Donde está la pureza?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hombre. Volvemos a las cuestiones personales de cada uno.

Los condrodactylus son de la subespecie namibiensis y de la zona de contacto de las dos subespecies (ya que presentan algun caracter típico de angulifer), pero esto es lo que hay en esta subespecie, ya que es practicamente imposible conseguir animales "puros".

Los homopholis fueron comprados todos en la misma remesa. No me supieron decir de que zona venían exactamente. Pero hasta que no surja ninguna nueva revisión taxonómica del género, parece que H. fasciata está muy claro que es una especie bien definida, sin ningúna subespecie.

Los paroedura picta presentan una distribución vicariante, y probablemente mis ejemplares tengan su origen en las poblaciones sureñas. Pero se me paso preguntar a los franceses a quienes les compre los animales, de que localidad eran. Pero como están en cada expoterraria, mi idea es preguntarles en la siguiente, normalmente las capturas siempre las hacen en las mismas zonas durante varios años seguidos. Así que probablemente pueda llegar a saber de que zona son (sino tengo otra gente a quien preguntar sobre las importaciones de WC). A parte, hay varios estudios de filogenia de este genero y parece que hay tres grupos diferenciados dentro de esta especie, lo que hace que me interesa especialmente saber la zona de origen de mis ejemplares.

Los Ptychos, provienen de la femetropical. Y como he dicho seguramente provengan de la misma zona (almenos busque los ejemplares con el mismo patrón de coloración). Pero ciertamente, aquí si que es complicado llegar a saber si todos son de la misma zona. Además creo recordar que no hay mucho hecho sobre la filogenia de este género.

He cometido un error (no preguntar la localidad de los paroedura). Pero creo que cometere más errores a lo largo de la vida (y por desgracia más serios). Pero estoy en ello para poder arreglarlo. Del resto, como bien has dicho es lo que hay y se hace lo que se puede.

Dado que estamos tratando de temas generales. Agradecería que dejaramos de centrarnos en lo que tienen o dejan de tener los que participan en el tema y nos centraramos más en los contenidos que de verdad interesan (ya que dudo mucho que a muchos les interese lo que tengo o dejo de tener, sino ya tendría todas las crías colocadas :D). Lo digo por los muchos mensajes centrados en esta cuestión que han ocupado varias páginas. Y que en ningún momento han aportado nada sobre los temas verdaderamente importantes.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Por cierto,

pro-cages dijo:
En cuanto a responderte, perdona pero ahora pareces tener otros argumentos( donde dijistes digo ahora pone diego) y me confundo de nuevo.

Ya he comentado, que por tus respuestas estoy viendo que no comprendes lo que he estado comentando. Y que probablemente sea por como he dicho las cosas. Pero recuerda también lo que te he dicho antes, de que no esperes milagros de mi parte de entender también lo que quieres que te conteste (si es que quieres una respuesta muy específica).

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Miguel (Morgul) dijo:
si los eubles fueran todos blancuzcos y sacaran una fase moteada , bajo ese mismo prisma , os dariais ostias por ella

“Poderoso caballero es Don dinero”... Ese es el principio de todos los males. El capitalismo ha llegado a esta afición. ¿Por qué tener un Renault si puedo tener un Porsche? Tarde o temprano tenía que llegar. Y lo vamos a pagar todos. Los que más la van a pagar son los animales, y lo pagaremos los que buscamos animales con la sangre limpia. Pero también lo van a pagar los aficionados a las fases, porque como esto va por modas, en unos años la moda serán las localidades puras, y gran parte de los aficionados a las fases buscarán localidades puras dentro de unos años, ya sea por aburrimiento o por ir a la moda. Y si no tiempo al tiempo.

La cuestión es que hay unos valores que se están perdiendo, y esos valores son la esencia de la afición. Antes cansaba ver usuarios nuevos que llegaban preguntando qué era mejor, si comprarse una Lampropeltis o una Reticulada de 50 metros, hasta cierto punto era gracioso y hasta cierto punto cansaba. Pero ahora la cosa ha cambiado mucho. Ya no se pregunta por una especie. Ahora se pregunta directamente cuál es el precio de tal o cual fase, para así saber cuál es la fase más cara que puedo tener como primer animal. Porque qué más da que mi polo Lacoste sea feo como él mismo, vale el doble que un polo sin marca. Es Lacoste.

Últimamente veo mucho afán de protagonismo. Muchas ganas de aparentar, de dárselas de criador reconocido. Yo te puedo conseguir fases raras. Yo te puedo conseguir animales raros. Yo tengo muuuuuuchos contactos. Soy un experto en la materia. Me compro una fase cara y gozaré de reconocimiento en la galería fotográfica correspondiente. Y si la consigo criar ya es que soy Bob Clark. Por suerte esto es una minoría, aunque últimamente parece que se está convirtiendo en una tendencia.

Pero el que se deja la pasta, y lo que es más, el esfuerzo, en criar especies caras y difíciles es un cretino. Pues yo me quito el sombrero por el que se compra unas boelenis para intentarlas criar. Yo me quito el sombrero por el que se compra un mertensi. Me quito el sombrero por el que intenta criar amethistinas, clastolepis o timorensis. Me quito el sombrero por las primeras achietaes españolas nacidas en cautividad. Esto es la verdadera esencia de la afición, señores. Esto es terrariofilia. Esto es herpetología. Y esto, poco a poco, es lo que se está perdiendo nos estamos perdiendo todos.

