Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

• acantinurus

Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

Votos: 7 4,3%
  • geyri

Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

Votos: 6 3,7%
  • ocellata

Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

Votos: 15 9,3%

• Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mnl

Guest
Buenas,, mejor q todo ello una bombilla ceramica,, lo q menos estresa pues no hay luz q se apague y encienda...

ese me parece un punto importante a tratar...

Por otro lado me alegra escuchar más opiniones a favor de la hibernación,, me dejáis más tranqilo... aunq qizá debiera haberme esperado a acerlo al 2º año,, pero vaya ya no tiene solución.. lo q es claro es q en la ntza el inviernoe spara todos,, machos,, hembras,, y crias..

Respecto al terrario... pues hombre al ser un terrario ciadrado pues alo mejro es un poco difici de conseguir,, pero la cueva,, en el centro de las miradas no me parece muy acertado..qizá sería mas funcional,, en un extremo,, y q el animal eligiera el centro para asolearse..

Respecto al asoleamiento,, perosnalmente,, creo q el terrario sin el foco de calor rojo,, será bastante frío,, dada la distancia a la q tienes el spot,, y el tubo qizá tb esté btte desaprovechado según a la distancia q esté.. como tubo por cierto yo pondría un 10.0 mejor..

Ya por último de criticar constructivamente,, no se cone se sustrato y la turba de los brotes(y los regados imagino de los mismos).. si la humedad no será demasiado alta con la consiguiente posibilidad de problemas..

El resumen para estos animales,, qtienen diferencias con otros,, como todos,, segun sus necesidades,, es: mucho calor,, mucha luz,, mucha uv..

Hay t planteo como lo veo yo,, aver qt parece..y si puedes realizar alguna mejora..

El animal por cierto en sí,, parece sano..

saludos

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Sobre el tema de las mudas si que me trae por la calle de la amargura.

Aki os adjunto una foto, que segun tenia entendido es muda, pero es k se le cae o si le doy tb se le cae,, pero al dia siguiente o 2 dias ya le ha aparecido otra vez.

Y ya estoy super asustado, pq no se si es muda o algun problema del animal, hay dias k lo veo mas blanco y realmente el animal no tiene el color fuerte que debe tener.

aki os adjunto una foto y ya os ponde mas. haber si los k ya os an mudado que me comentais que pueda ser.

PRIMY

Buenas Primy y de esto q fué¿¿ lo llevaste al vet??

saludos

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno pues respecto a lo del spot de ceramica, la verdad, he probado uno y deja mucho q desear, a mismas condiciones ceramica y rojo, el rojo concentra mas calor hacia abajo, mientras q el ceramico pierde una barbaridad de calor hacia arriba, lo he probado no son teorias, y no estamos para peder energia.

hice la madriguera en el centro para aprobecharla y q se pueda solear encima sobre los troncos y tiene varias entradas, y de momento queria q se sintiera seguro teniendo cerca una entrada.

respecto a lo de los brotes, eso si q estoy pensando en sacarlo , peo mas bien por que si come de ahi no le puedo echar calcio y vitaminas por encima, asi q lo q hare sera ir segando, ya q siguen creciendo, y asi puedo aliñarlos.

por cierto ya ha cagao!!!!!!!!!

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hombre!!! Qué alegría de saber de la primera mierda de tu uro!! ;)

el spot rojo va atraves de un termostato digital
Yo es que le pondría un spot más potente de luz blanca todo el día (bueno, ahora en invierno unos pocas horas nada más) en lugar de utilizar dos y un termostato ... A los uros les encanta la luz potente clara ... pero vamos que si a ti te funciona bien así ... Sólo es una opinión por si pudiera servirte de ayuda.

Si caga es que come
;)
Venga

M

mnl

Guest
alcalyh dijo:
bueno pues respecto a lo del spot de ceramica, la verdad, he probado uno y deja mucho q desear, a mismas condiciones ceramica y rojo, el rojo concentra mas calor hacia abajo, mientras q el ceramico pierde una barbaridad de calor hacia arriba, lo he probado no son teorias, y no estamos para peder energia.

