Donde está la pureza?

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Miguel sabiendo los animales que has tenido, incluso hibridos, no entiendo que ahora te sea tan dificil entender a los que tenemos fases.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo suyo sería cruzar las de la misma localidad. Con lo cual tendrás una colonia de animales normales de una localidad, y siguiendo los criterios antes mencionados, para evitar que a la larga se diferencien demasiado de las de su localidad.

Además en este caso de las latastei, es interesante porque unos compañeros de linea de investigación en el último congreso de herpetología expusieron una comunicación sobre las variaciones cromaticas en latastei y la función del diseño de las latastei. Encontraron una pauta el las frecuencias en los distintos diseños cormáticos. Ya que todos los diseños de coloración en esta especie se dan a lo largo del area de distribución. Pero el que explica el porque en las distintas poblaciones hay patrones de coloración más abundantes que otros. Y es que las latastei por un lado su coloración sirve de advertencia a corta distancia (de allí que varias serpientes la imiten), pero además vieron que la abundancia de los patrones esta relacionado con la geología de la zona. Esto lo que les indico que la coloración también juega un papel muy importante en el camuflaje a larga distancia (ya que según la vegetación existente en la zona abunda más un patrón que otro). Por ello es importante cruzar siempre que sea posible ejemplares de la misma localidad y útilizar únicamente los ejemplares con los patrones de coloración más frecuentes de su localidad (y quizás algun otro ejemplar con otra coloración presente en la zona, pero en menor medida, y así intentar mantener frecuencias parecidas en los patrones de coloración de la población).

Pero todo esto es si quieres filar muy primo. Pero si vamos un poco menos fino los suyo sería cruzar como mucho las localidades más próximas (y si se ha demostrado que son identicas o que ningúna de ellas no presenta ningún tipo de peculiaridad, ni morfológica, ni fisiológica, ni comportamental).

Y como he dicho antes, no me gusta mezclar conceptos porque dan lugar a más confusión a un tema nada sencillo de interpretar. Ya que si no se está practicando la cría selectiva para fijar un carácter, sería mejor no utilizar el termino fase. Sino localidad (en este caso en concreto).

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
leonic dijo:
Miguel sabiendo los animales que has tenido, incluso hibridos, no entiendo que ahora te sea tan dificil entender a los que tenemos fases.

Creo recordar que ha tenido hibirdos porque se las paso un amigo. No por que lo quisiera (aunque eso mejor que lo diga él).

Pero quien dice que no entendemos a los que tienen fases. Lo que pasa es que las motivaciones de los faseros, no creemos (almenos yo) que sean justificación suficiente como para: Ignorar todos los problemas potenciales y realies que puede acarear la manera en que se hace (tanto intentando hacer las cosas bien como haciendolo como quiere la gente). Y menospreciar a los animales normales, precisamente por ser eso, lo que acarea que se llegue a un ciclo vicioso que acabe apartando cada vez más de la oferta a los animales normales, lo que hace que la gente poco interesada por las fases, pero sin ser "puristas" pues obten también por las fases, ya que es más facil encontrar animales de estas. Y así se entra más en esta aspiral de consumismo o lo que sea.

M

Morgul

Guest
vamos a ver leonic
leonic y todos

en que momento tener una fase sana es un pecado?

amos aver
criais entre hermanos? cruzais bichos diferentes para vender como puros? trasteais con fases que tienen problemas fisicos? arrebatais escamas a un bicho que las tiene ?
si la respuesta es no , cual es el problema?

que yo haya tenido un cruce de morelias que le vendieron a un conocido como puras que tiene que ver?
las compre por curiosidad cuando no controlaba del tema como ahora , cual es el problema? no naci sabiendo , que le voy a hacer

conozco el mundo de las morelias de cruce de primera mano , y en mi opinion se las han cargado , no tiene mas , el tenerlas me lo ha enseñado.
es mas , si a alguien le da la gana de hacer un cruce , genial , pero que no lo venda como puro, o que no salga de su casa
si a alguien le sale una fase con problemas , que no sea cabron y no la crie mas y encima que la venda cara es de tener TODA LA JETA DEL MUNDO.

