ayuda como empezar con una serpiente del maiz

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
rober_to dijo:
bii ya me tais liando otra vez jaaj yo que ya casi taba convencio de poner el cable calefactor y alguna bombillas de 15w para el dia y para qeu de algo de calor y la anime a trepar por las ramas y ahora me soltais esto jajajaaj buu si al final no voi a dar hecho na jajaj
Pués prueba de las dos maneras y la que mas te guste... para mi el problema es que es de madera, con cristal sería otra cosa porque trasmite el calor y la madera es mas aislante. Con cristal:
colocacion_cable_calor.jpg

mantadesierto.jpg

almohadilla_para_terrario.jpg

Pero si lo haces con madera y penetra suficiente calor para mantener la temperatura adecuada genial!
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
La madera retiene peor el calor que otros materiales como el cristal. Yo no me complicaría tanto porque al estar dentro de una casa, posiblemente con calefacción en los días de frío, la temperatura no es demasiado baja y solo veo necesario facilitar una parte de calor para que se pueda termorregular.
Se podría usar una bombilla de cerámica, que son solamente de calor. Se colocan por fuera del terrario o dentro pero con una protección porque éstas sí que calientan muchísmo. Las hay de diferentes intensidades también.
Pero creo que la manta también es necesaria para este caso, ya que son animales terrestres, que van a pasar la mayoría del tiempo en el suelo, por lo tanto la manta mantiene un mínimo de calor en el suelo.

En cuanto al letex : Como de vez en cuando vas a tener que aportar humedad extra para que realice la muda bien, no todos los latex aguantan bien la huedad. En cuanto se encharque un poco se disuelve. Además no sé hasta que punto aguantará el calor de un cable térmico.

Mira, lo mejor es hacer pruebas antes de hacer el terrario definitivo.

Yo sigo pensando que todo lo eléctrico que puede crear un problema para la serpiente está mejor fuera del terrario. Es mejor haber prevenido que llevarte una horrorosa sorpresa.

Se me ocurre que pongas un cristal (que mantiene mejor el calor) en el fondo del terrario para aislar el cable que has metido en los railes que has hecho con la fresadora.

Espero serte de ayuda.
1 saludo.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me han enseñado varios casos de quemaduras por tener el cable puesto en el palo de la manera que aparece en el primer dibujo.
El contacto directo de cualquier manera puede quemar a las serpientes, camaleones o cualquier animal.
Yo creo que esa no es la manera de usar un cable térmico.

El cable es una opción más barata que las mantas eléctricas que ya te vienen plastificadas. Más barato y más costoso colocarlo, hay que trabajar con fresadora, conectarlo, etc.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
bueno muxas gracias a los dos por romperos tanto la cabeza ;) en cuanto lo tena os muestro como queda, espero ponerme a ello ya mañana o por lo menos ir empezando
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sí, hay ganas de ver como queda, jeje.