Por cierto, ten el valor de criar boelenis, o especies similares, ya verás qué rápido te llaman para repoblar. Pero claro, para gastarme 2000 euros en un animal que difícilmente voy a criar, me lo gasto en la última fase del mercado, me forro sacando crías y encima todos me aplauden. Fácil, sencillo, y para toda la familia.

Tengo conocimientos muy básicos de genética, pero si algo está claro, es que las fases nunca son animales 100% sanos. Lo que la gente no entiende es que los animales pueden parecer muy sanos pero cuando cambian caracteres del fenotipo, también cambian los del genotipo. Es decir que cuando sacas un animal con un tono de piel distinto, puedes estar generando, en su interior, una debilidad o una enfermedad, una malformación o una incapacidad. Aplicado a un caso real: Un Eublepharis Enigma. El color=cambio en el fenotipo, el posible problema neurológico=cambio en el genotipo. Ambos caracteres están asociados, y cuando cambia uno, cambia otro. Lo más grave de todo es que puedes criar un animal de fase aparentemente sano, que nunca manifestará anomalías de ningún tipo, pero que traerá una descendencia que sí que puede manifestarlo. Un licenciado en genética se llevaría las manos a la cabeza, y si lo fuésemos entenderíamos realmente la trascendencia de cruzar hermanos, o de sacar una fase. Pero no lo entenderemos hasta que pasen 10 años y nos empecemos a encontrar con animales estériles, o que den a luz crías muertas. Si estoy en el parvulario y me dan un dibujo de un dragón para que lo coloree, elegiré el color que más me guste, pero creo que ninguno de nosotros está en el parvulario, y creo que esto no es una exposición dibujo, es genética, y es algo más complicado.

Y no es una cuestión de opinión, que puede ser blanca o negra, si no más bien una cuestión de ética y de moral. O la tienes, o careces de ella. Cada uno está en su derecho de elegir si quiere o no un animal de fase. Pero si eliges una fase ten en cuenta que la putada que le puedes hacer al animal es muy gorda. Y no me vais a negar que el problema de una Spider no es un problema gordo, problema que nosotros le hemos causado. Yo, sin ir más lejos, no me considero, ni mucho menos, la persona con más ética de este foro y me compraría un animal de fase si creyese realmente que el animal vale la pena. Pero para mí una fase nunca superará el valor de un nominal, nunca se convertirá en una prioridad, ni eclipsará al animal nominal, como está pasando en el mercado hoy en día.

Y para acabar este ladrillo, que sé que muchos se abstendrán de leer, está la verdadera esencia del animal, que a la vez también es parte de la esencia de esta afición. Los reptiles, aparecieron hace más de 300 millones de años. Cada 100.000 años se produce una era glacial en nuestro planeta, que dura aproximadamente 10.000 años, y se caracteriza por una extinción masiva de especies. Pero no de reptiles. Convivieron con los dinosaurios, y superaron una extinción masiva hace 65 millones de años. Son máquinas perfectas de la evolución. La clave de su supervivencia se encuentra en cada gen, y en cada caracter. Son el mayor ejemplo de adaptación que existe sobre la faz de la tierra. Son como son porque de haber sido diferentes no hubiesen sobrevivido. Querer cambiarlo es el súmmum del egocentrismo. Cambiar el color de un animal de gris a naranja, es tirar 300 millones de años de evolución a la basura.

Y la pregunta es: Si no somos capaces de conservar lo que tenemos en nuestros terrarios, en nuestras casas, ¿cómo vamos a ser capaces de conservar lo que tenemos en la naturaleza?

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Antes de todo pedir disculpas por el tono agrio y maleducado al responder, pero venía cansado del campo, y encontrarme esta respuesta en fin.

1.- Cultivo: A ver es clarisimo a que te refieres con cultivo "Reproducción en Cautividad", pues bien por mucho que tu quieras que los ciliatus tienes Morfos, no los hay , según tu propia lógica. Pues se "cultivan" al antojo, por apariencia externa.

O teneis analisis de proteinas para contrastar vuestros animales?No, y nadie os tacha de impuristas, pero en el fondo estais haciendo una burrada, pues posiblemente "cultivando" esteis hibridando subespecies,

2.- Ahora pasamos a lo que das por probado en tus afirmaciones.

2.a.- Los Mophos que te cito reducen su fitness, que le importa a un gecko nocturno, que vive debajo de la piedras ser de un color u otro en la naturaleza.

"Anfibios y Reptiles de la Península Ibérica , Baleares y Canarias" (Luis Javier Barbadillo y otros, Editorial Geo Planeta,1999, pag. 115 , ¿Te parece que el Macho Pelobate cultripes , en amplexo, haya perdido el fitness por el hecho de ser Albino?

Entiendo que no te gusten los las fases o morphos, pero no puedes sacar conclusiones asi, con tal de liquidarlas.

Estaria mejor decir , según que morphos o fases , hay animales que reducen su fitness,

Y de paso dices que seran animales cavernicolas, pues muy bien, otros creen que vienen de las estrellas.

2.b.- Tus animales son recolectados más o menos de la misma zona

De los demás ni idea, pues no he estado sus paises de origen pero el Ptychozoon kuhli, que se distribuye por casi la totalidad de las Islas de Indonesia, los tuyos son mas o menos de la misma zona.

Has visto como compra un animal no cites "barato"( digo en el mercado, para mi todos los animales tienen el mismo valor, espero no ofender) un expotador, sabes desde cuantas partes les traen animales a los exportadores de la Capital. Pues eso, sería levantar el gran debate.

