Donde está la pureza?

M

Morgul

Guest
la cuestion no es que tengan una vida aceptable o no estos bichos miku
la cuestion , es , quienes somos , ya que hemos cometido el acto de encerrar a un animal , quienes somos para encima decidir
que un animal con pinchos , tiene que dejar de tenerlos
es que no hay lagartos rojos sin pinchos? habia que fabricarlo?
esa es la cuestion

por otro lado una pogona sin pinchos , por muy bien que este en el terrario , para mi desde luego ya no es una pogona , es "otra cosa"
me parece contradictorio que , un adorador de las pogonas , disfrute con una pogona sin pinchos , porque ya parece cualquier agama mas que una pogona
a mi si me cojen mi serpiente favorita y le quitan las escamas , perdonarme pero me cagaria en el creador de semejante barbarie (eso de pensamiento , si lo tengo delante le hundo un ojo)

puede que sea porque me gusta por como es y no por la pasta que me pueda dar o si vendere o no vendere crias .... todos estos temas ya no tienen que ver con que te guste o no el animal
es marketing

porque es asi , un animal facilisimo de criar , como pogonas y eubles , para mantenerse en el candelero y que siga dando pasta tiene que tener un surtido de fases con novedades todos los años
porque no nos engañemos , si las pogonas no tuvieran fases , SEGURO , que los poseedores de pogonas se verian reducidos a la mitad y es porque las pogonas suelen interesar al aficionado porque es un animal con fases muy facil de criar , no por el animal en si y eso es estar muy equivocado porque lleva a esto , a tener que acumular 100 bichos iguales con diferente color creando toda una casta de cuidadores insatisfechos que deben ver una nueva fase todos los años para ser felices.....
de verdad os gustan las pogonas?
donde esta el limite?

y de mientras decenas de tios con bichos normales alucinantes , con miedo de criarlos porque saben que "no se llevan" y que no venderan ni uno
es triste pero es asi

pongo las pogonas como ejemplo , pero con eubles y otros se podria decir lo mismo

un dia nos damos tortas por un moloch horridus con todos sus pinchos y para cuando ya haya millares en el mercado inventamos uno sin pinchos para que el mercado no decaiga
os vale como ejemplo?
marketing puro y duro , y reducir un hobby que supuestamente ama la naturaleza por marketing me parece una putada porque entonces la gente ya no tiene lo que le gusta
tienen lo que se lleva y me pregunto yo , realmente se disfruta asi?

mirad el resto de cosas que van unidas a modas y marketing , mirad lo que fueron y mirad en que se han convertido
mirad la musica , mirad el cine , mirad la moda de ropa o la TV.... mirad lo que fueron y mirad la puta mierda que es hoy
dejemos que las jodidas modas entren a nuestro hobby y dara asco (que ya lo da y mucho)
y porque digo esto , porque ANTES , era diferente , pero el que no estaba ANTES ni lo sabe....

antes la terrariofilia era ir al campo , ver una lagartija y querer recrear el campo en tu casa
eso es la terrariofilia y no quitarle pinchos a una pogona , melanina a un gecko o escamas a una Bitis

la terrariofilia actual da asco y podria dedicar paginas enteras a los motivos por los que da asco y lo triste es que el marketing y las modas es una pequeña parte de esos motivos.
porque entre piratas , ladrones , vividores y otros estamos apañaos...

una cosa es seleccionar animales en funcion de la coloracion (animales sanos sin sindromes) y otra muy diferente es la gula , la glotoneria de tener que inventar hasta quitarle la piel a un bicho

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
miku dijo:
Pues Arkaitz como entenderás si no puedes ni quieres,yo tampoco puedo creerte,creo que es lógico.El "yo se de..",.."yo conozco a...",pues es(sin ánimo de ofenderte Arkaitz)un argumento vacio y sin contenido.
Un saludo.

Lo entiendo, estas en tu derecho de no creerlo ¡claro!, pero pasa.. y esa es la pena miku.. que eso se hace... esa parte es la sucia de ese negocio.

Un saludete!

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: donde esta la pureza

A ver Arkaitz por favor lee tus posts, y piensa que mientras escribias estos comentarios, tenias pogonas de fase en casa. Luego dime o cuentame, que no te gusta la polemica y no te gusta meter baza. Por dios Arkaitz.

Jurliki dijo:
Si os cuento lo que vale una BCC o una BCI pura y luego lo que cuestan las que presuntamente son sin cruzar os escojonáis de la risa :D :D
Arkaizt dijo:
Pero ademas hay otro asunto, ya en un post hace tiempo se hablo de que la terrariofilia era un "metodo de conservación" de animales para que si en algun momento faltasen o extinguiesen en su habitat, poder ayudar a su repoblación, pero....