Haz pruebas con los productos y materiales para no meter la pata :)
Que te salga todo muy bien.
Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Una cosilla Roberto, has dicho que utilizarás silicona para fijar el cable en el surco que hagas con la fresadora.
Ten mucho cuidado porque algunas siliconas cuando se calientan demasiado desprenden vapores toxicos, y si la silicona que pongas va a estar en contacto directo con el cable yo no me fiaria, te recomiendo que utilices sellantes neutros que encontrarás en cualquier ferreteria, se venden en botes iguales que la silicona para utilizar con pistola, pero no contienen ningun tipo de siliconas perjudiciales y van de lujo, yo lo estoy utilizando para el terrario que estoy haciendo para dendrobates y la verdad es que no hay diferencia alguna con el acabado, resiste igual, aisla igual y te aseguras que no hay nada toxico en el terrario.
La marca que yo uso es, Fischer MS. Sellante adhesivo.
Un saludo.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
ok gracias, tenia pensao poner silicona resistente a las temperaturas pero mm nose si llegaran a desprender algo asi que para curarme en salud hare lo que dices, por cierto una cosilla mas? jaja tengo pensao poner un lado con un cristal y el otro dejarlo de madera e ira el fondo y el lateral ese pos con un fondo rocoso que intentare hacer jaja donde me recomendais que ponga la zona caliente en el lado del cristal o en el otro? o eso va al gusto? y no habria problema por ponerle rejilla en los laterales abajo una tira de 3x40 mas menos en cada lado y luego en el techo dos a lo largo de 4x40 recuerdo que el terrario es de 120x50x50
yo creo que con eso va de sobra no?
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
¿Cómo va ese terrario?
La ventilación de los laterales me parece bien de tamaño. Pero no la pongas demasiado abajo, tienes que contar con los 6 o 7 cm que vas a poner de sustrato.
Y en la ventilación de arriba lo que se suele hacer es poner una franja de malla metálica de unos 10cm como mínimo de lado a lado. En tu caso 120cm, siendo el techo dos tablones de madera y la malla metálica.
De esta manera puedes poner en algún momento un tubo de luz o un tubo y una bombilla a la vez.
1saludo
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
pues este sera el terrario a ver si sale la foto, arriba la luz la tengo pensao meter dentro cubierta ya tengo mas menos como ponerla sin que se pueda qumar que tb voi a hacer un cajetin para el termostato conectores etc para que del terrario solo salga un cable para conectar a la corriente y bueno lo azul es cristal y lo rojo las rejillas la parte caliente onde me aconsejais ponerla? y lo de la rejilla en la parte de abajo ya tengo controlao eso unos 4 5 centimetros del substrato, la de la derecha ira al medio mas o menos y la de la izquierda no os fieis del dibujo qu eesta hecho en el paint jaja asi que no os fieis si la veis muy abajo o lo que sea jajaj, pero seran las d elos laterales de 3 4 centimetros por 40 centimetros y las de arriba de unos 5 por 50 mas menos, y el fondo y l lateral que no lleva cirstal ira con fondo rocoso dejando la rejilla libre claro esta, en que lado me aconsejais poner la zona caliente? derecha o izquierda?
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    594,7 KB · Visitas: 292

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
Tiene buena pinta :)
¿Con que harías la cubierta para la luz?
Yo pondría la zona caliente en la parte del fondo rocoso, porque esté más resguardada o...no se, porque tiene la ventilación un poco más arriba..., pero también es cuestión de gustos.
1saludo.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
ya yo en principio pues tb tenia pensao ponersela en ese lao ya por eso tenia la entrada de ventilacion en el medio pa que no la tuviera abajo de todo y pudiera enfriar por eso preguntaba tb y por si estuviera mas activa en la ona caliente pos poenrla en la zona de cristal pa nuse que se vea mas y tal pero na ira en la zona rocosa, aunque no creo que tengo mucho problema ahora en calentar porque estuve tomando temperaturas y en mi habitacion ahora con estes dias que aun hace calor pos esta a unos 24 grados asi que poco le costara ponerse a esa temperatura nose yo si en verano cuando haga ese calor sofocante tenga demasiada temperatura, lo malo que ahora desisti de la idea d eponerle el ventilador ese de ordenador y al final me va a acabar haciendo falta pero bueno recemos porque no sea asi :p, pues la cubierta de la bombilla tenia pensao hacerla de rejilla de acero inox ( mas que na por que trabajo en eso y no me sale na ni me cuesta na hacerla ;)) pero estuve barrenando y nose si teniendola las 8 horas encendia llegara a calentar tb demasiado el acero inox, tu que me recomendarias?
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
En verano probablemente no necesites sistema de calefacción a menos que por la noche baje mucho la temperatura. Yo en verano aquí en madrid quito directamente las mantas.
Yo uso tubos fluorescentes con lo cual no se decirte el material con lo que hacer la cubierta de las bombillas. Lo único que se me ocurre es que lo hagas a mucha distancia de la bombilla para que no se caliente en exceso. Pero así pierdes mucho espacio dentro del terrario (aunque el tuyo es grandecito y podrías hacerlo perfectamente, jejeje) .
Poniendo tubos o las bombillas fuera tambien van a calentar bien pero no tienes ese problema , ni de espacio ni de que se queme la serpiente de ninguna manera.
No se si vas a usar manta también, ten en cuenta que es un animal terrestre que va a estar en contacto con el suelo casi el 100% del tiempo.
1saludo.
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
me acaba de llegar el cable calefactor de 25w mm y nose yo si me sera poco lo que calienta para verano si porque no me hace falta nada pero en invierno nose nose, por cierto, estuve midiendo ahora la temperatura dentro del taper donde la voi a tener y ahora a la noche esta aun a 25 grados igual qu la habitacion, sera mucho?? es que sino tendre que meterle un ventilador o algo nuse, pongo unas fotos del taper con los ahugeros de ventilacion yo creo que es suficiente pero bueno a ver que opinais, el taper iene 40x25x23 largo ancho alto
 