(Aparte sabes cuantos se han muerto en el camino, posiblemente una población entera de una isla pequeña, solo para que tu tengas tus 1.2, yo lo asumo con mis animales WC, por eso no puedo atacar a quien Cultiva( aunque sea sin ojos), pues no hace tanto daño a las poblaciones en Origen, pero bueno esto es otro debate)

2.c.-"No te parecería un grave delito, si no se produce endogamia en las hibridaciones de subespecies (ya que en principio el animal no acarreará problemas como los que he mencionado con anterioridad)."

Para mi esta afirmación, pone de manifiesto que lo que haces TU , no está mal. Lo que hagan los demás SI. Y esto el lo que digo me parece Peligroso, decir esto y para criticar a quien Cultiva morphos o fases.

A ver eres el mismo que defendia la los términos de Taxonomía? De verdad siento tener que dejar de responderte ya digas lo que digas pues tus afirmaciones sobre bases cargadas de prejuicios, contra las fases, hacen carecer de sentido tus respuestas.

Y lo siento no puede seguir esta linea respondiendo a tus mensajes "coherente" porque cada mensanje esta fundado en una base diferente, no se si me entiendes.

Y lo dicho no podré responderte más a no ser que tomes una linea clara. Vuelvo a invitar a todo el mundo a la reflexión y sentir que somos parte de una afición. Y todo es criticable, tanto los unos como los otros, y que posicionarnos en que lo que hacemos esta bien, o muy bien, o somos los mejores y los demas están equivocados, no lleva a ningún sitio.
Entendimiento, se que son momentos de crispación para muchos, en especial despues de acabar la carrera, pero esto no puede empañar un foro como el que tenemos, donde ultimamente se ven ataques como si se nos fuera la vida en ella.

Balones al suelo señores , que estamos aqui para disfrutar de nuestra aficción.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No me extraña que no le encuentres coherencia a mis mensajes. Ya que los interpretas como quieres y les das la vuelta como puedes. Antes suponía que había escrito mal algunas cosas y se malinterpretaron (y en algun caso fue así). Pero tu también le metes ganas a interpretarlo como más te convenga y descontextualizas frases mías. Y eso creo que es algo perverso.

Yo he dicho muy claro lo de cultivar que se aplicaba más en horticulutra. Así que no le des mes vueltas y intentes que suene mal.

A ver si te metes en la cabeza que morfo tanto lo es uno que es salvaje o criado en cautividad desde hace generaciones pero que presenta los caracteres tipicos de una forma salvaje (macho más claro no lo puedo poner, si tu quieres interpretarlo a tu manera es tu problema).

Una fase sería el resultado de la cría selectiva para potenciar y exajerar un caracter. Así como también se le llama fase a aquellos animales resultados del retrocurzamiento de un animal que presenta un carácter anormal (en nuestro caso coloración) que se puede haber encontrado en la naturaleza o en un terrario pero que originalmente sólo había este animal con este caracter. Este tipo de cría selectiva por narices fomenta la endogamia, lo que seguro que provoca una depresión por consanguinidad (tal y como he dicho en las tropocientas paginas anteriores y que parece que no quieres tener presente). Motivo por el cual a priori pienso que cualquiera de estos animales está en mayor o menor grado perjudicados.

Y dado que mi interpretación de tus mensajes es que utilizas los míos para darles la vuelta como te da la gana. Y Me vas a lo personal, con mis animales y me exiges que tenga los mismos recursos que un criador profesional que tiene una red de contactos en los países de origen. Y si no es así ya soy un hipócrita o lo que quieras. Pues que quieres que te diga, yo hago lo que puedo dentro de mis posibilidades (que creo que es más que mucha gente amateur como yo). Así que creo que yo también tengo algo de cancha para meterme con la gente (aunque pueda perder la elegancia, tal y como se me dijo en anteriores temas).

pro-cages dijo:
O teneis analisis de proteinas para contrastar vuestros animales?No, y nadie os tacha de impuristas, pero en el fondo estais haciendo una burrada, pues posiblemente "cultivando" esteis hibridando subespecies,
Una pregunta. De verdad crees que todas las especies tienen subspecies? No te niego que se puedan mezclar localidades. Pero precisamente para minimizar el riesgo de hibridar subespecies o localidades se recomienda cruzar sólo animales de los mismos morfos. Si pretendes que todos tengamos como aficionados un kit para PCR. Pues chico, se nota que tu te sobra el dinero. Porque no son precisamente baratos.

Además, como bien has dicho eres de letras. Pero no paras de mencionar el uso de técnicas moleculares, que por cierto están bastante anticuadas y se ha visto que no son fiables del todo lo de los alloenzimas (siempre queda mejor decir esto que no proteínas). Pues más que quedar bien, para mi queda retratado que no dominas sobre el tema. Y esto también se ve flagrantemente en otros puntos de tu mensaje:

pro-cages dijo:
2.a.- Los Mophos que te cito reducen su fitness, que le importa a un gecko nocturno, que vive debajo de la piedras ser de un color u otro en la naturaleza.

