Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

• acantinurus

Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

Votos: 7 4,3%
  • geyri

Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

Votos: 6 3,7%
  • ocellata

Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

Votos: 15 9,3%

• Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me alegro de que te hayan gustado los uros, ya te comente que eran preciosos y como un cigarro.
Referente a lo del tema cites y demas, no te pongas mosca no le hagas caso a lo que digan mrw, muchos para que "callen" los de mrw ponen que llevan cites y demas y en realidad no llevan nada para ahorrarse comentarios del tipo "esto es ilegal si no tiene cites". Pero como sabras, tus uros aunque no tengan CITES si son nacidos en la union europea y en la factura lo pone, son completamente legales.
Un saludo

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos e tenido un problemilla con la contraseña pero ya está todo arreglado.Hoy hecho limpieza en los terrarios de los uros y como algunos estaban mudando les e dado un baño y ya de paso les e sacado unas fotos.
Hos comento que la hembra de ocellata e tenido que separar del macho porque seponia muy cansino y no le dejaba comer.
Saludos y a ver que hos parecen.

Adjuntos

• aegyptia.JPG
    aegyptia.JPG
    63,1 KB · Visitas: 253

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
+

Adjuntos

• 2.JPG
    2.JPG
    74,1 KB · Visitas: 217

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y está es la pareja de ocellata.

Adjuntos

• hembra de ocellata.JPG
    hembra de ocellata.JPG
    92,2 KB · Visitas: 318

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y este de aqui es el pelmazo :) que no le deja de comer.

Adjuntos

• macho de ocellata.JPG
    macho de ocellata.JPG
    66,4 KB · Visitas: 249

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Joder que ocellata, mas wapo, me gustan sus colores y se ve muy activo el tio

Suerte y haber si os vais animando para colgar mas fotos

PRIMY

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Qué tonalidades más oscuras las del ocellata macho. Muy bonitos todos

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias a los 2, saveis porque podria ponerse tan pelma el macho con la hembra?
Saludos.

gañan2

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola soy gañan pero e tenido problemas con la cuenta y no puedo entrar con ese nombre no se que pasa,el problema del macho pelmazo es que igual kiera aparearse a mi me pasaba lo mismo con mi macho hasta que tuve que separarlos por que la hembra estana adelgazando al no dejarla comer

Gabri93

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienes al macho de ocellata en un cacharro de estos tipo para peces jaja

Saludos. Respecto al que se comrpo los uros en reptilmania, yo creo que has hacho una buena compra. De uros no se si sabran, lo que no saben es de iguanas, que me queria comprar una y no tenian y me dijeron: mejor no te la compres porque pueden llegar a medir 2.5 metros!!!!!

Saludos

PD: Tendriamos que hacer un post para poder poner las fotos de nuestros uros. Digo nuestros porque es como si estuviera en la familia, aunque hasta mayo nada de nada.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias gañan2 la verdad que este año no queria intentar reproducirlos pero no hay quien pare a los machos!
Por cierto Gabri93 la verdad es que lei por hay que los uros tanbien son semiacuaticos aunque el mio no flota muchojeje
Saludos y como a dicho Primy que se anime más gente a poner fotos de estos graciosillos saurios.

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pues la verdad es que de momento estoy super contento con ellos , son animales superdespiertos y no se asustan por nada , cada vez que voy a limpiar su terrario vienen corriendo adonde estoy y me lamen la mano y cuando ven que me acerco al terrario se ponen a rascar el cristal para que los saque ;) ;) .

les e puesto grillos pequeños y verdura y pasan de los grillos , solo quieren que comerse la verdura , lo cual es mejor para mi, mas barato me sale.

ya tengo las fotos , ahora solo me falta encontrar el cable para pasarlas.

saludos

M

mnl

Guest
Udonis dijo:
pues la verdad es que de momento estoy super contento con ellos , son animales superdespiertos y no se asustan por nada , cada vez que voy a limpiar su terrario vienen corriendo adonde estoy y me lamen la mano y cuando ven que me acerco al terrario se ponen a rascar el cristal para que los saque ;) ;) .

les e puesto grillos pequeños y verdura y pasan de los grillos , solo quieren que comerse la verdura , lo cual es mejor para mi, mas barato me sale.

ya tengo las fotos , ahora solo me falta encontrar el cable para pasarlas.

saludos

jeje si,, NC gozan de muy buen carcater..