Adjuntos

  • taper1.jpg
    taper1.jpg
    1,6 MB · Visitas: 280

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
que esto solo me deja poner fotos de una en una que con mas no me da jaja
 

Adjuntos

  • taper2.jpg
    taper2.jpg
    1,6 MB · Visitas: 272

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
pero me cago ennnn que esta no me la da subio que lexes pasaaaaa pos a la mierda que no hay manera bueno la tra era del otro lao tiene orificios igual que en el lateral pero arriba de todo. por cierto los orificios son de 6 mm supongo que no se escapara por ahi no? jaja
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no te preocupes tanto es una serpiente dura como una piedra....yo este invierno pasado no e apagado ni la manta siempre encendida,si sube a mas de 29 la ambiente la quitaba por la noche pero sino a toa caña,,tiene un año y mide 1,10m esta enorme comiendo bennin adulto cada 5 dias mirala tu mismo
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1348091240.130313.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1348091240.130313.jpg
    149,5 KB · Visitas: 289

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira ace menos de un año
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1348091402.883253.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1348091402.883253.jpg
    131,5 KB · Visitas: 276

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
pues si que crecio si, esta mu bonita felicidades, yo estoy buscando una que me parece que va a estar complicada de encontrar pero bueno la espranza no la perdere aunque tenga que pagar un poquito mas pero bueno merece la pena ;)a tener una una que me guste jajaj, viendo la foto que tiene s de menos de una año nose yo si los orificios de 6 milimetros andaran ahi ahi jajaja pero bueno malo sera , haber si en menos de dos semanas tengo la mia y ya pondre fotos, y espero que pa finales de esta semana ya pueda ir poniendo fotos de como va el terrario que por ahora llevo hecho algo pero no se ve na interesante y tuve un pequeño percance hoy a ver si mañana lo sluciono jaja ( si es que la chavala no me ocupa toa la tarde claro jajaja)
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una serpiente muy buena para empezar y....me temo que los agujeros de 6 son muy grandes ya as visto la foto y cuando la compre era aun mas pequeña...no te dara problemas as elegido una buena serpiente para comenzar esto no acaba es un vicio yo empeze con una guttata y ahora tengo 2 geckos leopardos la guttata y un heterodon nasicus(para algunos venenosa)
 

rober_to

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
galicia
yo en principio tenia pensao y mi intencion era pillarme una pogona pero mm con el tiempo acabe cambiando y me decidi por una serpiente que tb siempre me gustaron el problema que tenia era meterla en casa pro que mis padres como que le tiene un asco enorme pero bueno los debi de pillar un dia de buenas que ahora a lo dicho no hay vuelta atras jajaj pero mas no jajaj con una ya me doi conun canto en los dientes jaja
 
Arriba