Se nota que no tienes conocimientos reales de geckos. Ya que si son moteados es porque tienen que pasar desaparecividos. Creo que lo he explicado antes. Pero puede que no lo hayas entendio. Dentro de los geckos nocturnos, sólo una minoría son estrictamente nocturnos. Y estos suelen ser de colores pálidos (ejemplo de esto es palmatogecko). Pero la inmensa mayoría de especies de geckos son crepusculares y además toman el sol. Así que por narices tienen que tener una coloración críptica. Además, muchos animales ven perfectamente durante la noche (lo que me indica que tienes una visión algo antropocentrista de los animales). Así que si un gecko vive en un terreno pedregoso pues puede que le salga acuenta tener motas (como es el caso de los eubles salvajes), si el terreno es menos pedregoso y más uniforme, pues puede que le interese tener menos motas (como les pasa a algunas localidades de eubles). Así que sí. A un gecko le importa mucho su coloración. Este es un tema que he tratado reiteradamente en el subforo de geckos con el tema de la iluminación (mucha gente piensa que por ser un animal de actividad principalmente nocturna, ya implica que nunca verá la luz del sol). Si todos los animales de una población tienen un patrón de coloración parecido es porque hay una presión selectiva que hace que sean todos parecidos (en este caso la depredación).

pro-cages dijo:
"Anfibios y Reptiles de la Península Ibérica , Baleares y Canarias" (Luis Javier Barbadillo y otros, Editorial Geo Planeta,1999, pag. 115 , ¿Te parece que el Macho Pelobate cultripes , en amplexo, haya perdido el fitness por el hecho de ser Albino?

Se nota que no tienes ni idea lo que quiere decir fitness en un contexto biológico. Ya que implica dejar el mayor número de descendencia posible. Pero esto no se mira únicamente en una generación. Sino en muchas. Que un albino haya conseguido reproducirse con éxito, no implica que su descendencia lo consiga. Además, ese macho en concreto, cuantas veces se reproducirá antes de morir comido. Porque fitness se refiere a cuanta descendencia es capaz de dejar un individuo a lo largo de su vida. Si uno se reproduce una única vez en su vida y el vecino se reproduce 5 veces. Pues la fitness del primero se ve reducida respecto a la del segundo.

pro-cages dijo:
Y de paso dices que seran animales cavernicolas, pues muy bien, otros creen que vienen de las estrellas.

Este es un ejemplo más de que me interpretas como te da la gana y no quieres ver realmente lo que he escrito. Yo he dicho que los albinos de una misma especie y una misma población que se encuentran con frecuencia en la naturaleza son aquellos que pertenecen a una población cavernícola. El resto de albinos que se ven en la naturaleza, son individuos que salen de forma espontanea (no se si recuerdas las mutaciones en el ADN) que suelen ser eliminados rápidamente a través de un proceso denominado selección natural (no sé si te sonará). Así que no estoy diciendo que todos los albinos sean cavernícolas. Sino que los albinos que no ven reducida su fitness en la naturaleza, es porque pertenecen a poblaciones cavernícolas o fosoriales (vamos a meter más palabras).

pro-cages dijo:
Entiendo que no te gusten los las fases o morphos, pero no puedes sacar conclusiones asi, con tal de liquidarlas.

Qué conclusiones, las que quieres interpretar que tengo yo? O las que realmente tengo? Estoy harto de que interpretéis como os venga mejor los argumentos de los demás. Si no eres capaz de entenderlos lo siento. Pero no puedo decirlos más claros.

pro-cages dijo:
2.b.- Tus animales son recolectados más o menos de la misma zona

De los demás ni idea, pues no he estado sus paises de origen pero el Ptychozoon kuhli, que se distribuye por casi la totalidad de las Islas de Indonesia, los tuyos son mas o menos de la misma zona.

Has visto como compra un animal no cites "barato"( digo en el mercado, para mi todos los animales tienen el mismo valor, espero no ofender) un expotador, sabes desde cuantas partes les traen animales a los exportadores de la Capital. Pues eso, sería levantar el gran debate.

(Aparte sabes cuantos se han muerto en el camino, posiblemente una población entera de una isla pequeña, solo para que tu tengas tus 1.2, yo lo asumo con mis animales WC, por eso no puedo atacar a quien Cultiva( aunque sea sin ojos), pues no hace tanto daño a las poblaciones en Origen, pero bueno esto es otro debate)

Precisamente, por eso se recomienda que para reducir riesgos se crucen sólo animales con los mismos patrones de coloración. Este mismo ejemplo ya lo mencione para los eubles de pakistan y afganistan, donde los animales de distintas procedencias se mezclan. Pero para poner otro ejemplo común de animales capturados: Te has fijado con las bombia orientalis? Durante unos años todas las importaciones son de color verde intenso. Pero unos años después de golpe son de color verde oscuro. Esto es porque durante unos años se explota una localidad, luego se va a otra y se deja recuperarse a la primer. Y luego se vuelve a la primer (prueba de ello, es que ahora vuelven a parecer bombias verde intenso). Y lo del debate de los salvajes, lo he dicho reiteradas veces en este tema, que hay otros temas abiertos de esta cuestión que invito a todo el mundo a opinar allí (donde también se ha tratado el tema de las fases y las capturas, que están más relacionadas de lo que parece). Donde seguramente estaré desacuerdo en muchas de las cosas que digas, y en desacuerdo en otras.

pro-cages dijo:
2.c.-"No te parecería un grave delito, si no se produce endogamia en las hibridaciones de subespecies (ya que en principio el animal no acarreará problemas como los que he mencionado con anterioridad)."

Para mi esta afirmación, pone de manifiesto que lo que haces TU , no está mal. Lo que hagan los demás SI. Y esto el lo que digo me parece Peligroso, decir esto y para criticar a quien Cultiva morphos o fases.

