Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

• acantinurus

Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

Votos: 7 4,3%
  • geyri

Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

Votos: 6 3,7%
  • ocellata

Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

Votos: 15 9,3%

• Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mnl

Guest
mike dijo:
Hola,
Francamente no se si el grupo taxonomico ha cambiado o no hace ya algunos años que paso olimpicamente del tema. Los taxonomos se aburren y de algo tienen que vivir.
En mi cabeza las sulcatas siguen siendo geochelone y las pogonas amphibolurus.
Referente a tu ornata, si lo tienes asi yo no lo tocaria mas, lo dejaria asi ya.
Un saludo

Si eso pienso yo tb,, al menos este año,, qizá para el siguiente le habilite unas condiciones de temp algo mas suaves..

Respecto a lo otro no sé a q t referias,, no obstante siempre es bueno estar actualizado.. amén de q me parece un tema interesante..por todo lo q conlleva

saludos

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me referia a el grupo ocellata, si los ornata y los ocellata estan mas o menos emparentados, nomenclatura de especies etc..
Continuamente estan cambiando nombres de especies y sus grupos y a veces hacen autenticas barbaridades (desde mi punto de vista claro esta).
Ya me diras tu porque las sulcatas y las radiatas ya no son geochelone...
Pero bueno nos estamos alejando mucho de la idea del mensaje que es hablar de uromastyx.

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Oriol March dijo:
Hola,
a 2 dias de adquirir mis primeros Urumastyx ocellata quiero poner fotos de ellos para ver que tal los veis.

http://img510.imageshack.us/img510/8696/uromastyx1bk6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/6885/uromastix2gq2.jpg
A ver que tal estan!
a mi me encantan!

hola, llevo muchos dias sin entrar por aqui y vaya sorpresa, esos Uros le dije al chico que los vendia que me mandara fotos pq me interesaban.

Asi que bueno ya no sigo esperandolas, jeje

Primy

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
buenas , despues de varios dias sin entrar por aqui veo que esto a avanzado bastante , bueno , voy a contaros lo que me a sucedido esta mañana con el registro de los uros en mi cuenta de criador .

voy y llamo al soivre de mi comunidad y les digo que habia comprado dos uromastyx geyri NC en alemania , y que queria registrarlos , el tio me comenta que no habia ningun problema y que no hacia falta ni registrarlos ya que al ser la comunidad europea y comprados dentro de ella no hacia falta registrarlos ni nada , que los animales del anexo B no hacia falta registrarlos ni nada , yo me quedo bastante sorprendido y le digo que al estar registrado como criador de reptiles y tener todos mis animales en regla , pues queria registrarlos .

a sido decir que estaba registrado como criador y cambiarle el tono de voz y la forma de hablar . me dice que los animales era legales pero que no podia registrar las crias :eek: y entonces si que me e quedado alucinado , entonces le digo que como es posible que no haga falta registrarlos ni nada , pero a la hora de criar y registrar las crias no se pueda . entonces le comento que yo tenia la factura donde ponia que eran NC y empezar a decirme que la tienda que me a vendido eso estaba arriesgandose mucho poniendo que eran NC ya que si no podian demostrar esto podrian tener problemas legales :mad: a lo cual hiba aumentando mi grado de alucinacion .

entonces le digo que datos necesitaba y me dice que todo lo que pudiera conseguir del criador de alemania y que demostrara que son criados por el , entonces le comento que alli no habia documentos de cesion , ni tanto rollo como aqui y me dice que si , pero que aqui tienen que ir ellos detras de los criadores y alli los criadores son los que se preocupan de todo y que dan papeles de cesion que luego presentan en el registro para registrar los animales . osea que encima que llamo para hacer todo legal insinua que aqui somos unos despreocupados :eek: .

como coño si un tio compra los uros , no hace falta ni que registre ni nada y a la hora de ser criador tener un numero de registro intentas registrarlos y te ponen tantas pegas , increible . ademas de que no entiendo como los padres si son legales y despues las crias no . INCREIBLE. lo mejor de todo es que antes de colgar el tio me dice que el no es el que lleva el tema del cites ahora y que llame el dia 2 que habra vuelto la encargada .y ahi si que ya e colgado por no contestarle mal ...

perdonar por el rollo este , pero es que me a dejado alucinado .

saludos

M

mnl

Guest
Bienvenido ala eficiencia funcionaria española.. y has tenido un poco tb de la tb tipica afición española de hablar sin tener ni puta idea..

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola

Udonis, siento lo que te ha pasado. No sé que más decirte; si has encontrao a una persona incompetente ... pues intenta alejarte de ella lo más lejos posible.

Mnl,

cuanto más encima estas y mas t rayas.. más le cambias cosas y tal,, lo terminas enfermando tu..

