Donde está la pureza?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Joe...pues nada, eso, para que discutir, para que compartir informacion, mejor sigamos haciendo todo exactamente igual que hasta ahora, que ha funcionado de lujo, verdad? Cero problemas, cero fallos, todo va perfecto...

Vuelvo a insistir, al que no le guste, que no lea, pero por favor no entreis al post para decir que es una tonteria y que a ver si dejamos el tema, porque hay gente que lo considera un tema importante. Esta claro que si nunca se puede llegar a nada porque "el tema aburre" no vamos a avanzar en la vida.....

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Azhael,con todo el respeto:este post huele cuando veo lo que veo y lo que tu ves,que yo tengo fases y defiendo las mismas con mis argumentos,pero el que no las tiene o dice no tenerlas si luego veo ese link que pone oriundo de venta,en fin :eek:...y (Arkaitz sabes que no tengo nada en contra tuya,lo hemos hablado por privado),allá cada uno y las posturas que defiende y con que tipo de argumentos las defiende.

Un saludo a todos y yo como paso de meterme en charcos,paso igualmente de este post ya que para mi carece ya de sentido alguno.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo triste de todo esto, como he dicho anteriormente, es que los argumentos realmetne importantes no sean los que realmente se debaten. Y lo repito de nuevo, si realmente os importa la calidad de vida de los animales, porque coj... no criticais la gente que tiene albinos. Ya que es una clara enfermedad congenita que quita calidad de vida del animal. Pero en vez de eso os dedicais a mirar para otro lado, y decir que la mayoría de gente hace las cosas con cabeza y que los cruces se hacen con sensatez y que no hay nada de consanguinidad ni nada porque se evita al maximo (lo cual es mentida al ir a seleccionar una característica). Y es que me quedo aluzinado de la cantidad de gente que opina sin tener conocimientos reales de genética, ya que sólo conocen la genética mendeliana (la cual no es del todo cierta, porque hay varias cosas que no se tienen presentes, procesos que se dan durante la meiosis). Sinceramente, me quedo alucinado como la gente desprecia tus argumentos que provienen de una carrera de 4 años diciendo que no puedo utilizar como ejemplos otros organismos que no sean reptiles o anfibios, precisamente porque estamos hablando de estos. Lo que demuestra la tremenda ignorancia sobre el tema ya que todos los organismos eucariotas funcionamos exactamente de la misma manera, donde se produce una reproducción sexual con una recombinación del material genético de dos organismos. Admitiría criticas de este estilo si estubiese utilizando como ejemplo arqueobacterias y eubacterias en los cuales no se da reproducción sexual y la transferencia material genético entre organismos se da por mecanismos muy distintos a la reproducción eucariota (creo recordar que se llamaba tranformación bacteriana). La verdad es que es muy triste que para rebatir argumentos se tenga que descalificar a la gente (y más si queda retratada la ignorancia de quien utiliza esa tactica).

Ya que se ve que sólo podeis ir criticando a la gente y no a sus argumentos. Creo que también se puede mencionar algo de vuestro comportamiento con un ejemplo muy reciente:

http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/sindrome_enigma_que_opinais-t50832.0.html

Donde sale la siguiente frase:

konklack dijo:
... lo digo para despues juntar 2 crias ke me salgan hermanas para ver que me sale.

Pues no he visto ninguno profases que haya participado en el presente tema, que le haya hecho ningúna crítica negativa al chabal por querer cruzar de esta forma a los animales. Es más, uno de los que ha participado en el presente tema dijo:

fernyy dijo:
... yo una generacion si la juntaria pero no mas ...

Eso de verdad es hacer bien las cosas? Y que conste que no estoy criticando a fernyy, ya que creo recordar que no era de los que argumentaba que la mayoría de gente evitaba los retrocruzamientos. Pues no he visto a nadie que no sean los puristas de aquí criticando estas prácticas.

Y volviendo utilizar a fernyy como ejemplo (esto no va por tí, pero es que me va de perlas):

fernyy dijo:
...
Al final me dejaba para los que manteneis animales puros en haren por decirlo asi porque un grupito de 5.8 por ejemplo de una especie yo creo que no es solo por el interes en la especie a mi si me gusta una especie tengo una pareja o un par de hembras o algo asi no un grupo enorme de reproductores ...