A ver eres el mismo que defendia la los términos de Taxonomía? De verdad siento tener que dejar de responderte ya digas lo que digas pues tus afirmaciones sobre bases cargadas de prejuicios, contra las fases, hacen carecer de sentido tus respuestas.

Fijate que he dicho grave delito, no delito a secas. Si te saltas las cosas que digo para que suenen como a ti te gustan, pues que quieres que te diga pero no me gusta. Yo he dicho que es una pena que se pierdan las localidades y las subespecies. Y que en el caso de los eubles, ahora sería una buena ocasión para empezar de nuevo a tener normales, manteniendo las subespecies y localidades. Si no te gusta recordar, no es mi problema. Pero no me recrimines cosas descontextualizadas.

Además, veo injusto que por culpa de un mercado viciado por las fases, que deja de lado a las localidades (no en todas las especies, pero si en muchas) y esto hace que no haya oferta. Pues que se nos recrimine a los AFICIONADOS a los normales, que no tengamos las cosas, como a nosotros mismos nos gustaría. Y que no podemos por una simple cuestión de recursos disponibles a nuestro alcance. Almenos, antes de adquirir una especie intento informarme de cómo está la información taxonómica de la especie (y si puedo del género), y intento cumplir con criterios básicos de selección de ejemplares que se recomiendan para evitar mezclar localidades. Que además me intento montar grupos de cría grandes para evitar el inbreeding (o consanguinidad).

Y para venir de letras, me choca el poco interés en ser riguroso en el uso de las palabras. Y además, parece que te cuesta entender los contenidos (lo que dudo si vienes de letras). Así que agradecería que se dejaran de utilizar este tipo de prácticas en los debates. Si estoy contestando de esta manera, es porque se me han hinchado los… de todas estas tácticas.

Si no sabeis defender vuestros argumentos os dedicas a lo personal de cada uno buscando la hipocresía por donde podeis. Pero antes de hacer esto, os recomiendo que os calléis, busques información sobre el tema (inbreeding depresión, ponedlo en cualquier buscador) y luego debatimos con verdaderos argumentos. Lo digo porque cada vez que se va a “que tienes” pues se os ve el plumero de que la única línea argumentativa que tenéis es decalificar al oponente del debate. Y no lo veo yo sólo, ya que he recibido varios privados dándome ánimos para seguir escribiendo, a pesar de estas prácticas.

pro-cages dijo:
Entendimiento, se que son momentos de crispación para muchos, en especial despues de acabar la carrera, pero esto no puede empañar un foro como el que tenemos, donde ultimamente se ven ataques como si se nos fuera la vida en ella.

Tú no tienes ni puñetera idea de si estoy o no crispado. Y como ya he mostrado en anteriores veces en el foro, hace 4 años acabe la carrera, estoy haciendo el doctorado, y actualmente estoy intentando ganarme la vida en cuestiones de conservación. Y como ya se ve que soy un poco masoquista, además estoy intentando hacer conservación en ambientes urbanos y periurbanos (que es algo más complicado y más conflictivo que si lo haces en un lugar perdido en el medio del campo). Así que no estoy frustrado, ni crispado por nada relacionado con mi situación personal.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Afganicus pues a esos que te escriben privaditos,animales a que escriban ellos en el post y asi nos ilustran en vez de ir a escondidillas y con pivaditos¿o es que quizás son ellos los que NO TIENEN ARGUMENTOS?,asi creo que te convierten en abogaducho de pleitos pobres(dicho desde el respeto y quizás sin tu quererlo ser),pero dado que te animan según tú, a seguir con tu "cruzada" particular en este post,pues nada,palante... >:D

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y por cierto, lo más personal que he intentado llegar (hasta el último mensaje), es si os gustaría estar en la piel de un animal de fase (no morfo o forma) resultado de la cría selectiva y del retorcruzamiento. Con sus colorines y su falta de escamas. Pero nadie me lo ha contestado y tampoco he insistido en que me lo contestaran (ni lo busco).

Es una reflección que nos hacian de pequeños los padres: ¿te gustaría que a tí te hicieran eso? Ya se que tener animales enjaulados ya es moralmente dudoso si tenemos presente esta reflexión. Pero creo que todos aquí pecamos de lo mismo en este aspecto. Pero de verdad, ¿hace falta hacerle esto a un animal y a su descendencia?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
miku dijo:
Afganicus pues a esos que te escriben privaditos,animales a que escriban ellos en el post y asi nos ilustran en vez de ir a escondidillas y con pivaditos¿o es que quizás son ellos los que NO TIENEN ARGUMENTOS?,asi creo que te convierten en abogaducho de pleitos pobres(dicho desde el respeto y quizás sin tu quererlo ser),pero dado que te animan según tú, a seguir con tu "cruzada" particular en este post,pues nada,palante... >:D

Precisamente, no todo el mundo tiene que saber de todo. Y por ello les gusta leer en el foro. Y dado que algunos creo que nos esforzamos más en dar argumentos, pues se nos valora más por parte de los lectores. Si la gente tiene unos conocimientos limitados sobre un tema, del que alguien ya a puesto todos los argumentos que tenían, y unos cuantos más (morgul y otros siempre se enrollan tanto que no dejan nada para los demás :D). Pues tampoco hace falta que se metan a repetir los mismos argumentos. Y perdona, si me equivoco. Pero la gran mayoría del foro no escribe mucho. Así que, ¿porque exiges a quí que escriban?. Ya volvemos a los ataques personales.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
afghanicus dijo:
A ver si te metes en la cabeza...
Pues chico, se nota que tu te sobra el dinero. Porque no son precisamente baratos.
... más que quedar bien, para mi queda retratado que no dominas sobre el tema. Y esto también se ve flagrantemente en otros puntos de tu mensaje:

Se nota que no tienes conocimientos reales de geckos...