tambien tuve una gutata oketee una vez... y que? es la unica fase que he tenido en mi vida , una gutata oketee

eso no quita que vea mal todas estas cosas

es que nadie que tenga fases puede ver que un bicho sin escamas o con problemas neurologicos es una putada producto del jodido marketing y el que la compra es un engañao de la vida?
es que nadie quiere ver , que juntar 2 especies muy parecidas pero diferentes es perder diversidad en cautividad?
es que nadie se da cuenta que todas las fases NO son "guapas" por el mero hecho de ser fases y esa dinamica hace que no atendamos a otro centenar de bichos?

pues nada chavales , a seguir en la nube y a seguirle el juego a quienes han inventado todo esto , o a querer ser como ellos que me parece peor aun.

de momento hay 3 fases (y todas sus combinaciones) con genes potencialmente problematicos( regius spider , eubles enigma , morelias jaguar)
de momento hay especies que encontrarlas tal y como son es muy muy dificil (mogollon de morelias , mogollon de boas)

sigamos cruzando e inventando y a ver donde llega todo esto , pero tenedlo claro , llegara todo lo lejos que permitais que llegue
esto cada vez mas se parece a un super mercado , a un corte ingles , vaya tela....

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
boeleni dijo:
Pero afganicus,

si yo por ejemplo crio una latastei catalana con una de burgos ya estoy creando una fase ...

y si crio una catalana con una maña ¿tambien o ya no?

Y si crio una de tarragona con una de barcelona, eso sería una fase o un bicho puro?

Coño donde está el límite?

y si sólo crio lalasteis del garraf entre ellas, tambien por selección creo una fase nueva al final!

Es muy complejo ... me voy a comer.

Perdonad por todo.

Boeleni.
esto que dices tu es cruzar localidades...cruzar una latestei catalana con una de burgos es com cruzar una Aru x Biak en viridis...misma especie distinta procedencia...las poblaciones se mantienen aisladas y acaban fijandose determinados alelos que determinan un tamaño y/o coloracion mas caracteristico respeto a la especie en si...lo suyo seria mantener la localidad como tal...aunque dicen que segun que especies no hay localidades..en regius dicen que no hay por ejemplo, a mi siempre me pico el gusanito de saberlo...

saludos

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Es impresionante el aguante, pero lo peor que no puedo salir, ya no leo todos los posts ( infumable) pero veo que se sigue en lo mismo, y por eso dire lo mismo.

1.Para mi cruzar animales si les va mal, como en las fases problematicas esta mal, claramente( seria discernir ahora las fases que les van mal a los animales)

Pero realmente no por el hecho de ser fase va a estar mal.

Creo que hay acuerdo.

2.-Tambien hay acuerdo en que criar animales de diferentes localidades (ahora incluso algunas diferentes subespecies o especies) tambien esta mal, pero eso parece que da igual.

Porque los que teneis animales que no son fases soy conscientes que no son de la misma localidad 100% y tampoco sabeis a ciencia cierta que son la misma especie o subespecie.

Entonces como os podeis creeer en posesion de la verdad,

Por esto posiblemente estais destrozando igualmente el único rastro de especie propia que que pueda tener un animal al hibridar sin saber subespecies y especies.

Por eso en este debate no veo que tenga que tener razon unos o los otros, lo gracioso es que la querais tener razon quienes atacais a las fases.

Ps: Miguel cuando publicitabas la Gony que yo tengo ahora, y de la cual estoy super contento, decias
Gony...... con reflejos ( o tonos ) muy azules.Y como dices antes "....la vendes por ...€ o por.....€ lo que crias esta claro...".

Pues siento decir que para mí no esta tan claro, pues ahi un mundo paralelo en el de los urodelos, y ese no es asi. Ahi todavia puedes intercambiar con compañeros animales, para mantener colonias , sin pagar. Y de eso nos puede hablar Azahel.Pues no se mucho de eso pero se que es asi.

Pero se que muchos aficionados, funcionan como los Instituciones Zoólicas o Universidades,intercambio no venta.