ACASO VAMOS A REPOBLAR CON UNA POGONA QUE UN AVE VERIA A KILOMETROS:confused: O CON UNA CON UNA PIEL TRANSPARENTE QUE LA RADIACIÓN DEL DESIERTO MATARIA:confused:?

Ahí queda eso, por que ademas lo curioso es que una de las personas que apoyó esta frase de la terrariofilia es un "adicto a las fases".....

Un saludo!

Arkaizt dijo:
meeeeeeekkkkk (bocina) te equivocasss, Si bien es totalmente cierto que he tenido esos animales, gracias a dios ya me los quite todos!!! ya dije en un post que este negocio a pasado de 4 a 5 o 6, pero que sigue siendo un negocio y no quiero formar parteee!! ya no digo mas jejeje que no quiero que muera un post tan bonito!!

Saludetesss

A los demás me parece perfecto, ya somos dos los que asumimos nuestra aficción, EGOISTA, la pregunta de Afganus, es muy coherente

1.- Te gustaria ser un animal de colorines?

Pero yo preguntaria tambien,

2.- Te gustaria ser un animal WC.

Y seguiriamos

3.- Y que te cruzaran con otras subespecies? pues tus dueños no tienen dinero para comprobarlo.

Me duele que mi debate con afganus se haya ido de madre, pues donde pretendia llegar es que la Taxonomia(trabajo de campo quien me conoce sabe que me sobra, y voy siempre con mi gps y las capsulitas para muestras), y la ciencia pura, poco tiene que ver con lo que hacemos por mucho que queramos ampararnos en ella.

Y hablando de los animales, como me dijo una vez un campesino, si te gustan los animales, por que les haces sangre( Estaba recogiendo sangre para muestra de un Timo pater, para ello hay que cortarle la uña hasta donde sangra) y es asi hasta la Taxonomia hace y ha hecho daño a las especies.

Sin entrar el negocio de la venta de patentes geneticas a paises subdesarrollados, o a ver quien paga muchas investigaciones taxonomicas y quien apoya que no desaparezcan especies, pues puede ser fuente de un futuro negocio.

Mi razón para tener animales, es poque me gusta, se que es egoista, pero pienso que lo peor es destrozar su habitats, y no poner medios a estos. Y por eso no me meto con quien mantiene cb,nc,wc sean fases morphos o potorros.

A partir de aqui... estaria bien que cada uno dijera de verdad porque los tenemos que nos gusta en ellos, en vez de atacar y meter bronca

Para todos, decir que no me posiciono al lado de las fase, sino encontra de quien piensa tener la razón por no tenerlas

Ps: Perdon Jurliki, te he citado sin quererlo , no se como ha ocurrido

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Miguel,las cosas estan como estan.Yo no me meto en si te gustan los pogonas sin escamas o no,a mi tampoco me gustan (como adorador de lospogonas),pero respeto a quien le gustan y las compran y por consiguiente,a quien las cria.
¿sabes como sale una pogona sin escamas Miguel)..pregunto..

De todas formas no me has respondido a lo que te pregunto:sin colorines,fases,animales como tu dices sin escamas,etc ¿habria ferias? seria posible tan siquiera tener un pogona "normal"?¿o habria que capturarla en Australia para tenerla?porque aqui entramos en un debate quizás mas grave que los colorines..

Si entramos en debates morales al 100% y como tu bien dices,¿está bien tener un animal "puro" en un terrario de 50x50x40?¿eso si es calidad de vida y tener uno igual rojo y sano en uno de 1,20x60x60 no? a+:confused:,en in,repito,aún no entiendo que es PUREZA,se han puesto incluso animales cogidos en plena naturaleza en su entorno,TAMPOC ESO ES UN ANIMAL "PURO"....¿entonces que lo es?

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Arkaitz vuelvo a pensar enlo que pones entonces has escuchado que alguien mata 50 animales y no lo has denunciado, no hago nada porque se que es una "Sanded" porque no tiene otro nombre, de otra manera te denunciaba ahora mismo por complice, de maltrato.

Por favor Arkaitz, aporta pruebas o no metas baza, puer mucha gente lee esto y te puede tomar como un experto y confundirse.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pro-cages dijo:
Arkaitz vuelvo a pensar enlo que pones entonces has escuchado que alguien mata 50 animales y no lo has denunciado, no hago nada porque se que es una "Sanded" porque no tiene otro nombre, de otra manera te denunciaba ahora mismo por complice, de maltrato.
jajjaja no digas sandeces por que aqui somos todos maltratadores asique mejor no hagas nada... no sea que tu tambien salgas mal parado... sino habla con greenpeace, dile lo que haces y dile que amas a los animales... o_O o_O

pro-cages dijo:
Por favor Arkaitz, aporta pruebas o no metas baza, puer mucha gente lee esto y te puede tomar como un experto y confundirse.