Si estoy contestando de esta manera, es porque se me han hinchado los… de todas estas tácticas.

Tú no tienes ni puñetera idea de si estoy o no crispado. Y como ya he mostrado en anteriores veces en el foro, hace 4 años acabe la carrera, estoy haciendo el doctorado, y actualmente estoy intentando ganarme la vida en cuestiones de conservación. Y como ya se ve que soy un poco masoquista, además estoy intentando hacer conservación en ambientes urbanos y periurbanos (que es algo más complicado y más conflictivo que si lo haces en un lugar perdido en el medio del campo). Así que no estoy frustrado, ni crispado por nada relacionado con mi situación personal.

La verdad pareces crispado y no muy satisfecho con lo que haces o tus perpectivas, y lo siento. Y lo dicho,pero si antes me parecia solo que cambiabas de argumentos, ahora ya parece que estás perdiendo la razón, asi salgo. Espero que nos veamos en alguna ocasión y podamos seguir el tema de una forma más distendida.

Ps: Ya sé que te animan hombre que crees, por eso digo que en vez de formarnos parace esto una cruzada de acoso y derribo. Pero los pasayetes que te animan, los que entran para poner post de "ufff que way.." ya podrian mejor hablar contigo sobre estas cosas, y participar. Pues la verdad aunque cambies tienes una linea de argumentación.

Ps1: Si sigues con taxonomia, veras mi nombre en sitios , y te darás cuenta de que tengo un poco de idea de lo que hablo.

Ps2: Perdona por si se te lo has tomado como personal lo de la mi comentario, pero no iba con veneno como te lo has tomado, ni iba por ti era una reflexión general, en el tono del foro. Se estan pasando momentos dificiles y a todos nos esta influyendo de una manera u otra, tu por tu situación futura situacion laboral, yo por mi actual. En fin no es motivo de burla, ataque ni nada, es una reflexion a tomarnos la aficción como lo que es, un sitio de donde escapar de los malos rollos.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
pro-cages dijo:
La verdad pareces crispado. Y lo dicho,pero si antes me parecia solo que cambiabas de argumentos, ahora ya parece que estás perdiendo la razón, asi salgo. Espero que nos veamos en alguna ocasión y podamos seguir el tema de una forma más distendida.

Ps: Ya sé que te animan hombre que crees, por eso digo que en vez de formarnos parace esto una cruzada de acoso y derribo. Pero los pasayetes que te animan, los que entran para poner post de "ufff que way.." ya podrian mejor hablar contigo sobre estas cosas, y participar. Pues la verdad aunque cambies tienes una linea de argumentación.

Ps: Si sigues con taxonomia, veras mi nombre en sitios , y te darás cuenta de que tengo un poco de idea de lo que hablo.

Como hasta hora fallando en el lenguaje. Quien a dicho que no este crispado en este tema? He dicho que no estoy crispado por ninguna cuestión económica ni de situación personal con la finalización de mis estudios.

Y ya he dicho que perdería la elegancia. Pero que quieres al final la gente se le acaba la paciencia, si van tergiversando lo que dices. Y a mi también me gustaría hablar esta cosas, pero sin ir a buscar hipocresía por todos lados (que esto si que es una vía argumentativa pobre).

Y si me animan. No es porque esten deacuerdo conmigo en lo de las fases. Sino por como decia las cosas hasta ahora. Intentandome centrar en los contenidos de los mensajes, y no en quien los escribe.

Si de verdad te va el tema de la taxomonía. No entiendo eso de la falta de rigor en el suso corecto de las palabras.

PD: ahora estaré unas horas sin aparecr por aquí, ya que voy a ver un amigo que esta hospitalizado. Así que un poco de paciencia para mis contestaciones.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
afghanicus dijo:
miku dijo:

Precisamente, no todo el mundo tiene que saber de todo. Y por ello les gusta leer en el foro. Y dado que algunos creo que nos esforzamos más en dar argumentos, pues se nos valora más por parte de los lectores. Si la gente tiene unos conocimientos limitados sobre un tema, del que alguien ya a puesto todos los argumentos que tenían, y unos cuantos más (morgul y otros siempre se enrollan tanto que no dejan nada para los demás :D). Pues tampoco hace falta que se metan a repetir los mismos argumentos. Y perdona, si me equivoco. Pero la gran mayoría del foro no escribe mucho. Así que, ¿porque exiges a quí que escriban?. Ya volvemos a los ataques personales.

Los ataques personales los pones de manifiesto tú,con tus pullitas,ladrillazos y un largo etc que,como comprenderás,no voy a repasar uno por uno dado que tus post son mas largos que la santa biblia y sinceramente,los e venido leyendo y te contradices mas de una vez y encauzas el agua por donde a ti te combiene según el razonamiento que te contesten.

Por otra parte,por favor,no compares tus argumentos con los de Morgull(se va a sentir ofendido ;)),creo que el a dado argumentos mas convincentes e interesantes que tu(y que yo también, para que veas que no es nada personal y me incluyo hasta yo :D)sobre el tema de este post,sin tener para ello que tirar por tierra nada o a nadie y RESPETANDO a todo aquel que no comparte TU opinión.

Hay muchas maneras de faltar al respeto y tu lo has hecho,no hace falta insultar para ello.

