Bajo mi punto de vista puede existir un control veterinario externo para los animales, pero supongo que no harán chequeos, copros y ecografias.
La empresa "Iguana Verde" tambien ha estado en ferias importantes. Como ya expuse anteriormente le compre una pardalis en Hamm y otra en Barcelona. Ambas muertas poco despues, por malformaciones internas,tengo informes veterinarios (Veterinario de exóticos, de lo mejorcito en Madrid).
Si el año pasado se hubieran revisado sus tortugas se hubiera visto, como la mayoria de las pardalis que vendia tenian malformaciones, les faltaban dedos, tenian muñones algunas, etc,etc. Pero claro, lo peor era lo que llevaban por dentro y escapaba de nuestra visión.
No creo que sea dejarse llevar por precios, yo no lo hice, sin embargo, asi aconteció. Y este año vuelven a estar. Supongo que no sera esa la dinamica de la empresa "iguana verde", lo que si es cierto, es que esa puesta o puestas, les salieron mal y eran conscientes de ello.
Por cierto, aqui a españa solo trajeron jovenes pardalis machos,casualmente me decia que no podia sexarlo desde pequeño, y en Hamm con una tortuga igual de tamaño me dijo que era hembra, las diferencias eran abrumadoras.
Otro apunte mas, guiandome por mi inocencia le dije que me dijera una a escoger, que me fiaba de ella, y fue a elegirme (hoy por hoy aun no entiendo el por que, ya que me iba a dar cuenta) una que tenia un muñon en la pata. En fin, poco profesionales, por muchos kilometros qu etengan recorridos.
Con esto no quiero juzgar ni la organización, ni muchisimo menos la feria, que bajo mi punto de vista me parece un acto encomiable, y que alimenta esta afición aqui en España. Sin embargo,no quiero que se nos deje de forma gratuita como "la culpa es tuya, a ver comprado mejor" , no, creo que haya de ser asi siempre. SI queremos evolucionar, este tipo de "profesionales" ha de evolucionar.
1saludo!
Y lo siento por la parrafada, pero me duele aun lo de las pardalis, era un regalo, y se convirtio en traumático, sin mentar el dinero que se llevo por delante la broma.