A LO QPLANTEO UNA COSA:

MEJOR MANIPULARLOS ASIDUAMENTE TIPO IGUANA PARA DOMESTICARLOS.. O MEJOR NO MOLESTARLOS AFIN DE EVITAR EL SUPUESTO ESTRES:confused:

he ahi una nueva cuestión...

yo almio como veo qno se estresa,, como dice Udonis,, lo q ahgo afin de sociabilizarlo un poco ocn servidor,, es darle el alimento vivo en mano,, y tocarle un poco pero sin cogerlo..

Aunq una de las ultimas veces pude comprobar q iintentaba defenderse con la cola,, o se sentía molesto,, cuando intenté toqeteralo de más..

No se q opinaréis.. MEJOR MANIPULARLO BASTANTE O NO..

saludos

M

mnl

Guest
Bort dijo:
Por cierto Gabri93 la verdad es que lei por hay que los uros tanbien son semiacuaticos aunque el mio no flota muchojeje

semiacuaticos:confused: :eek: :eek: :eek: .... y voladores??

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola, perdonar por no haber aparecido aqui hace un tiempo, pero es que me vine de la ciudad donde estudio a casa, y he estado muy liado. Ademas que he tenido que hacerle todas las instalaciones de iluminacion a los terrarios grandes de los pogonas!

Hoy mi madre se ha kedado flipada, pq dice que el Uromastyx no comia lentejas y cuando lo ha visto se ha quedado muy flipada. le ha gustado muchiiiiisimo.

Ayer le limpie el terrario y tenia aki Fibra de coco super seca, y lo que hice es ponerle una capa extra fina jeje,,, para que no este con papel ya que no me gusta mucho y de vez en cuando he podido comprobar que chupa la fibra, espero que no llegue a comersela ni nada por el estilo.

Ahora como estaba en muda, hoy he podido comprobar al manipularlo que por donde esta la cloaca ha empezado a romperse la muda, asi que voy a darle esta tarde un bañito de agua templada para que se la pueda kitar mejor.

Y eso que dicen por ahi de Urox semi acuaticos, ni se os ocurraaa. Hay que darle baños en epoca de muda, para ayudarles un poquito.

Saludos y Gracias a todos

Primy

FELICES FIESTAS

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas.
Respecto a tu pregunta mnl, yo pienso que lo mejor es manipularlos lo menos posible e interactuar con ellos cuando les ofrecemos comida.
Un saludo.

ocasio

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola,
Lo de semiacuaticos no se dónde lo has leido pero no es cierto. Interactuar, yo creo que lo menos posible , sobre todo recien instalados. Luego se acostumbran a la mano que les da de comer.
Un saludo

M

mnl

Guest
Hola,, comentaba lo de manipularlos ya q ahora es el momento con un baby nc.. es como virgen,,aunq sobretodo me refería a como lo llevarian ellos.. si va ser negativo..

de siempre se ha mostrado curioso y sin miedo respecto ami,, qizá como decis sea lo bueno solo relacionarnos con la comida..

Tb lo digo pq hay animales q son perfectamente domesticables.. p ej una iguana.. una tortuga.. aves y mamiferos tb claro..

pero vaya

saludos

pd.Primy ya t stabamos poniendo falta...

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
a 2 dias de adquirir mis primeros Urumastyx ocellata quiero poner fotos de ellos para ver que tal los veis.

http://img510.imageshack.us/img510/8696/uromastyx1bk6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/6885/uromastix2gq2.jpg
A ver que tal estan!
a mi me encantan!

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
yo la verdad es que los manipulo lo menos posible , pero a la hora de limpiarlos y cambiarle los periodicos es imposible no manipularlos .

en cuanto al substrato , yo al final me e decidido por substrato de tipo arcilloso , concretamente tierra muy arcillosa de una cantera de arcilla , ya que dicen que es muy bueno ya que al mojarse se compacta y pueden hacer buenos tuneles los uros . aparte de que el excavator es casi lo mismo .

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.