Qué gran verdad!

eso ya uno lo va dominando con los años,, jeje.. ahora solo lo sufro yo en slencio a él no lo afecto..

Jeje, como las hemorroides

Saludos

Pd: hoy han salido mis uros a tomar el sol un rato después de unos días

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
hoy he ido a buscar los nuevos inquilinos!!!
Pareja de Urumastyx ocellata. Ya estan en su terrario acomodandose.
Pero tengo una duda, vosotros que calcio les dais el 2:0 o el 2:1?
Gracias. Pronto pondre fotos.

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos, y ante de todo Feliz 2008 !!!!

Joder para ponerme al dia, me he tenido que leer mas de 3 paginas, espero que esto no me vuelva a suceder, sino me pondre un negativo :p lo que pasa que con el tema de las navidades, vacaciones (soy estudiante) y de ir a un lado y otro no he tenido tiempo.

He leido sobre el tema tan importanta pera el amigo Mnl,de la hibernacion!! pues yo sobre ese tema tanto en serpientes (cosa que ya llebo bastantes años), como con Pogonas, siempre el 1º año de vida nunca lo hiberno para que el animal vaya cogiendo tamaño, y si el 2º año lo veo que no esta adecuado para pasar una hibernacion pues no lo hago, prefiero meterle caña y que el animal engorde en ese tiempo. Ahora bien, si el fin es criar y el animal en cuestion no lo veo suficientemente preparado para sobrevivir a la hibernacion le doy caña un tiempo y luego le hago una pequeña hibernacion.

Por ej. amis pogonas este año le estoy dando caña y ahora en enero le dare una pequeña hibernacion pero sin llegar a ser hibernacion, por el dia temperatura y por la noche temp ambiente, para que ellos vayan haciendo su ciclo. En cambio para el tema de las serpientes pues si las hiberno durante 6 semanas, y una vez que salen de hibernar es alucinante con la vorazida que sacan, este año que ya no crio, pues solo mantengo adultos 2 machos, los he hibernado para hacerle su ciclo.

Una noticia buena para mi, es que el otro dia empezo a mudarme la cola, y la cara me ha mudado un poco y como que se la ha cortado la muda, pero me dijo la veterinaria que los uromastyx mudaban por trozos que no me preocupara.

Ahora quiero empezar un terrario para mi pekeño, ya que el que tiene se le esta quedando pequeño ya que esta creciendo a tope.

Saludos

Primy

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos, estareis deseando para que llegue priavera y empiezen a florecer las plantas como el hibiscus que da gusto ver como papean las flores.
Queria preguntaros que sustrato utilizais, si haceis alguna meccla en especial, yo uso la fibra con aspen pero e leodo que la fbra e coco suelta un polvillo que puede traer problemas oculares y respiratorias y queria saver vuestra opinión.
Saludos y no hos enborracheis mucho mañanajeje.

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Buenos días y Feliz Año a todos

Como sustrato utilizo tierra arcillosa natural. Tierra que al mojarse se compacta y no desprende polvo, además de permitir escavar.

El calcio que le doy a mis animales es hueso de sepia, es decir, calcio natural. Hace ya mucho que no compro botes de esos de calcio pq por lo que me cuesta uno me puedo comprar 400 huesos de sepia ;)

Un saludo

M

mnl

Guest
Buenas los uros no son ni carnivoros ni herbivoros.. son omnivoros.. pero si hay q decantarse por algo,, la lógica sería herbivoros..

y sin tanto rodeo..y terminamos antes: calcio para herbivoros

Claro q yo no sabía de esa diferenciación..

Por cierto kluma,, qhaces le picas la sepia:confused: no sé q calcio le dabas antes,, pero el de farmacia vale unos 2e y tienes para muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo,, a mi me caduca..

Respecto al sustrato no tgo la seguridad plena en caso de ingestión,, pq no losé.. pero qizá me decante en la prox limpia de terrario por la arena de obra..

Aunq me gustaria tenerlo más claro

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola

Pues yo la verdad que sobre el sustrato aun no tengo nada claro la verdad, ahora mismo le tengo una capa muy fina de fibra de coco, pero pq me da cosa ponerle periodico. Pero no es de lo que mas me mola.

Ahora como quiero hacerle un terrario, estoy dudando cual ponerle y como hacer el terrario, supongo que le pondre 80cms largo x 50 fondo x 40 de alto o asi, no lo tengo muy claro y tengo que ver que maderas tengo para aprovechar algo.

Saludos

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Por cierto kluma,, qhaces le picas la sepia:confused: no sé q calcio le dabas antes,, pero el de farmacia vale unos 2e y tienes para muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo,, a mi me caduca..

