Donde está la pureza?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Miguel (Morgul) dijo:
a mi me choca mas que un colgado venda un euble con el sindrome enigma aun sabiendo que lo tiene y me choca aun mas que otro tio se lo compre

A mi lo que me choco fue los de una tienda que me dijeron: mirate este euble.
Yo dije: vale un euble palido azulado con manchitas pequeñas. Y qué?
Ellos me dijeron: tienes 7000 euros en las manos. Hemos hecho un favor que se ha comprado este macho y tres hembras heteros para monterse un grupo. y nosotros se lo hemos bajado.
Yo dije: Pero como alguien puede gastarse 7000 euros en un euble, y menos aun comprarse 4 (supongo que las hembras valian menos por ser heteros).

Eso si que es chocante.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
pro-cages dijo:
Jurliki, lo siento el caso que dices no es posible, para lo totalidad de animales. Y menos cuando su valor de mercado es ridiculo, los recolectan de todos los puntos del pais , y los llevan a la capital.

Vamos a ver si me entero... ¿Al verlos juntos cuando hay diferencias cromáticas entre distintas localidades ya no se diferencian?
Venga ya hombre... :D :D :D

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Respecto a la afirmación que se lleva repitiendo durante las últimas 10 páginas de: &quot :(i]Si tengo una fase, qué más da, si el animal está sano&quot :(/i] hay que matizar algunas cosas.

Empiezo desde el principio. Se ha hablado de la endogamia como el principal inconveniente de una fase. En cuanto a la endogamia, el: "Yo tengo fases, pero como no cruzo entre hermanos, qué más da&quot :(/i] no sirve. Sí que da. Para sacar una fase se han cruzado hermanos con hermanos, padres con hermanos, madres con hermanos, abuelos con nietos, y todas las combinaciones posibles precisamente para eso, para sacar la fase, para aislar el caracter que se buscaba. Luego decir que "Si yo no lo hago no pasa nada&quot :(/i] es engañarse a uno mismo, porque con toda probabilidad, tu animal lleva en la sangre un montón de generaciones con endogamia. Eso sí, todo sea dicho, me parece genial que haya gente que no lo siga haciendo. Algo es algo.

Volviendo al "Si tengo una fase, qué más da, si el animal está sano&quot :(/i], nos encontramos con el otro problema de jugar con la genética: Caracteres asociados. Como ha dicho Miguel hace muy poco, hay Regius spider con problemas, Morelias jaguar con problemas y Eublepharis enigma con problemas. Que conozcamos. Pero de la misma manera que los genes spider, jaguar o enigma tienen un problema asociado, lo pueden tener muchas otras fases sin que nosotros lo sepamos y obviamente es algo que no se verá en una analítica. Pero quién sabe si el animal será más propenso a desarrollar un tumor, o quién sabe si el mismo gen dentro de 50 generaciones dará un problema más gordo del que nos podemos imaginar, pero claro, como a mí por el momento no me toca, me lavo las manos.

Ahí es donde entra la ética de cada uno, ¿sacrificaré la salud de un animal sólo para satisfacer mis caprichos? ¿hasta qué punto deseo tener una fase como para sacrificar la salud de un animal? ¿qué precio estoy dispuesto a hacerle pagar al animal para que brille del color que yo quiero?

Un vídeo de un animal aparentemente sano, es un enigma, sin el síndome enigma desarrollado como tal, pero cegato perdido: http://www.youtube.com/watch?v=u0UAc-czUkU
El título del video: "Bad aim but sweet girl&quot :(/i]... Sweet girl? Mis coj... Qué tiene de sweet un animal que no ve una mier... Eh, pero es de fase. Y las fases molan.

Pues sí, las fases molan, a unos más y a otros menos, y quien diga que en el mercado no hay ni una fase que le guste miente. A mí sin ir más lejos, me apasionan los albinos y los leucísticos, sobretodo los albinos. Me gustan los animales amarillos, no hay más. Las Reticuladas purple albino me parecen una pasada, va a gustos, qué le vamos a hacer. Quizás algún día me haga con uno, o con una pareja, y hasta los críe. Quién sabe. Pero de momento no voy a comprar ningún animal albino, por que puedo imaginarme lo mal que lo pasan. Hay M.Clastolepis, Hortulanus, y V.Cumingi muy amarillos, ahí están, para el que los quiera.

