Donde está la pureza?

box incubation

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
perros,lobos, y ahora gorilas...mejor que borro de las alertas que ya empieza a cansar...chao

saludo2 a todos.

es cinismo todo,,se de muchos que comentan en el post que anteriormente me an preguntado por animales y no solo ami si no tambien a otros criadores que conozco de otroas especies y se quedan haciendo cruces

M

Morgul

Guest
TODO es una palabra muy grande
yo hablo por mi
no creo haber transmitido cinismo , si no una objetividad marcada por hechos y datos no por suposiciones
no se , ya es como tu quieras verlo , yo desde luego respeto que te parezca aburrido
bendito seas si ya conocias toda la informacion al respecto del tema si es asi , te felicito tio.
pero no dejare de soltar parrafadas si el aporte lo merece.

box incubation

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
miguel no lo digo por ti,pues te tengo como buen referente,tus comentarios son bien argumentados y elocuentes,pero creeme que si digo que muchos de los que estan posteando en contra de las fases tengo privados sullos pidiendome fases y lo e hablado con otros criadores de eubles y me dicen lo mismo...
total si cuanto mas se hable de fases mas espetaccion resaltan sobre las misma..encima nos biene hasta bien

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
afghanicus dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Joer de la noche a la mañana todos se han vuelto en contra de las fases y se han vuelto los robin hood de la repoblación.

Dime loco, pero puede que mucha gente se ha hartado de como han ido las cosas. Yo, morgul y más gente ya hace un tiempo que nos dicen pesados por ir abriendo temas de este tipo.

Lo de robin hood de la repoblación, no es exactamente así. Lo que decimos es tener stocks en cautividad por si ha a caso. Una cosa que se está haciendo actualmente con varias especies de anfibios, e incluso de caracoles (creo que en Hawai estos últimos). Y dado que como han dicho antes, la administración pública a veces no hace bien las cosas, o incluso no tienen a su disposición todos los recursos económicos necesarios para hacerlo. Pues prefiero que también haya la opción de que el sector privado también mantenga stocks de poblaciones más pequeños (y menos costos), pero que juntos sean un stock mayor y más diverso genéticamente que no si sólo lo hiciera la admisnistración. Se sabe de casos de especies que se han extinguido porque se recolectaron todos los ejemplares, se pusieron todos en un único centro (por falta de recursos) y por enfermedad, incendio (creo recordar) o incluso por robo, se murieron todos los ejemplares. Así que prefiero que haya bastante gente con unos cuantos bichos en sus instalaciones, para lo que pudiera ser. y cuantas más especies menor. Pero esto no pasará si no pueden sacarle un rendimiento económico. Que es donde intervenímos nosotros y el resto de aficionados que somos los que creamos la demanda.

Eso exactamente no lo decia por ti , porque se que tu siempre as pensado igual , ya que las pocas veces que te he leido han sido dando la opinion que das ahora , yo lo digo por la gente que ha posteado aqui y ha tenido animales de fases o que postean en post de fotos de animales de fases y dicen wuoh que guapa o pedazo bicho que has conseguido noseque y luego aqui van de santos y en contra de las fases.

M

Morgul

Guest
y alegria me da que las fases demuestren interes mr mojo
mientras haya interes por los bichos vamos bien
son matices los que yo creo que debemos ir puliendo sin mas
yo del resto de peña poco puedo hablar puesto que ellos tienen sus manitas para escribir solos y yo no conozco en persona a casi nadie.
los temas escabrosos pa otro post mejor....

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pido perdón si suelto tantas parrafadas, tan poco interesantes. Pero es que muchas veces en el foro decía los casos a si por encima y al no concretar se me hacía la contrareplica por los puntos no explicados. Lo que hacía que tubiera que explicarlo todo otra vez y más extenso. Así que obte por "vomitar" toda la información de golpe :p, que al final es más rápido y menos cansado. Por que no creas que es facil escribirlo todo y intentar que quede todo coherente. Que como se ha visto en más de una ocasión no a sido así. Porque no muchas veces, ya no se que he pensado y que he escrito.