Antes compraba botes de esos de T-rex o Nekton. El de farmacia es una opción muy buena también. La sepia se hace polvo con presionar simplemente con los dedos y te permite echarle tb trocicos que a veces les gusta morder por si mismos...Ah, y por supuesto la compro a mayoristas que, a parte de ser los trozos más gordos, te sale igual o más barata que el de farmacia

Primy, ya que estás a tiempo yo le daría al nuevo terrario 90cm ó 1 metro de largo, incluso más si puedes... nunca se sabe si querrás meter una pareja en el futuro.

Venga

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno, pues ya he hecho los deberes y me he leido todo el post antes de comentar o de pedir explicaciones.....

Os voy a comentar como veo yo el tema y como lo tengo yo al uro siguiendo tambien recomendaciones de gente q ha tenido y de aki del post y mi punto de vista ya no solo de los uros sino de los reptiles en general, por que me he dado cuenta q hay gente q se empecina en el uro y la base es la misma para todos.....

empiezo diciendo q lo tengo hace una semana y pesa 61 grs ( no lo he medido lo siento) lo tengo en un terrario partido y hace 50x60x55cms, sustrato fibra de coco , a la espera de decidirme del todo por el q pondr al final, me he basado en esto al ser un sustrato natural y poco perjudicial, respecto a la arena de obra, yo he stado jugando con mi hijo a hacer tuneles y cuevas y aguanta un monton.
la temperatura, en la parte central es de unos 46 grados mas o menos ( tambien depende del dia si refresca mas o menos) y en los alrededores sobre los 34 36 grados, le tengo puesto un comedero con flores secas , otro con semillas y otro qcon verde variado ( escarola, canonigos,etc...), y en una esquina un sembrado de semillas brotando.....
la guarida ( por decirlo asi) esta en elk centro debajo de una losa de pizarra y encima un tronco con piedras para solearse ( lo vereis en la foto) spot rojo de 100w controlado con termostato y spot blanco 60w libre con temporizador, y fluorescente de 8.0.

he de decir q todavia no le he visto comer ( aunque veo q falta comida por la tarde) es muy asustadizo, he llegado a tocarle el morro sin q se mueva pero todavia no he podido cogogerlo sin q corra.....

Respecto a lo basico de un uro , un pogona u otro animal , lo q veo es q hay q partir desde mi punto de vista desde la base, no quiero mencionar a nadie por que tampoco me acordaria quien fue, pero creo q si empiezas desde la base es facil llevarlo. Lei en este post q alguien comento q la hivernacion es solo para criar, ERROR!!!! se trata de un ciclo natural al cual todos los animales q se salen de la franja del ecuador y tienen estaciones marcadas, la hacen y esto les hace ovular, pero las crias o juveniles fuera de la edad de poder criar tambien lo hacen , en este caso podria ser mas suave en un terrario para q no nos pueda costar la vida del animal.
hay otro dato q es q si no estamos seguros de lo q es una hivernacion , podemos intentar hacerla suave,para poder intentar remontarla en algun momento q veamos q el animal corre peligro.

me gustaria q estos comentarios asi como los q espero poner mas adelante los tomeis como constructivos , me gustaria aprender de todos vosotros y si puedo dar mi granito de arena pues mejor tambien.
un saludo y a ver si he de hacer cambios en mi instalacion, os dejo algunas fotos del bixo el terrario y el bixo despues del baño en plan pelota

Adjuntos

• DSCN0327.JPG
    DSCN0327.JPG
    78,6 KB · Visitas: 187
  • DSCN0361.JPG
    DSCN0361.JPG
    98,2 KB · Visitas: 197
  • DSCN0365.JPG
    DSCN0365.JPG
    92,3 KB · Visitas: 180

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
por cierto las vitaminas q le doy es la reptivite y el calcio el 2:0 para hervivoros.
mas fotillos

Adjuntos

• DSCN0366.JPG
    DSCN0366.JPG
    61,9 KB · Visitas: 180
  • DSCN0377.JPG
    DSCN0377.JPG
    88,8 KB · Visitas: 222
  • DSCN0378.JPG
    DSCN0378.JPG
    46,7 KB · Visitas: 211

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola alcalyh

Está muy bonito tu uro; aparte de verse que es macho, se nota que está en buena forma. Coincido contigo en lo de la hibernación/brumación y me alegra que nos ilustres con tus experiencias. En cuanto al spot rojo, ¿no has pensado en cambiarlo pur uno que de luz más clara? Los uros aprecian mucho la cantidad/calidad de la luz.

Un saludo

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
perdon, 2:1 si es el herviboro,,,,jijiji

sabia q me diriais algo del spot rojo... jijiji, tiene su logica.
el spot rojo va atraves de un termostato digital el cual no acaba de verse bien en la foto, ya pondre otra, entonces prefiero q sea roja por que cuando llegue a la temperatura se apagara, el spot rojo estresa menos q el blanco, imagina una luz blanca encendiendose y apagandose varias veces al dia, por eso hay otra balnca....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.