Dermochelys coriacea - Impresionante tortuga laud Fuengirola

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sí habéis leído bien...Ayer en la playa de Fuengirola (donde vivo) apareció esta tortuga laud muerta. Desconozco si la han retirado ya. Qué lástima, seguramente se despistó y del cansancio se murió. Una masa de curiosos la rodeaban y me parece que no todos los días se ve la tortuga más grande del mundo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Impresionante tortuga laud Fuengirola

:)

Yo desde mi infancia que no veo una laud, pero bobas prácticamente todos los años, ademas de algunos cetáceos. Hablo muertos y varados... vivas tortuga ninguna y delfines de tarde en tarde.

1db989a6a8b609f31ed38c63a3f4510ao.jpg
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Impresionante tortuga laud Fuengirola

yo si que vi bastantes en andalucia hace bastantes años no es nada tan raro como parece
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Impresionante tortuga laud Fuengirola

En malaga hay un centro que se llama aula del mar que se encarga entre otras cosas de esas pequeñas tortuguillas que ven mal curarlas y rehabilitarlas para luego liberarlas jeje
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Impresionante tortuga laud Fuengirola

Sí, ejeje todos hemos ido varias veces de pequeños que ya hasta los peces nos saludaban...había tortugas verdes sobre todo, las pirañas pensábamos que las veríamos comer pero que va y el famoso calamar gigante!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Impresionante tortuga laud Fuengirola

:)

Fedenosyblue dijo:
Sí, ejeje todos hemos ido varias veces de pequeños que ya hasta los peces nos saludaban...había tortugas verdes sobre todo, las pirañas pensábamos que las veríamos comer pero que va y el famoso calamar gigante!
Si te refieres a las tortugas marinas del Aula del Mar de Málaga, las que hay normalmente en recuperación son la tortuga boba (Caretta caretta). La misma especie que se ve muerta en mis fotos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Impresionante tortuga laud Fuengirola

Doy fe de ello las que he visto yo en el Aula del Mar eran caretta caretta sin duda, este verano estube con mi chica en el acuario de almuñecar vi unas PRECIOSAS tienen 4 ejemplares de apenas palmo y pico parecen de porcelana son una PASADA nunca habia visto unas tan pequeñas...tienen programas para liberar y para su conservación!! Dejo fotillos jeje (las hice con movil) :(
 

Adjuntos

  • 2012-07-11 19.50.20.jpg
    2012-07-11 19.50.20.jpg
    1,2 MB · Visitas: 229
  • 2012-07-11 19.51.23.jpg
    2012-07-11 19.51.23.jpg
    1,1 MB · Visitas: 225
Arriba