bueno, pues ya he hecho los deberes y me he leido todo el post antes de comentar o de pedir explicaciones.....
Os voy a comentar como veo yo el tema y como lo tengo yo al uro siguiendo tambien recomendaciones de gente q ha tenido y de aki del post y mi punto de vista ya no solo de los uros sino de los reptiles en general, por que me he dado cuenta q hay gente q se empecina en el uro y la base es la misma para todos.....
empiezo diciendo q lo tengo hace una semana y pesa 61 grs ( no lo he medido lo siento) lo tengo en un terrario partido y hace 50x60x55cms, sustrato fibra de coco , a la espera de decidirme del todo por el q pondr al final, me he basado en esto al ser un sustrato natural y poco perjudicial, respecto a la arena de obra, yo he stado jugando con mi hijo a hacer tuneles y cuevas y aguanta un monton.
la temperatura, en la parte central es de unos 46 grados mas o menos ( tambien depende del dia si refresca mas o menos) y en los alrededores sobre los 34 36 grados, le tengo puesto un comedero con flores secas , otro con semillas y otro qcon verde variado ( escarola, canonigos,etc...), y en una esquina un sembrado de semillas brotando.....
la guarida ( por decirlo asi) esta en elk centro debajo de una losa de pizarra y encima un tronco con piedras para solearse ( lo vereis en la foto) spot rojo de 100w controlado con termostato y spot blanco 60w libre con temporizador, y fluorescente de 8.0.
he de decir q todavia no le he visto comer ( aunque veo q falta comida por la tarde) es muy asustadizo, he llegado a tocarle el morro sin q se mueva pero todavia no he podido cogogerlo sin q corra.....
Respecto a lo basico de un uro , un pogona u otro animal , lo q veo es q hay q partir desde mi punto de vista desde la base, no quiero mencionar a nadie por que tampoco me acordaria quien fue, pero creo q si empiezas desde la base es facil llevarlo. Lei en este post q alguien comento q la hivernacion es solo para criar, ERROR!!!! se trata de un ciclo natural al cual todos los animales q se salen de la franja del ecuador y tienen estaciones marcadas, la hacen y esto les hace ovular, pero las crias o juveniles fuera de la edad de poder criar tambien lo hacen , en este caso podria ser mas suave en un terrario para q no nos pueda costar la vida del animal.
hay otro dato q es q si no estamos seguros de lo q es una hivernacion , podemos intentar hacerla suave,para poder intentar remontarla en algun momento q veamos q el animal corre peligro.
me gustaria q estos comentarios asi como los q espero poner mas adelante los tomeis como constructivos , me gustaria aprender de todos vosotros y si puedo dar mi granito de arena pues mejor tambien.
un saludo y a ver si he de hacer cambios en mi instalacion, os dejo algunas fotos del bixo el terrario y el bixo despues del baño en plan pelota