Gracias por el halago hombre!! eso que pedí que no os dierais por aludidos...

Un saludete!

P.D. YO jamas me he considerado experto....

M

Morgul

Guest
a mi el debate de la pureza no me afecta mucho porque yo no entiendo de purezas porque hoy es imposible casi.

entiendo de juntar animales como te de la gana mientras :

respetas poblaciones definidas
sacas animales de los colores que puedas , pero sanos
no hibridas
no trasnformamos al animal en su forma , en caracteristicas que tienen POR ALGO
seleccionas para criar a los probadamente sanos y no crias por pelotas a los que no estan tan sanos para que tengas "rentabilidad"

esto es muy diferente de:

apoyar pogonas sin pinchos , serpientes sin escamas y cosas asi , es una barbaridad
apoyar el cruce de localidades , si da como resultado animales indistinguibles , es otra barbaridad y escudarse en que es un comercio NC otra , creadores de morphos y cruces tambien compran capturado para tener ingredientes y creedme , la primera regius pastel salio muy barata bien fresquita de africa....
apoyar fases de color asociadas a enfermedades , es otra barbaridad y ocurre como si nada pasase

no se de donde sale una pogona sin pinchos ,hoy salen de gente que las cria , porque se cria un animal defectuoso? claramente estan menos protegidas que una pogona con pinchos
una pogona sin pinchos es un bicho defectuoso porque ya no es una pogona
y una serpiente sin escamas y una carpa dorada en forma de bola y un ciclido loro hibrido de otros peces , mollys balon de los acuarios con formas redondas que no pueden ni nadar
todo eso son animales defectuosos y apoyarlos es apoyar a quien gana dinero de animales defectuosos.

quien tiene estos peces por ejemplo? aficionados que no tienen ni idea de como es ese pez de forma natural

que tiene que ver las fases sanas con esto? nada
quien no quier que haya fases? no yo desde luego , me encantan muchas fases de animales que tambien me encantan en su forma nominal

no quiero aberraciones , no quiero animales con defectos

que no habria ferias? en serio .....
a mi personalmente de poco me vale una feria donde el 80% son eubles y pogonas y regius y el resto capturas
de poquito....

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A ver dilo claro y cristalino por favor, es verdad que has escuchado a alguien a quien conoces decir que mataba 50 animales.

No me salgas por la tangente.

Respecto a darme por aludido explicamelo, porque no te entiendo, sino sera claro que lo unico que dices son sandeces y esto te lo digo a ti.

No creo que quede dudas ahora, no?

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No se tio... tu veras!! me refiero a que me has atacado como si yo te hubiese atacado a ti!!!

Yo he dicho que nadie se sintiera atacado, que solo era una opinion.

Y tu me dices lo primero que me denunciarias por algo que TODOS estamos haciendo de una manera u otra!! y por otro lado me dices lo de experto y noseque!!

No te entiendo, solo veo yo que te sientes atacado en cada comentario?? y no lo entiendo..

Ni claro ni nah, paso de este jueguecito.. ajjaja hacer lo que querais tio de verdad.. pero no entiendo que en un foro como este, no se deje dar la opinion a todo el mundo.. por que si mi opinion no es a gusto de todos se me ataca..!!

No nos gustan las dictaduras pero todos queremos imponer la nuestra!

varias veces creo haber dicho que no posteaba mas aqui, pero es que hay cosas que leo que no me puedo creer que las este leyendo, y por eso caigo en el trapo, pero de verdad inentare no entrar mas!! no quiero que os sintais atacados ni que me ataqueis!!

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A vale que te lo habias inventado, bueno me quedo mas tranquilo majete, sino sería tremendo.
Bueno me voy al campo luego vere como va esto

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pro-cages dijo:
A vale que te lo habias inventado, bueno me quedo mas tranquilo majete, sino sería tremendo.
Bueno me voy al campo luego vere como va esto

Si tu asi piensas, OK!

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Miguel¿entonces porque vas esas ferias?compras capturados entonces?porque deduzco por tu respuesta que pogonas,eubles y regius nada,de lo que has nombrado queda lo capturado...aunque sabes como yo que hay muchisimo mas en una feria y si se va a ellas,rarisimo es que algo no se compre.

Pero bueno,me quedo con tu argumento global,que no estas en contra de las fases(con tus matices respetables por supuesto),tu argumento al menos hace plantearme cosas porque eres claro en tu exposición.
Un saludo

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y tu me dices lo primero que me denunciarias por algo que TODOS estamos haciendo de una manera u otra!! y por otro lado me dices lo de experto y noseque!!