Por cierto, no se que escandaliza tanto a la gente que utilice como ejemplos perros, lobos, gorilas o cualquier otro organismo eucariota. Ya que todos ellos funcionan del mismo modo desde el punto de vista genético.

joker

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues a mi el tema me parece interesante , estoi aprendiendo bastante cosillas que no sabia y eso que aveces soltais cada parrafada que da pereza de leer jajajaja. pero aun asi lo estoi lellendo todo

M

Morgul

Guest
reptiliano_vlc dijo:
afghanicus dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Joer de la noche a la mañana todos se han vuelto en contra de las fases y se han vuelto los robin hood de la repoblación.

Dime loco, pero puede que mucha gente se ha hartado de como han ido las cosas. Yo, morgul y más gente ya hace un tiempo que nos dicen pesados por ir abriendo temas de este tipo.

Lo de robin hood de la repoblación, no es exactamente así. Lo que decimos es tener stocks en cautividad por si ha a caso. Una cosa que se está haciendo actualmente con varias especies de anfibios, e incluso de caracoles (creo que en Hawai estos últimos). Y dado que como han dicho antes, la administración pública a veces no hace bien las cosas, o incluso no tienen a su disposición todos los recursos económicos necesarios para hacerlo. Pues prefiero que también haya la opción de que el sector privado también mantenga stocks de poblaciones más pequeños (y menos costos), pero que juntos sean un stock mayor y más diverso genéticamente que no si sólo lo hiciera la admisnistración. Se sabe de casos de especies que se han extinguido porque se recolectaron todos los ejemplares, se pusieron todos en un único centro (por falta de recursos) y por enfermedad, incendio (creo recordar) o incluso por robo, se murieron todos los ejemplares. Así que prefiero que haya bastante gente con unos cuantos bichos en sus instalaciones, para lo que pudiera ser. y cuantas más especies menor. Pero esto no pasará si no pueden sacarle un rendimiento económico. Que es donde intervenímos nosotros y el resto de aficionados que somos los que creamos la demanda.

Eso exactamente no lo decia por ti , porque se que tu siempre as pensado igual , ya que las pocas veces que te he leido han sido dando la opinion que das ahora , yo lo digo por la gente que ha posteado aqui y ha tenido animales de fases o que postean en post de fotos de animales de fases y dicen wuoh que guapa o pedazo bicho que has conseguido noseque y luego aqui van de santos y en contra de las fases.

ah , yo he tenido fases y una vez tuve un cruce de morelias bredli x macdoweli que le intentaron colar como bredlis puras (hace 5 años) a un amigo (gracias al maravilloso mundo de las morelias jaguar cruzadas , tengo un post aburridisimo sobre morelias en la seccion morelias)

pero puedo posicionarme donde quiera , pero tambien mi posicion no es un "no a las fases" me he dejado los dedos intentando que quedara transparente y que son otras cosas las que me preocupan , cosas que vienen de la mano de las fases

yo tambien veo fases y digo , copon , que bicho mas guapo , siempre y cuando se respeten ciertos factores que ya dije , sin hibridar ni cruzar al tun tun , y siendo animales sin patologias asociadas

pero mucho cuidado , tambien hay centenares de cosas que la gente que tiene nominales o puros que tambien hacen mal (puedo tener un varano en una caja de zapatos? o mejor un cocodrilo¡¡¡)
yo no crucifico a nadie en concreto solo lo que expongo
(hablo por mi)