Los animales de fase molan: REALIDAD.
Los animales de fase pueden estar asociados a problemas de salud muy jodidos: REALIDAD.

Esto es lo que hay, y quien compre una fase es libre de hacerlo, pero que no se haga el loco. Eso de que mi animal está muy sano no me vale.

En cuanto al tema empezar líneas de localidades, especies y subespecies bien marcadas y en cuanto a lo difícil que sería crear una base de datos, creo que no hay que ser tan pesimista. Nada está perdido y nada es tan difícil. ¿Es difícil que este foro se organice? Sí, lo es. Sólo hace falta mirar que ha pasado con las asociaciones de terrariofilia. ¿Es difícil que los demás, ya sea individual o colectivamente se organicen? No lo creo. De hecho ya se está haciendo.

Sólo hace falta mirar qué está pasando fuera de esta afición. La música de la última década viene siendo basura, se ha perdido mucho el arte, lo que solía ser, para dar paso a lo que vende, a lo comercial, al mainstream. ¿Qué ha pasado? Que ha llegado un momento que la gente ha dicho basta, y ha surgido un movimiento revival, un culto por la música de hace 10, 20, 30, 40, 50 y 60 años. Los 80 están a la orden del día. Lo mismo ha pasado en muchos otros ámbitos.

Como lo que corrompió la música es lo mismo que ha corrompido esta afición, el dinero, nos encontraremos con lo mismo. Dentro de unos años ya veo a aficionados en las ferias contando escamas como locos, mirando formas, colores, tamaños, manchitas y hasta el más mínimo detalle para saber si lo que está comprando es o no es lo que le venden. En estos momentos ya hay gente que está viendo el negocio, los mismos criadores de fases seguramente estén empezando a adquirir ejemplares puros porque ven que el tirón de los colores se acaba, y ven dónde estará el dinero en unos años. Es sólo cuestión de tiempo. Y lo he dicho una vez y lo vuelvo a repetir, muchos de los que tienen fases ahora mismo, se pegarán en unos años por animales nominales. Y los veo diciendo: "Hostia, pues teníais razón, los nominales molan", y entonces os perdonaremos porque somos muy buenas personas ;)

¿Quién va a tener dinero para pagar lo que van a valer dentro de unos años animales nominales que solían valer cuatro duros? Ese ya es otro tema. Y espero que entonces, haya aficionados ex amantes de las fases que me pregunten por qué esta localidad de Boa ahora vale 800 euros cuando antes valía 100, porque responderé con la misma respuesta que me dan ellos cuando me quejo por no poder encontrar nominales en una feria: "La ley de la oferta y de la demanda amigo, la ley de la oferta y de la demanda...".

Así esta el patio, no dejamos de darnos contra el mismo muro, y es que nunca aprenderemos.

M

Morgul

Guest
sigo sin entender que tiene que ver esto con lo que hablamos aqui Ral
sigo sin entender que debemos hacer con un animal puro si queremos que cambie de manos , piedra que has soltado y ahora escondes la mano.
me gustaria que me contestases a eso.

y sigo sin entender nada de lo que dices Raul

las retics tambien se siguen importando como retics todas excepto las jampeanus y la gente sabe distinguir muy bien que es una retic bali , cual es una java , cual es una selayar y cuales una ambon
y como lo saben , muchos criadores siguen criando balis como balis (por suerte) ambon como ambon y java como java (por poner un ejemplo)
¿o dos retics de menos de 4m con la cabeza amarilla pueden ser muchas cosas aparte de una bali? yo creo que no , se distinguen cojonudas de una ambon , de una buton , de una selayar....

y aun asi , aunque haya gente que se esfuerze , hay gente cruzando retics albinas enormes , con retics enanas para sacar supuestas enanas albinas que al final se ponen enormes que por supuesto dan hets de super dwarf albinas , que ni son super dwarf , ni son albinas , ni son nada ni tienen valor ninguno

y hay gente que las compran por un pastonazo y medio pensando en que realmente tienen una retic enana albina.....

yo no veo cual es el problema tecnico cientifico a los que estamos sujetos los que gustamos de lo puro sin cruzar....
pero bueno , si tu te empeñas en que es imposible cruzar dos bichos iguales pues nada , es imposible , as que ale , a cruzarlo todo
porque como no sabemos nada no?

no entiendo nada.