Arkaitz,yo ni de una manera ni de otra mato animales tio,no jorobes! >:D,no digas TODOS,di algunos que tu conozcas,yo a ninguno conozco sino apaga y vámonos! :eek:

M

Morgul

Guest
pues la verdad es que no suelo ir a ferias

pero en muchas la mayoria de cosas que se ven son esas sobre todo españolas
no quita que luego no haya rarezas , pero son eso "rarezas"

hay centenares de bichos que en españa no se crian , tal cual , y todo por la moda

y si luego algo raro triunfa como por ejemplo que se yo , la cantidad de geckos australianos que se ven ahora
es por gente , que contracorriente , arriesgaron un paston , en un bicho que a saber como iva , que a saber si criaba y que a saber todo
gracias a gente asi , arriesgada , hoy todo dios puede pillarse un gecko australiano si quiere....

pero si nos dejamos llevar por la marabunta y la corriente , veremos pogonas eubles y regius hasta que nos muramos.....
que no tengo nada en contra , pero pasa como con todo , cuando hay modas de por medio y es que las minorias son cada vez mas minorias.....
y en un hobby que teoricamente apuesta por la diversidad de vida del planeta , pues no tiene sentido.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
"Vuelve la burra al trigo" decía mi abuela, a ver Arkaitz no tires balones fuera que eso se te da muy bien.

Estamos hablando de una persona que mete 50 animales en el congelador,

ES VERDAD QUE ALGUIEN TE LO DIJO?( si alguien te lo dijo es porque hablabas con el, si hablabas es porque sabes quien es, y si sabes quien es tienes obligación de denunciar, o eres complice )

Por SOLAMENTE RESPONDE SI o NO, de otra manera esta duda no va a quedar en el aire, y este posible maltrato animal y/o ocultamiento, debe de ser notificado a Fiscalia.

Verdad o Invencción. Duda no va a quedar te lo aseguro. Es un ordago muy grande el que has tirado

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
NOOO, perdona MIKU, me referia a que todos "maltratamos animales" solo por tenerlos en un cubiculo en casa en vez de en libertad!!

SIENTO ESA GRAN MALINTERPRETACIÓN!!!! NO JODAIS!!

Un saludo!

Raul tio, no te voy a contestar tio, hay que notificar gente que mantienen animales en racks, hay que notificar gente que suelta animales no autoctonos en nuestro medio, hay que notificar gente que mata animales cuando no quieren esa genetica, hay que notificar gente que mata eubles por que salen con sindrome, hay que notificar gente que apresa y mantienen animales autoctonos, hay que notificar TODA PERSONA QUE MANTIENE MAS DE 5 ANIMALES EN CASA SIN NUCLEO ZOOLOGICO, hay que notificar gente que mantiene animales sin sus papeles...

Y todos conocemos a alguien que... XXXX

O acaso no os acordais del caso de los geckitos en tubos de PVC? no le conocia mucha gente? no le compraba mucha gente?....

tio.. seamos realistas por favor... todos conocemos a alguien que ha hecho alguna burrada gordisima...

Un saludo.

M

Morgul

Guest
a mi el tema del congelador me parece muy fuerte
si a mi me dicen que matan a los bichos que no son de fase porque no son de fase le meto un puñetazo en el ojo que por ese ojo no vuelve a ver mas
que me denuncie luego , que si el puñetazo me cuesta 500 euros , le doy otro...

de todos modos , que alguien llame mierda a un animal nominal es algo de palabra y no de acto que ocurre a diario y nadie se hecha las manos a la cabeza....

(por cierto los que congelamos ratones que somos?)

pero claro , si un animal facil de criar , lo crian centenas de aficionados , luego no podemos pretender que no sobren ....
ahora para sostener la situacion de fases en eubles y pogonas requiere que hayan cosas nuevas todos los años porque si no , los que estan al final de la cadena no tienen venta y cada vez son mas...
es la pescadilla que se muerde la cola , si criamos hasta reventar , luego no podemos llorar de no vender nominales o fases poco solicitadas...
habeis creado una carrera contrareloj de la que no podeis salir
si quereis criar pogonas estais esclavizados a criarlas de fase puntera y si no os las comeis con patatas porque como vosotros hay cientos mas....
hoy en dia quien se mete con fases , entra en una carrera contrareloj , que solo gana el que directamente crea las fases nuevas y no el que las compra queriendo ser como el

una situacion bastante jodida.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
he modificado mi post añadiendo una parte mas.

Un saludo.

De nuevo te pido disculpas miku por la mala expresion!!!