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Y volvemos una y otra vez a lo mismo..."nos viene hasta bien"...con eso se dice todo. Y que hay del bicho? le viene bien a el? Porque ya se que a los que crian fase sin un control de los cruzamientos y abusando de la endogamis, les va bien, y se sacan unas pelas....pero es que a mi el punto de vista economico me la sopla. A mi me preocupan los animales. Y si nuestros metodos de cria estan demostrando una y otra vez (un ejemplo cojonudo el de los gorilas, gracias Afghanicus) que no funcionan a nivel de la especie, y que suponen un problema tanto para el individuos que puede heredar graves problemas, como para la especie si se diese el caso (que como se ha dicho, es muy raro pero ocurre) de que el stock en cautividad sea la ultima opcion, pues digo yo que habra que pensar sobre ello y buscar soluciones, en vez de seguir como borregos cometiendo los mismos errores.
Basta ya de quejarse de que aburre y de que los problemas nos los inventamos. A mi este tema me parece importantisimo, y discutir sobre ello, encontrar similitudes en nuestras opiniones e intentar eliminar actidudes negativas, desde luego merece la pena. Si no te gustan las parrafadas, no las leas, pero dejanos a los que nus gusta ver esta clase de discusiones difrutar de ellas, porque se estan diciendo cosas muy importantes. No se si es que es algo que se nos olvida o que...pero estamos tratando con seres vivos. Es nuestro deber moral asegurar el bienestar de nuestros animales.
Si te aburre, pues no lo leas. Pero si realmente tienes una opinion diferente, es de suponer que tendras unas bases para sustentar esa opinion. Porque no hacer algo positivo y compartir esas bases para que podamos entender tu postura, en vez de simplemente quejarte de que te aburren nuestros argumentos, no presentar tu ninguno y encima aprovechar para hacerte publicidad??

Tambien me gustaria decir que es muy cierto que el problema de la endogamia y de genealogia general de las poblaciones en cautividad ocurre tanto con fases como con nominales. La diferencia esta en que por razones obvias en fases la endogamia y el cruce al tuntun es un problema mas acentuado. Lo que se esta atacando es precisamente ese modo de criar a lo loco que tenemos, sean fases o no. Eso necesita cambiar. Y los beneficios serian enormes....tanto para las especies, como para los individuos en cautividad y nosotros mismos, criemos lo que criemos.

box incubation

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de verdad que respeto otros puntos de vista,pero me despido....simplemente paso....todos mis animales estan del os mas sanos y no requieren cuidados especiales,aun siendo fases,,no todos son endoamias pues tambien hay que tenr encuenta diferentes lineas de sangre...ninguno es bobo y nnguo sabe hablar ingles....no requieren cuidads especiale a pogonas normales

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mr Mojo, sí a tí o a quien sea le he pedido alguna fase en mi vida que lo diga sin miedo.

saludos.

Boeleni.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
venga hombre me descuelgo un poco y otras 3 paginas jajaja mañana ya contesto que yo hecho ya las persianas

afghanicus no te rayes que estoy de acuerdo en cosas que has dicho pero bueno yo solo digo una cosa ahora y esque os habeis vuelto a fijar en los que siguen posteando?

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno yo creo que a quedado claro los dos puntos de vista, no merece la pena seguir con esto y al final acabareis discutiendo.

Oriundo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Retomando de nuevo este post, y en alusión a esta cita del compañero Arkaitz,se demuestra una bez mas que a beces como en este caso la gente que habla y se posiciona en contra de,(en este caso)las fases diciendo que las tubo pero que ya no las tiene ,dejando por mentiroso a compañeros y vaya!resulta que,LAS TIENE!! y sino me remito a un anuncio en la seccion de ventas que este compañero tiene en la que vende POGONAS DE FASES.
http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/vendo_pareja_de_pogonas_adultas_y_prenada-t67483.0.html

Como se dijo en el post,muchos de los que se hablaban de no tener fases,las tiene y para muestra un botón!! se le coje antes a un mentiroso que a un cojo

Con lo cual me reitero y digo como dijo el compañero Miku:quien este libre de pecado que tire la primera piedra!,pero que la piedra contenga veracidaz y no mentira para quedar vien.
esto demuestra lo veletas que muchos pueden ser,hoy sopla el viento pal norte pues pàl norte ;) ;)
es para mearse son el bibliotecario digitalizado ja ja ja

ala majo un saludote como dices tu

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Oriundo dijo:
Con lo cual me reitero y digo como dijo el compañero Miku:quien este libre de pecado que tire la primera piedra!