El spot de ceramica es lo indicado cuando qieres proporcionar calor sin luz.. es decir para por la noche p ej,, o para aumentar la temp general ambiente de un terrario.. funcionan perfectamente bien..
La luz infraroja es antinatural y totalmente indeseable para por la noche,, amen de antiestética a mi parecer dte todoe l dia.. no evaluamos si emite más o menos calor...

alcalyh dijo:
hice la madriguera en el centro para aprobecharla y q se pueda solear encima sobre los troncos y tiene varias entradas, y de momento queria q se sintiera seguro teniendo cerca una entrada.

Son bastante rapidos ee,, el mio cuando qiere hace un visto y no visto..
Personalemnte creo q alejado de la zona de peligro: visión,, apertura de puertas y demás estaría más seguro pero vaya... por otro lado t puedo decir qusando otros materiales (retuvieran + elcalor)tendría la ventaja de poder mantener la cueva a buena temp por la noche..

alcalyh dijo:
respecto a lo de los brotes, eso si q estoy pensando en sacarlo , peo mas bien por que si come de ahi no le puedo echar calcio y vitaminas por encima, asi q lo q hare sera ir segando, ya q siguen creciendo, y asi puedo aliñarlos.

por cierto ya ha cagao!!!!!!!!!

Más importante infinitamente,, q coma esas cosas sin calcio ni vitaminas,, es q este el terrario y el sustrato completamente seco y a la humedad adecuada..

Pero vaya... recomendaciones son...leelas,, tomalas o dejalas como las lentejas (en brotes por supuesto)

saludos

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no no no.... no lo has entendido, los brotes estan dentro de un recipiente de plastico sin desagüe, solo esta humedo el sustrato del recipiente, no su alrededor, todo el sustrato del terrario estas seco.

respecto al spot, en un principio, este terrario era para un pogona, en un lateral un punto de calor fijo y en el otro uno controlado por un termostato, pero me vino el bixo sin avisar y he tenido q adecuarlo, el punto de soleado, esta sobre los 50 grados, claro q puedo poner otro spot mas alto blanco, pero..... creeis q es necesario subir mas la temperatura:confused:?? o quizas poner uno rojo mas bajo de potencia y uno blanco mas potente.....

M

mnl

Guest
aqi lo qt desaconsejamos,, o la menos yo,, es q le pongas el foco rojo..

ëstos animales,,y otros,, prefieren en le mismo punto obtener calor y luz,, como en la naturaleza.. q les viene del sol todo..eso es lo más natural y acertado

Yo tgo el spot con luz y calor,, y luego aparte el aporte uva uvb general para todo el terrario mediante el tubo.. para los temas de termoregulación y tal..

Respecto a lo de la humedad,, hay qien desaconseja colocar bebederos por le tema de la humedad... si tuvieras el sustrato encharcado t daría una enfermedad de la piel por asegurado..

Hablo de la humedad ambiente general y de lo inapropiado de colocar nada húmedo para un animal estrictamente desértico..

saludos

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
respecto a lo del spot, mejor lo vamos a dejar por que veo q no acabas de ver el concepto del q te hablo...... se perfectamente lo q me explicas ya q hasta el dia de hoy he tenido a las pogonas con calor y luz blanca.... el foco rojo es un apoyo, pero prefiero dejar el tema.

respecto a lo de la humedad tambien lo vamos a dejar.......

gracias por contestar de todas maneras......

M

mnl

Guest
alcalyh dijo:
respecto a lo del spot, mejor lo vamos a dejar por que veo q no acabas de ver el concepto del q te hablo...... se perfectamente lo q me explicas ya q hasta el dia de hoy he tenido a las pogonas con calor y luz blanca.... el foco rojo es un apoyo, pero prefiero dejar el tema.

respecto a lo de la humedad tambien lo vamos a dejar.......

gracias por contestar de todas maneras......

Jeje,, nada,, para eso estamos,, por mi lo puedes tener como más t guste..

Pero por curiosidad,, qconcepto es ese del infrarojo??

saludos

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola,yo lo que te recomiendo oscar es que bajes las bombillas y el monticulo del medio lo elimines y los sustitullas por una piedra encima de otra,a poderser de pizarra,para que asi la piedra este siempre caliente y le ayude en la digestion,ademas de que los uromastyx no son muy buenos trepadores ,tambien que en una esquina pongas la cueva y que quites todo signo de agua de el terrario,porque como te han comentado un sustrato encharcado es lo peor que le puedes dar a un uromastyxmrespecto a la bombilla de ceramica yo las utilizo y el fallo que tienen esque hasta que "arrancan" es decir 5 minutos desde que la enciendes hasta que tiene ya una temperatura considerable consume muchisimo,pruebla con una "normal" de 150w

M

mnl

Guest
ruby dijo:
los uromastyx no son muy buenos trepadores

Hay algunas especies q sí lo son.. concretamente los ocellata están dentro de ellas..