Por eso no entiendo a la gente tan purista que luego vende sus animales.

Ps: Tartaruga, claro que hay localidades hombre, otra cosa es que la gente purista prefiera mirar para otro lado, y sigan mezclando mientras la ciencia no les diga que esta mal. Pero esperando que la ciencia se lo diga, porque saben que la ciencia lo hará, y veran que hibridaban al amparo de la cienciea de la epoca ( la moda de la ciencia)

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
leonic dijo:

Igual es que ha cambiado de idea... esa excusa de tu has tenido tal no sirve. La gente cambia de ideas a lo largo de su vida. Yo no pienso igual ahora que cuando tenía 15 años por ejemplo, ni pensaré a los 25 como pienso a los 19 tal vez. No te lo tomes a mal leonic, no es un ataque contra ti, va totalmente de buenas, pero es que eso de tu has tenido lo hemos visto páginas atrás y como argumento no sirve.

Un saludo foreros.

M

Morgul

Guest
pro-cages dijo:
Es impresionante el aguante, pero lo peor que no puedo salir, ya no leo todos los posts ( infumable) pero veo que se sigue en lo mismo, y por eso dire lo mismo.

1.-A para mi cruzar animales si les va mal, como las fases problematicas esta mal claramente( seria discernir ahora las fases que les van mal a los animales) pero realmente no por el hecho de ser fase va a estar mal.

Creo que hay acuerdo.

2.-Tambien hay acuerdo en que criar animales de diferentes localidades (ahora incluso algunas diferentes subespecies o especies) tambien esta mal, pero eso parece que da igual. Porque los que teneis animales que no son fases soy conscintes que no son de la misma localidad 100% y tampoco sabeis a ciencia cierta que son la misma especie o subespecie.

Entonces como os podeis creeer en posesion de la verdad,

si posiblemente estais destrozando igualmente el único rastro de especie propia que que pueda tener un animal al hibridar sin saber subespecies y especies.

Por eso en este debate no veo que tenga que tener razon unos o los otros, lo gracioso es que la querais tener quien atacabas a las fases.

Ps: Miguel cuando publicitabas la Gony que yo tengo ahora, y de la cual estoy super contento, decias
Gony...... con reflejos ( o tonos ) muy azules.Y como dices antes tu la vendes por ... o por..... lo que crias esta claro.

Pues siento decir que para mí no esta tan claro, pues ahi un mundo paralelo en el de los urodelos, y ese no es asi, todavia puedes intercambiar con compañeros animales, para mantener colonias , sin pagar. Y de eso nos puede hablar Azahel.Pues no se mucho de eso pero se que es asi.Pero se que funcionan como los Instituciones Zoólicas o Universidades,

Por eso no entiendo a la gente tan purista que luego vende sus animales.

Ps: Tartaruga, claro que hay localidades hombre, otra cosa es que la gente purista prefiera mirar para otro lado, y sigan mezclando mientras la ciencia no les diga que esta mal. Pero esperando que la ciencia se lo diga, porque saben que la ciencia lo hará, y veran que hibridaban al amparo de la cienciea de la epoca ( la moda de la ciencia)

raul , no he entendido una palabra de lo que has dicho.

que me dices de la gony? no he entendido nada , un animal NC hijo de animales salvajes , mas sano que una pera , con algun que otro tono azul , que problema tiene?
no entiendo

que me estas contando? que juntar dos arus es lo mismo que juntar una aru y una biak?
me estas diciendo que juntar 2 bichos , que tienen un tamaño igual , un color igual , proceden de la misma isla , y tienen el mismo temperamento no es juntar a dos bichos iguales?
que a lo mejor la ciencia mañana dice que esto y que lo otro y que por eso esta igual de mal que cruzar lo que sea?
no entiendo nada

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Tartaruga91 dijo:
esto que dices tu es cruzar localidades...cruzar una latestei catalana con una de burgos es com cruzar una Aru x Biak en viridis...misma especie distinta procedencia...las poblaciones se mantienen aisladas y acaban fijandose determinados alelos que determinan un tamaño y/o coloracion mas caracteristico respeto a la especie en si...lo suyo seria mantener la localidad como tal...aunque dicen que segun que especies no hay localidades..en regius dicen que no hay por ejemplo, a mi siempre me pico el gusanito de saberlo...