¿A donde hay que tirarla? Nunca he tenido un sólo animal de fase.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Haber Jurliki,creo que eres inteligente como para ver que eso lo dije en plan eufemismo,no dije que todos tuvierais fases,evidentemente que habrá gente que no las tenga,faltaria más!y yo que lo aplaudo y respeto! :p
Un saludo Jurli!

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No entiendo que tonteria es esa de desenmascarar al que tubo fases. Yo de pequeño tube guppies, eso me descalifica? Yo creo que ha quedado claro que el problema real no son las fases en si, si no nuestros metodos de cria, los cuales por razones muy obvias afectan mas intensamente al mundo de las fases. Por lo tanto, el que alguien defienda el mejorar como se hacen las cosas, y promover un poco de consciencia sobre la integridad de nuestros animales, pero luego tenga alguna fase, pues no me parece precisamente pecado capital. Vale que no es lo mas coherente del universo, pero igual es que has pillao al hombre en medio de una transicion. Si no pudiesemos cambiar de opinion a lo largo de nuestras vidas, el mundo seria muy diferente. Las opiniones se forman, evolucionan, cambian segun se va adquiriendo informacion. Lo peor que se puede hacer en esta vida es estancarse en algo y rechazar nueva informacion (ay mi cientifico interior xD). Yo cuando empece en el hobby veia fases y se me caia la baba con algunas, hoy en dia por muy espectaculares que sean, no me dicen absolutamente nada...
Se que hay mas gente que le ha pasado lo mismo, y espero que haya otros a los que les este pasando o les pasara en un futuro.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Azhael dijo:
No entiendo que tonteria es esa de desenmascarar al que tubo fases. Yo de pequeño tube guppies, eso me descalifica? Yo creo que ha quedado claro que el problema real no son las fases en si, si no nuestros metodos de cria, los cuales por razones muy obvias afectan mas intensamente al mundo de las fases. Por lo tanto, el que alguien defienda el mejorar como se hacen las cosas, y promover un poco de consciencia sobre la integridad de nuestros animales, pero luego tenga alguna fase, pues no me parece precisamente pecado capital. Vale que no es lo mas coherente del universo, pero igual es que has pillao al hombre en medio de una transicion. Si no pudiesemos cambiar de opinion a lo largo de nuestras vidas, el mundo seria muy diferente. Las opiniones se forman, evolucionan, cambian segun se va adquiriendo informacion. Lo peor que se puede hacer en esta vida es estancarse en algo y rechazar nueva informacion (ay mi cientifico interior xD). Yo cuando empece en el hobby veia fases y se me caia la baba con algunas, hoy en dia por muy espectaculares que sean, no me dicen absolutamente nada...
Se que hay mas gente que le ha pasado lo mismo, y espero que haya otros a los que les este pasando o les pasara en un futuro.

Una cosa es haberlos tenido y a ver cambiado de opinión , otra muy distinta es mentir diciendo que las has tenido y tienes en tu casa y encima te posicionas en contra de lo que tienes en tu casa , que es lo que a hablado el otro forero.

sin mas yo creo que deberiamos dejar en el abismo este post ya que va a ser siempre lo mismo.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
reptiliano_vlc dijo:
Azhael dijo:

Una cosa es haberlos tenido y a ver cambiado de opinión , otra muy distinta es mentir diciendo que las has tenido y tienes en tu casa y encima te posicionas en contra de lo que tienes en tu casa , que es lo que a hablado el otro forero.

sin mas yo creo que deberiamos dejar en el abismo este post ya que va a ser siempre lo mismo.

Estoy de acuerdo Reptiliano,ya se han dado muchas vueltas a esto..