PD: empanator , eres un crack de la expresion escrita , apoyo tus palabras una a una.
pobre animal el del video , deberia caersele la cara de verguenza a la gente de apoyar fases asi como si nada , es una cabronada.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Miguel , mira tus preguntas y creo que te respondo, no salgo de tu propia linea de argumentación.

Soys vosotros quien ahora salis de la linea cuando os doy datos concretos.

Jurliki, Si existen muchisimos casos, en que en muchos casos no distinguirias dos localidades incluso ahora especies, de hecho,

a.- Aru de Meruake en viridis

b.- Varanus timorensis de Varanus auffenbergi, sobre todo de bebes (checkea timorensis.tk)
Esto hablando de casos de animales en que se ponen cuidado y CITES, asi que imaginate para otros animales

c.- Algunos U.maliensis de su primos los flavi, ahora dos especies distintas.

Pues imaginate en muchos animales que en origen valen menos de 1 dollar.

Hay infinidad de casos, pero se que no es grato de escuchar, porque hoy toca criticar fases.

Y bueno al final , se me cancelo el campo asi que sigo.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Perdona Miguel se me olvido responder,

Si para el caso concreto de las Retics la verdad es casi exacto, y digo casi a falta de analisis.

Pero no todo no hablo de esos caso claros, por supuesto.

Hablo de los casos en los que no se distingue, o si quieres hacemos la prueba?? en la lista de los tres animales que he citado, pero que se pueden ampliar a miles.

Como pasa en los animales que teneis ( tenemos) todos y criais ( y criamos) creyendo ( yo no me engaño y se que pueden ser o) son subespecies diferentes. Pues como digo una pena pero mientras mas baratos mas confusion.

M

Morgul

Guest
tu me hablas de un caso concretisimo de localidades de viridis que pueden ser muy semejantes pero no indistinguibles para mas de un ojo experto

eso da licencia para cruzar lo que nos de la gana , ese es tu argumento? pedazo de argumento pues....

que analisis hace falta para asumir que 2 retics balis son 2 retics balis? cosa que se puede extrapolar a multitud de bichos con localidades definidas?

es el argumento mas alocado que he oido en defensa de la "libertad reptilera" de hacer con los bichos lo que nos de la gana

y te lo digo , pagamos por un bicho , pero no son nuestros , debemos tener una responsabilidad con ellos

sigues sin responderme , que deberia haber hecho yo con mi gony pura? donarla a la ciencia? espero una respuesta que veo que no quieres darme.

consideras que todo lo que ha dicho empanator , que es lo mismo que llevamos diciendo en todo este jodido post , no cuenta? es mentira?
bueno yo alucino

pues mira , otro maravilloso video de lo que las fases pueden hacer
http://www.youtube.com/watch?v=MGy4g1qJdpo&feature=related
que maravilla verdad? un animal precioso.....
Repugnante vaya , un video doloroso y repugnante , igual de doloroso que otros muchos.

no se trata de criticar a las fases , tu eres el que mas de una vez me ha dicho que no todo es blanco y negro
pues aqui te lo digo , no es criticar todas las fases , pero hay cosas que NO se deberian hacer , cosas que ya hemos nombrado una decena de veces.
y no es porque a mi me convenga un carajo , es porque nos conviene a todos todos , lo que pasa es que es muy bonito , hacer lo que nos de la gana hoy sin miramiento niguno y mañana lamentarse y hacernos los buenos...

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Otra vez no Miguel no te he dado UN EJEMPLO TE HE DADO VARIOS , el de viridis era uno de tres, pero si quieres te amplio.

