Corallus hortulanus - mis nuevas hortelanus de expoterraria 09

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: mis nuevas hortelanus de expoterraria 09

No se si seran de la misma madre (o padre) pero si del mismo año. Hablando de las manchas negras o pigmentos salen conforme el animal crece, a no ser que tengas un animal muy limpio, lo cual es dificil y buscado ya que es mas infrecuente en esta especie (no quiero decir que este machito no me tenga enamorado)

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Tio yo tengo que dar mi opinio clara, las de alejandro para mi y digo para mi porke no se, estan anoresicas, el cuello de la serpiente era minusculi y al ver esta de irsen me kedado alucinado no parecen hermasnas si kiera. Precioso ejemplar este, bueno alejandro pues tu ya saves a engordarla es lo unico que puede hacer.

M

Morgul

Guest

Tr0y79 dijo:
Tio yo tengo que dar mi opinio clara, las de alejandro para mi y digo para mi porke no se, estan anoresicas, el cuello de la serpiente era minusculi y al ver esta de irsen me kedado alucinado no parecen hermasnas si kiera. Precioso ejemplar este, bueno alejandro pues tu ya saves a engordarla es lo unico que puede hacer.

tu has tenido corallus desde babys? parece lapices durante el primer año coman lo que coman (que no pueden comer mas de lo que deben por cierto)

yo las veo normales .

no las veras normales si las comparas con el resto de boas , pero resulta que no tienen nada que ver con el resto.....

kiherca

Member
Puntos de reacción
0

crecen mucho? estan chulas jeje

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Muchas Gracias, por la aclaracion Morgul, es una cosa que no sabia, y nunca las he tenido desde Babys pero estoy informandome de ellas. Gracias por la informacion, una cosa si saves de alguna paguina que tenga buenas fichas de informacion de ellas las agradeceria.

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

isern increible tu hortulanus.... yo las quiero asin en breve..ijjiji ya vereis con migo lo que are con ellas...y la verdad que en persona no tene na que ver con la tuya...son la mitad pero bueno poco a poco..lo importante que estan sanas y son muy wapas..jiajijaia

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

A juzgar por las fotos y por lo que me han comentado personalmente compañeros que las han visto en directo, efectivamente parece que esa pareja que alvaro_sevilla le ha comprado a aland no estaban muy desarrolladas para su edad, probablemente es el resultado de una alimentación demasiado conservadora, con presas quizás demasiado pequeñas o con menor frecuencia de lo debido, eso yo no puedo juzgarlo.

En todo caso, ISERN, ese macho tuyo aparte de con un color y un patrón muy elegante, lo veo un poco largo de peso, quizás excesivo para un machito de menos de un año de edad. Yo prefiero que los machos se desarrollen con algo más de calma, estarán maduros sexualmente alrededor del 2º invierno, puede que hasta el 3º, pero con un peso más moderado, si no es así, quizás te resulte luego ser un macho "vago" y "complaciente" que no se dedique a lo que se tiene que dedicar. Por el contrario, las hembras me gusta que alcancen más peso corporal antes y durante el ciclado de enfriamiento reproductivo, ya que si ovulan y avanzan en una gestación es muy normal que dejen de comer durante algunos meses, y ese sobrepeso LIGERO les ayudará a alimentarse adecuadamente, tanto a la hembra como a los fetos.

@TrOy79: info en español, sinceramente, la mejor sobre hortus la vas a encontrar en este foro, tan sólo le tienes que dar al botón de buscar la palabra "hortulanus" o "hortu", y te pones a leer. Si te aclaras bien con el inglés, entonces ya encontrarás en algunos de los post de este foro algunos links para páginas yankis muy interesantes donde podrás ampliar tu visión sobre esta especie y sobre su variedad inagotable.

@ReaL: la variabilidad dentro de las hortulanus no tiene casi equivalencia en ninguna otra especie de boido, es muy normal que en un mismo parto salgan crías radicalmente diferentes, para que te hagas una idea, la hembra madre del machito de ISERN ha parido también alguna cría Halloween. Por otra parte, las hortus pasarán por un cambio ontogénico de coloración (al igual que lo hacen por ejemplo las viridis y las caninus), y no es muy fácil el predecir como van a evolucionar, a veces van a mejor y a veces a peor, subjetivamente hablando en cuanto a su coloración, y eso es uno más de los atractivos de esta especie desde mi punto de vista. Todas las crías colored, como las mías naranjas del pasado año, que nacen de hembra colored X macho garden, acabarán desarrollando más o menos patrón pigmentado por su cuerpo, tal como se puede entrever desde que nacen al observar sus marcas cefálicas, es algo normal y predecible, aunque no se puede saber en que cantidad se pigmentarán ni en que distribución, aunque casi siempre se parecerá al patrón de sillas de montar dorsales propios de un animal garden. Para conseguir animales "colored" sin patrón o con patrón muy reducido es necesario seleccionar reproductores con el mínimo de melanina y con colores intensos, en eso estamos... estoy impaciente también por ver como sigue desarrollándose mi hembra amarilla "patternless", ese es un animal que realmente facilitaría mucho conseguir crías de patrón ausente o casi imperceptible, y juntándola con un macho de buen colorido, los resultados pueden ser bastante interesantes.

