colores,, pieles apagadas,, y delgadez..

Tnemnos q abstraernos de similitudes ocn otros saurios,, y fijarnos en los criadores extranjeros q obtienen buenos resutlados..

Mucho calor,, uvb y uva...

Si vas aintentar recuperarlos,, animo!!

saludos

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Que tal Oriol, si todavia no los tienes los animales de la foto, te aconsejaria que no los compraras, sobre todo el primero.Tiene una desidratacion importante, como para soportar una desparasitacion en condiciones. Pero si al final te decides, Estoy con Mnl, los uros tienen que ser mantenidos con mucho calor, y en especial los ocellatus. Yo he tirado uros pariba mal deshidratos, con baños de agua caliente. Pero la verdad un ocellatus no aguanta , lo que aguantaria un acanthinurus o un ornata.

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
he estado hablando con él por telefono y me a dicho que les da baños de agua, que comen bien, que el veterinario los ha visto. Y me a dicho que son criados en cautividad, que van con su CITES y factura. Con eso me he quedado mas tranquilo.
Pero cuando los tenga, no dudare en llevarlos al veterinario.
Saludos.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No hombre no perdido nunca, solo era lo combeniente. Pero si lo pones a 32 grados de dia mas el hotspot a 45 y no te come, yo llamaria de vuelta al que me lo vendió. Y si come hay esperanza

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Oriol, no quiero joder la fiesta, pero si el tio te dice que tienen sus cites y factura son capturados....y mas viendo las fotos opino sin dudas que son capturados.
Eso tampoco quiere decir que no los vayas a poder recuperar o que se vayan a morir inmediatamente, pero tenlo claro antes de tomar la decision, que no te nuble el que te diga que son nc.
Referente a temperaturas, siento discrepar. Los uros realmente necesitan chicha, mas incluso que varanos deserticos.
Un punto en el suelo a 60 (yo los tengo a mas siempre)y que se cree un buen gradiente de temperatura general (en el aire no en el suelo) mis zonas "frias" no bajaban de 27 grados ambientales y en otras zonas medias quiza estaban a 30 y pico largos.
Un saludo

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Que tal Mikel, yo no lo queria poner tan duro pero Oriol es totalmente asi, saltan a la vista que no son NC, o si lo son, lo han pasado realmente mal en su vida, si quieres creer que son NC.
En cuanto a las Temperaturas, no discrepas, he puesto parametros minimos de mantenimiento. Y si asi no comen mal. No veo aconsejable meterle a un bicho en esas condiciones un subidon de temperaturas, igual que tampoco se la bajaria de 30 o 32 por la noche, pese a que para el mantenimiento sean temperaturas adecuadas

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hablando de esos bichos en concreto te doy toda la razon, meterles esa chicha de repente no seria recomendable. Ademas me huelo bastante de que esos uros no han estado con temperatura correcta durante mucho tiempo (el de la primera foto da autentica pena)
Un saludo

M

mnl

Guest
Buenas tp hay q asombrarse tanto.. desgraciadamente uros así se ven muchisimo en particulares,, ferias,, y q decir de las tiendas de andar por casa q los traen como novedad..

Lo raro yo creo es ver uros correctos..

No obstante.. bueno.. yo no los compraria (pero es q yo only babies NC),, pero para q caigan en peores manos,, si qieres intentarlo...

saludos

PD: YO SIGO CON MIS PREGUNTAS SIN RESPUESTA ENTONCES ES LO SUYO HIBERNARLOS?? Q MÍNIMAS (NOCT Y DIURNAS) OPINAIS VUSOTROS SERIAN OPTIMAS PARA ESTE PERIODO INVERNAL??

SALUDOS

M

mnl

Guest
Oriol March dijo:
Hola,
he estado hablando con él por telefono y me a dicho que les da baños de agua, que comen bien, que el veterinario los ha visto. Y me a dicho que son criados en cautividad, que van con su CITES y factura. Con eso me he quedado mas tranquilo.
Pero cuando los tenga, no dudare en llevarlos al veterinario.
Saludos.

Criados en cautividad pq él los está intentando criar... o nacidos en cautividad... ??

Qizá más bien se refiera a q son cazados pero están documentados

Personalmente mi opinión sobre los cazados es clara,, no me interesan pro el animal,, y siendo para un aficionado,, otra cosa es un criador experimentado q necesitas sacar 1ªs generaciones... pero vaya..

saludos

Pd: recuerda q el tipo t los está intentando vender... :D

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola mnl,
Que edad tienen tus uros y que especie son?
Un saludo

M

mnl

Guest
Mi, mi,, singular,, es un precioso baby de o. ornata .. :rolleyes:

Permiteme t devuelva la pregunta.. de echo intentamos hacer un listado en la 1ª página,, se encargaba Primy,, por si t qieres apuntar..

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.