De echo el mio (ornata) se defiende bastante bien,, por no decir q es muy buen trepador.. a:>)

saludos

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola urofamilia

Hay algunas especies q sí lo son.. concretamente los ocellata están dentro de ellas..

Totalmente cierto el apunte. Los ornata y ocellata se suben a los árboles que da gusto.

Saludos

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
me referia en comparacion a otros lagartos arboricolas

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola amigos, espero que os traigan muchos regalos los reyes magos!! SEguro que si habeis echo los deberes bien algo caera.

Pues para Mnl, estuve hablando con mi veterinaria y otro chaval, me comentaron que los uromastyx suelen desprender sales por la nariz y eso es lo que se le formaba, y la verdad es que se le pone y se le kita solo. Tb en ese momento estaba mudando la cabeza, que por cierto me ha mudado la parte delantera de la cabeza, y la trasera no, por lo que estoy viendo, muda en trozos la misma parte del cuerpo.

A ustedes os muda asi tb por partes:confused: por ej. cuando me mudo las manos me mudo la parte de los dedos pero lo demas, no!!

Sobre la temperatura, he de decir, que yo comente que cuando son pequeños no me gusta darle fuertes hibernaciones, pero yo al uro ahoramismo lo tengo por de dia con la barra de 10.0 y luego en un punto tengo piedras y un spot de 60w concentrado todo la luz y calor en ese punto, por la noche se apaga todo y se queda a temperatura ambiente, lo que sucede es que abajo tengo los terrarios de los pogonas y le tengo metido bombillas de ceramica, asi que baja hasta unos 28 grados, o asi. Asi que veo un cambio considerable de temperatura desde el dia a la noche, es como un pequeño enfriamiento debido a la fecha en la que estamos.

Saludos

Primy

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Pues para Mnl, estuve hablando con mi veterinaria y otro chaval, me comentaron que los uromastyx suelen desprender sales por la nariz y eso es lo que se le formaba, y la verdad es que se le pone y se le kita solo. Tb en ese momento estaba mudando la cabeza, que por cierto me ha mudado la parte delantera de la cabeza, y la trasera no, por lo que estoy viendo, muda en trozos la misma parte del cuerpo.

A ustedes os muda asi tb por partes:confused: por ej. cuando me mudo las manos me mudo la parte de los dedos pero lo demas, no!!

Buenas lo qyo t decia vamos,, estupendo entonces... loq espero es qno t cobre la vet por esas consultas o si lo hace??

Respecto a la muda.. el mio tb lo hace por partes,, y la iguana,, y tal,, creo q es normal.. qizá si tu vengas de las serpientes por eso t sea mas raro...

Lo importante es qmude y no retenga piel,, señal de q crece y lo hace bien..

saludos

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
a mi me comentarn que era recomendable que no bajara de los 20º

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola pues esas no, me las cobra jeje

Pues ahoramismo tengo el uromastyx a 28 grados como os he dicho. asi que lo veo bastante bien.

Si yo me he tirado durante muchos años criando serpientes y por eso me chocan mas, aunque ya llebo 2 años con pogonas.

SAludos

primy

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno yo de momento no he visto muda, me ha parecido q mudaba la nariz, mejor dicho los orificios, pero no estoy seguro, pero creo q al tratarse de un agamido, como los pogonas, sea muy probable q hagan la muda por partes...

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
En efecto, los uros mudan a trozos. Es lo normal.

[a que temperatura nocturna les dejais a vuestros uro?/quote]

Ahora en invierno con djarlos a temperatura ambiente dentro de casa va bien (de 15º a 20º). Esas temperaturas son muy buenas. Aguantan sin problemas temperaturas más bajas pero pongo éstas pq siempre vienen bien como medida preventiva en caso de animales débiles, de primer año etc.

Venga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.