En cuanto a que sirva de argumentos para mezclar localidades, no digo no digo nada, pues no hace falta, pues vosotros lo estais haciendo( incluso subespecies) pensando que esta bien sin que os haga falta mas argumentos.

Y lo peor estais criticando a muerte a quien lo hace porque la moda de la ciencia, ya dice que es subespecie. Que hareis con vuestros hibridos cuando la moda de la ciencia dicte otra cosa.

Para mi aviso, no hay problema pues no juzgo.

PS: Te ha quedado alguna duda de lo equivocado que estabas en el tema CITES? , lo digo para ir cerrando frentes.

M

Morgul

Guest
desconozco los legajos en plan cites , puedes explicarme lo que quieras que sobre ese tema controlo cero , el que controle mas que yo que te conteste.

que hibridos nuestros? de que hablas?
es que llevo paginas y paginas sin entenderte....
que hibridos criamos pensando que son puros?
de que moda cientifica hablas? eso es usar el argumento que usamos nosotros por la cara...
no entiendo nada una vez mas

criticamos al que crea bichos tarados y al que destruye cualidades de una especie para sacar dinero
lo ves mal? increible....

(lo de la gony que , me lo explicas hoy o mañana?)

alucino contigo raul , en serio , estoy flipando

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Y quien ha dicho que en el sector puristas todo sea perfecto y los pies huelan a rosas?? Errores se cometen en todas partes, faltaria mas. Algunos de esos errores son por falta de seriedad, o por prisas, y otros son porque la taxonomia de las especies va cambiando segun se aportan nuevos datos.
Raro es el animal que es indistinguible de otro de otra especie. Muy, muy raro....Ultraparecidos y capaces de engañar a la mayoria? Por supuesto...anda que no hay especies cripticas y superespecies y mil movidas mas que dan dolor de cabeza, pero distinguibles son..otra cosa es que sea mas dificil que sexar pollos. Y en los rarisimos casos en los que solo se puede distinguir con analisis genetico o con localidad, pues igual es que es lo que toca. Pero esto son excepciones contadas. Y tambien hay que ser un poco criticos con la taxonomia. Hace 15 años, todas las especies del complejo "cristatus" En el genero Triturus se consideraban una unica especie, y algunas de las hoy reconocidas subspecies no existian en absoluto. Pero no por ello la gente seria se dedicaba a juntarlos todos con todos. La gente veia que habia diferencis, y que muchas veces esas diferencias no eran nada sutiles y respetaba la integridad de cada grupo dentro de lo humanamente posible. Es un ejemplo nada mas de que hay que ser un poco espabilaos. Si estas tratando con un grupo que no ha tenido una revision taxonomica en 20 años, pues lo suyo sera que andes con pies de plomo en vez de dar por supuesto cosas. Y que hay errores que son de lo mas comprensible hombre...
Pero como dice Miguel, considerar que el hecho de que haya errores es excusa para que todo valga, me parece absurdo. Nada es perfecto en esta vida, nada....pero coño al menos si se hace un esfuerzo, te podras acercar. A mi una persona que hace un esfuerzo en mantener una estabilidad y una integridad en sus grupos de cria dentro de sus posibilidades me merece respeto. Incluso, aunque cometa algun error (porque ninguno estamos exentos de la posibilidad, faltaria mas). Porque por lo menos se ha esforzado, ha intentado hacer las cosas bien. Otra cosa es que luego aparezca un factor que no se habia tenido en cuenta como puede ser un cambio taxonomico, y haya que replantearse las cosas. Pero desde luego el que no hace ningun esfuerzo y no solo eso, encima centra sus esfuerzos en perpetuar mutaciones negativas e ignora problemas porque le da la gana, no me merece respeto alguno...

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
La verdad es que cuando veo cosas como esta http://www.youtube.com/watch?v=War650-vvvQ o esta http://www.youtube.com/watch?v=7nvMUq6HBp8&feature=related me entran ganas de matarlos... eso no es vivir.

La chica del video que ha puesto Empanator es una hipócrita, dice en un momento que un gecko así no debería reproducirse pero que sería una buena mascota cuando ella es la primera que está criando enigmas. Aún suerte que es el único que le ha nacido, a saber cómo iban a ser los otros que murieron en el intento.