Saludos,

aland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

bueno por alusiones he de decir que ningun bicho en mi casa pasa hambre...eso en primer lugar....en segundo lugar que cuando me llegaron eran lapices como dice morgul y estubieron comiendo pinkie de rata uno cada 7 dias hasta que les pude empezar a meter ratoncillos destetados porque si intentabas darle mas una que se acojonaban y otra que cuando intentaban comerselo al ver que no les entraba lo dejaban a medias y babeao y me tocaba volver a darle pinkie de rata....ahora estan para cebar como dice isern dandole dos o acortandole el plazo a 5 dias pero porque ya les entran ratones adultos que lo mio me ha costado que lleguen a entrarles...aun asi si te arrepientes me las devuelves porque de todo lo que me lleve a la feria era lo unico que no queria vender realmente no me importaba traermelas de vuelta para nada....y las vendi y mal vendidas para luego tenerme que oir que son anorexicas señores estais invitados a ver mis instalaciones y a ver lo que gasto yo en alimento vivo no os voy a decir ni semanalmente sino diario...que los ratones los compro de 30 en 30 aparte de que crio tambien...los grillos en raciones de 1000 unidades el tenebrio y zoophoba raciones de un kilo....saludos

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Muchas gracias por la informacion alejandro! realmente interesante!

Aland calma no creo que lo dijeran con mala intención todos sabemos de sobra lo bien que estan tus animales!!

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Aver alan tio no estes a la defensiva, porque solo he dicho que parecen que esten anorexicas, pero si lees en el mensaje he repetido algunas veces que nose como son ni se desarollan estos animales, pero si te digo la verda con el macho de irsen hay mucha diferencia, pero en ningun momento lo e dixho con mala intenciones y pido perdon si te a parecido asi.

Un Saludo.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

@aland:

yo personalmente en absoluto pondría en duda que mantengas y alimentes bien a tus animales, tan sólo he valorado que no estén muy desarrolladas para su edad, quizás porque hayas sido demasiado conservador con el tamaño de las presas, nada más...por otra parte, tal como he comentado, el ejemplo del macho de ISERN me parece un poco extremo, así como me parece extremo el tacharlas de anoréxicas, como en casi todo, los extremos nunca son deseables, mejor un promedio equlibrado.

Espero que al menos no te hayas molestado por mis líneas, no era esa la intención.

Saludos,

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

¿Entonces esta demasiado robusta para su edad? simplemente he seguido el protocolo de menor cantidad de presas y cada 4/5 dias y ir adaptando las cantidades segun su crecimiento, pero con esto que comentas me entran dudas y quizas si que ha tenido una dieta demasiado exagerada ¿sobre que peso tendria que estar por la edad que tiene?

Tengo que decir que la hembra, la cual ha seguido la misma dieta, tiene una talla mas modesta pero sin perder un desarrollo notable.

Adjuntos

• Hortulanus 0.1.JPG
    Hortulanus 0.1.JPG
    28,6 KB · Visitas: 175

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

en primer caso aland ....siempre te lo tomas todo a la tremenda,no tengo que devolverlas...esto no es el corte ingles, en primer caso porque las quiero,y segundo porke no seria devorvertela seria vendertela de nuevo...y la gente y yo lo que hacemos es dar criticas y comentario, y hayque haceptarlos, como dice alejandro alomejor son con esa genetica y tu lo hiciste perfectamente,y alomejor as sufrido en que comas y por eso te jodera... pero yo creo que un raton a la semana es para mantener por lomenos eso em dijo mi veterinario de exotico que entiende y a la vista esta mi bci hembra de hermosa ...un saludo

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

venga xicos calma!!! el tema de la alimentacion es algo relativo! yo siempre les he dado a las crias hasta el año de vida cada 7d una presa q rondaba el 10-15% del peso de la serpiente y se ve claramente su engorde solo hay q ver q mi cheynei pesaba 36g y ahora pesa 400g. Ahora que cumple el año de edad he pensado alargar un poco el periodo entre comida y comida sobre los 10d. PERO bueno cada uno tiene sus sistema y ya esta! dejemos este tema que ha sido un mal entendido

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

claro...pero no es mal entendido ninguno repito ke el foro es para preguntas,criticas,comentarios y consejos ya esta....hay que aceptarlo...pero la calma esta...fijate..ke estais llamando canijas a MIS HORTULANUS jiajiaijajiaji y no pasa nada solo ke en septiembre os pondre foto de como estan de grande y de mansas...comeran juntas con migo las dos en mi mesa..ijajiajijaijiajia

aland

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

yo no mal entiendo nada pero simplemente he dicho que poque no este como la de isern que entre que le ha metido caña y la serpiente no le ha puesto pegas lo veo de puta madre que este asi de gordo...pero las mias apesar de no haber tenido esa caña han comido cada semana sin fallar ni una siempre cada 7 dias porque los sabados en mi casa es dia de bichos limpieza general y alimentacion en abundancia...sobre todo porque tengo mas serpientes y todas siguen esa linea de alimentacion...y sobre todo serpientes he tenido de todo y yo se que no han pasado hambre ni una sola semana de hecho cuando les metes un raton adulto y se lo comen ellas se sienten demasiado pesadas y no se mueven bien por las ramas y alguna vez te lo vomitan por eso vale la pena darle menor tamaño aunque sea mas numero de presas...un saludo y suerte con ellas.

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

claro aland eso era lo ke yo pienso hacer..darle ratones mas pekes ke el bulto no sea esjerado, perodarle cada 4 u 5 dias....y asi crecen mas...que teniendo digestiones largas.....un saludo y gracias

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Bueno mirad, aqui os dejo fotos de las dos en su terrario de adaptacion, y en mi mano una de ella l mas grandesita (hembra) estan las dos recien mudadas...estoy encantado con las dos..jijiji

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

eso es una serpiente chula!! le das 50 centimos y ella se va a comprar lo que le de la gana :p