Precisamente que se considera una línea de sangre? (o lo que sea que diga la gente), la descendencía de una única pareja, y así generación tras generación? Y ir cruzando líneas cada 4 generaciones o las que sea? Pues precisamente lo de mantener esos arenes enormes es para mantener el máximo de riqueza genética de los fundadores de la colonia (en mi caso, 3 machos y dos hembras no emparentados). Es curioso como se critica precisamente una buena manera de hacer las cosas y se promueve todo lo contrario.

Y sí, el tema es un poco cansado. Quizás más para los que ven que se pasa de los verdaderos argumentos, incluyendo el concenso científico del fenómeno llamado depresión por consanguinidad. Así como también, el mirar para otro lado de muchas de las fases que perjudican la calidad de vida del animal (me remito al albinismo, ya que es la mutación más extendida entre las fases y que perjudica la calidad de vida del animal).

No obstante, como ya he dicho en otros post tan cansinos como este, que uno no puede formar una opinión verdadera si no se le plantean todas las partes de una situación. Y dado el panorama actual, creo que es conveniente que vuelva a surgir esta cuestión de vez en cuando. Aunque agredecería (y seguramnte todos aquellos lectores que se itneresan por esta cuestión) que nos centraramos más en los animales, sus problemas y las consecuencias de nuestras decisiones. Y no en quitar peso a la información que aporta una persona a partir de la descalificación. Ciertametne, las conductas hipocritas se pueden mencionar, pero no deberían ser el hilo conductor de un tema, y menos cuando se pueden mencionar en ambas direcciones.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo no me enfado porque me pongas de ejemplo lo que dije lo mantengo y lo volveria a decir para mi juntar dos hermanas de misma madre y diferente padre lo haria sin ningun remordimiento y a dos hermanas de mismos padres pues seguramente lo haria tambien tambien decir que esa cita continua diciendo que esas mismas hijas las juntaria con reproductores diferentes para "volverlas a alejar"

A lo del haren ya no digo nada los que "miran" el mercado sabran porque lo digo los que no lo mismo estan mas perdidos

Esto te lo digo sin molestarme nada por ponerme de ejemplo

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Precisamente por tu coherencia, estos mensajes no van contigo.

Y el mensaje sigue, sí. Pero el tema que me preocupaba no eran los cruces posteriores. Sino el resultado del cruce de interés. No me salto información. Creo que era más interesante sacar lo que "hacia ruido" y centrarme en lo que se está comentando en el tema.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
afghanicus dijo:
Perdonat por el rollo que he soltado, ya que muchos os aburren los emnsajes tan largos :p.
Hola,
A mí me ha interesado mucho esa argumentación tuya desde el conocimiento tanto empírico como teórico que pareces tener sobre el tema. Y me ha convencido, dicho sea de paso. Eso no quiere decir que vaya a tirar mi Ceratophrys cranwelli albina a la basura, claro está, y no por ello me considero un hipócrita, ni tampoco a Arkaitz, a saber desde cuando tiene esas pogonas de fase, probablemente mucho antes de involucrarse en este debate.
Un saludo :)

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si,hemos descubierto cosas interesantes y alguna contraproducente :p

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
afghanicus dijo:
Perdonat por el rollo que he soltado, ya que muchos os aburren los emnsajes tan largos :p.
Hola,
A mí me ha interesado mucho esa argumentación tuya desde el conocimiento tanto empírico como teórico que pareces tener sobre el tema. Y me ha convencido, dicho sea de paso. Eso no quiere decir que vaya a tirar mi Ceratophrys cranwelli albina a la basura, claro está, y no por ello me considero un hipócrita, ni tampoco a Arkaitz, a saber desde cuando tiene esas pogonas de fase, probablemente mucho antes de involucrarse en este debate.

Leete el post entero,creo que te has dejado paginas y comentarios por leer Aitor a;)

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
afghanicus dijo:
Hola,

Tampoco se trata de aniquilar ahora a todos los albinos (y otros "mostruos"), pero si de verdad la gente le importa la calidad de vida de sus animales. No debería comprar más bichos de estos.

Y quiero recordar que la depresión por consanguinidad se manifiesta de varias formas. En mamíferos y aves suele ser más maifesta (malformaciones). Pero en reptiles y anfibios también se manifiesta (tasas de crecimiento, % de supervivencia, % de huevos no eclosionados, menor condición física, sistema immunológico deprimido, mayor incidencia de parasitos, etc.).