Se ha pasado a comentar muchos temas a la vez en las últimas páginas y quizá sería mejor tratarlos por separado, cada uno en su propio tema... así quizá se evitaría que la gente se liara al escribir/leer, se malinterpretaran cosas o no se entiendan otras.

Miguel, estoy de acuerdo que hay ciertas cosas que no se deberían hacer, de hecho no hace falta ser un experto en ciencias para darse cuenta que un euble de 1 semana de vida que dedica el 50% del tiempo a rotar como una peonza no es muy normal ni es agradable de ver. Pero mientras haya gente que los compre, habrá gente que los crie. Y esto seguirá siendo así hasta que los animales mueran por sus propios genes... como no sé qué fase de Hemiteconyx que creo que sólo vivían unas horas después de nacer, ya que luego morían.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Joe yo lo paso mal viendo estos videos...
Pero lo que realmente ya me parece surrealista es que la gente lo considere aceptable. Porque que seamos capaces de criar animales defectuosos por dinero, vaya que si me lo creo, vamos, ejemplos mil, pero que seamos cpaces de ver esos problemas y decirnos a nosotros mismos "bah, pero si no es pa tanto" ya es que me parece de locos...Pero asi esta el tema, por triste que sea. Tu vas a la seccion de ofidios y ves a gente diciendo que les da igual que sus spider tengan problemas neurologicos, asi con sus huevos toreros, "me da igual". Y a otros que no les da igual pero que como es poca cosa...
Y te vas a la de geckos y lo mismo... "ay que gracioso mi gecko que da vueltas". Y me voy a urodelos que es lo mio y "que curioso que si crio dos carnifex leucisticos juntos el 100% de las crias se muere al poco de nacer, y solo puedo criar con ellos los primeros años porque a partir de cierto punto, todos esteriles". Son todo curiosidades....Estamos tan ciegos por el maldito mercado que no vemos que son problemas muy graves. Nos autoengañamos con una facilidad pasmosa...

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno lo del CITES , pregunta lo que quieras. Sobre tramitacione recursos etc. Hablo de import/export no tanto en la aplicacion por cada comunidad autonoma.

que hibridos nuestros?

Hablo de que sin saberlo, los que os posicionais al lado purista( como en una guerra civil) sin saberlo, ( sin poder ( por lo caro de los analisis) ) posiblemente estais hibridando y mientras criticando, a los demas

de que hablas? .

Pues como he explicado la Taxonomia es algo muy muy dinamico( como la moda) y lo que hoy es una especie mañana es otra. Y todas vienen en el mismo saco de animales. Pero no son lo mismo, por eso he puesto los ejemplos que he puesto, pero parece que no los quieres ver.

que hibridos criamos pensando que son puros?

Decia criabais a los que creeis tener animales puros, ya se que no tienes animales ahora.

de que moda cientifica hablas? eso es usar el argumento que usamos nosotros por la cara...
no entiendo nada una vez mas

Me remito a la sorpresa que te llevastes el otro día al leer el articulo de las "spilotas" pues eso si ahora la ciencia (Taxonomia), dice que ya no hay subespecies, pues gratamente ya no hay hibridos. Pero si la ciencia ( taxonomia) habla de que donde habia una especie hay ahora varias.

Muy facil todo lo que teneis ahora son hibridos, por las tendencieas de la Ciencia( como la moda)

criticamos al que crea bichos tarados y al que destruye cualidades de una especie para sacar dinero
lo ves mal? increible....

No miguel criticais todas, por ejemplo una serpiente sin escamas, si es una aberración a simple vista, pero no peor que hibridar expecies.

Yo critico las que que realmente afecta a esos animales, por supuesto.

De la misma manera que "El desconocimiento de la ley no exime de su obligación de cumplirla", no me parece suficiente que no tengais medios para saber que son subespecies lo que teneis .

Y esa falta de medios os de poder para creer que lo que haceis esta bien.

(lo de la gony que , me lo explicas hoy o mañana?)

