Y volvemos una y otra vez a lo mismo..."nos viene hasta bien"...con eso se dice todo. Y que hay del bicho? le viene bien a el? Porque ya se que a los que crian fase sin un control de los cruzamientos y abusando de la endogamis, les va bien, y se sacan unas pelas....pero es que a mi el punto de vista economico me la sopla. A mi me preocupan los animales. Y si nuestros metodos de cria estan demostrando una y otra vez (un ejemplo cojonudo el de los gorilas, gracias Afghanicus) que no funcionan a nivel de la especie, y que suponen un problema tanto para el individuos que puede heredar graves problemas, como para la especie si se diese el caso (que como se ha dicho, es muy raro pero ocurre) de que el stock en cautividad sea la ultima opcion, pues digo yo que habra que pensar sobre ello y buscar soluciones, en vez de seguir como borregos cometiendo los mismos errores.
Basta ya de quejarse de que aburre y de que los problemas nos los inventamos. A mi este tema me parece importantisimo, y discutir sobre ello, encontrar similitudes en nuestras opiniones e intentar eliminar actidudes negativas, desde luego merece la pena. Si no te gustan las parrafadas, no las leas, pero dejanos a los que nus gusta ver esta clase de discusiones difrutar de ellas, porque se estan diciendo cosas muy importantes. No se si es que es algo que se nos olvida o que...pero estamos tratando con seres vivos. Es nuestro deber moral asegurar el bienestar de nuestros animales.
Si te aburre, pues no lo leas. Pero si realmente tienes una opinion diferente, es de suponer que tendras unas bases para sustentar esa opinion. Porque no hacer algo positivo y compartir esas bases para que podamos entender tu postura, en vez de simplemente quejarte de que te aburren nuestros argumentos, no presentar tu ninguno y encima aprovechar para hacerte publicidad??
Tambien me gustaria decir que es muy cierto que el problema de la endogamia y de genealogia general de las poblaciones en cautividad ocurre tanto con fases como con nominales. La diferencia esta en que por razones obvias en fases la endogamia y el cruce al tuntun es un problema mas acentuado. Lo que se esta atacando es precisamente ese modo de criar a lo loco que tenemos, sean fases o no. Eso necesita cambiar. Y los beneficios serian enormes....tanto para las especies, como para los individuos en cautividad y nosotros mismos, criemos lo que criemos.