Así que aunque parece que el animal está bien, muchas veces va más justito que uno normal sin consanguinidad (ya he mencionado anteriormente que nekkox menciono que muchos eubles de fases tardan más en nacer a partir de la eclosión que los normales o los H-Y, lo que indica una fisiología perjudicada). Así que el animal va tirando (más si se le ponen todos los parametros ambientales a huevo), pero no tiene que estar bien precisamente. Y sí, hay normales sin consanguinidad que no salen del todo finos. Pero precisamente de eso se trata. Los animales sin consanguinidad son más diversos genéticamente y por ello tienen una mayor variabilidad en la descendencia. Lo que hay que hacer en esas situaciones es evitar criar estos ejemplares, dado que los stocks que se pueden tener en cautividad son pequeños, y ya que seguramente se acabará llegando a una situación de deriva genética, es mejor evitar que se fijen los caractéres que puedan perjudicar la fitness de los animales.

He intentado comprimir un poco lo que he ido diciendo a lo largo del tema, y así más de uno ya no tiene que leerse todo el tema si no quiere profundizar en el tema.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo animo la gente que le gusten los animales de fases que los sigan comprando,que de momento no está penado ni te meten a la carcel por ello a;)
Saludos!

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
pienso que el verdadero problema es que esto ya ha pasado para muchos de hobby a paseudohobbynegocio.una cosa es ponerte una meta para conseguir criar un animal y otra tenerlos como gallinas,y cuando el mercado esta lleno de gallinas pues sacamos unas con 4 muslos que se venderan mejor.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
JOAQUIN dijo:
pienso que el verdadero problema es que esto ya ha pasado para muchos de hobby a paseudohobbynegocio.una cosa es ponerte una meta para conseguir criar un animal y otra tenerlos como gallinas,y cuando el mercado esta lleno de gallinas pues sacamos unas con 4 muslos que se venderan mejor.

(aplausos) (aplausos) (aplausos)

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Joaquin aqui nada nuevo se va a decir, y cada uno compra o no lo que quiere. Yo digo de nuevo, no mantengo fases, aunque me gustan. Creo que no las tengo de casualidad.

Pero este post ha puesto de evidencia, la falta de criterio de personas como Arkaitz, destrozando a quien tiene fases, y el tenia en casa fases, como reflejaba en el post de venta.

Claro esta postura entiendo que moleste a gente que crie mantenga y crie fases. Incluso al resto del foro, pues una persona como Arkaitz, que sienta catedra al hablar, que tiene un pagina web muy interesante en Español, que quiere ser referencia en España.

Pues salga por la tangente de esta manera, deja a la gente un poco descolada. Este es el mensaje que yo saco de este post, fases si o no es secundario en este post.

Lo principal es como la gente habla por hablar, o mejor dicho postea por postear, aunque realmente luego en su casa haga cosas totalmente diferente.

Por eso por favor un poco mas de integridad al escribir, que la gente puede confundirse al leer.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pro-cages dijo:
Joaquin aqui nada nuevo se va a decir, y cada uno compra o no lo que quiere. Yo digo de nuevo, no mantengo fases, aunque me gustan. Creo que no las tengo de casualidad.

Pero este post ha puesto de evidencia, la falta de criterio de personas como Arkaitz, destrozando a quien tiene fases, y el tenia en casa fases, como reflejaba en el post de venta.

Claro esta postura entiendo que moleste a gente que crie mantenga y crie fases. Incluso al resto del foro, pues una persona como Arkaitz, que sienta catedra al hablar, que tiene un pagina web muy interesante en Español, que quiere ser referencia en España.

Pues salga por la tangente de esta manera, deja a la gente un poco descolada. Este es el mensaje que yo saco de este post, fases si o no es secundario en este post.

Lo principal es como la gente habla por hablar, o mejor dicho postea por postear, aunque realmente luego en su casa haga cosas totalmente diferente.

Por eso por favor un poco mas de integridad al escribir, que la gente puede confundirse al leer.

Ahora aplaudo yo!! (Aplauso) (Aplauso) (Aplauso) a;)

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
A mi también me da pena,pero mas allá de este tan debatido post, me da rabia tanta hipocresia y cinismo,de ahí que metafóricamente haya apludido tu exposición,porque no puedo estar mas de acuerdo con ella.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pro-cages dijo:

Yo los aplausos los he puesto por que me parecía un post cargado de razón, solo eso.

Un saludete!