Miguel lo de la gony muy simple, yo tuviera la ... para asentir como tu asientes , en motivos de pureza y etica, no venderia mis animales, que he criado. Buscaria a alguien que estuviera criando con ellos y se los daria, punto y pelota.

alucino contigo raul , en serio , estoy flipando

Si es un cumplido? Gracias Miguel. Sino lo es dime, que aunque ahora me vaya con la familia luego respondo. Aunque para preguntas personales prefiero privados, como os lo demostre esta mañana a algunos, para no hechar más leña aqui. Pero ninguno me ha respondido pues parece que lo que gusta es el CIRCO

M

Morgul

Guest
no no no
de circo nada , las cosas cristalinas simple y llanamente
tu nombras no se que de mi gonyosoma en el foro publico , algo que no puedo entender aun , y te pido que me respondas en el foro publico
nada de privaditos...

somos del lado purista en plan republicanos o los otros?

entonces , las morelias que ya no son subespecie por revisiones taxonomicas , ya se pueden cruzar alegrmente verdad?
eso para mi , es una chorrada como un castillo

por mas sorpresa que me lleve , no veo licito juntar una cheynei con una macdowelli , por mas que los taxonomos digan lo que quieran una es negra y amarilla y no supera 2 metros y la otra es mas terrestre , puede ser de multitud de colores porque hasta las macdo tienen sublocalidades y crece 3 metrazos
ahora , si tu ves licito mezclarlas y perder las 2 variedades para obtener otra , que puede ser negra o amarilla o no , que puede crecer mucho o no , que puede tener tendencias arboricolas o no....
y mas teniendo un stock limitado de esos animales en cautividad , porque esos bichos , no se pueden comprar capturados

pues apaga y vamonos.

yo no critico todas las fases , critico las que van en detrimento de un animal
no es lo mismo una regius pastel que una spider desquiciada o si?

lo de la gony sigo sin entenderlo , espero que cuando cries tus boas BCC marajo me regales alguna.... la gony no la crie yo
la crio isaac rodriguez con todo su esfuerzo y hicimos trato , luego me mudaba de vivienda y la quise vender , sin mas.

si te parece mal , te invito a que cuando cries boas las regales , si mal no recuerdo , una vez criaste hogg islands , creo recordar hace años y las vendiste bien agusto , creo recordar , igual me confundo de tio , incluso digo mas , te cabreaste cuando "señor" llamado Steve sugerio a maldad , que tus hoggs no eran puras
hubo movida entonces
asi que no se a que viene tu "postura actual"

a proposito de lo mismo , para darte igual la prodecencia de un animal , te vi muy orgulloso y yo que me alegre , enseñando tu boa BCC localidad marajo....
aunque quizas el proposito de tenerla no es mantener la localidad pura y te apetece mezclarla con una guyana verdad? porque como son iguales...

no te entiendo y creo que no te entendere y tampoco lo voy a intentar porque es imposible.

a mi no me gustan los circos , pero si me calientan con incongruencias pasa lo que pasa.
somos gente que mira por encima del dinero , el bienestar del animal , la sostenibilidad del hobby y muchas cosas mas , ni somos una secta , ni un bando ni enemigos de nadie
solo de la irresponsabilidad y del egoismo.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Dos apuntes a lo que comentas Pro-cages.
Por supuestisimo que la taxonomia de muchas especies va cambiando. En el caso de las Morelias ya que lo comentas, te equivocas al suponer que ahora lo que la gente cria son todo hibridos por que haya cambiado la taxonomia del grupo. Si hay personas criando animales de las mismas localidades, manteniendo un rigor de que sean animales pertenecientes a una misma poblacion, por mucho que cambie la txonomia del grupo y de repente lo que eran subespecies ahora sean especies o lo que eran especies ahora sean subespecies no significa en absoluto que los animales en cautividad sean hibridos. Significa que su nombre ha cambiado.
Como decia con los Cynops pyrrhogaster, si yo crio solamente la subespecie sasayamae, por mucho que el dia de mañana un estudio la convierta en especie o la elimine como subespecie, mis animales siguen siendo sasayamae. Otra cosa es que en un futuro los tenga que llamar otra cosa, pero siguen siendo lo que son, fieles a la poblacion original.