Yo respeto que tu tengas animales puros,respeto que defiendas tu postura,pero defiendela sin atacar a la parte(MUY AMPLIA,MAS DE LA QUE EN ESTE POST SE A DEJADO CAER PARA POSTEAR,aunque alguno es lógico pues se le han visto las verguenzas)que tienen o tenemos(yo me icluyo y no me averguenzo de ello,es mas me siento orgulloso de mis animales y la calidad de vida y cuidados que tienen)fases,sin pinchos,ejemplares resultantes de cruces,eubles,geckos o cualquier animal fuera de "tus cánones" de animal "normal".

Querias mi opinión?pues ahi la tienes,dando la cara y no como los de tus privaditos,yo me mojo y soy consecuente con lo que digo,tengo fases SI....pero las tengo,las e tenido y las tendré,pero voy de cara y con la verdad por delante,otros no pueden decir lo mismo (y esto no es un ataque personal,es la realidad provada con hechos).

M

Morgul

Guest
por favor , no nos comparemos los unos con los otros porque todos somos diferentes
y dejadlo ya , hace tiempo que esto es un pike que no tiene que ver con el post
ya nos ha quedado claro a todos que no os llevais bien , pues ale , el resto en privado (como sugerencia eh)

yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir , a no ser que alguien diga alguna chorrada comparando peras con manzanas (a lo ana botella)
con lo cual con gusto contestare

aqui ni somos mejores ni peores , nuestro hobby es egoista desde el mismo segundo que metemos a un animal entre 4 paredes
la cuestion es ver CUANTO egoistas somos , si mucho , o poco.....
de eso va el tema , de si es licito , ya no cambiar de color un animal (que me la pela si es un animal sano) si no de quitarles pinchos , escamas , cruzarlos entre localidades , hibridar y otras burradas

y me da la razon , el que surja gente que dice "metete en lo tuyo" , es la tipica reaccion del que sabe que esta haciendo algo que se le va de las manos pero que no quiere reconocer.
asi lo veo y asi lo vere....

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Miguel (Morgul) dijo:
por favor , no nos comparemos los unos con los otros porque todos somos diferentes
y dejadlo ya , hace tiempo que esto es un pike que no tiene que ver con el post
ya nos ha quedado claro a todos que no os llevais bien , pues ale , el resto en privado (como sugerencia eh)

yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir , a no ser que alguien diga alguna chorrada comparando peras con manzanas (a lo ana botella)
con lo cual con gusto contestare

aqui ni somos mejores ni peores , nuestro hobby es egoista desde el mismo segundo que metemos a un animal entre 4 paredes
la cuestion es ver CUANTO egoistas somos , si mucho , o poco.....
de eso va el tema , de si es licito , ya no cambiar de color un animal (que me la pela si es un animal sano) si no de quitarles pinchos , escamas , cruzarlos entre localidades , hibridar y otras burradas

y me da la razon , el que surja gente que dice "metete en lo tuyo" , es la tipica reaccion del que sabe que esta haciendo algo que se le va de las manos pero que no quiere reconocer.
asi lo veo y asi lo vere....

Yo por mi parte Miguel no es nada personal,creo que lo e dejado claro en mi ultimo mensaje.

Tu Miguel tienes una opinión respetable,pero creo o me a parecido asi en tus intervenciones,que respetas a los que tenemos fases,no entro en pinchos si,pinchos no o escamas si escamas no,solo entro en lo que cada uno tiene y le gusta,creo que lo respetas y no crucificas a nadie por tener un animal diferente,entre otras cosas porque sino y siendo objetivos la terrarofilia se iria al carajo,esto es asi lo queramos o no y los que nos gustan los colorines formamos en gran medida parte de ella.

..o sinó los que vamos a las ferias observemos los animales que la gente compra y entonces a cada uno que compre algun animal de los que aqui se critican les hacemos una cruz en el pecho....a la salida haber cuantos no tienen esa cruz,¿es asi o no miguel?..mas allá de,como te digo pinchos o no pinchos...me refiero a LA PUREZA,que es el tema de este post..¿cuanta "pureza" hay en las compras en las ferias?..colorines a tope!!

Por tanto,aún no me queda claro después de taaaantos post que es realmente la PUREZA,porque según leo y a tenor de las extensas explicaciones aqui vertidas ninguno tenemos animales "puros",tenemos aberraciones genéticas,híbridos con males congénitos,animales defectuosos etc,etc..según lo que e leido en algunos post de algunos usuarios. a+:confused:,eso es lo que yo saco de este extensísimo post.

El "metete en lo tuyo" en mis post no lo e escrito y en los demás usuarios tampoco lo e visto(si alguien lo a escrito,por favor indicame donde),lo que está claro que cada uno tiene su opinión,lo que hay que hacer es respetarla,que tener un animal rojo,no es sinónimo de acortar su vida,que tnga males endémicos o genéticos ni historias de esas(que yo llamo del Kronen),sino os presento analíticas completas de un animal con pocas escamas y 6 años y haber quién,después de verlas y ver al animal,me dice que tiene una vida mala o algún mal derivado de ser rojo o tener menos escamas ;)y repito,no seamos hipócritasss.

Saludos Miguel.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, solo voy a hacer un comentario, que creo que no lo he leido en ningun sitio.. y no es para atacar a nadie, ni voy a decir el nombre de esa persona, pero ella misma (la persona) me comento un dia hablando de sus fases.. lo que criaba... etc.. que el se hinchaba a recoger puestas de pogonas, las sacaba adelante, las crecia un poco y despues seleccionaba y las que no valian.. al congelador!!!