Es que el hecho de que hayan o no localidades, depende sobretodo de la capacidad que tiene la especie para dispersarse. Si los individuos no tienen una elevada capacidad de dispersión, es más facil que los procesos de microadaptación (se producen por un proceso de selección natural bajo condiciones particulares de la zona) se produzcan.

En cambio, si los animales pueden desplazarse grandes distancias, pueden crucarse entre ellas las disitntas poblaciones. Con lo cual se diluyen las posibles diferencias entre estas.

Por ese motivo, la mayoría de localidades y subespecies se encuentran aisladas geograficamente (o almenos su origen es ese), por valles o se encuentran en islas.

Los anfibios son organismos con una capacidad de dispersión limitada, ya que pueden sufrir una mayor deshidratación que el resto de tetrapodos, y además dependen de puntos de agua para poder mantener sus poblaciones y para poder colonizar nuevos lugares.

Pero los geckos, por ejemplo, suelen tener una gran capacidad de dispersión. ya que no tienen todsa las restricciones fisiológicas de los anfibios. Son muy oportunistas, tienen adaptaciones que les permiten superar a muchos competidores (por eso es el grupo de lagartos con una mayor radiación adaptativa (tienen más especies)). Y además, los geckos son unos de los reptiles que pueden dispersarse con mayor facilidad por el mar (tanto adultos como huevos, en "troncos"), lo que hace que no se suelen dar casos de localidades por el aislamiento). Un casod e aislamiento geografico lo tenenmos en eubles, ya que las montañas que separan los valles son altas y frías (lo que hace que no puedan superar estos accidentes geograficos) y por ello el movimiento de los geckos entre valles es mas limitado. Y es por eso que los ebules son de los geckos con una mayor diversidad de localidades (muchas de ellas no descritas por los conflicots bélicos de la zona donde están).

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Miguel entiendes todos los post menos este. Voy a poner algunas comas y alguna preposición que no he puesto.

Ps: Miguel no se si todavia no te has dado cuenta que no dudo de la razon de unos y otros, lo unico que me posiciono en contra de quien cree tener la verdad.
Por eso no juzgo.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Miguel , si la verdad entre falta de comas y comillas, a lo mejor no se entendia, a ver ahora.

M

Morgul

Guest
raul no lo entiendo igualmente

es que no se lo que quieres decir

yo de mientras te animo a que les digas , a nick mutton , con la coleccion de morelias macdowelli naturales cada una de su localidad que se equivoca
dile a herman stockl que tiene la coleccion de boas puras de localidad mas impresionante , que se equivoca

esto no va ni de verdades supremas ni de razones , juntar una regius con una morelia y seguir cruzando hasta que morelias y regius sean indistinguibles , esta mal
no es razon o verdad , es que esta tan mal como pegarle a un padre

cruzar macdowellis con diamantinos y saturar el mercado con casi diamantinas tirando por tierra los esfuerzos de quien las cria puras
esta mal , no es razon ni no razon , es que esta mal...

que animales cruzamos los puretas creyendo que son de la misma especie y resulta que no lo son? desconozco tal movida.
es que la ciencia me va a decir que una regius y una morelia son el mismo bicho?
o que 2 regius identicas son diferentes?

y respecto a la gony? que porque vendo un animal puro te refieres? y porque no lo conservo?
pues si no puedo tenerla por historias , que hago , la mato?

sigo sin entender nada.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Otro ejemplo de que no hay localidades en algunas especies, es el caso de Malpolon mospessulanus (culebra basstarda). Si sólo nos fijamos en las poblaciones europeas (que nadie se me indigne ahora diciendo que hay localidades y subespecies en africa. Ya lo se. Por eso digo europa). Todos los animales son homogeneos geneticamente. Esto se debe a que unoa hembra gravida o unos pocos ejemplares cruzaron el estrecho de gibraltar cuando ya se había vuelto a formar. Así unos pocos ejemplares pudieron prosperar (gracias a la adaptabilidad de esta especie) y colonizar toda la península iberica, sin que se formen localidades. Y esto se debe a que se pueden adaptar y mover fácilmente por diferentes tipos de ambientes (lo que favorece los intercambios continuos entre poblaciones).