Y en cuanto a la estabilidad de la taxonomia, exageras muchisimo. La taxonomia es dinamica, pero no significa que cada 3 meses cambie por completo. Los grupos que mas cambios estan teniendo recientemente son aquellos que peor estudiados estaban y a los que se esta aplicando estudios geneticos ahor que se puede (hace 20 años a ver quien era el listo...). La taxonomia, en general es bastante estable, y los cambios que puedan ocurrir en su inmensa mayoria no tienen porque afectar en absoluto a la integridad poblacional de los grupos en cautividad, por la razon que he dado antes.

Y vuelvo a repetir, errores se cometen, por supuesto, pero al menos hay una intencion de evitarlos en la medida de lo posible.
Vale ya de intentar justificar que todo vale, porque el "sector purista", como cualquier otra cosa en la vida no sea perfecto. Al menos en este sector hay gente que cuando ve un problema, intenta buscar soluciones y evitarlos. No se puede decir lo mismo del sector de fases, porque precisamente lo que se enseña es a ignorar los problemas en favor del mercado (hablo en general, que por supuesto hay excepciones a toda regla). Y no digo esto por criticar a nadie ni por decir que un sector es mejor que otro, es simplemente lo que hay. Ya me imagino que habra quien lo vea como que yo me creo mejor por ser "purista", cada uno lee lo que quiere, pero es una observacion puramente objetiva. Y si no poneros a pensarlo detenidamente y decidme que es mentira...
Yo no conozco a nadie que este haciendo un esfuerzo por mantener animales nominales y sanos que tenga un animal con problemas obvios y lo crie. Es mas hay quien incluso sacrificaria inmediatamente al animal como se hace en otros campos. En el mundo de las fases, todo lo contrario..no solo no se sacrifican, sino que se les da prioridad y se crian a mansalva, extendiendo el problema.
Y repito....aqui no estoy haciendo un juicio de valor sobre que sector mola mas y va a ganar mas puntos, estoy haciendo una reflexion sobre una realidad. Y por si acaso alguien todavia duda de si esto va de que las fases son el demonio o de que los sistema de cria en cautividad mayoritariamente dejan muchisimo que desear, yo aqui no estoy juzgando las fases, estoy juzgando la calidad de vida de los animales.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Miguel (Morgul) dijo:
yo no critico todas las fases , critico las que van en detrimento de un animal
no es lo mismo una regius pastel que una spider desquiciada o si?

¿No te cansas de tener que repetir lo mismo a las mismas personas desde hace más de 10 páginas?

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Miguel (Morgul) dijo:
no no no
de circo nada , las cosas cristalinas simple y llanamente
tu nombras no se que de mi gonyosoma en el foro publico , algo que no puedo entender aun , y te pido que me respondas en el foro publico
nada de privaditos...

Miguel te he repondido, en el foro publico, hombre. Yo no utilizo privadito.Te escribí un privado, porque habias hecho un comentario equivocado, que habias hecho, sobre el video. Y pensando que no te iba a gustar que te corrigieran en publico, por eso te mande el privado.

Pero al corregirte por privado , pues no pasa nada, y ni me respondistes. Pero aqui en en la "arena" del foro, vaya vaya ...

Y perdona todo lo de la Gonysoma daba por supuesto que la habias criado.

En cuanto a regalar, si fuera purista claro que lo haria. De hecho mantengo animales que me cuestan dinero mantenerlos, y no estan destinados al comercio. Pero dispuestos para donarlos a cualquier entidad que me los pida. Y no es tan raro, de verdad? No vender los animales.

Pero al no ser purista, vendo los animales que mantengo como aficionado, si no encuentro un buen cambio. Pero siempre me interesa un cambio antes que el dinero, hasta cambio terrarios si el bicho me gusta, aunque pierda dinero.

En cuanto licito juntar morelias, cada uno se juzgue.

Yo digo que no soy nadie pare juzgar, y solo os estoy juzgando con los mismos argumentos que dais vosotros al juzgar a los demas.

