yo creo que no hay tanta diferencia entre lo que opina afghanicus y lo que yo pienso
la diferencia esta en que yo asumo que hay cosas que ni yo ni 200 como yo cambiaremos en cambio el se lo toma muy en serio
hay cosas que doy por imposible por lo tanto no me lo tomo tan en serio a la hora de profundizar en datos como hace afghanicus , el se lo toma muy en serio y semejante seriedad solo puede ser apreciada por ojos que quieran leer
yo intento que me entienda todo el mundo , porque si me pierdo en datos pues eso , me pierdo con cosas que no puedo cambiar ni de coña
no puedo pedir que a la gente no les guste una regius leucistica
tampoco puedo pedir que todos los aficionados vayan a por el mas dificil todavia y reparen en todos los bichos que hay por investigar , que no se reproducen habitualmente en cautividad
hay centenas de ellos , centenas.... pero no puedo pedirlo porque es imposible , la gente hace lo que quieren porque son libres
no me cierro en banda , porque hay animales de fase que me gustan , pero matizo que me gustan porque me gusta el animal en si , luego el tener una variedad de color donde elegir no me parece mal para nada dentro de unos limites razonables , y razonable es que esa variedad de color no vaya acompañada de defectos que fastidien de alguna forma , por minima que sea la calidad de vida del animal
probablemente , miku , a una persona albina bien alimentada y cuidada , le haces un analisis de sangre y te salga todo cojonudo , pero el sol le jodera igual , la piel se le secara igual y vera igual de mal , lo que quiero decir , es que una mutacion generalmente va acompañada de otras cosas , que pueden no ser apreciables en una serpiente o lagarto , o serlo....
nunca aceptare deformidades , tipo sin escamas o sin pinchos , porque me parece alejar al animal de lo que es por pura gula consumista , eso me parece deleznable
ni aceptare mutaciones que dañen al animal de algun modo.
ni endogamia ni hibridos , sobre los cruces de localidades , pues llego tarde para ponerme encontra , puesto que eso ya en ciertos bichos es y sera un imposible tiempo al tiempo
no tendre mas remedio que buscar lo que a mi visualmente me entre por el ojo en esos determinados bichos
tampoco veo bien que por culpa de explotar las variaciones de color , se explote la cria de esa especie a muerte , porque se entra en una carrera por la fase mas nueva que deja practicamente en la miseria a animales nominales o de fases poco valoradas con lo cual entramos en una espiral muy jodida para quien quiera criar determinados bichos y esto es porque las fases tienen un componente "moda" muy fuerte que detesto completamente
por ejemplo , tendre morelias por gusto , pero no para criarlas creo.
aqui en España , determinados animales , no los puedes vender por el precio real , te los comes con papas porque no estan valorados es decir
nadie va a pagar lo que vale una cheynei , en cambio una cheynei de aqui , fuera de aqui , vale un dinerito (porque puras no hay muchas)....
aqui no vamos a vender culebras NC de determinadas especies , por su verdadero precio , primero porque capturadas no valen nada y segundo porque si no es de fase , no es popular (y menos si muerde mas que una gutata)
hay de ti , como cries algo raro y caro y probablemente complicado , lo tendras que vender fuera de este pais
es algo que veo todos los dias , en todas las epocas de reproduccion , tengo colegas rayados diciendome "las crio o paso?"
y que quereis que os diga , es una putada , con determinados bichos , criar , es una movida aunque te apasionen.
me encantaria criar amethistinas pero para que? para comermelas en paella....porque si nadie as quiere , que hago con 10 o 12 amethis comiendo como locas?
si fuera rico mira , pero no es el caso asi que las criaria una vez y por darme el gusto
luego yo veo muchas contradicciones
nos matamos por un euble ojos de serpiente con no se que , con tal y cual
hay goniosaurus con ojos cojonudos , veis muchos NC en el foro?
nos damos tortas por regius negras y amarillas de bastante pasta , hay cheyneis negras y amarillas estupendas aqui y pasan muy desapercibidas
nos reventamos a patadas por una molurus paternless , hay liasis olivaceus lisas paternless naturales , jamas vi una en este pais y menos en una feria de este mismo pais...
ejemplos como estos , de animales por los que matariamos si fueran de fase , pero que existen muy parecidos en especies naturales , especies que muchos a lo mejor ni conocen y que pueden convertirse en el bicho de su vida.....
yo lo veo muy contradictorio todo esto y todo esto es producto de la moda y de la comodidad , porque no lo neguemos , es mucho mejor meter un animal muy facil en un cubiculo de 60 x 30 que arriesgar
arriesgar por algo nuevo que no sabes como saldra es de aficionados a la terrariofilia , y ser comodo es de querer ser vendedores
y creo que hay mas vendedores que aficionados y eso no se sostendra mucho mas....