Corallus hortulanus - mis nuevas hortelanus de expoterraria 09

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola mira esta son mis hortlanus de expoterraria de madrid, se la e comprado a aland , que eran de una camada de alejandro, son chulisimas, y tienen 8 meses, haber que os parecen? se aceptan comentarios.un saludo

M

Morgul

Guest
Re: mis nuevas hortelanus de expoterraria 09

guapas , pero se llaman HORTUlanus :p

yo le pondria mas ramas a ese terrario.

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Morgul(M.C) dijo:
guapas , pero se llaman HORTUlanus :p

yo le pondria mas ramas a ese terrario.

ajajjaaj..
Muchas mas... =)

Hay visto esas en Expoterraria tb pero solo queria la hembra y solo tenian la pareja en venda...

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Joer q feas xDDD una xulada tio! buena compra!!

Ch4fer

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Y lo que tienes en esos tuppers que se ven en la primera foto tampoco son nada feas jaja!! Un saludo preciosos animales!

edito

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

muy bonitas, yo las estuve viendo y me quede meditando un buen rato si comprarlas, buena compra y suerte con ellas.

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Aland tus niñas¡¡¡

Yo soy el chaval que te las vendio,el domigo si sacamos hembras sueltas a la venta garden tambien criadas por alejandro,cuidalas bien que te llevas buenos bichos,un saludo

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

chafer..jijijiij ya sabes lo ek hay en los taper en.....iajiajiaji son las crias de mi boa haber si me dan ya los papeles...y ruby si que son wapas...yo estoy encantado y hoy aestado aki troy del foro y hemos sexado a las pekes y hemos toketeados a las hortus que me dao un lote de reir a mi me a mordido una peke y a eloy una hortelanus y me a echo a mi mas la peke ke a el..jijijijiji un saludo a todos y ya os pondre foto cuando la pase a su terrario verdadero..

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

bueno que decir despues de aber visto tanto animal, eso si le doy un 10 en las instalaciones me an encatado, las horuts muy wapas aunque para mi(que no se sobre esta especie) parecen pequeñas para la edad pero ya digo solo me parece porke nose sobre ellas, y boas de todos los colores y caracteres ajaj, eso si pobre conegito.. con lo feliz que era asta que conocio a la pareja de alvaro...

aland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

como expropietario de las hortus las fotos no les hacen ninguna justicia la del suelo esta super fea esta para mudar...yo puedo poner una foto de la pareja un par de semanas antes de la feria con el permiso de su nuevo dueño...un saludo

Adjuntos

• hortus.JPG
    hortus.JPG
    67,3 KB · Visitas: 264

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

que pasa aland..ya las estoy manipulando y kitando ke le dan avenates de furia se dejan toketear...ademas son to guapas y la cara es muchatela aora las boy a cebar..ijjijiji pa ke se pongan como su prima niurka(bci)..jiajiaji un saludo

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Jajaja Preciosas si que son ahora genio que te cagan, yo lo se personalmete, ya que han sido al primero en morder en su nueva casa, pero vamos no fue nada, jajajaj

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

@aland:

mucho mejor esa foto que has puesto, más realista y mostrando su colorido.

@alvaro_sevilla:

suerte con ellas, a disfrutarlas, es una especie que seguro que no te decepciona.

Por cierto, en los próximos días cumplen 9 meses, las felicitas con un buen roedor para la cena.

Y como cierre, una foto de la hembrita con sólo unos días de vida, saludos.

Adjuntos

• CH08#5001-RES.jpg
    CH08#5001-RES.jpg
    122,1 KB · Visitas: 197

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

Ja,ja,ja,.... no pasas una eh?

Ya lo ha comentado el compañero Morgul,

y yo mismo en otro post anterior:

Re: Fotillos de Corallus hortulanus
« Respuesta #64 en: Mayo 14, 2009, 23:46:54 »

--------------------------------------------------------------------------------
Si te aclaras con el inglés,

http://www.expoterraria.es/fororep/index.php?topic=204.0

te pongo el link a reptilia por cercanía, pero obviamente está disponible en muchos otros proveedores.

Robert Henderson, su autor, es la máxima autoridad científica a nivel mundial en especies del género Corallus, en concreto le debemos a él el haber estudiado el complex Hortulanus y haber descrito todas las especies que ahora reconocemos como diferenciadas de la Amazon Tree Boa Corallus hortulanus.

Hago un inciso para aclarar a quién le interese, que la especie se denomina Corallus hortulanus, por más que por los foros y en los mail que leo muchos trateis de rebautizarla como hortelanus, hortellanus, hortolanus, collarus hertolanus,....
Saludos,

Bueno, a ver si se va teniendo en cuenta por los demás, saludos.

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

GRACIAS ALEJANDRO Y LAS FOTOS FUERON LAS 1º JIIJIJ YA LAS METERE EN SU TERRARIO VERDADERO Y YA ME DIREIS, Y ALEJADRO QUE HAGO PA PONERLAS GRANDE QUE A MI ME GUSTAN LOS VICHOS GRANDES Y GORDOS..JIJIJI LE DOY DE COMER A CADA 5 DIAS EN VEZ DE COMO ASIA ALAND CADA 7 ? COMO LO VES ALEJANDRO?

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

Le das de comer un buen ratón, apropiado a su talla, cada semana y ya verás como se desarrolla estupendamente, es más conveniente la constancia en la alimentación periódica que el pasarse con presas muy grandes. Cuando esté más crecida le puedes dar 2 ratones grandes o pasarla a ratas peques, lo normal es que las hortus no sean caprichosas con las presas y se coman lo que le ofrezcas.

Saludos,

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

oki ..gracias alejandro ya colgare el terrario nuevo veras que chulada...jiajajia

aland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

yo le daba raton adulto recien destetao o un poco mas cada siete dias y ivan sobradas de comida si les das mas lo regurguitaran por si te sirve de ayuda...saludos

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Personalmente yo les acortaria el periodo entre comidas (4/5 dias) y les daria un raton o dos. Cierto es que a esta especie no hay que cebarla pero no tienen el estomagos de cristal.
Te adjunto una foto de un macho que me quede de Alejandro (de la misma temporada que estas), para que te hagas una idea esta comiendo ratas destetadas de 75gr (sin dar ningun tipo de problema)

Saludos

Adjuntos

• Hortulanus 1.0..JPG
    Hortulanus 1.0..JPG
    51,2 KB · Visitas: 208

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Esta impresionante isern! es de la misma camada:confused:no aparece no?? xq tiene como mas negro!! esta xulisimo