Azahel,

Respuesta a tu

Parrafo primero

He explicado con anterioridad que ahi en especies o subespecies donde claramente se ve que es una localidad y/o subespecie diferent.

Pero siguiendo en Tritorus, crees que habra gente que tenga hibridos de pigmaeus y marmoratus? A mi me pillo de lleno el cambio de taxon.

Ya te adelanto que si. Pues eso es a lo que me refiero, si esto pasa en la peninsula iberica, que no pasara en el mundo entero con todos los animales que tenemos?

Parrafo segundo

Me remito al parrafo primero mio al igual que tú.

Parrafo tercero
En la actualidad yo estoy colaraborando en recogidas de muestras para cambiar de Taxon a 3 subespecies 1 de anfibio y 2 de lagartos, esto solo en el area de Tanger.

Azhael dijo:
Yo no conozco a nadie que este haciendo un esfuerzo por mantener animales nominales y sanos que tenga un animal con problemas obvios y lo crie. Es mas hay quien incluso sacrificaria inmediatamente al animal como se hace en otros campos. En el mundo de las fases, todo lo contrario..no solo no se sacrifican, sino que se les da prioridad y se crian a mansalva, extendiendo el problema.

Azahel esa frase es de libro, pero siendo Abogado , y más en el momento actual de crisis, no dudo de ti pero si del genero humano, y por esto dudo que si un purista LE NACE UN ANIMAL RARO, Y LE OFRECEN 3.000 EUROS LO MATE. Destaco que no dudo que tu lo hicieras, digo que la gran mayoria de las personas lo harian por esto no es bueno generalizar.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Se me olvidada, que hacemos con lo que esta pasando con la Natrix maura? Las diferencias vosotros?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si cuando Triturus pygmaeus se consideraba subespecie de T.marmoratus, hubo gente que los mezclo, es un ejemplo de irresponabilidad. Serian la misma especie en ese momento, pero eran dos subspecies definidas, asi que no habia excusa para andar mezclando. Que haya habido gente que lo haya hecho, pues mira, peor para ellos, pero lo habrian hecho igual cuando pygmaeus era subespecie que lo harian ahora que pygmaeus es especie.

Que yo no digo que no haya errores de calculo (es mas he dicho como 80 veces que errores cometemos todos), pero vuelvo a insistir que cuando hay seriedad, es dificil que un nuevo planteamiento taxonomico, suponga un problema por haber criado hibridos sin saberlo en cautividad. Eso solo ocurre si consideramos que todos los individuos de la misma especie son lo mismo sin que se haya demostrado lo contrario, y eso no es muy serio del todo...

M

Morgul

Guest
raul , me parece estupendo , alla tu , con tus razonamientos , leete bien en estas ultimas 5 paginas y luego reflexiona

no voy a continuar por esa linea y aun sigo sin entender ni la mitad de cosas que dijiste ni porque las dijiste y aun me quedan muchas preguntas que te hice sin respuesta
pero sabes que ? me da igual.

yo solo juzgo a cabrones que venden fases con taras y al engañao de la vida que las compra
te parece mal?
y me parece mal que se crucen localidades de animales para pasarlos como puros o en su defecto que invadan la pureza de animales escasos en comercio para aficionados
te parece mal?

somos ogros por esto? somos iguales que el que hace estas cosas aunque creamos que no?
a mi me parece que no y es lo que tu quieres hacernos entender , que somos iguales que los demas y que nuestros planteamientos no valen para nada
y yo creo que te equivocas de pleno , y si no es eso lo que quieres transmitirme , lo siento chico , llevas 5 paginas explicando cosas que no hay por donde cogerlas

vender crias de animales puros o fases sanas por el dinero que auno le plazca creo que no tiene nada que ver con hacer montañas de dinero a base de animales con genes dañados o que se intentan pasar como puros.
pero nada alla tu tio

abrire post protestando , me quejare en post donde vea barbaridades y actuare de la misma forma que actuo , delante y detras del foro, en este foro , o en otro , aunque me caiga encima la ira de medio planeta.
me da igual , porque sabeis ? no le debo lealtad ni nada a nadie , solo a los bichos que son los que me llevan haciendo feliz desde que se hablar.