Saco 100, se venden bien 50, pues las otras 50 al congelador. Eso es el gran problema de jugar a ser dios en un terrario..

Insisto, solo era un comentario ya que me pareció no haberlo leido, este comentario me lo comento un usuario de este foro claro esta y que es criador de fases.

Un saludo, y creo que como dice morgul, esto ya ha perdido cauce, ya sabemos que los Profases lo defienden y los Antifase lo atacan... esto sera siempre asi, pero yo tambien pienso que como son modas, los criadores de fase caeran en cuanto que la moda cambie de manera radical y se queden con un monton de pogonas sin "valor". Bueno, siempre quedará la opcion del congelador...

ES UNA SIMPLE OPINION AL ASUNTO, NADIE SE DE POR ALUDIDO, NI SE ENFADE POR NADA, NO HE ATACADO A NINGUNO DE LOS QUE AQUI ESTAIS HABLANDO, ASI QUE POR FAVOR NO OS ENFADEIS NI RECRIMINEIS MI OPINION POR QUE NO HA IDO CON MALA INTENCIÓN, ES SOLO UNA SIMPLE OPINION.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
A ver yo creo que el post se ha desviado a ataques entre todos y es uno de los pocos que llevo leyendo desde el primer dia y comentando en el y no me canso de hacerlo me parece un tema interesante, interesante pero que no va a llevar a ningun lado, a los que nos gustan las fases o morphos (a mi ya me habeis liado con esto) nos va a seguir gustando y los que le parecen aberraciones seguiran pensando asi.

yo sigo diciendo que esto es como todo el ser humano es asi los animales que ya se crian los "creamos" nosotros nos gusta jugar a ser dios y siempre sera asi puede gustar o no pero eso no va a cambiar.

Luego animales "puros" yo pienso que NADIE los tiene ni los va a tener en la vida porque lo veo imposible, mi motivo para decir esto es simplemente que en cautividad ya no existe la seleccion natural asique por mas que lo intentemos no vamos a conseguir tener animales "puros"

Pongo un ejemplo de lo que digo, pogonas salvajes entran a estar en cautividad se crian, se crian las hijas, las nietas, las bisnietas.... se crian todas las mas listas que sobrevivirian y las mas tontas que moririan saldran puestas de huevos que quizas no deberian salir etc...

Asique realmente para tener un animal puro tendria que ser WC si o si o eso me parece a mi y eso ya tambien esta en la etica de cada uno al igual que las fases no?

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno, solo voy a hacer un comentario, que creo que no lo he leido en ningun sitio.. y no es para atacar a nadie, ni voy a decir el nombre de esa persona, pero ella misma (la persona) me comento un dia hablando de sus fases.. lo que criaba... etc.. que el se hinchaba a recoger puestas de pogonas, las sacaba adelante, las crecia un poco y despues seleccionaba y las que no valian.. al congelador!!!

Saco 100, se venden bien 50, pues las otras 50 al congelador. Eso es el gran problema de jugar a ser dios en un terrario..

Insisto, solo era un comentario ya que me pareció no haberlo leido, este comentario me lo comento un usuario de este foro claro esta y que es criador de fases.

Un saludo, y creo que como dice morgul, esto ya ha perdido cauce, ya sabemos que los Profases lo defienden y los Antifase lo atacan... esto sera siempre asi, pero yo tambien pienso que como son modas, los criadores de fase caeran en cuanto que la moda cambie de manera radical y se queden con un monton de pogonas sin "valor". Bueno, siempre quedará la opcion del congelador...

ES UNA SIMPLE OPINION AL ASUNTO, NADIE SE DE POR ALUDIDO, NI SE ENFADE POR NADA, NO HE ATACADO A NINGUNO DE LOS QUE AQUI ESTAIS HABLANDO, ASI QUE POR FAVOR NO OS ENFADEIS NI RECRIMINEIS MI OPINION POR QUE NO HA IDO CON MALA INTENCIÓN, ES SOLO UNA SIMPLE OPINION.

Hola Arkaitz,como es tu opinión,como tal la tomo.

En cuanto a ese criador,me gustaria que dijeses su nombre,ya que dejas una sombra de duda que no me gusta y que veo que va claramente dirijida(si no es asi y me equivoco estaria bien que dijeses el nombre de ese criador),porque ese seria tema para otro post claramente,por la gravedad de lo dicho.

Las cosas se dicen y si es posible,se demuestran.Sino es posible demostrarlo,al menos se tira la piedra pero sin esconder la mano.
Y PUNTUALIZO:yo no crio ni soy criador de fases!,por si queda alguna duda para con mi persona.

y no me lo tomo como ataque personal Arkaitz,solo te invito a que reflexiones sobre lo que has dicho y de paso te invito a que digas quien es esa persona

Un saudo.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No puedo, no quiero atacar a nadie, por eso dije que nadie se de por aludido.

Solo he querido hacer saber, que eso pasa, esas cosas se hacen, solo eso.

Un saludo!

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Arkaizt dijo:
No puedo, no quiero atacar a nadie, por eso dije que nadie se de por aludido.

Solo he querido hacer saber, que eso pasa, esas cosas se hacen, solo eso.

Un saludo!

Pues Arkaitz como entenderás si no puedes ni quieres,yo tampoco puedo creerte,creo que es lógico.El "yo se de..",.."yo conozco a...",pues es(sin ánimo de ofenderte Arkaitz)un argumento vacio y sin contenido.

Un saludo.