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
por puntualizaciones de morgul tengo que decir que si hay variaciones en europa en Malpolon.

No obstante, creo haber leido que en la pensínsula iberica la cosa si era homogenea.

Si veo que me equivoco rectifico.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A ver morelias las morelias puras, las boas puras, no vienen de los canales comerciales.

Explico.

Hay 3 maneras, para el caso de Boas y Morelias.

1.-Cuando aprueban el CITES o el permiso de IMPORTACION, tu vas al pais de origen y TU ( no otra persona) recolectas los animales en una localidad.

2.- O fruto de investigación Zoologica, se necesitan animales vivos de una localidad. Para esto se dan tambien unos permisos especiales. Luego estos animales reproducen y se pasan a un Zoo, y del Zoo a los particulares.

3.- Comprandolas a quien las ha conseguido de algunas de estas maneras.

El resto de las maneras , digo comprar un Gecko ,Uromastyx,etc a un importador, lo siento no te lo asegura que no estes comprando dos posibles subespecies en vez de una especie. Porque lo que comprastes por U.maliensis años despues puede ser U.flavifasciata al venir ambos amparados por el mismo cites.

Para mi no esta mal vender, por supuesto, pero me choca que los puristas lo hagan.

M

Morgul

Guest
pues nada , regalaremos los bichos que nos han costado un dinero
a mi me choca mas que un colgado venda un euble con el sindrome enigma aun sabiendo que lo tiene y me choca aun mas que otro tio se lo compre
me choca que surja en casa de alguien una mutacion como scaleless sin escamas y que en vez de no volver a reproducir ese animal nunca mas ,entre al mercado y que encima la gente lo compre
eso si que me choca...

respecto al resto , bueno , yo puedo comprarle una boa a quien las crie puras o un uro (indudablemente lo compraria NC)
un bicho de una especie es un bicho de una especie , si yo compro una Boa constrictor constrictor amparada en cites con pinta de surinam , es una surinam
no tiene mas , no se a que viene esta explicacion desde luego , ni veo que relacion guarda con nada de lo que estamos hablando aqui

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
pro-cages dijo:
1.-Cuando aprueban el CITES o el permiso de IMPORTACION, tu vas al pais de origen y TU ( no otra persona) recolectas los animales en una localidad

También puedes acudir al pais pertinente y comprar esos animales a granjas y/o recolectores profesionales (porque existen) y tramitar permiso de exportación primero en origen y luego de importación en tu pais. Para eso existen esos sitios a donde puedes acudir y ELEGIR TU MISMO los animales a comprar. Creo que eso mismo lo sabes de primera mano.
Un saludo.

Jurliki

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No Miguel, No. Las denominacion de una especie para CITES es muy posterior a que se haya descubierto una especie como cites, ejemplo Clarismo de Libro penosos.

Chelodina mccordi habita o habitaba ( no se sabe) en la Isla de Roti ( Isla del Pan)

Pues para cites las Chelodinas spp, no eran motivo de protección , y de ahi el desastre, pues desde que se descrubio en el 1994 , no entro en Cites hasta 2004.

Crees que al precio que se vendian, la gene repara si eran esto o aquello.

A su vez la Isla de Roti es la localidad a su vez del Varanus auffenbergi( antes V.timorensis de hecho se sigue importando como Timorensis al amparo de CITES.

Asi sin salir de una Isla de apenas 120 km de largo, tienes dos ejemplos de lo equivocado que estas.

Ps: Me tomo un kik kak, y me voy al campo.

Jurliki, lo siento el caso que dices no es posible, para lo totalidad de animales. Y menos cuando su valor de mercado es ridiculo, los recolectan de todos los puntos del pais , y los llevan a la capital.